Viaje a Florencia - (archivo histórico 1) ✈️ Foro Italia ✈️ p00 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 34, 35, 36 ... 61, 62, 63  Siguiente
Página 35 de 63 - Tema con 1242 Mensajes y 306593 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Viaje a Florencia - Consejos  Publicado:

Dr. Livingstone

Votos: 0 👍
maleteando Escribió:
ya que estoy, merece la pena entrar al baptisterio?
Desde fuera el exterior me parecio precioso, pero como parece tan pequeño y he oido a la gente que no es nada del otro mundo por dentro....

El interior del Baptisterio (de san Juan) está recubierto totalmente de mosaicos de influencia bizantina en su cúpula octogonal. Está dividia en 7 partes. Una de ellas ocupa tres "gajos" (Plementos) con el trema del Juicio Universal, y los otro 5 plementos o gajos de forma concentrica estan dedicado a la historia de San Juan Bautista, de Maria y Cristo, de José, del Génesis y los ángenes. El último circulo (central es meramente ornamental). Como lo que predomina en los mosaicos eson los colores dorados y vivos, la sensacióan te la puedes imaginar.

Con esto te planteo yo un dilema: ¿entrarás a verla o no?. Te recuerdo, como escribí en mi diario sobre Florencia, que la entrada a cada uno de los monumentos que quieres visitar (torre, cúpula, baptisterio) tienen precio independiente y no hay abono (por lo menos en esta última primavera). Y poor último un consejo: si aguantas todavía algo del empacho de arte en Florecia, detrás del ábside del Duomo está el Museo dell'Opera di Sta.Maria del Fiore donde tienes tal cantidad de obras de arte del Renacimiento y fianles del Gótico que prefiero no hablar. Tan sólo que entre la planta baja y la primera está la Piedad Bandini de Miguel Angel. El precio de este museo era de 6.00€
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo si entraria al Baptisterio... Es una preciosidad.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Crisdejour he leido la crónica de tu viaje, me ha encantado aunque hay tantos datos, cómo aquí...

Bueno, yo no tengo mucho tiempo en 3 días no? así que tengo que seleccionar un par de cosas, no creoque me de tiempo a mucho más, no?
Las distancias de un sitio a otro son grandes?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola wada2008!!

Gracias por leer mi diario!!

Pues mira, la verdad es que 3 días es poquito, así que tendrás que seleccionar y madrugar. Pero vaya, puedes ver más que ese par de cosas si te lo organizas bien.

Las distancias no son muy grandes, en serio. Se puede hacer casi todo caminando tranquilamente.
⬆️ Arriba

Willy Fog

wada2008 Escribió:
Crisdejour he leido la crónica de tu viaje, me ha encantado aunque hay tantos datos, cómo aquí...

Bueno, yo no tengo mucho tiempo en 3 días no? así que tengo que seleccionar un par de cosas, no creoque me de tiempo a mucho más, no?
Las distancias de un sitio a otro son grandes?

Wada, algo para tener en cuenta en tu planificación es que si vas un lunes muchas de las atracciones están cerradas. Y si piensas ir a la Accademia o a los Uffizi puede convenirte hacer reservaciones para evitar perder tiempo en hacer cola.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos, el proximo día 3 me voy a Florencia al hotel Waldorf suite Firence y estoy viendo en algunas paginas de hoteles que la gente se queja de que en ese hotel hay mucho ruido ¿alguien me puede decir algo de esto?
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos, haber si alguien me puede ayudar, en pisa se ve que hay dos estaciones, a cual tengo que ir para cojer el tren dirección florencia?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Depende mucho de donde salgas. Desde el mismo aeropuerto de Pisa, cuya estación es Pisa Aeroporto, salen los trenes directos a Florencia. Si sales desde el centro de Pisa, la estación es Pisa Centrale y desde allí también salen trenes directos a Florencia. No se si te lo he aclarado...
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Llego a livorno en barco y tengo ese día para ver algo de pisa y florencia
Alguien me puede decir lo mas interesante de ver?. Que medio de transporte puedo tomar y donde? hay cerca del puerto oficina de turismo?
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

¿Un solo día para ver Pisa y Florencia + ida/vuelta? . Bueno, pues entonces limítate a dar una vuelta por las zonas más turísticas, sin entrar en ningún monumento ni museo...no te dará para más.

No he estado en ese puerto, pero en todos los puertos importantes suele haber oficina de turismo.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Sagicos yo te diría que si vas por un solo día te quedes solamente en Florencia y no vayas a Pisa, déjalo para un próximo viaje. Florencia tiene mucho que ver y no vas a llegar poder apreciar nada si vas por medio día (vamos que en un día tampoco, pero...)
⬆️ Arriba

Willy Fog

sagicos Escribió:
llego a livorno en barco y tengo ese día para ver algo de pisa y florencia
Alguien me puede decir lo mas interesante de ver?. Que medio de transporte puedo tomar y donde? hay cerca del puerto oficina de turismo?
No te da el tiempo. Punto.
Quédate en Pisa, a lo sumo.
Florencia en un día es nada. Y si es Lunes, menos.
Lo bueno, si breve, dos veces bueno. Dijo
alguien.
Y en este entorno, lo breve, si bueno, dos veces bueno. Con el perdón de la audiencia.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos, nos ha surgido la oportunidad de ir el proximo fin de semana a Pisa y Florencia, somos cuatro parejas, llegamos el viernes por la noche a Pisa y en bus vamos a Florecia- La idea es estar en dos días en florencia y el tercero volver a pisa.
Buscamos toda la información que nos podais proporcionar, fundamentalmente de que es lo mas interesante ver en esos dos días y lo mas importante, lugares para comer y cenar y alguna zona donde salir a tomar alguna copa.
Estamos muy ilusinados, ya que es una ciudad a la que teniamos muchas ganas de ir.
Gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Si le echas un vistado generalizado a este mismo hilo veras muchisima información sobre cosas que ver, lugares para visitar y sitios donde comer. Yo, como siempre, recomiendo, en Florencia, que pareis a comer o cenar en Gusto Leo, en Via del Proconsolo 8, muy cerquita del Museo del Bargello, la comida buenísima y nada nada caro.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pueees... En eso tampoco soy imparcial, yo soy fiel a las visuales de El Pais Aguilar, me encantan. Tienes información de Florencia y del resto de la Toscana.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Pues, yo siento discrepar
Prefiero guias menos ilustradas, menos visuales, pero con información a tutiplén. Información profusa de horarios, precios, ubicaciones, descuentos, etc, etc, Y eso sí, con poquitas fotos: las Lonely Planet. Nosotros llevamos en su día una general de Italia, pero me consta que existe una llamada "Lo mejor de Florencia" o algo así, de Lonely Planet
⬆️ Arriba

Super Expert

Pues yo me compre una allí qe vale 6 euros y es una pasada, tiene un monton de ilustraciones y te explica los museos sala por sala, lo mas importante, en serio yo me lleve una de aquí y la otra es mucho mejor, pone los horarios, descuentos, itinerarios, todos los puntos de interes....la recomiendo 100% y la venden en todos lados, kioskos, tiendas de museos y monumentos....ademas el precio es fijo porqe lo pone en la parte de atras, no es nada cara porqe vamos aquí guias qe esten bien por 6 euros no hay ninguna!!!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Si hablas inglés la de Rick Steeves no tiene rival
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias a todos, la verdad es que a mi la del Pais Aguilar me gusta mucho, pero efectivamente a lo mejor una menos visual resulta menos aparatosa y con mas información.
Rosse925 ¿como se llama esa guia de la que hablas?
Gracias.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Las mejores lonely planet (hay la grande y la pequeña) y la guia azul, creo que se llama.
⬆️ Arriba

SubForos: Florencia - Restaurantes De Florencia - Museos De Florencia - Piazzale Michelangelo - Hoteles De Florencia - Itinerarios En Florencia - Atracciones En Florencia - Galería De La Academia - Duomo De Florencia ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 34, 35, 36 ... 61, 62, 63  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes