Dr. Livingstone Registrado: 07-02-2007 Mensajes: 7112
Votos: 0 👍
El mecado de Navidad de la Piazza Navona se extiende desde el 8 de diciembre hasta el 6 de enero. . Y sí la ciudad se engalana con una iluminación especial y la instalación de belenes y árboles de Navidad, especialmente por el centro histórico. Mira una foto del año pasado:
Hola yo estuve hace un año y cometi el error de alquilar coche. Te recomiendo que no lo hagas. A mi me parece una ciudad un poco decepcionante muy poco cuidada pero eso si con unos monumentos impresionantes. Existe una guia excelente que te recomienda restaurantes a precios muy ajustados se llama GUIA VIVA y está muy bien. Ya te digo a mi particularmente esta muy sobrevalorada y es muy caótica. La ciudad del Vaticano es el polo opuesto, todo cuidadisimo, pero bueno. Si tienes alguna duda ya sabes.
Dr. Livingstone Registrado: 07-02-2007 Mensajes: 7112
Hombre zoom, las decepciones siempre están relacionadas con lo que uno se mete previamente en la cabeza. Si en Roma uno se espera una ciudad con el orden y el cuidado de Ginebra, lo lleva claro. Lo mismo que si uno se espera en Ginebra una ciudad munumental. Roma en lo suyo es increible. No andas ni tres pasos sin que te encuentres restos del pasado, unos mejor conservados que otros. No has salido del Coliseo y el Foro Romano cuando te das de bruces con el foro Trajano y lo que es toda la plaza de Venecia. Y apenas te has repuesto y te encuentras con el Panteón. Y mientras te has quedado extasiado viendo el Moisés de Michelangelo o el extraordinario ejemplo de arte bizantino que se esconde en la pequeña capilla de San Zenón en la Iglesia de Santa Prassede. Luego callejeas por el barrio judío y te encuentras con lugares como el Portico de Ottavia junto al teatro de Marcello. Terminas cenando en un sitio que se encuentra en la curia del Teatro de Pompeio y te sientes Julio Cesar de repente. A mi personalmente Roma me ha transportado al centro de un imperio que tanta importancia tuvo para mi país. No solo no me decepcionó sino que me ha hecho sentir. No hay lagos en Roma y la circulación es un caos. Pero hay historia, tal vez como en pocas ciudades del mundo.
Dicho lo cual respeto completamente tu opinión. Vaya rollo si todos tuviéramos la misma manera de ver las cosas.
Hola, viajo el sabado que viene a Roma, hasta el jueves. ¿Alguien puede recomendarme una mini-guia para estos días? Lo que merece la pena ver, lo que no, etc. Muchas gracias
Pues aprovechando tu pregunta pistatxo, voy a poner los recorridos que me he hecho yo para mi viaje a roma del 2 al 5 de diciemnbre (la semana que viene!!!), a ver si te sirven aunque sea de base y así si alguien me quire aconsejar o algo..
Os explico: son recorridos por zonas, mas que nada para no dejarme nada importante o que quiera ver. Una vez allí decidiremos que recorrido tomar, con cual enganchar...
Calculo que llegaremos al hotel sobre las 3 de la tarde. El día 5 saldremos para florencia, aun no hemos concretado hora para coger el tren porque prefiero hacerlo directamente allí una vez que veamos si necesitamos mas tiempo o si ya estamos satisfechos (la verdad es que nunca estaria satisfecha de roma porque es taaaan preciosa y grande!!), y así miraremos de irnos o por la mañana o mas tarde, aunque yo creo que sera mas tarde que pronto.
En roma estuve el año pasado así que eso me ha ayudado a hacer los recorridos, pero si alguien cree que me he dejado algo importante y tal...
Ah! contar con no voy a entrar a ningun museo ni nada por el estilo. Lo unico que visitaremos sera el colisseo, san pedro (con subida a la cupula incluida), y sant angelo. El resto solo son puntos de referencia para callejear buscandolos y así conocer mas roma.
RECORRIDO 1 (Desde el hotel hacia el norte)
-OPERA
-PLAZA DE LA REPUBLICA
- TEATRO DE DIOCLESIANO
-SANTA MARIA DE LA VICTORIA (Extasis de sta. Teresa)
-SAN CARLOS 4 FONTAINE
-PALACIO BARBERINI
-PALAZZO MAGARITY
-BARBERINI (Capuchinos)
-TRINITA DI MONTI
-PLAZA DE ESPAÑA
-POPOLO
RECORRIDO 2(desde el hotel hacia el sur)
-SANTA MARIA LA MAYOR
-PIAZA VITTORIO EMMANUELLE
-SAN GIOVANI LATERANO
-SAN GIOVANNI E PAOLO
-COLISSEO
-ARCO DE COSTANTINO
-DOMUS AREA
-CATACUMBAS SAN CLEMENTE
-SAN PIETRO IN VINCOLI
RECORRIDO 3 (Zona coliseo)
-COLISSEO
-FORO /PALATINO
-MONUMENTO VICTOR EMMANUELLE
-SANTA MARIA IN ARACOELI
-MUSEOS CAPITOLINOS (MIRADOR)
-SNTA PRASSEDE
-CAMPIDOGLIO
-FORO TRABAJO
-SANTA MARIA IN COSMEDIN (Boca de la verdad)
-CIRCO MAXIMO
RECORRIDO 4(Zona vaticano hacia el trastevere)
-VATICANO (Cupula, cripta, basílica)
-CASTILLO SAN ANGELO
-PLAZA DEL TRINBUNAL
-TRASTEVERE
-STA. MARIA IN TRASTEVERE
-FONTE ACQUA PAOLA
-SAN PIETRO IN MONTORO
RECORRIDO 5
Toda la zona centro
Espero que te sirva, como ya te he dicho, aunque sea como referencia
Pues aprovechando tu pregunta pistatxo, voy a poner los recorridos que me he hecho yo para mi viaje a roma del 2 al 5 de diciemnbre (la semana que viene!!!), a ver si te sirven aunque sea de base y así si alguien me quire aconsejar o algo..
Os explico: son recorridos por zonas, mas que nada para no dejarme nada importante o que quiera ver. Una vez allí decidiremos que recorrido tomar, con cual enganchar...
Calculo que llegaremos al hotel sobre las 3 de la tarde. El día 5 saldremos para florencia, aun no hemos concretado hora para coger el tren porque prefiero hacerlo directamente allí una vez que veamos si necesitamos mas tiempo o si ya estamos satisfechos (la verdad es que nunca estaria satisfecha de roma porque es taaaan preciosa y grande!!), y así miraremos de irnos o por la mañana o mas tarde, aunque yo creo que sera mas tarde que pronto.
En roma estuve el año pasado así que eso me ha ayudado a hacer los recorridos, pero si alguien cree que me he dejado algo importante y tal...
Ah! contar con no voy a entrar a ningun museo ni nada por el estilo. Lo unico que visitaremos sera el colisseo, san pedro (con subida a la cupula incluida), y sant angelo. El resto solo son puntos de referencia para callejear buscandolos y así conocer mas roma.
-OPERA
-PLAZA DE LA REPUBLICA
- TEATRO DE DIOCLESIANO
-SAN CARLOS 4 FONTAINE
-PALACIO BARBERINI
-PALAZZO MAGARITY
-BARBERINI (Capuchinos)
-TRINITA DI MONTI
-PLAZA DE ESPAÑA
-POPOLO
-SANTA MARIA LA MAYOR
-SAN GIOVANI LATERANO
-SAN GIOVANNI E PAOLO
-COLISSEO
-ARCO DE COSTANTINO
-DOMUS AREA
-CATACUMBAS SAN CLEMENTE
-SAN PIETRO IN VINCOLI
-COLISSEO
-FORO /PALATINO
-SANTA MARIA IN ARACOELI
-SNTA PRASSEDE
-CAMPIDOGLIO
-FORO TRABAJO
-CIRCO MAXIMO
-CASTILLO SAN ANGELO
-PLAZA DEL TRINBUNAL
-TRASTEVERE
-FONTE ACQUA PAOLA
-SAN PIETRO IN MONTORO
RECORRIDO 5
Toda la zona centro
Hola a todos/as:
Me gustaria que alguien me aconsejara un recorrido .
Llego a Roma el día 26 de Diciembre sobre las 4 de la tarde y me marcho de Roma el día 30 por la mañana.
Días completos 3 y medio del primer día.
Gracias.
Indiana Jones Registrado: 19-06-2007 Mensajes: 2850
maleteando Escribió:
-OPERA
-PLAZA DE LA REPUBLICA
- TEATRO DE DIOCLESIANO
-SAN CARLOS 4 FONTAINE
-PALACIO BARBERINI
-PALAZZO MAGARITY
-BARBERINI (Capuchinos)
-TRINITA DI MONTI
-PLAZA DE ESPAÑA
-POPOLO
-SANTA MARIA LA MAYOR
-SAN GIOVANI LATERANO
-SAN GIOVANNI E PAOLO
-COLISSEO
-ARCO DE COSTANTINO
-DOMUS AREA
-CATACUMBAS SAN CLEMENTE
-SAN PIETRO IN VINCOLI
-COLISSEO
-FORO /PALATINO
-SANTA MARIA IN ARACOELI
-SNTA PRASSEDE
-CAMPIDOGLIO
-FORO TRABAJO
-CIRCO MAXIMO
-CASTILLO SAN ANGELO
-PLAZA DEL TRINBUNAL
-TRASTEVERE
-FONTE ACQUA PAOLA
-SAN PIETRO IN MONTORO
RECORRIDO 5
Toda la zona centro
Hola maleteando. Un par de posibles errores que he notado:
Los recorridos dos y tres tienes repetido el Colisseo.
En el recorrido dos tienes Piazza de Vitorrio Emanuel y en el recorrido tres, tienes el monumento a Vittorio Enmanuel. El monumento esta en la plaza, el día que vayas puedes entrar al monumento sin repetir.
A la Domus Aurea es obligatorio reservar para entrar.
Jejejeje... Dices en el tercer recorrido que vas al "foro de trabajo"..... Bueno supongo que es el de Trajano.
Yo añadiria las termas de Caracalla y entrar a los museos Vaticanos.
Yo tampoco entre en museos.. Pero los del Vaticano son algo especial.
Espero servirte de ayuda
norai43 Escribió:
Hola a todos/as:
Llego a Roma el día 26 de Diciembre sobre las 4 de la tarde y me marcho de Roma el día 30 por la mañana.
Gracias.
Hola norai43. Creo que en este hilo tienes recorridos para tres días y en los diarios también creo que hay alguno. De todas formas después de dar una vuelta por los lugares recomendados y hacerte una idea de lo que quieres ver pregunta y te ayudaremos y ajustaremos el recorrido.
Maleteando, me he olvidado decirte que el tercer recorrido en el que figura, coliseo, palatino, etc., va bastante cargado.
Aunque no todos vamos a la misma "velocidad", a mi Coliseo y Palatino/Foro Romano me llevó desde primera hora hasta las cinco/seis de la tarde, supongo que voy mas lento de la media, pero tenlo en cuenta para que te hagas idea de los tiempos.
Hola a todos/as:
Gracias.
Te pego el planing que tengo preparado para viajar a roma en febrero por si te sirve de base para preparar tus rutas..
Jueves (A partir de las 5):
-Santa Maria la Magiore, Fontana de Trevi (por el camino nos encontramos el Palacio del Quirinale), Plaza de España
Viernes
-Coger el metro en Termini hasta Ottaviano-San Pietro. Visitar la Plaza y Basilica de San Pedro, La Cupula, Las Tumbas Papales y por último los Museos Vaticanos.
-Castillo y Puente de San Angelo.
-Piazza Navona (Fuente de los Cuatro Rios, Fuente de Neptuno, Fuente del Moro).
-Sant' Agnese in Agone (en el lateral izquierdo la estatua del Pasquin), Santa Maria dell' Anima, Pantheon, Santa Maria Sopra Minerva (Elefante de Bernini), Sant' Ignacio de Loyola..
-Sant' Andrea della Valle, Teatro Argentina, Campo de Fiori, Il Gesú..
Sabemos que no nos dara tiempo a verlo todo, pero visitaremos lo que nos quede por ver al día siguiente.
Sabado
-San Prieto in Vincoli.
-Coliseo. Palatino y Foro Romano (Arco de Tito, Arco de Constantino,etc).
-Subir en dirección a la Piazza Venezia y ver La Columna Traiana, Monumento a Victorio Enmanuell II, etc.
-Vista de los foros desde la Piazza del Campidoglio. Teatro de Marcelo. Isola Tiberina. (por esa zona está la fuente de las turtugas y la calle portico d'ottavia).
-Tratevere. Santa Maria in Trastevere. Santa Cecilia in Trastevere y San Francesco a Ripa.
-Vuelta a la zona de Piazza Navona a ver lo que nos falta hasta la hora de cenar
Domingo
-Santa Maria in Cosmedi (Boca de la Veritá) ,Termas de Carallaca,
-San Giovanni in Laterano y la Santa Scala
-Fontana de Trevi. Piazza de España. Piazza del Popolo (3 iglesias, las gemelas y otra enfrente)
- Y si tenemos mas tiempo pues seguir paseando por todo el centro..
Bueno, pues ha llegado el día, nos vamos el Miercoles a Roma, stoy deseando que llegue. Cuando regrese ya contaré que tal.
Por cierto algun consejito de ultima hora?
Gracias a todos por la ayuda que me habeis prestado
Ciao
Indiana Jones Registrado: 09-12-2007 Mensajes: 1396
Buen viaje Pau, consejillos pocos, que disfrutes al maximo de la ciudad, que es maravillosa, y que te quedes con todos los detallitos para que nos cuentes a la vuelta. Disfruta!
Gracias chaba
Te comento: lo de repetir el colisseo es porque segun que recorrido haga lo metere en uno o en otro, vamos que esta hecho a posta
-lo del monumento simplemente un error de explicación jeje. Pasa lo mismo que en la anotación del colisseo.
-en los museos vaticanos estuve el año pasado, y tienes toda la razon son especiales y si te gusta el arte como a mi es visita obligada. Pero por eso mismo, como estuve el año pasado este me los salto, porque ademas de que mi novio no es tanto de museos como de "calles", la idea es callejear y ver la roma exterior.
-La domus area simplemente la anote para verla desde fuera, como punto en el mapa. Tampoco vamos a entrarl. Como puse en la explicación vamos a visitar unicamente el colisseo, san pedro y el castillo de sant angelo.
-Las termas... La verdad es que no me atraen especialmente, y como tampoco tenemos muchos días prefiero sacrificarlas de momento...
-JAJAJAJ. El foro del trabajo desde luego no creo que tenga mucho interes. Un error ortografico desde luego jajaj. Mea culpa.
Ah chaba lo de que esta demasiado cargado el recorrido del colisseo... Tal vez, pero me he basado en mi experiencia del año pasado y la verdad es que con la visita guiada del colisseo y todo el año pasado vimos todo muy bien. Es que lo que es el foro lo recorrimos pero tampoco es de lo que mas me merecio la pena entretenerme la verdad...:)
Estoy tratando de recordar en que lado del avion era mejor sentarse al ir a roma, para ver el vaticano desde arriba, pero no lo recuerdo!
Alguien me echa un cable???