Estoy tratando de recordar en que lado del avion era mejor sentarse al ir a roma, para ver el vaticano desde arriba, pero no lo recuerdo!
Alguien me echa un cable???
Hola a tod@s! Del 21 al 24 de diciembre quiero viajar a Roma con mi novio, pero aún no tenemos hotel. ¿Alguna recomendación?
También me gustaría que me recomendarais algún restaurante para ir a cenar.
Muchas Gracias
Indiana Jones Registrado: 10-03-2008 Mensajes: 4108
Votos: 0 👍
Hola, CARME32, siempre hay algo nuevo que hacer en Roma; yo hace 2 años que estoy yendo y viniendo y aún no lo he visto todo.
Te dejo un listado de alguna cosilla que otra:
- ruta de las estatuas "parlantes".
- ver la cúpula de San Pedro del Vaticano desde la Piazza dei Cavalieri di Malta.
- Museo de la Civiltà Romana (en metro llegas enseguida).
- San Pietro in Montorio y Sant' Ivo alla Sapienza (calro que el acceso no es fácil).
- Palazzo Altemps, Palazzo Massimo, Museo Barraco, Museo della Pasta, Palazzo Venezia, Galleria Spada, Galleria Colonna, Palazzo Corsini, ...
- la reciente apertura del Templo del Divo Rómulo en el Foro Romano y la Casa de Augusto en el Palatino.
- Templo de Minerva Médica.
- Museo de las Armas de los Carabinieri.
- Museo de las Murallas de Roma.
- Villa Doria Panphilj y su necrópolis.
- subirse la escalinata de S. M. In Aracoeli.
- Palacio de los Conservadores y Palacio Senatorial (todo el mundo va sólo al Museo Capitolino) con el nuevo Tabularium y los sillares del Templo de Júpiter Capitolino.
- Subir a lo alto del Vittorio Emanuele ¡qué vistas de la ciudad!
- Carcer Mamertina.
- Cementerio Protestante (junto a la Pirámide de Caio Cestio).
- Iglesia de los Capuchinos (la cripta con los huesos ¡impresionante!).
- ruta de las fuentes (grandes y pequeñas).
- ruta de los obeliscos.
- Domus Aurea.
- Galleria Doria Pamphilj.
- Museo etrusco de Villa Giulia.
- los mitreos subterráneos.
- el Foro Itálico.
- subir al Gianícolo.
- y toooodas las iglesias, basílicas, catedrales, capillas y parroquias mil de la ciudad, amén de toooodos los palacios maravillosos, aunque algunos no sean visitables.
Hay mucho más, claro pero era por darte alguna idea.
Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
CARME32 Escribió:
Hola,
Voy a Roma en enero con una amiga. Yo ya he estado dos veces, para ella es la primera. También tengo ganas de fer algo diferente a las otras veces
Me gustaría que informarais de visitas no clásicas que se pueden hacer y que el sitio esté situado en el centro, ya que sólo voy dos días.
Gracias
Si te sirve de referencia, solo de referencia, uno de los diarios que tengo en esta web hace referencia a itinerarios sobre lugares poco "transitados" por los turistas. Échale una ojeada, aunque en esta fecha falta el último de los itinerarios que señalo al comienzo del mismo. Esta es el enlace:
Sí, está San Clemente, fantástica con sus catacumbas, y muy cerca, a pocos pasos, está el poco conocido convento dei Santi Quattro Coronati, precioso e interesantísimo, con un fresco increíble narrando la conversión de Constantino y con un jardín en el interior del claustro que es una maravilla. Te lo recomiendo, sin duda.
Sí, está San Clemente, fantástica con sus catacumbas, y muy cerca, a pocos pasos, está el poco conocido convento dei Santi Quattro Coronati, precioso e interesantísimo, con un fresco increíble narrando la conversión de Constantino y con un jardín en el interior del claustro que es una maravilla. Te lo recomiendo, sin duda.
Catacumbas? Jo, yo no las vi Pero aún sin ellas, la iglesia merece mucho la pena
Lemonde Escribió:
Proser Escribió:
Catacumbas? Jo, yo no las vi Pero aún sin ellas, la iglesia merece mucho la pena
No son precisamente las más visitadas y precisamente por eso son muy intersantes: poca gente y más calma para verlas. Claro que el resto de la iglesia es una joya.
Llego a civitavecchia en barco y tengo ese día para ver de roma
Alguien me puede decir lo mas interesante de ver?. Que medio de transporte puedo tomar para llegar y donde? hay cerca del puerto oficina de turismo?
Organizan excursiones con guia? donde? cuanto?
GRACIAS
Hola ; soy de Chile y pronto viajare a España a visitar a mi hija desde ahí he decidido con mi esposa viajar a Barcelona , Paris , Venecia y Roma alguien me podra ayudar que hacer en cada lugar que visite, por ejemplo que visitar , donde comer , donde hospedarse , etc . Saludos a todos los viajeros Chao
Aaaahhhhh , me olvidaba de algo , de venecia a Roma queremos viajar en tren , quien lo ha hecho ?, cuanto dura el viaje , cual es su valor , que calidad es el tren , tiene servicio de abordo? gracias de nuevo