Roma y alrededores (archivo histórico 1) ✈️ Foro Italia ✈️ p82 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 156, 157, 158 ... 178, 179, 180  Siguiente
Página 157 de 180 - Tema con 3585 Mensajes y 807105 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Viaje a Roma y alrededores. Consejos  Publicado:

Dr. Livingstone

Votos: 0 👍
MLFH, he unido tu mensaje a este hilo que trata sobre Roma.
⬆️ Arriba

Super Expert

paumadrid Escribió:
Hola a todos!!!! Acabamos de llegar de Roma, hemos aterrizado a las 14:30, y os voy a decir algunas cosillas que creo importantes:
- Lo primero Roma maravillosa, me ha encantado, no hemos tenido un solo problema, todo correctisimo, eso sí nos hemos hartado a andar y venimos hechos polvo, pero ha valido la pena, de verdad. ¡¡Fantastico!!.
- No hemos esperado cola en ningún sitio, nos levantabamos temprano y entrebamos sin problemas en todos los sitios.
- Estos días ha llovido en Roma, os recomiendo que lleveis un buen anorak, impermeable, etc, con capucha y que paseis de los paraguas. Aparte de ser un engorro, no dejan entran en las iglesias con ellos, y en los museos menos. Y si podeis un tripode para la camara.
- No os fieis de los horarios que ponen en las pag de turismo. Hay iglesias que cierran antes, me imagino que tendrán el horario de verano.
- Nosotros somos 4 y fuimos desde fiumiccino al hotel con transporteenroma.com, muy serios e igual de barato que el tren y directamente a la puerta del hotel.
- No hay problemas con el idioma, nos hemos entendido perfectamente.
- algo importante para los que vayais o esteis en Roma el día 12 de Diciembre, ese día hay convocada una huelga general y me imagino que repercutirá en transporte.
Voy acabando, todas las dudas que tengais, preguntad que me acuerdo todavia, de todas formas he ido escribiendo porque tengo memoria de pez
Un saludo

Gracias por tus consejos , para los q vamos de aquí a nada nos vienen muy bien.
⬆️ Arriba

Super Expert

12 de diciembre es el día que tengo de vuelta!!! Seguro que hay huelga general? Saludos!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: HORARIOS COMERCIALES ROMA  Publicado:

Willy Fog

Dark_Vicktor Escribió:
Los domingos no lo sé, pero la Inmaculada ... Ese día que yo sepa sólo es fiesta in Spain

Trivialidad: También lo es en Argentina.
De cuaquier forma en Yahoo respuestas se menciona que es festivo. De ahí a tener una idea del grado de adherencia a la festividad creoque sólo alguien que vive o haya vivido en Roma puede contestarlo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Para MLFH y Dark_Vicktor, la Inmaculada es una de las festividades más importantes para la iglesia católica y desde luego si hay un país en Europa de raices y tradición católica, es Italia.
Sí, la Inmaculada se celebra en Italia y en España (entre otros países) y en Italia como aquí, es festivo nacional. Claro que siempre encontrarás tiendas de souvenirs abiertas, jejejeje.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Me olvidaba, sobre el tema de la huelga general del día 12, habría que ir viendo cómo evoluciona pero la prensa local tampoco le da demasiada importancia.
Tened en cuenta que es sólo un sindicato quien la convoca y no parece que vaya a notarse mucho. Claro que ellos en su web lo pintan de pena pero es lo natural en estos casos y más cuando se han quedado solos...
⬆️ Arriba

Willy Fog

Proser Escribió:

- Coliseo
– Foro Romano
– Palatino
- Via dei Fori Imperiali con el Foro y Mercado de Trajano
- Piazza Venezia y monumento a Vittorio Emanuele
- Campidoglio y Museos Capitolinos
- Foro Boario, Santa Marìa in Còsmedin e Ìsola Tiberina
- Torre Argentina

Me ha interesado muchísimo el mail del cual he extraido esta parte que envio Proser. Y se me ocurrió usar a San Google para armar un recorrido (con un ligero cambio). Maps.google.it para ser más correcto y voy agregando destinos.
Fíjense, si les interesa, lo que se puede hacer para ir armando un recorrido diario.

maps.google.it/ ...5&z=14

Espero este ejemplo sirva de utilidad para la planificación de jornadas intensas por la ciudad eterna,
⬆️ Arriba

Super Expert

Proser Escribió:
Para MLFH y Dark_Vicktor, la Inmaculada es una de las festividades más importantes para la iglesia católica y desde luego si hay un país en Europa de raices y tradición católica, es Italia.
Sí, la Inmaculada se celebra en Italia y en España (entre otros países) y en Italia como aquí, es festivo nacional. Claro que siempre encontrarás tiendas de souvenirs abiertas, jejejeje.

Y las iglesias y sitios turisticos?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

¡Muy bueno, lualpa! Imagino que irá estupendamente a muchos amigos viajeros.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

XPeReNCe Escribió:

Los museos y lugares visitables, en general, cierran el 1 de enero, el 1 de mayo y el 25 de diciembre pero puede haber excepciones que uno debe comprobar en los que vaya a visitar.
Los municipales (como los M. Capitolinos) o la Gallerìa Borghese, por ejemplo permanecen abiertos el día 8.

Las iglesias suelen estar todas abiertas y más en una fiesta religiosa como ésa.
⬆️ Arriba

Willy Fog

XPeReNCe Escribió:
Proser Escribió:

Bueno, si las iglesias cierran el día de la Inmaculada, ¡es porque son protestantes!

Perdón no lo pude resistir.

En ninguna de mis guias figuran fechas de exclusión excepto para casos tales como el 1ro de Mayo o de Enero y el 25 de Diciembre (en algunos caso, se entiende)
⬆️ Arriba

Super Expert

Teneis algun enlace a un mapa de Roma por barrios??? Gracias!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias LUALPA,ese es el recorrido que me organizó PROSER,ya he estado mirando en el enlace que dejaste de SAN GOOGLE ,y muy bien se agrdece que haya personas que nos dediquen tanto tiempo .un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

XPeReNCe Escribió:

Mira a ver si te arreglas con este:

www.nycerome.com/ ...ls,map.gif
⬆️ Arriba

Indiana Jones

XPeReNCe Escribió:

Pues lo siento mucho porque en papel tengo planos para aburrir pero en internet barrio a barrio, ni idea.
⬆️ Arriba

Super Expert

NAYDA Escribió:
XPeReNCe Escribió:

Mira a ver si te arreglas con este:

www.nycerome.com/ ...ls,map.gif

Muchas gracias!!!!
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola, te vas a Roma dentro de poco? tengo un mapa de Roma que me sobra y te lo puedo dar, yo estuve allí hace 20 días, si quieres te puedo informar un poco de aquello.
XPeReNCe Escribió:
⬆️ Arriba

Super Expert

inmapendi Escribió:
Hola, te vas a Roma dentro de poco? tengo un mapa de Roma que me sobra y te lo puedo dar, yo estuve allí hace 20 días, si quieres te puedo informar un poco de aquello.
XPeReNCe Escribió:

Hola,
Me voy el domingo, pues si me puedes pasar información te lo agradeceria mucho!! Gracias.
⬆️ Arriba

New Traveller

Si alguien va a Roma en esta semana, me puede traer una sudadera de allí, le doy el dinero por adelantado. Y se compran al lado de la Fonta de Trevi.
⬆️ Arriba

New Traveller

Yo vivo en Madrid, donde vives tu o como nos podemos ver?
XPeReNCe Escribió:
inmapendi Escribió:
XPeReNCe Escribió:

Hola,
Me voy el domingo, pues si me puedes pasar información te lo agradeceria mucho!! Gracias.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 156, 157, 158 ... 178, 179, 180  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes