Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
Votos: 0 👍
alienaohm Escribió:
Hola, alguno sabe cual es la mejor manera de ir desde Milán a Pavia, más concretamente a la Cartuja para después ir a ver el pueblo de Pavia, y por la tarde-noche regresar a Milan.
Otra cosa, tengo intención de ver la ciudad de Bérgamo antes de coger el vuelo de vuelta a Madrid, que sale a las 21.30 de Bérgamo. Para ir de Milán a Bérgamo, es mejor cogerse un tren o una autobús (de los que no sean del aeropuerto, claro). Para ir de Bérgamo a su aeropuerto, imagino que del sitio donde llegue desde milán saldrán para el aeropuerto, no?
Muchas gracias.
A pesar de su importancia como monumento, la cartuja de Pavia (Certosa de Pavia, es su nombre en italiano) no ofrece muchas posibilidades para su visita. Está localizada al norte de la ciudad, cerca de la carretera hacia Milan. Si, como se entiende de tu mensajes, vas por tu cuenta, aquí te señalo un enlace con la información sobre los accesos a la misma.
Sobre la comunicación entre Milan y Bergamo tienes ambas opciones. Aunque el ferrocarril es, creo, mas frecuente que el autobús (trenes regionales). Frente a la misma estación de ferrocarril de Bergamo parten los buses para su aeropuerto. En este enlace tienes las combinaciones de bus desde y para el aeropuerto de Bérgamo.
La verdad que me gustaria saber como puedo desplazarme del aeropuerto de milan al centro de la ciudad, concretamente plaza duomo porque tendre cerca el hotel, ya que voy para nocheviaja, y moverme por allí.
También para ir al lago di commo y luego de milan a venecia y vuelta, ya que voy 4 y 5 a venecia, y para finalizar volver de milan de madrugada al aeropuerto de esta ciudad!!!mil gracias
Dr. Livingstone Registrado: 01-07-2007 Mensajes: 5184
chyal Escribió:
hola a todos!!
La verdad que me gustaria saber como puedo desplazarme del aeropuerto de milan al centro de la ciudad, concretamente plaza duomo porque tendre cerca el hotel, ya que voy para nocheviaja, y moverme por allí.
También para ir al lago di commo y luego de milan a venecia y vuelta, ya que voy 4 y 5 a venecia, y para finalizar volver de milan de madrugada al aeropuerto de esta ciudad!!!mil gracias
Lo primero habría que saber a que aeropuerto llegas. Si vas a Malpensa (fue mi caso) , puedo decirte que desde el aeropuerto a la estación central te lleva un autobús (hay dos compañías al menos). Y desde allí mismo tienes un metro que te lleva a la misma plaza del Duomo, no recuerdo la línea de metro pero a cualquiera que le preguntes por allí sabrá decírtelo, sin duda.
De Milán-Venecia-Milán desde esta misma estación central, tienes trenes todos los días varias salidas, como ves, es sencillo.
Dr. Livingstone Registrado: 17-10-2006 Mensajes: 9868
chyal Escribió:
hola a todos!!
Te dejo el enlace del Índice de Italia donde tienes mucha información sobre traslados desde-hasta el aeropuerto, restaurantes, alojamiento, transportes etc... De Milán y otras ciudades y zonas de Italia. Espero que te sirva. De todas maneras en este mismo hilo tienes mucha información de gente que ha vuelto y ha contado su experiencia.
Hola amig@s. Lo primero FELIZ AÑO NUEVO, os deseo que este año sea un poquito mejor que el pasado, y lo segundo pediros perdón porque hace un mes que me fui a Milán y no os he contado mi viaje, así que ahí va: Salimos el jueves del aeropuerto de Zaragoza con Rynair muy puntuales pero nos pasaron dos cosas:
* en el mostrador de facturación nos pesaron las maletas y, como compensaban una con otra, nos las dejaron pasar así que ojo con los kilos de más
* subimos de los últimos y no cabían nuestras maletas por ningun lado así que nos las metieron en el compartimento de carga sin identificar ni nada así que tuvimos que esperar luego a que salieran por la cinta.
Tras un vuelo de dos horas y un poco más llegamos al aeropuerto de Bérgamo. Nosotros no compramos los billetes de autobús en el avión, nada más salir teneis un mostrador con carteles fosforitos de 3x2. Compramos un 3x2 y un billete suelto así fueron 16+8=24 de la otra manera son 32€ por el mismo billete y con la misma compañia.
Llegamos al hotel que está al lado de la estación central y de una boca de metro. Se llama Amadeus. Es normalito y necesita un lavado de cara y una mano de pintura pero estaba superlimpio, nos cambiaron sabanas y toallas todos los días y tanto las camareras de la mañana como los recepcionistas eran muy amables. Ademas muy cerca hay un par de McDonal, Kebac y una pizzeria que nos recomendaron ellos y que se cenaba de miedo. Esa noche tocó bocata y a dormir porque había que madrugar. El viernes teniamos la visita al Cenacolo a las 8:15 así que fuimos en metro ya que son tres paradas y en quince minutos estás allí. metro de Milán es muy básico tiene creo 6 lineas así que para la gente que no tenemos metro en nuestra ciudad es muy manejable.Además, al salir del hotel empezó a nevar y no paró hasta las seis de la tarde. El billete de metro vale 1€ y vale para el bus y el tranvía. Lo venden en quioscos y supermercados. No nos sacamos un bono porque te ahorras 0,60 centimos y no sabíamos si los ibamos a emplear todos. Entramos en el Cenacolo los primeros y estuvimos unos minutos nosotros solos delante del fresco y fue impresionante, me gustó mucho.Eso si, hay que reservar y si no hay plazas libres en internet llamar por telefono, te atienden muy bien y chapurrean español. De ahí fuimos andando a la iglesia de San Ambrosio, merece la pena porque está muy cerca y tiene un altar en oro espectacular. De ahí al castelo de los Sforza (todo andando bajo la nieve porque a mi marido le parecia muy romantico) y allí decidimos tomarnos algo caliente y comprar un paraguas grande precioso que nos costó 8€ (previo regateo con un hindú). De allí nos fuimos a la pinacoteca Di Brera y estuvimos un par de horas entrando en calor y disfrutando de las obras expuestas, y de allí nos fuimos al Duomo pasando por La Scala, que no pudimos visitar por dentro porque el horario de visita por la mañana es hasta las 12:30 y era la 1:00.
Entramos en las galerias Vittorio Enmanuelle, famosas por las tiendas de marca, pero la estructura del edificio es muy bonita. Podeis entrar sin problemas en Gucci o Prada pero no os perdais la cafeteria Zucca. Los pasteles parecen de porcelana de tan bonitos que son. Comimos en la parte que da al Duomo en un restaurante que se llama Autogrill. Hay que subir un par de pisos y es un self-service, con ensaladas, pasta carne,etc. Nos comimos un plato de pasta cada uno, un plato de hamburguesas con queso provolone a la plancha para los dos (ya que iban dos hamburguesas y dos lonchas de queso) que estaban de la muerte y con postre y bebida nos costo a 15€ por persona. De allí fuimos a ver el Duomo pero no pudimos subir al tejado por la nevada que había así que lo vimos por dentro y, de allí, nos fuimos a ver tiendas por el corso Vittorio Enmanuelle. No os perdais la tienda Ferrary, es muy chula, y Zara tiene una escalera a la entrada impresionante. De allí cojimos el metro y nos fuimos al hotel porque estabamos reventados. Sabado: nos fuimos a pasear por Venecia. Cogimos un tren que salia a las 7:55 que tarda 2,5hs en llegar ya que hay otro a las 8:05 que tarda 3hs y para en la estación de Santa Luzia, es genial salir de la estación de tren y ver los canales, es otro mundo. Allí estuvimos hasta las 18:45hs que cogimos una especie de ave que le duró llegar a Milán dos horas. Estuvo genial y no nos pilló el aqua alta por un día. No os cuento nuestro día en Venecia para no mezclar temas. Eso si, en el momento que se hizo de noche el frio es tremendo por la humedad que hay. Pasamos más frio en Venecia que en Milán nevando así que llevaros ropa de abrigo si vais al carnaval. Domingo: por fin nos levantamos a una hora decente, después de dos días de madrugar mogollón. Nos cogimos el metro y nos fuimos al Duomo, subimos al tejado que es impresionante, y de allí nos fuimos al centro comercial de en frente porque en el último piso está el super y varios restaurantes donde puedes comer sushi o media docena de ostras con champan francés y tiene una terraza desde la que se ve un lateral del Duomo. Merece la pena pasear ya que tiene té, pasta y mermeladas de infinidad de clases y trufas negras y blancas a 5500€ el kilo que oye para traer un recuerdo a la familia no está mal. A la salida le compramos a una chinita otro paraguas precioso por 5€ y le preguntamos a una castañera por un supermercado más asequible y nos mandó a uno muy cerquita donde compramos panettones, pasta y bases de pizza a precios razonables y estaba buenisimo todo. A las 17:20 h salía nuestro vuelo así que volvimos al hotel, donde nos guardaban las maletas, y allí cogimos el bus de vuelta al aeropuerto. Allí mismo nos comimos un trozo de pizza que estaba buenisima, en media hora que estuvimos entre dos chicas que habia en el mostrador, hicieron doce pizzas pero tal cual las hacian las vendian, no daban a basto, y nos costo creo que 6€ con bebida.
Bueno, deciros que Milán se ve en un día madrugando un poco y metiendose caña. A mi me ha gustado y me ha sorprendido mucho la gente ,aunque no hablen castellano, se esfuerzan por entenderte y hacerse entender. No es una ciudad barata pero tampoco me ha parecido excesivamente cara, hemos comido genial y hemos disfrutado mucho. Volveremos para recorrer los alrededores en coche seguro. Cualquier duda que tengais no dudeis en preguntar y perdón si algun nombre está mal puesto porque no tengo apuntes es todo de memoria y perdón si hay algo que no se entienda porque pienso más rápido que escribo y ya se sabe. Bueno ciao bambinos
Yo acabo de volver de Milan, hemos estado 5 días, de los cuales 3 fueron para ver sólo Milán y puedo asegurar que Milán no se puede ver en un sólo día. Si solo se quiere visitar el Duomo y el cenacolo entonces solo necesitas una mañana. Creo que Milán está muy infravalorada, y tiene muchas rutas interesantes, muchas calles con palacios estupendos y rincones exquisitos de los que disfrutar tranquilamente.
Bueno!!!, en primer lugar feliz navidad a todos, llevo un tiempo leyendo el foro y hoy me he decidido a meterme. Os cuento mi caso.
Vuelo Alicante-Milán con Ryanair (Aeropuerto de Bergamo). Llego el viernes a las 14.10.
Tenía pensado: Ir a Milán el viernes por la tarde. Dormir en Milán
Escaparme a Venecia el sabado, prontito por la mañan y volver a última hora de la noche
Domingo por la mañana: Milán lo que nos quede. Salimos de Bergamo a las 14.00
¿Os parece bien, o demasiado poco tiempo para ir a Venecia?. No se si no merece la pena y nos vamos a gastar mucho dinero para ver de mala forma venecia y merece la pena esta todo el fin de semana en Milán!!!
Un saludo a todos, espero que alguien pueda ayudarme!!!!
Mira, nosotros hacemos eso en Semana Santa. Volamos desde Valencia a Milán. Llegamos super temprano y cogeremos un tren hasta Venecia. Pasaremos, la tarde del jueves, viernes y sábado en Venecia. El domingo bien temprano tres y a Milán. Daremos unas vueltas por la ciudad y el lunes a primera hora a volar para casa. Lo digo porque creo que desde Milán a Venecia calcula entre tres horas y media y cuatro de tren. Yo creo que no te conviene ir a pasar el día
Yo creo que optaría como Isis, por quedarme en Milán, puedes ver la ciudad, ir al lago Como... O simplemente la ciudad, tienes un día y medio. Porque ten en cuenta que si tienes que estar una hora y media en el aeropuerto antes... Como tengas un problema con el tren, ya vas de cráneo y mirando el reloj sin parar. Si no tienes el billete reservado, más cerca de Venecia queda Bolonia que Milán y también lo hace Ryanair, sino desde Alicante, desde Valencia. Era nuestra opción, pero como la reserva nos pillón con la incertidumbre de la compañía con Valencia, pues nos decidimos por Clickair.
Indiana Jones Registrado: 09-12-2007 Mensajes: 1396
En Milan tienes muchas opciones, no te preocupes porque le gustará. La parte del Duomo y alrededores está muy bien (no os olvideis de subir a las terrazas, son impresionantes), tienes el Castello Sforzesco y el Parco Sempione, que estan el uno junto al otro, tienes Santa María delle Gracie (en cuyo refectorio está La última cena de da Vinci, la iglesia de San Ambroggio, el barrio de los Navigli, la Pinacoteca di Brera... Y lo que dice Lemonde, si ves que se te queda corto, siempre podeis hacer una excursioncilla al lago di Como, aunque creo que no os va a sobrar tiempo, ya lo veras.
Yo volví el viernes de Milán y no te recomiendo ir al lago Como, ya que hace muchísimo frío como para pasar un día entero por allí.
En tan poco tiempo te recomiendo o todo el tiempo en Venecia o todo el tiempo en Milán, que quien mucho abarca poco aprieta
Los transportes desde el aeropuerto a la estación central de Milán son muy buenos, tienes dos compañias que salen cada 15 minutos, así que ningún problema con eso.
Si decides quedarte en Milán aparte del Duomo y la Galería, te recomiento encarecidamente visitar la zona del naviglio que tiene mucho encanto, me recordó al Canal de Saint Martin de París con muchos restaurantes.
La zona de Brera también tiene muchísimo encanto.
Yo tenía reservado para el Cenacolo, llamé desde España y cuando llegué había muy poca gente y me ofrecieron entrar antes de tiempo, pero no merece la pena arriesgarse para ahorrarse la llamada.
Por la zona de las tiendas está el Corso Venezia con unos palacios impresionantes, muy recomendable dar un paseo por allí
Si tu vuelo sale a las 14 a lo mejor lo que puedes hacer es ir super temprano al aeropuerto, dejas la maleta en la zona de llegadas, en el stand de Autostradale, enfrente de los kiosquitos donde te venden los tickets para el bus a la ciudad, y salir a coger un bus para la propia ciudad de Bérgamo. Que es MUY BONITA, si te animas, bájate en la parada que está justo al pie del funicular que te lleva ala citá alta, y te das un paseo por ahí, que realmente merece la pena.
Yo hice eso, pero mi vuelo salia a las 21 y tenía tiempo de sobra, pero si madrugas y sales pronto de Milán te da tiempo de sobra a darte un paseo.
Walidum, he unido tu mensaje a este hilo que trata sobre el tema. Yo también me iría directamente a Venecia, no es que Milán no tenga cosas que ver pero Venecia es una maravilla.
Hola a todos, queria ver a ver si me podeis ayudar. Resulta que mi vuelo llega a Milan-Bérgamo a las 2, supuestamente saldria en el autobus de Terravision de las 2.30, he leido que tarda aproximadamente una hora. Tengo que coger un tren que sale a las 4, me daria tiempo o estaria muy justa? quiero decir, el bus de Terravision tarda 1 hora o suele tardar bastante mas? es que prefiriria comprar el billete por internet, ya que voy sola y preferiria no tenerme que poner a buscar taquillas, hacer colas, etc yo sola. Graciass
He decidido irme sola a Milán en carnavales.....tengo 4 días y medio y estoy leyendo tanta información que me mareo...llego a un aeropuerto que se llama Orio al Serio el sábado a las 9 de la mañana y vuelvo el miercoles a las 15h
En realidad me ha costado na y menos el billete así que si me da el chungo lo dejo....pero es que me apetece mucho el viaje... Donde duermo?? que es mi mayor problema
Indiana Jones Registrado: 12-06-2007 Mensajes: 4002
vidanueva1 Escribió:
Hola!!
He decidido irme sola a Milán en carnavales.....tengo 4 días y medio y estoy leyendo tanta información que me mareo...llego a un aeropuerto que se llama Orio al Serio el sábado a las 9 de la mañana y vuelvo el miercoles a las 15h
En realidad me ha costado na y menos el billete así que si me da el chungo lo dejo....pero es que me apetece mucho el viaje... Donde duermo?? que es mi mayor problema
Por favor ayudadme!!!
De orio al milan hay una hora mas o menos, en bus, es comodo.
Yo dormi en el hotel canada,por booking, muy a mano de todo.
esther_mm Escribió:
esther_mm Escribió:
Hola a todos, queria ver a ver si me podeis ayudar. Resulta que mi vuelo llega a Milan-Bérgamo a las 2, supuestamente saldria en el autobus de Terravision de las 2.30, he leido que tarda aproximadamente una hora. Tengo que coger un tren que sale a las 4, me daria tiempo o estaria muy justa? quiero decir, el bus de Terravision tarda 1 hora o suele tardar bastante mas? es que prefiriria comprar el billete por internet, ya que voy sola y preferiria no tenerme que poner a buscar taquillas, hacer colas, etc yo sola. Graciass
Alquien me puede ayudar?
Hombre yo cogería si pudiera un tren un poco más tarde porque vas a ir un poco justa, ya no por el bus que nunca sabes lo que puede pasar sino por si se retrasa el avión o cualquier imprevisto. Piensa que solo tienes media hora de colchón y si se retrasa alguna cosa ya te quedas en tierra.