Hola chicos se que este no es el sitio adecuado pero es que estoy que muerdo os explico
Yo compre a primero de mes unos billetes para viajar a venecia el proximo 14 de Junio a las 8,30 de la mañana y aprovechar el día bueno pues me acaban de mandar un e.mail los de Rumbo y me dicen que me cambian el vuelo a las 13,40 con la consecuencia de que como veis pierdo toda la mañana.
Bueno pues la unica opción que me dan es devolverme el dinero del vuelo pero claro el importe de emision de billete 11,10 x 2 más los seguros que contrate con ellos 13,50 más 31,80 los pierdo o sea que pierdo por la cara 67,50 euros, os ha pasado alguna vez que puedo hacer.
Pues encima me contestan que la compañia aerea me puede cambiar el vuelo para el día anterior o posterior pero vamos que verguenza
¡Vaya, Trepi, que faenón!
No sé si tendrá que ver, pero Rumbo no es una compañía aerea, sino una agencia de viajes. Virtual, pero agencia. Es decir, ellos le compran tu billete a Vueling, a Click-air, a Ryanair, a Iberia...., y se llevan su comisión, por eso ahora te están cobrando esos gastos. Además, por eso no son ellos quienes controlan que un vuelo cambie y te puedan asegurar la plaza, porque supongo que los de Vueling primero garantizan sus ventas y después las reservas de las agencias. Si le sobran plazas, cancelarán o cambiarán aquellas por las que no tienen que responder ellos directamente. Y los de la agencia (Rumbo, en este caso) no pierde porque te ha cobrado ya sus gastos y esos no te los devuelve, solo te devuelve el importe real del billete, lo que le corresponde a la compañía aérea, que sería lo único que habrías pagado si se lo hubieras comprado directamente a ellos.
Ya no te sirve para este viaje, pero tenlo en cuenta para la proxima vez. Es mucho mejor que contrates directamente con la compañia, no con intermediarios. Yo pagué la novatada en el primer viaje que hice a París en avión (¿recuerdas?). Lo contraté con Rumbo y luego vi que, de haberlo hecho directamente con la compañía me habría ahorrado una buena pasta.
Bueno, de todos modos, el derecho al pataleo no te lo quita nadie, así que yo de tí haría una reclamación por escrito a Consumo. Y, si conoces algún amiguete abogado, o hay en tu trabajo o en el de tu marido algún gabinete jurídico o algo así, pideles que te miren bien el contrato, a ver si es verdad que no se compromenten a reembolsarte el dinero. Tu has tenido que aceptar unas condiciones antes de comprarlo. Imprimelas y que alguien que entienda se las lea, porque a lo mejor ni siquiera lo has firmado y no tienen ese derecho.
Suerte, guapa. Y a las malas, no te apures. Es mas o menos la misma hora a la que salimos nosotros y fijate como vamos a aprovecharlo muy bien. Segun nuestro experto Joamra nos va a dar tiempo a ver un montón de cosas.
Dr. Livingstone Registrado: 18-02-2008 Mensajes: 8750
Votos: 0 👍
Bueno claro ya lo entiendo, es que yo voy desde Palma y tengo que pagar el vuelo de ida a Madrid y eso sale más caro, bueno todo sea por pasar unos días de vacaciones.Yo creo que el horario tampoco está tan mal, yo llegaré a las 18.30 allí y espero aprovechas las pocas horas de luz que queden y ten en cuenta que será verano y el día alraga más.
Indiana Jones Registrado: 09-12-2007 Mensajes: 1396
Pues desde el aeropuerto puedes cogerte el bus hasta Piazzale Roma y allí, segun veo en la web de Hellovenezia, el vaporetto 51 te lleva a Lido. Echale un ojillo tu misma, metes parada de salida y de destino, hora, y te marca los numeros de vaporetto que tienes que coger.
Es más... Estoy pensando, pensando que yendo con niños (son dos?), dependiendo de la edad que tengan, estoy casi segura de que te saldrá infinitamente más ecónomico el tema del apartamento. Mirate estos de la web de Homelidays:
Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
anaymi Escribió:
Hola, os pregunto:si cogeria hotel en lido.Para llegar desde marco polo en autobus bien ¿no?.Gracias.
Como para cualquier sitio que vayas de Venecia, la combinación más barata es autobús número 5 a Piazzale Roma y desde ahí coger un vaporetto. Las líneas que puedas coger y el tiempo que te llevaría llegar de Piazzale Roma al Lido lo indiqueé en la página 37, curiosamente un par de mensajes por debajo de uno que dejaste tú.
Lo siento, sobre alojamiento en Lido tampoco puedo indixarte porque sólo tengo información de hoteles en Venecia que era donde nos queríamos alojar.
En un mensaje anterior al tuyo te he puesto el enlace de Homelidays con varias opciones muuuy interesantes, la verdad. No estuve en Lido, de hecho en ninguna de las islas porque no me dio tiempo, incluso dentro de la propia isla de Venecia me quedaron cosas por ver (sobre todo museos, todavia estoy tirandome de los pelos, pero es que cierran tan pronto...). Si hubiera ido más días si que la hubiera visitado, Lido y el resto, sobre todo me quede con las ganas de Torcello, pero bueno, otra vez sera, con dos días y poco no se puede hacer mucho mas...
Veneci-ana hija que no se ponerte el nombre así entonces tu como lo compras yo creia que lo hacias también a traves de rumbo o atrapalo
La verdad es que yo he comprado con ellos los de Paris, La Habana, Paris para mi hijo y Madrid y no he tenido problema
Pues pon solamente Ana. Yo siempre intento poner mi nombre como Nick, pero suele estar ocupado y por eso acabo con esos nombres tan raros
Yo suelo comprar el billete de avión directamente en la compañía, ya sea vueling, Ryanair, o la que sea. Comparo precios, pero suele ser con esas dos porque son las que vuelan desde Granada y Málaga, que son mis aeropuertos más cercanos, aunque en este caso tengo que ir a Madrid para volar a Venecia. Con Vueling me gusta mucho viajar porque voy acumulando puntos con cada reserva que hago, a ver si al final me llevo algun viajecito gratis , además, te permiten escoger los asientos y hacer el check in desde casa de modo que no tienes que estar dos horas antes allí y, como no solemos facturar equipaje, pues vamos directamente a la entrada y todo es más rápido. Lo malo que tiene esta compañia es que los tlf. De reservas son 902, pero los de atención al cliente son 807 y ¡claro! si necesitaras hacer alguna reclamación tendrías que pagar las llamadas, pero hasta ahora nos ha ido bien.
Para lo que sí utilizo buscadores es para los hoteles. Suelo reservar con Venere u otros, pero antes miro el hotel en Tripadvisor, veo si las criticas de otros viajeros son buenas y, entonces, comparo precios en esa misma pagina y reservo con quien mejor oferta tenga. En los buscadores de internet suelen tener mejores precios que en el propio hotel.
Bueno, guapa, estoy ya estresadísima ¡¡¡que me voy pasado mañana!!!
Por cierto, alguien sabe si los traghettos entran en el bono de vaporettos?
anaymi Escribió:
Si es que estuve mirando en una pagina de apartamentos y la verdad que me salia bien de precio ,es una pagina que recomendo moralinda.¿Tu visitaste LIDO?¿Que tal es?.Para ir y venir de venecia supongo que bien.
Sí, el apartamento suele ser económicamente más interesante que el hotel cuando viajan más de 2 personas.
Lido es el típico destino playero de Venecia, con lo cual tienes mucho de eso en verano, así como muchos servicios propios de destinos de ese tipo. Está a unos 15 minutos de vaporetto a la parada de San Zaccaria que está muy cerca de San Marco. Por ahí la cosa está bien. Las combinaciones suelen ser buenas, incluso en horarios intempestivos, porque hay gente que vive en Lido y trabaja en Venecia o al revés, y están muy bien comunicadas.
Eso sí, piensa en comprarte una tarjeta de transporte o de transporte y vistas (VeniceCard Orange), porque como mínimo vas a hacer dos viajes diarios en vaporetto y seguramente haréis muchos más.
ANOCHE LLAME DESDE CASA A IBERIA Y NO TENIANA NINGUN PROBLEMA EN VENDERME UN BILLETE PARA LAS 8,35 BUENO PUES PENSE LO COMPRO CON IBERIA Y LO ANULO A RUMBO PIERDO 60 EUROS PERO BUENO.
PUES ESTA MAÑANA ENTRO EN LA PAGINA DE IBERIA Y EL VUELO DE LAS 8,35 YA NO EXISTE ES A LAS 13,4O.
NO PIENSAS QUE ES ALUCINANTE QUE ESTAMOS EN SUS MANOS Y ELLOS SON LOS PRIMEROS QUE NO SE ENTERAN BUENO PIENSO QUE DE AQUI A JUNIO SERA UNA SORPRESA SABER A QUE HORA VUELO.
HE MIRADO CON AIREUROPE, AIRFRANCE Y VARIAS COMPAÑIAS PERO AUN ES PEOR PORQUE TE PASAN POR MADRID O PARIS Y CLARO ENTONCES A PARTE DE QUE ES MAS CARO TARDAS 4 Ó 5 HORAS.
SI ROSSANA ES QUE CLARO YO CREIA QUE TENIAMOS UN AEROPUERTO COMO DIOS MANDA PERO NO PARECE SER QUE NO QUE BARCELONA SOLO ESTA PARA PUENTE AEREO CON MADRID, CHICA PARA CUALQUIER COSA HAY QUE IR A MADRID (OJO QUE MADRID ME ENCANTA PERO NO PARA PERDER 4 HORAS) POR ESO SUPONGO QUE ES MAS BARATO AL SER DIRECTO.
YA VEIS NO PUEDO HACER NADA MAS QUE ESPERAR A VER A QUE HORA ME QUIEREN LLEVAR Y ESO SI SEGUIR LOS CONSEJOS A PIE DE LA LETRA DE JAOMRA PARA APROVECHAR EL TIEMPO QUE NOS DEJEN LOS AVIONES EN VENECIA
ANITA TODO PREPARADO QUE NERVIOS EH. QUE LO PASES MUY BIEN
gemi13 Escribió:
BUENO CHICOS OS CUENTO LA ULTIMA
ANOCHE LLAME DESDE CASA A IBERIA Y NO TENIANA NINGUN PROBLEMA EN VENDERME UN BILLETE PARA LAS 8,35 BUENO PUES PENSE LO COMPRO CON IBERIA Y LO ANULO A RUMBO PIERDO 60 EUROS PERO BUENO.
PUES ESTA MAÑANA ENTRO EN LA PAGINA DE IBERIA Y EL VUELO DE LAS 8,35 YA NO EXISTE ES A LAS 13,4O.
NO PIENSAS QUE ES ALUCINANTE QUE ESTAMOS EN SUS MANOS Y ELLOS SON LOS PRIMEROS QUE NO SE ENTERAN BUENO PIENSO QUE DE AQUI A JUNIO SERA UNA SORPRESA SABER A QUE HORA VUELO.
HE MIRADO CON AIREUROPE, AIRFRANCE Y VARIAS COMPAÑIAS PERO AUN ES PEOR PORQUE TE PASAN POR MADRID O PARIS Y CLARO ENTONCES A PARTE DE QUE ES MAS CARO TARDAS 4 Ó 5 HORAS.
SI ROSSANA ES QUE CLARO YO CREIA QUE TENIAMOS UN AEROPUERTO COMO DIOS MANDA PERO NO PARECE SER QUE NO QUE BARCELONA SOLO ESTA PARA PUENTE AEREO CON MADRID, CHICA PARA CUALQUIER COSA HAY QUE IR A MADRID (OJO QUE MADRID ME ENCANTA PERO NO PARA PERDER 4 HORAS) POR ESO SUPONGO QUE ES MAS BARATO AL SER DIRECTO.
YA VEIS NO PUEDO HACER NADA MAS QUE ESPERAR A VER A QUE HORA ME QUIEREN LLEVAR Y ESO SI SEGUIR LOS CONSEJOS A PIE DE LA LETRA DE JAOMRA PARA APROVECHAR EL TIEMPO QUE NOS DEJEN LOS AVIONES EN VENECIA
ANITA TODO PREPARADO QUE NERVIOS EH. QUE LO PASES MUY BIEN
Te diré que yo también tuve problemas con Iberia.
Al poco tiempo de reservar los vuelos, casi con un mes de antelación, se supone que por influencia de la psicosis del accidente de Spanair (o no, a estas alturas ya no o sé que pensar), nos cancelan el último vuelo de vuelta Barajas-Alvedro (A Coruña): en lugar de llegar a la 0:30 de la madrugada, a las 10:30 pm. Realmente la diferencia al final no fue sólo estar 2 horas menos en Venecia, porque el enlace desde Madrid hubo que cogerlo con más tiempo de antelación. Por lo tanto, más horas de espera en Barajas y la imposibilidad de aprovechar algunas de la tarde en Venecia tal como teníamos previsto. Por no decir que en Madrid hubo un retraso de 2 horas para volar a Venecia (según ellos por una avería del avión) y en Venecia un retraso de una hora para volar a Madrid. El comandante llegó tarde debido, según ellos, a los estrictos controles de la aduana (????!!!!).
Dr. Livingstone Registrado: 18-02-2008 Mensajes: 8750
Pues es el único mapa de Venecia que viene en el catálogo de la FNAC por internet, me lo han enviado directamente de la tienda de callao en Madrid, vale 5.5 euros y merece la pena ,es una pasada. Seguro que no nos perdemos con el, bueno.... Eso creo.
Por cierto escribe en minúsculas, no sé si lo sabes pero es una de las normas del foro, dicen que si escribes en mayúsculas es sinónimo de GRITAR!!, bueno a mi me echaron la bronca en el primer mensaje.
No se si os puede ser de ayuda pero en Venezia consegui hace algunos años un mapa que se llama Tobacco, en el que vienen indicadas todas las calles de Venezia, yo que sepa es el unico que existia, ahora no se si ha publicado alguno mas, lo compre en un quiosco de prensa que hay detras del Museo Correr. A mi este mapa me ha sido siempre muy util.
Saludos
No se si os puede ser de ayuda pero en Venezia consegui hace algunos años un mapa que se llama Tobacco, en el que vienen indicadas todas las calles de Venezia, yo que sepa es el unico que existia, ahora no se si ha publicado alguno mas, lo compre en un quiosco de prensa que hay detras del Museo Correr. A mi este mapa me ha sido siempre muy util.
Saludos
Desconozco el de Tobacco que nombras pero el venice_map.gif tiene un nivel de detalle impresionante. (usar Google para encontrarlo o el link indicado antes en este foro por Joamra y un servidor)
Hola!!! aún estoy por aquí!
Estoy saturada de mapas, guias, consejos, direcciones...son muchos meses preparando un viaje de sólo 6 días...estoy preparando las maletas, y llevo un par de guias no muy grandes, algunas referencias imprimidas, restaurantes que me han ido comentando...y todos los consejos de Joamra principalmente
Se que tiempo hará, se... Más cosas de venecia que casi casi de Barcelona, aunque es una sabiduria diriamos virtual...se incluso que olor harán las sábanas del Hotel... se acabó; ya no voy a apuntarme nada más, ahora ya sólo quiero coger mi avión (aquel de iberia....aix!) que llegue a su hora y a partir de que aterrize en Marco Polo...embobarme...perderme...intentar que cada uno de los detalles se queden en aquel ricón de la mente que pertenece a tu baul de los recuerdos particular...
No os pasa? que el viaje empieza a ser inolvidable cuando vuelves???...cada foto, cada rincón una huella
Felices fiestas a todos y que vuestros sueños se conviertan en realidad!!
A mi vuelta más.
Olga.
En la misma Plaza por la noche ni un alma... Por los alrededores petado, pelín agobiante para mi gusto... Paseando por San Polo sí que no encontramos gente. Y por Cannaregio de camino al hotel ya ni te cuento, parecíamos los únicos.
brucelee2000 Escribió:
Cuando vi tu foto n pense que fuera del Gran Canal. Creía que era enfocando hacia San Giorgio Maggiore. Ya veo que es mejor ir durante el buen tiempo que no en invierno. De todas formas, por lo que veo, esa aureola de niebla le da un toque misterioso a la ciudad.
Si, si, en el paseillo en góndola empezamos por la trasera de La Fenice (que, por cierto, mucho glamour tendrán los que vayan a la ópera y entren por ahí en góndola, pero cutre a más no poder, una reja horrenda y todo lleno de cajas y de mierdecilla...), nos llevó el hombrecillo por los canales de los alrededores y al final salimos al Gran Canal. Pues ese en esa foto es el momento en que salimos del canal pequeñito al Gran Canal.
Por la noche, el ambiente íntimo y misterioso, ya viene dado por la tenue iluminación de las calles y canales. Aunque la foto que pongo aquí tiene más luz que lo habitual.
Willy Fog Registrado: 24-03-2007 Mensajes: 11743
Pues mira Isis, justamente pos la Fenice queríamos cojer la góndola (aunque luego la pillamos en Campo Manin). Ya que las calles cercanas a la Feniche las encontramos muy guapas. Esos sí, corraboro que justo en la zoan de la Feniche las calles son feuchas y no muy limpias.