HOLA A TODOS SOMOS UNA PAREJA DE SEVILLA Y PASAMOS EL FIN DE AÑO EN ROMA NOS GUSTARIA CONCTATAR CON MAS ESPAÑOLES/AS PARA UNA KEDADA. NOS ALOJAMOS EN EL HOTEL MEDITERRANEO ALLI HACEN UNA ESPECIE DE COTILLON DESDE LAS 23:00 A LAS 02:00 CON COPAS Y Y DULCES COTILLON ECT 40 EUROS ES UNA OPCION ¿QUE OPCIONES TENEIS?
HOLA SOMOS UNA PAREJA DE GIJON-ATURIAS QUE VAMOS A ESTAR DESDE EL 30 AL 3 EN ROMA, EN EL HOTEL BOUTIQUE TREVI, SALDERMOS A CENAR Y LUEGO POR LAS PLAZAS. VAMOS A INTENTAR RESERVAR CENA EN DA PANCRACIO. SI ALGUIEN SE APUNTA . MEJOR
MarcoPolo Escribió:
Añadir que el restaurante Da pancracio, www.dapancrazio.it/ también tiene un menú para Nochevieja que aparece en su página pero no habla de precios. Yo estuve allí en la primera parte de mi viaje a Roma y en el sitio se cena muy bien. Y fuera de festividades el menú salió a 30 euros por cabeza con antipasto, platos fuertes, postre y vino.
En cuanto al lugar que he reservado para esta Nochevieja, Perdingianu & Croccoriga que cita AciDia en último lugar os repito el menú en castellano:
Antipasto
Fantasía del mar
Primer plato
Chicche (un tipo de pasta parecido al ñoqui) de patata a la crema de langosta con puntas de espárragos
Jamón al caramelo en salsa de pulpitos y setas porcini (un tipo de setas)
Segundo plato
Filete de dorada en costra de patata sobre lecho de garbanzos
Brocheta de camarones con filetes de scamorza (un tipo de queso), a la hueva de pardete.
Postre
Natillas a las frutas del bosque con chocolate blanco y escamas de coco
HOLA SOMOS UNA PAREJA DE GIJON-ASTURIAS QUE PASAMOS LA NOCHEVIEJA EN ROMA,CENAREMOS EN DA PANCRACIO SI PODEMOS RESERVAR .Y LUEGO POR LAS PLAZAS DE FIESTA,SI ALGUIEN SE APUNTA MEJOR, PUES NO CONOCEMOS..UN SALUDO
La gente va muy arreglada esa noche por la calle? Suenan las campanadas en alguna plaza para así evitar ir a algun restaurante? Gracias!
Nuria arreglados no van mucho porque se echan el spumante por encima.. Así que llévate una chaqueta que puedas lavar.. Y campanadas.. Yo oí pocas.. Hacen tipo cuenta atrás.. Que te vaya bien!
Para vernos la Plaza que más mencionan para tema uvas es la del Popolo, pero también he leído que es complicado acercarse por el gentío. Otra que comentan que está apañá para estos menesteres es la de Navona.
¿Os hace quedar en Plaza Navona a eso de las 23:30h? ¿Alguien sabe un sitio localizable para vernos o quedamos cerca de la Plaza en alguna calle y número concreto?
Lo mismo preferís intentar vernos en la del Popolo (también me apuntaría).
Y otra opción para la gente que tome cotechino y lentichie en los restaurantes es hacer otra quedada a las 01:00h en la misma Plaza para que se unan los tardones.
Pues lo dicho, yo me apunto a lo que se diga después de la cena.
Salud!
Última edición por ChipiMoqueta el Jue, 22-09-2011 18:49, editado 1 vez
Alguien sabe donde esta el belén viviente que ponen en roma? se que es una pregunta un poco complicada. Yo estoy en roma ahora mismo y me gustaría verlo pero aún no he conseguido saber donde lo ponen.
Si alguien sabe algo x favor que me envie un privado
Dr. Livingstone Registrado: 07-02-2007 Mensajes: 7111
Votos: 0 👍
Concretando:
Lo mejor no parece ser el quedar justo donde es imposible encontrarse. Quedar el la Piazza del Popolo o en la Piazza de Spagna por lo que parece debe ser algo así como quedar en la Puerta del Sol de Madrid. Así que una propuesta. Subiendo por la Via del Corso hacia la Piazza del Popolo a la altura mas o menos del número 89, en la acera de la izquierda hay una gran tienda de Adidas que hace esquina. Eso está muy cerca de la Piazza de Spagna y de la Piazza del Popolo. Puede ser un buen punto de encuentro. Con las dos horas que señalan el Chipi y la Poni, a las 11:30 para los que solo van a cenar y a las 13:00 para los del cotechino y lentichie. Hago esta sugerencia sin saber si yo voy a andar por allí porque a las 8:00 del día 1 tengo que pillar el bus de Terravisión para irme a ciampino y no sé como voy a andar de ganas. Que uno hace ya mas de treinta años que dejó atrás la treintena. Pero estemos o no mi mujer y yo en el ajo, la sugerencia es en general.
Otra posible quedada puede darse entre los que van a pasar de restaurantes y piensan chuparse la noche en la calle. Esos pueden tener una quedada previa, qué se yo a las 20:00 o las 21:00, lo que digan ellos.
Es una sugerencia mas. Hasta que la tormenta de ideas se fije en una hora y un lugar definitivos.
PUes yo soy una catalana de 28 años y mi pareja, un canario de 39. Nosotros haremos cenita romántica en el apartamento, así que no cenamos en ningún restaurante ni macrocenas de esas prohibitivas para nuestro presupuesto....
Sería genial poder quedar con toda esta gente y ponernos caras, nombres y echar unas risas y bailar flamenco,jajaja.
Yo voto por lo que decida la mayoría, al no conocer la ciudad, estoy abierta a todas las posibilidades( que no sean discotecas masificadas y con alcohol de garrafón).
Besitos
NOSOTROS SOMOS 1 PAREJA DE 21 AÑOS. VAIS A HACER ALGUNA QUEDADA? NOS APUNTAMOS! PERO DESPUÉS DE CENAR.
¿HAY ALGUIEN ALOJADO POR CERCA DEL VATICANO? NOSOTROS NOS ALOJAMOS EN EL STARHOTEL MICHELANGELO ROME.
UN SALUDO
Somos una pareja de vascos rondando la cuarentena, pero con mucha marcha, y también pasaremos la Nochevieja en Roma.
Estamos en lo de reservar la cena pero es complicado, de todos modos, lo de quedar nos parece estupendo.
Donde diga la mayoría, allí intentaremos estar.
Saludos
[SOMOS UNA PAREJA DE ASTURIAS Y CENAMOS EN DA PANCRAZIO Y LUEGO POR AHI. LO QUE HARA ,SUPONEMOS LA MAYORIA. A VER SI PODEMOS QUEDAR CUANTOS MAS MEJOR....
Dr. Livingstone Registrado: 17-10-2006 Mensajes: 9868
He unido dos hilos que trataban sobre el mismo tema. Aconsejo utilizar el Buscador para saber si un hilo ya está tratado y no repetir temas. También podéis echarle un ojo al Índice de Italia donde podréis encontrar mucha información sobre muchas ciudades y zonas de Italia.
Somos una pareja de malagueños de treintitantos que llegamos ala aventura el mismo 31 sobre las 17:00 y no tenemos ni idea dónde comer. En cualquier sitio que pillemos, estamonos cera de Sta. Maggiore, proximo a Termini. Y en principio me gustaría ir a la Piaza del Popolo y callejear un poco. Confirmar sitio y hora.
Hola hola de nuevo, hemos reservado en Alfontanone en Trastevere.
Pero chicos, nos vamos el lunes 29, luego ya podemos ir quedando, que luego no nos enteramos de donde ha sido la "quedada".
Saluditos.
Dr. Livingstone Registrado: 07-02-2007 Mensajes: 7111
Como nadie se lanza a poner citas concretas repito las que puse en la página anterior ya sistematizadas:
Día: 31 de diciembre de 2008
Lugar: Via del Corso, a la altura del número 89, en la esquina donde está una tienda bastante grande de Adidas. Es un sitio muy bueno porque está cerquita de la Piazza d'Spagna y también de la Piazza del Popolo. Y sin embargo no está en mitad de todo el mogollón donde es difícil encontrarse
20:00 Para los que pasan de restaurantes y se van a tirar todo el tiempo en la calle. Así pueden hacerlo en grupo.
23:30 Para los que van a restaurantes solo con "cenone"
01:00 Para los que tienen incluido el cotechino y lentichie
A la quedada de las 23:00 lógicamente están invitados los de la
Quedada de las 20:00. Y a la quedada de las 1:00 sería bueno que acudieran todos, ya que es en la que todos se pueden conocer y terminar "a la española" el fiestorro.
Pues nada si nadie dice otra cosa ya hay lugar y horarios para quedar. De todas formas yo hasta el domingo no me voy. Así que si alguien propone otra cosa rogaría lo hiciera mañana a mas tardar.
Pues el 31 parece que al menos mojarnos no nos mojaremos. De los tres días que voy a estar, el 29, el 30 y el 31, dos soleados. No está mal. Porque lo del frío es cuestión de abrigarse.