Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
Votos: 0 👍
Hola !!
Mira yo te digo mis preferidas, pero hay gente que prefiere otras....en primer lugar si el presupuesto lo permite seria la zona de Fontana de Trevi - Pantheon - plza. Navona, que es el centro,centro de Roma.
Como segunga opción seria Termini, por lo bien comunicada que esta tanto en tren, bus y metro, y dentro de esta zona a mi me gusta más la que esta mas cerca de Via Nazionale pues por allí pasan todos los buses.
Aunque todo depende de los gustos de cada uno.
Te pongo un enlace donde sale un mapa turistico de Roma para que te hagas una idea de donde esta lo más importante .... Si le picas encima se hace mas grande.
Super Expert Registrado: 02-09-2008 Mensajes: 456
bibona Escribió:
Remo gracias por tu ayuda, me va a venir genial, ya que estoy super pez
Y me podrias aconsejar que zona seria mejor para coger el hotel?
Hola, nosotros estuvimos en pleno centro, a unos pasos de la Plaza Venecia, y es un sitio estupendo porque estás equidistante de todos los sitios, de hecho llevábamos una guía que recorría 14 itinerarios en forma radial y casi todos parten de Pz. Venecia. Pero como dice Remo, otros preferirán otras, es todo subjetivo.
Nosotros estuvimos un mes enterito, y creo que vimos casi todo, si necesitas alguna aclaración y puedo ayudar, encantada.
Super Expert Registrado: 02-09-2008 Mensajes: 456
Pues de hoteles no puedo decirte nada porque no conozco ninguno, porque como estuvimos un mes nos pillamos un apartamento, lo siento, en cuanto a comer generalmente lo hacíamos en el apartamento, así es que reconozco que de restaurantes tampoco mucho, eso sí las chavalas del supermercado ya me conocían, pero bueno,de rutas y visitas turísticas SÍ puedo intentar contarte lo que necesites. Un saludo
Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
Hola !!
Yo no te puedo decir, porque ademas dependiendo de las fechas que vayas los precios varian y a veces mucho.
Eso si recuerda que las estrellas en Italia no son como en España, un hotel de 4 estrellas italiano es como un hotel 3 estrellas español.
No se si has pasado por el hilo de alojamientos, si no es así pasate allí veras opiniones de algunos hoteles. Y de todos modos en www.tripadvisor.es también hay opiniones de gente y fotos de los hoteles, cuando te guste uno, mirate allí las opiniones.
Cuando organicé el viaje a Roma el año pasado, y al empezar a planificar primero para dos, y finalmente para siete tuve que reservar en distintos hoteles pues ya no había sitio para todos en el mismo. Los cogí por Términi por una cuestión primordial: llegábamos a las once de la noche a Ciampino y a las doce aproximadamente a Termini y además sólo teníamos el sábado, el domingo y la mañana del lunes.... Los hoteles eran el Santa Prassede, el Adas, y el Ghioberti. Los dos primeros son de dos "estrellitas" y el último de cuatro... De esos tres, te recomendaría el Santa Prassede, pero ten en cuenta que los hoteles en Roma no suelen ser ninguna maravilla....
Saludos
Gracias por la información, aunque estoy pensando en alquilar algun apartamento por pza. Navona-españa-fontana de trevi, que os parece la idea?
Hola!! La zona de piazza spagna, igual te queda un poco más "alejada", en este caso, el triángulo sería: Navona-Panteón-Trevi, como te ha dicho la forera Remo un poco más arriba. En todo caso, es perfecta!!
Indiana Jones Registrado: 13-05-2007 Mensajes: 2946
bibona Escribió:
Gracias por la información, aunque estoy pensando en alquilar algun apartamento por pza. Navona-españa-fontana de trevi, que os parece la idea?
Sin duda la zona es fenomenal. Si acaso y tal y como nasdrovia te dice Plaza España queda un poco más alejada, pero sin duda muy interesante cualquiera de ellas.
Yo voy a Roma 4 días en febrero. Voy con mis padres, así que no llevaremos el mismo ritmo que llendo solos, jjejeje (como me oigan...).
No tengo tiempo para organizar demasiado.
He pensado domingo Coliseo, Palatino...
Lunes a Vaticano y Castillo de San Angelo
Martes para ver todo lo posible del centro.
Miercoles ir a zona de Trastevere. Como lo veis?
Estamos alojados en Tritone, creo que es una calle bien comunicada con autobuses. Agradezco todos los comentarios...
Indiana Jones Registrado: 13-05-2007 Mensajes: 2946
ainarica Escribió:
Yo voy a Roma 4 días en febrero. Voy con mis padres, así que no llevaremos el mismo ritmo que llendo solos, jjejeje (como me oigan...).
No tengo tiempo para organizar demasiado.
He pensado domingo Coliseo, Palatino...
Lunes a Vaticano y Castillo de San Angelo
Martes para ver todo lo posible del centro.
Miercoles ir a zona de Trastevere. Como lo veis?
Estamos alojados en Tritone, creo que es una calle bien comunicada con autobuses. Agradezco todos los comentarios...
El domingo como estás cerquita podrias incluir la visita a la Piazza Venezia y subir a la terraza del monumento a Il Vittoriano, las vistas son fantasticas de todo lo anteriormente que hayas visitado. El martes no dejeis de ver Pantheon, Piazza Navona, Fontana de Trevi, Plaza España. Si piensas visitar alguna iglesia no dejes Santa Maria Maggiore, San Pietro in Vincoli (el Moises de Miguel Angel) y San Giovanni in Laterano.
Indiana Jones Registrado: 10-03-2008 Mensajes: 4098
bibona Escribió:
Proser gracias por la información, pues supongo que tendre que cambiar los planes y ir el primer día, te comento la ruta por si creeis que deberia cambiar algo o añadir algún sitio para visitar;
1º día llego por la tarde, por lo que Fontana de trevi, Panteón, Plaza Navona y cenar al tratevere (desde el trastevere sabeis que autobus va hacia la parada de metro barbereni)?
2º día; Coliseo-Palatino-Foros, Campodolgio, Foro Trayano, Igelias San Pietro in Vincoli
3º día; Basilica San Pedro, Museos Vaticano "Comer", Castillo Sant Angelo Pza. Popolo y Pza. España
Y para el 4 día regreso sobre las 14'00 por lo que no se que me dara tiempo a visitar!!!
Bibona, te he copiado tu mensaje del hilo de la Roma Pass porque es más de este otro hilo.
Sobre el bus para ir a Barberini, depende de dónde estés en el Trastèvere (es un barrio grandecito, jejeje). De todos modos la calle principal del barrio (la viale Trastèvere) está recorrida por tranvías que te dejan en Largo Argentina, es decir a un paso de Piazza Venezia y desde ahí tienes varios autobuses que suben el Corso y que incluso continúan por el Tritone y siguen por Vèneto.
Mi consejo en cualquier caso es que después del tranvía te vayas andando porque, yendo por las calles interiores, estás muy cerca.
Super Expert Registrado: 22-09-2008 Mensajes: 481
Hola familia!
Llevo un tiempo informándome sobre que ver en Roma y este es mi borrador del itinerario, a ver a los expertos que les parece. Tengo que decir que mi último viaje ha sido a París y las distancias creo que son más largas que Roma y pude ver muchos lugares así que en Roma quizás pueda ver algo más por los mismos días. Es un itinerario para seguir una ruta pero si algo no se ve no pasa nada, se obvia y se va a lo importante y en otra visita pues ya se verá todo mejor. Por tanto no tengo ni prisa ni impaciencia, tendremos un buen ritmo observando lo importante con detenimiento y sobretodo conocer las calles y lugares de Roma. En algunos sitios se entrará y en otros pues desde fuera lógicamente. Vamos alla:
El primer día creo que estaremos instalados ya en Roma sobre las 11:00 horas así que:
Mañana: Iglesias Santa Pudenziana, Santa Prassede y Santa Maria di Maggiore, Piazza della Reppublica
Tarde: Metro hasta Flaminio, Piazza del Popolo, Iglesia Santa Maria del Popolo, Piazza di Spagna, café Greco en vía Condotti, Mausoleo di Augusto, Palazzo Borghese, Piazza Cavour pasando por el Ara Pacis, Piazza Colonna y Fontana di Trevi
Segundo día
Mañana: Piazza Venezia, Foro di Traiano con su columna, Campidoglio, Palatino y Foro Romano, Arco di Constantino,Colosseo, Iglesia San Pietro in Vincoli
Tarde: Pirámide Cestia, Circo Massimo, Termas de Caracalla y Iglesia Santa Maria in Cosmedin
Tercer día
Mañana: Vaticano con cúpula, basílica, museos y piazza San Pietro , Castel Sant Angelo, Ponte Sant Angelo
Tarde: Trastevere, Piazza Garibaldi y fontanone del Gianicolo,Tempietto di Bramante, Santa Maria in Trastevere, Santa Cecilia in Trastevere, Isola Tiberina, San Bartolomeo, Ponte Fabricio y Teatro di Marcello
Cuarto día
Mañana: Metro hasta barberini, Santa Maria della Concezione, Fontana del Tritone, Palazzo Barberini, Iglesia Santa Andrea al Quirinale, Piazza del Quirinale, Iglesia San Carlo alle Quattro Fontane, Fontana di Trevi, Templo di Adriano
Tarde: Palazzo di Montecitorio, Panteon, Piazza Sant Eustachio con café incluido, Iglesias San Ivo alla Sapienza, San Luigi dei Francesi y Sant Agostino, Piazza Navona, Piazza di Pasquino, Piazza campo de Fiori y Palazzo Farnese, Piazza Mattei, Area Sacra y Iglesia Il Gesú
Quinto día
Este día seguramente el avión saldra a las 20:00 así que después de hacer el chek-off hay tiempo de ver pues lo que no me haya dado tiempo del itinerario o cualquier otra cosa pero lo que si está claro que haré es ir al Puente Milvio para verlo y para dejar un candado, jeje...
No se si sería mejor hacer un día una cosa u otra pero yo creo que está bien después de todo lo que he leido. La duda principal es el día del colosseo si hacerlo así o alreves, he leido en algunos sitios que es bonito empezar desde campidoglio porque se ve todo muy bien y luego te vas adentrando... Bueno espero sus opiniones y sus consejos y muchas gracias!
Gracias Yoguibear y a todos!
Otra pregunta: El monumento a Il Vittoriano es el edificio blanco precioso de pñaza Venecio, verdad? Para subir a la terraza hay horario?
Indiana Jones Registrado: 21-03-2007 Mensajes: 1873
Hola ainarica!
Esl monumento Il Vittoriano es el Monumento a Vittorio Emmanuelle, el edificio blanco tan enorme, también llamado popularmente "pastel de nata" o "máquina de escribir". Hay un ascensor que te sube a la terraza, dese el que tienes unas vistas espectaculares (y que yo, lamentablemente, me perdí). El horario varía dependiendo de la época del año, y según he podido ver en alguna web, ahora misno es de 10 a 16h. En verano, el fin de semana, está abierto hasta bastante más tarde.
Gracias Crisdejour!
Entre todos me vais a ayudar a hacer al mejor itinerario.
El 1er día ya lo tengo: Coliseo+Foro+Palatino, Plaza Venecia con monumento Il Vittoriano, plaza Aracoeli, y segun fuerzas, museo Capitolion (que no creo y no pasa nada).
El 2º día Vaticano museos y basilica. A la tarde que tal ir al Castillo de San Angelo? Queda cerca, no?
El 3er día lo que comentais: Phanteon, Fontana, Plaza Navona, España, Popolo, Quirinale, San Pietro in Vincoli, San Giovanni in Laterano, callegeo, tiendas...
Indiana Jones Registrado: 21-03-2007 Mensajes: 1873
Hola de nuevo ainarica!
Mira, para el primer día, todo lo que has mencionado, madrugando bastante, te da tiempo a hacerlo por la mañana. Eso sí, si no entras a los Museos. Para los museos yo reservaría o bien tooooda la tarde, o bien gran parte de ella, pudiendo hacer luego algo más.
Para el segundo día, de nuevo madrugando (y si no hay colas en los museos vaticanos, o si has comprado tus entradas por internet), tooooodo lo que has dicho lo haces también por la mañana (vas a acabar hecha polvo! jajajaja), incluído el Castillo de San Angelo, que sí, que está cerca.
El tercer día lo veo correcto, con la calma, callejeando por Roma.
Y para el cuarto, si lo vas a pasar entero en Roma, dedicarlo sólo al Trastévere te sobrará tiempo (a no ser que quieras ver toooodas las iglesias).
En definitiva, yo me buscaría actividades para las tardes. O en su defecto, me ahorraría las tardes para callejear y visitar todo lo del tercer día, chino chano, dejando así el tercer día para... No sé... Catacumbas de San Calixto + Museo Borghese?....