HOLA, ALGUIEN HA VIAJADO CON SHINESICILY? ES UNA PAGINA WEB QU TE PROPONE LASICILIA.ES Y TE RECOMIENDAN CASAS RURALES MUY TIPICAS DE SICILIA. LA VERDAD ES QUE TIENE MUY BUENA PINTA, PERO ME GUSTARIA SABER SI ALGUIEN HA IDO CON ELLOS. OTRA PREGUNTA ES QUE ¿ CUÁL ES EL PRESUPUESTO MEDIO PARA 15 DIAS? SI ALGUIEN HA IDO 15 DIAS A SICILIA, SABER CUÁNTO SE HA GASTADO MÁS O MENOS. GRACIAS
Hola a todos.
Voy a realizar próximamente un viaje fotográfico con 4 compañeros mas a Palermo.
Llegamos un Jueves y volvemos el Domingo, por lo tanto estaremos realmente tan solo 3 días.
Mi consulta es la siguiente:
Además de fotografiar Palermo, sus calles y sus gentes ¿que otro pueblo nos recomendáis retratar? teniendo en cuenta, por supuesto, el poco tiempo del que disponemos.
Un saludo, y gracias por la información que me podáis brindar.
Día 1: Madrid-Bergamo-Palermo. De ahí fuimos directamente a dormira a Agrigento
Día2: Agrigento, Valle dei Templi- Enna- Piazza Armerina
Día 3: Piazza Armerina- Noto- Siracusa
Día 4: Siracusa- Catania
Día 5: Catania- Aci Trezza- Gole dell' Alcantara- Taormina
Día 6: Taormina- Messina- Cefalu- Monreale
Día 7: Monreale- Palermo
Día 8: Palermo- Bergamo- Madrid
En agosto os vais a morir del calor, eso sí, podreis disfrutar de las playitas. Yo fui a finales de noviembre/principios de diciembre del año pasado e íbamos en manga corta o con una chaqueta, nada más. Tuve la suerte de tener como cicerone un amigo siciliano, que al conocer muy bien las carreteras y dónde aparcar (y donde no) facilitó mucho las cosas.
Eleginos siempre b&b, que los hay a muy buen precio, aunq ten en cuenta q yo fui fuera de temporada.
Seguro que te encanta, yo quedé fascinada y tengo previsto volver a principios de marzo con ryanair a Trapani para conocer la parte occidental. ¿Qué me gustó más? Todo, pero si tuviera que elegir Siracusa me pareció bellísima, aluciné con el Duomo, lo mismo que el de Monreale (a 11km de Palermo, ideal para dormir fuera del jaleo de la ciudad, ya que en realidad está unida por una calle recta y larga a Palermo, que sale muy cerquita del Duomo) con los mosaicos que recubren todos los muros... Toda Sicilia es preciosa y esa mezcla de todas las culturas que pasaron la hacen tan particular.
Espero haber sido de ayuda, si necesitas algún consejo más, aquí estoy
Soy nueva en este foro aunque me he nutrido de su información para otros viajes, ahora en Junio me voy a cerdeña una seman y estoy perdidisima¡¡
Parece que una semana es poco tiempo para poder disfrutar de la isla así que si a ver alguien me ayuda con las siguientes dudas:
-No se si alojarme en un solo lugar y desde allí moverme en coche de alquiler o en varios, me alojare en un camping que parece la opción más económica y he pensado hacerlo en Olbia o en algun lugar de la Costa Esmeralda. O bin unas noches en Olbia y otras en Alghero.
-Me gustaria saber un buen sitio para bucear y los sitios más destacados para visitar.
Les he regalado a mis padres un vuelo a Cagliari desde valencia, se van durante 4 días!! Buen regalo eh? jajaja!
Ahora me he leido todo este link.. Y he visto que es mejor la zona del norte de Cerdeña, así que he pensado que estaría bien que se cogieran un coche alquilado y se fueran al norte desde Cagliari.. Por Alghero.
Quitando eso, estoy bastante perdida. No sé qué cosas hay para ver por Cerdeña, hablais mucho de Sicilia pero de Cerdeña casi nada!! Podíais decirme alguna cosa la gente que ha ido?
Merece la pena que duerman los cuatro días en el mismo sitio y cojan el coche cada día para irse o que vayan moviéndose?
Si teneis alguna información por favor mandármela a este correo: jomateixa87@hotmail.es
.es, no .com, que la gente se equivoca mucho! Graciaaaaas!
Hola viajeros,acabo de volver de Cerdeña.He estado en Cagliari,Oristano,Triei,costa sur oriental y costa sur ociidental.En 7 días no he podido hacer más.Si alguien quiere direcciones y ayuda,encantada de hacerlo.Un abrazo a Pep y a Caty por su ayuda.
Indiana Jones Registrado: 09-01-2009 Mensajes: 1002
Votos: 0 👍
sumerio Escribió:
Hola viajeros,acabo de volver de Cerdeña.He estado en Cagliari,Oristano,Triei,costa sur oriental y costa sur ociidental.En 7 días no he podido hacer más.Si alguien quiere direcciones y ayuda,encantada de hacerlo.Un abrazo a Pep y a Caty por su ayuda.
Hola!!!
Me podrias decir que lugares de la isla estan mejor comunicados,es para hacer una ruta llevadera y no malgastar el tiempo.¿ Que tipo de alojamiento me recomiendas? no conozco a nadie que haya estado y me pueda hablar de la isla, así que toda información sera muy bien recibida. Gracias.
SALUDOS
Hola Concetta.Yo he estado una semana,y el itinerario fue:Oristano,para dormir e ir a Triei, y después dormir en Cagliari.Es decir.1 noche Oristano,2 triei y 3 cagliari.
Las carreteras son estupendas,conducen muy bien en comparación el resto de Italia y son muy agradables.Si vas por la costa como yo hice,para ir a la isla de S.Antioco es regular pero es preciosa.Es la costa sur occidental.
De Oristano a Triei la carretera es buena un trozo después es regular,y pasas por todo el parque de Gennargenntu,cosa que te recomiendo.Así como la Locanda de D´Ogliostra,cuyos dueños Michelle y Lucía son encantadores.Menos el primer día que debido a llegar con rayanair tuvimos que dormir en hotel el resto dormimos en B&B.
Cagliari es bonito,y los retaurantes que están en la calle paralela a Via Roma son de comida tipica de allí.Si quieres más orientación mi mail es cbermudo3@hotmail.com.
Hola!!
Las dos primeras semanas de agosto me voy con dos amigos a cerdeña, vamos en plan mochileros y la idea q tenemos es dormir en las playas y calas q encontremos.
Tenemos intención de hacer la zona norte andando.
Alguien me puede asesorar?? mejores zonas para senderismo, si hay rutas marcadas, q zona no me puedo perder...
Todo lo q me digais me servira de ayuda...
Muchas gracias.
Hola Marth
Yo tb quiero viajar a Cerdeña este verano
Has encontrado algun vuelo directo desde Valencia, todo lo que encuentro son con escalas.
Con que compañia viajan tus padres.
Gracias