Viaje a Milán archivo 1 ✈️ Foro Italia ✈️ p48 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 52, 53, 54  Siguiente
Página 4 de 54 - Tema con 1066 Mensajes y 216498 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viaje a Milán - Consejos  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
Hola foreros! es mi primer mensaje.

Tengo un vuelo con Ryanair que nos ha costado 5€ a mi y 2 amigos. La cosa es salimos el día 18 a las 11 de Gerona y llegamos a las 12.30 aprox. A Bergamo. Volvemos el día siguiente la mediodia y nuestro plan era ver lo que podamos por la tarde del 18, salir de fiesta, desayunar bien y volver para Barna.

Donde salimos de fiesta? he visto algo sobre Hollywood y Alcatraz...algunas recomendaciones?

Muchas gracias!
⬆️ Arriba

Super Expert

ximulga Escribió:
hola a todos,mos vamos a milan del 23 al 26 de febrero(llegamos a bergamo)y mi idea ya que llegamos a las 18.00 es hacer noche en milan,aprovechar el 24 para conocer milan y salir el 25 hacia venecia ,dormir en Venecia y el 26 vuelta a Bérgamo para coger el avión creo que a las 16.00h.Que os parece???
No sabemos si alquilar coche o ir en tren,que me recomendais?
Cuanto se tarda en llegar a Venecia desde Milan?Y desde Milan a Bergamo?
Siento haceros tantas preguntas pero es el regalo de cumpleaños de mi marido y estoy un poco perdida.
Muchas gracias por adelantado

El problema de las ciudades italianas es que no tienen tanta marcha como las españolas. Así que no esperaría gran cosa la noche de un miércoles. Yo salí en Milán un viernes y ese día estaba pasable. Allí se sale mucho más pronto que aquí, fui a una discoteca muy chula en la zona centro y cuando llegamos a las 2 ya estaba a tope y con pinta de estarlo desde hacía horas, de hecho a las 3 ya estaba vaciándose. Pero Milán es una ciudad preciosa para visitarla en un día. Saludos.

El anterior mensaje era para walidum.
⬆️ Arriba

New Traveller

Salgo a Milan el 20 de Febrero y pasaremos allí el fin de semana (2 días y medio).Gracias por vuestros comentarios me han servido de mucho,pero no se si hay algun hilo de restaurantes o lugares para comer que os hayan parecido interesantes,si el que me lea puede recomendarme uno seguro que tendre una buena lista para acercarme.
He leído que acercarse al Lago Como en invierno como q no es muy conveniente por el frío,así q estoy pensando en dejarlo para otra escapada,por cierto a los que hayais regresado recientemente,hace mucho frío en Milan???
Y ya por último,algún autobús o tranvía q salga de la Estación central que pase por Corso Buenos Aires,entre la parada de Lima y Puerta Venecia,es que el hotel nos pilla por ahí y por no dar muchas vueltas en la Estación buscando el metro (son solo 2 paradas),pero igual se pierde uno y he pensado que en autobús,sales lo coges y en 3 minutos estamos en el hotel.
Gracias por anticipado y a los que esten a punto de salir...buen viaje!!!
⬆️ Arriba

New Traveller

He conseguido visita el Cenacolo por otra via de las q creo habeis puesto en el foro,ahora mismo no recuerdo la pagina pero si algun@ de vosotr@s,está interesado os lo buscaré,para mis fechas no habia disponibles por internet ni por los canales habituales que conocía,eso sí,
Dos entraditas me han costado 35 euros.Ya me direis.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a todos
Os comento mi proximo viaje, para que me deis unos consejillos
Salgo de crucero desde malaga a genova, de genova keremos ir 3 días a florencia y desde allí ir para milan, llegamos el 4 de marzo y cojeriamos el vuelo el día 5 a las 6.45 en el aeropuerto de malpensa.
Bueno tras contar el viajecito kiero saber:
Q me recomendais hotel en malpensa o en milan, y cuales? keremos algo barato( en milan no he encontrado nada mas barato de 90 eur)
Si es en milan: puedo ir al aeropuerto a esas horas? hay transporte publico? tendria que salir del hotel sobre las 4 de la mañana
Si es en malpensa, llegamos a milan central el 4 dejo las maletas allí y recorro milan, para luego irme al hotel a malpensa o creeis q m da tiempo ir a malpensa ir al hotel y luego volver a milan
⬆️ Arriba

New Traveller

Alguien que me aconseje donde tomarnos el famoso aperitivo????
Gracias¡

Ursulogy,te lo busco y lo publico por aquí.Un saludo.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

makiu Escribió:
ursulogy,leete un hilo de babyboom,creo q ella se alojo en un hotel justo al lado de Malpensa

Que va al lado de Malpensa no, al lado de la feria que también estaba a freír espárragos de todo.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola.
Aprovechando una oferta, he cogido un billete para visitar Milán 5 días en Abril. Me gustaría vistar tb venecia y alguna otra ciudad de alrededor (Verona, Bergamo). Me han surgido una serie de preguntas. ¿Me podeis ayudar?

¿Cuántos días pasariais en cada ciudad?

¿Cúal es la mejor manera de moverme entre ciudades.Coche, tren?

¿Coger un hotel y otro en Venecia, o mejor uno en cada ciudad. Bergamo, Verona?

¿Cómo ir hasta el lago Como?

Perdón por hacer tantas preguntas, pero estoy un poco pez. Nunca he estado en Italia

Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

pernaz Escribió:
Hola.
Aprovechando una oferta, he cogido un billete para visitar Milán 5 días en Abril. Me gustaría vistar tb venecia y alguna otra ciudad de alrededor (Verona, Bergamo). Me han surgido una serie de preguntas. ¿Me podeis ayudar?

¿Cuántos días pasariais en cada ciudad?

¿Cúal es la mejor manera de moverme entre ciudades.Coche, tren?

¿Coger un hotel y otro en Venecia, o mejor uno en cada ciudad. Bergamo, Verona?

¿Cómo ir hasta el lago Como?

Perdón por hacer tantas preguntas, pero estoy un poco pez. Nunca he estado en Italia

Gracias

De esas ciudades que citas he estado en tres: Milán, Verona y Venecia. Para Milán necesitas un día, y si eres de pararte en los museos, dos días. En Verona un día es aconsejable, porque aunque sea mucho más pequeña que Milán, el casco histórico es tan grande o incluso más que el de Milán, pero apurando la podrías ver bien en menos de un día. En la estación de tren de Verona tienes taquillas, yo las usé y son seguras. Si no quieres dormir en Verona puedes aprovechar que está muy bien comunicada en tren con Milán y Venecia: puedes llegar a primera hora de la mañana y marcharte a última de la noche. A mí fue una ciudad que me gustó mucho (en el foro de recién llegados de Italia puedes leer mis impresiones de esa ciudad).
En cuanto a Venecia, ahí sí que un día no llega a nada, además es tan bonita que te gustaría quedarte 4 o 5 días; pero lo principal lo puedes ver en dos días.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

De esas ciudades que citas he estado en tres: Milán, Verona y Venecia. Para Milán necesitas un día, y si eres de pararte en los museos, dos días. En Verona un día es aconsejable, porque aunque sea mucho más pequeña que Milán, el casco histórico es tan grande o incluso más que el de Milán, pero apurando la podrías ver bien en menos de un día. En la estación de tren de Verona tienes taquillas, yo las usé y son seguras. Si no quieres dormir en Verona puedes aprovechar que está muy bien comunicada en tren con Milán y Venecia: puedes llegar a primera hora de la mañana y marcharte a última de la noche. A mí fue una ciudad que me gustó mucho (en el foro de recién llegados de Italia puedes leer mis impresiones de esa ciudad).
En cuanto a Venecia, ahí sí que un día no llega a nada, además es tan bonita que te gustaría quedarte 4 o 5 días; pero lo principal lo puedes ver en dos días.[/quote]

Muchas gracias por la información.

Casi tengo decido quedarme una noche en Milan y después irme a Venecia y en el trayecto parar un día en Verona

En cuánto a lo del transporte que me recomiendas, alquilar un coche o moverme en tren?

Lo del coche me saldría por 189€ más las gasolina. Lo del tren aún no me aclaro mucho con la pag de los trenes italianos.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

pernaz Escribió:
En cuanto a Venecia, ahí sí que un día no llega a nada, además es tan bonita que te gustaría quedarte 4 o 5 días; pero lo principal lo puedes ver en dos días.

Muchas gracias por la información.

Casi tengo decido quedarme una noche en Milan y después irme a Venecia y en el trayecto parar un día en Verona

En cuánto a lo del transporte que me recomiendas, alquilar un coche o moverme en tren?

Lo del coche me saldría por 189€ más las gasolina. Lo del tren aún no me aclaro mucho con la pag de los trenes italianos.[/quote]

Yo iría en tren así no tienes que andar buscando aparcamientos y menos lío. El tren de Milán a Venecia a nosotros nos costó 40 € ida y vuelta aunque nos hicieron la tarifa amica.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

zarot Escribió:
Como alguien preguntó más arriba, a mí también me gustaría que recomendárais algún bar de esos en los que te tomas una caña y te ponen el aperitivo, creo que están por la zona del barrio de Brera ¿no? ¿Alguno en especial?
A ver si me decís algo, que me voy mañana...

Lo de la Happy Hour está en todo Milán, en el barrio de Brera, en los Navigli, etc...
⬆️ Arriba

Super Expert

Como se piden los billetes sencillos para metro-bus como en Roma? y también duran 75minutos Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola
Bueno a ver después de estar mirando hoteles y mas hoteles, quiero hacer una pregunta
Mi vuelo hacia malaga sale delaeropuerto de malpensa a las 6.45, me da tiempo si cojo hotel en milan???? que os parece el hotel albert?? esta cerca de la estación central. Desde aki a las 3.30 h de la mañana puedo llegar a la estacioon cadorna que es de donde sale el malpensa express??
Y si me quedara en malpensa,el hotel seria sempione, tiene transfer gratuito del hotel al aeropuerto 24 h
Seria un total de 2 noches, cuanto sale el bus o tren hasta centro ciudad para calcular como m sale todo
Bueno espero vuestros comentarios gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

Mi único viaje, por ahora, al extranjero, ha sido a Milán el año pasado. Cuando buscaba por internet información sobre opiniones, me topé con este foro y leí a muchos en este post (sin registrarme, lo hice hoy).

Cuando ya tenía el billete y todo el viaje comprado, leí que con 3 o 4 días era suficiente para visitar Milán. ¡Lo que hace la ignorancia, la falta de experiencia en viajes (hablo de mi)! xD ¡y vaya que si pude comprobar que era cierto! xD ¡fui 9 días! (claro que el primero y el último se van en vuelos y no se cuentan) pero bueno, una para saber y otra para aprender xD Tampoco estuvo tan mal, aprovechamos y visitamos Génova y el Lago di Como

¿Hay fotos recientes de Milán? Me gustaría ver cómo está la fachada del Duomo, cuando yo fui estaba con andamios en las puertas laterales del frente.

B.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

ursulogy Escribió:
hola
Bueno a ver después de estar mirando hoteles y mas hoteles, quiero hacer una pregunta
Mi vuelo hacia malaga sale delaeropuerto de malpensa a las 6.45, me da tiempo si cojo hotel en milan???? que os parece el hotel albert?? esta cerca de la estación central. Desde aki a las 3.30 h de la mañana puedo llegar a la estacioon cadorna que es de donde sale el malpensa express??
Y si me quedara en malpensa,el hotel seria sempione, tiene transfer gratuito del hotel al aeropuerto 24 h
Seria un total de 2 noches, cuanto sale el bus o tren hasta centro ciudad para calcular como m sale todo
Bueno espero vuestros comentarios gracias

No recuerdo bien pero los buses hacia Malpensa empiezan a las 4 de la mañana y el tren Malpensa Express creo que a las 5. Haber si encuentro información y te la paso.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

He comprobado lo de los buses y el tren. En Mayo del año pasado los primeros buses desde la estación Central salían a las 4,20 de la mañana y el primer Malpensa Express desde Cadorna a las 5,57 de la mañana, no sé si habrán cambiado los horarios.
⬆️ Arriba

Super Expert

Como se piden los billetes sencillos para metro-bus como en Roma? y también duran 75minutos Gracias
⬆️ Arriba

Experto

Hola A todos!! en primer lugar quería agredecer la información que han subido al foro. Estuve hace dos semanas en Milán y me fue muy útil.
Ahora quiero comentarles algunas cosas:
1) el billete de 24horas para autobus, tranvía y metro, cuesta 3€ por persona. Seguramente, el de 48 horas, será más barato.
2) en el aeropuerto de Bérgamo hay un sitio donde dejar las maletas, por si quieres aprovechar de conocer esta ciudad. Sale 4€ por maleta pequeña (bolso de mano).
3) el tickect para uso diario en medios de transportes (incluido el funicular y el traslado desde y al aeropuerto) en Bérgamo sale 3,5€ y lo coges en la oficina de información turística del aeropuerto Orio.
4) hay un paseo por mediodía que vale la pena: Pavia. Desde la estación de Lambrate salen trenes para allá y en media hora estás en el pueblo. Sale 6,10€ i/V por persona.
5) Recomiendo cenar en al zona de Navligi. En un local llamado Fritz, por 10€ te daban una cerveza de litro y podías comer loq ue quisieras: pasta, embutidos, quesos, pizzas, ensaladas, pimientos, etc.. Rico, barato y fresco. También, por 8€ podías elegir una copa de vino, un caipiriña, o lo que quisieras y comer hasta decir basta. Este happy hour es a partir de las 6 de la tarde.. Había otros sitios similares con comida española, por ejemplo. Sólo hay que darse una vuelta y elegir lo que más te apetezca.
Eso es todo y gracias de nuevo
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

charog Escribió:
como se piden los billetes sencillos para metro-bus como en Roma? y también duran 75minutos Gracias

Charog, has puesto 3 veces el mismo mensaje, hay que tener un poco de paciencia y esperar, si no te han contestado es porque no se ha podido. Los billetes duran 75 minutos y los puedes comprar en los kioskos, te sirven para metro, bus, troleybus y tranvía. En las máquinas del metro también puedes comprarlo.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 52, 53, 54  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes