Hola Lagina!!
Quería hacerte una pregunta antes de reservar, el sábado 14 y el domingo 15,he mirado ya que hay algunas fiestas privadas de carnaval, pero no se si será posibles estos días ver ya ambiente por las calles y gente disfrazada,te agradecería mucho si me lo pudieras decir por reservar o no los vuelos
Y ota cosilla..., ese sábado habrá ambiente nocturno por Venecia?
Hasta que hora puedes encontrar algo abierto?
Hola Nabel, a que hora volvéis el 16, estaría bien conocer a alguien allí, en que hotel os alojáis??? . Nosotros vamos a dos hoteles entre rialto y san marcos.
Hola Morcre!
Sí, la verdad es que estaría bien conocernos por allí, en principio hemos visto un hotel bastante centrico,pero sólo para la noche del domingo, porque para el sábado vale una pasta, pero reservado aún no tenemos ni los vuelos...
La vuelta el domingo sería a las 12,20 desde el aeropuerto Marco Polo
Hola nabel, los días 14 y 15 que me indicas he visto que hay algunas fiestas privadas, pero no son los días de mas afluencia de mascaras, si bien el domingo por la mañana suele haber muchas haciendo "colomna" en San Marco o asistiendo al Corteo historico, en realidad los días fuertes empiezan el Jueves 18, aunque el grueso de gente suele llegar el viernes. Ten en cuenta que va gente de toda europa y la mayoria trabajan.
Avalon2021, las Sfilattas, suelen ser a partir de la 4 de la tarde,supongo que en el programa vienen, en cuanto a lo de asistir a una fiesta, es muy dificil de aconsejar, supongo que ya habras visto los precios y a ellos tienes que añadir el precio del disfraz, si no teneis, si estas interesado mandame un privado y vere si puedo ayudarte en algo.
hola nabel, los días 14 y 15 que me indicas he visto que hay algunas fiestas privadas, pero no son los días de mas afluencia de mascaras, si bien el domingo por la mañana suele haber muchas haciendo "colomna" en San Marco o asistiendo al Corteo historico, en realidad los días fuertes empiezan el Jueves 18, aunque el grueso de gente suele llegar el viernes. Ten en cuenta que va gente de toda europa y la mayoria trabajan.
Avalon2021, las Sfilattas, suelen ser a partir de la 4 de la tarde,supongo que en el programa vienen, en cuanto a lo de asistir a una fiesta, es muy dificil de aconsejar, supongo que ya habras visto los precios y a ellos tienes que añadir el precio del disfraz, si no teneis, si estas interesado mandame un privado y vere si puedo ayudarte en algo.
Vale..., por lo que me dices deduzco que quizás no es buena idea ir ese fín de semana..., que pena..., me hacía mucha ilusión,
Otra curiosidad, durante los días de carnaval la gente se disfraza y sale a la calle disfrazada? si llevara un disfraz podría ponermelo?
Por cierto...mucas gracias por tu rápida respuesta!!!, que increible!
Y d los horario nocturnos me podrías decir algo...
Saludos desde alicante!!
Super Expert Registrado: 05-04-2008 Mensajes: 537
Votos: 0 👍
Hola a todos/as.
Vamos a Venecia del 15 al 18. Y espero que a disfrutar de estos carnavales, supongo que como espectadores. Pero nunca se sabe. Y segun el ambiente, a lo mejor nos contajiamos.
Somos de una zona donde se vive muy intensamente por estas fechas.
Estaremos en Mestre.
Tengo una duda, no se si coger la Travel Cards, un carnet 10 corse o la famosisima Venice Card, para desplazarnos por la zona. Y visitar lo tipico.
Por cierto alguien sabe si la Travel Cards sirve para el vaporetto de Burano?.
Nabel yo no digo que no sea buena idea ir ese fin de semana pero no es el mas concurrido, en cuanto a lo de disfrazarte ningun problema, esta lleno de gente disfrazada por supuesto que puedes ir con tu disfraz.
En cuanto a los horarios nocturnos supongo te refieres a las fiestas de las plazas que he comentado mas arriba, creo que empiezan alrededor de las 9, ya sabes que los italianos tienen un horario distinto al nuestro, pero te aseguro que cuando nosotros regresamos de nuestras fiestas entre 2 y 3 de la madrugada y algun día incluso mas tarde, aun hay ambiente sobretodo en Viernes, Sabado y Domingo.
Hola Lagina!
Muchas gracias de nuevo por tu respuesta,la verdad es que no sé todavía lo que haremos, el tema de horarios me preocupaba mucho porque llegamos al aeropuerto a las 22,20 de la noche, así que si acaba todo prontito...
Ya te contaré lo que hacemos al final, y que te diviertas mucho que seguro que sí!!!
Gracias por todo!
Estoy nerviosita perdida, me falta menos de una semana para estar en Venecia... No veo la hora!! He estado leyendo todas las páginas sobre el Carnaval en losviajeros buscando información, y he descubierto que el año pasado algunos quedasteis para conoceros, te animas este año también??? Alguien más se anima?? Lanzo la propuesta. Yo si, soy capaz de terminar mi vestido a tiempo, iré disfrazada. Un saludo a todos, y ánimo, que ya queda menos!!!
Hola Maui82, por mi ningun problema para quedar, pero el año pasado fue un poco dificil,ya que hay mucha gente,pero se puede intentar de nuevo. No se que días coincidimos todos, seria mejor hacerlo fuera del sabao y domingo.
[hola a todos,viajo del 23 al 26 de febrero a milan y haremos un escapadita a venecia el 24 coincidiendo con los carnavales,alguien me puede decir los horrios de los trenes??y las tiendas estan abiertas o es festivo???
Muchas gracias
Wowwwwwwwwww seremos muchos en estos carnavales venecianos!!! yo ire con mi pareja del viernes 13 al domingo 15...estaba pensandp coger la Venice Card para poder viajar en ir gratis o con descuentos a los pricipales palacios, museos etc...pero es cierto q siendo lo scarnavales y tan pocos días...no se si merece la pena! ademas el hotel es cerca de San Marco.. Quizas sea mejor coger los tourist travel card x 48 hs ...por si me decido a ir a Murano o Lido...que me recomendais? Ah! y alguien sabe si esta travel card incluye el bus desde el Aeropuerto Marco Polo a Piazzalle di Roma??
Yo estoy en Venecia del 11 al 19 de febrero, por lo que tengo ningún problema en quedar fuera del fin de semana para evitar confusiones. Tal vez los únicos días que no pueda sean 18 y 19 xq seguramente hagamos una excursión a los Dolomitas con noche en refugio, y luego me voy por la noche, pero aún no es seguro. Por lo demás cuando venga bien a la mayoría, aunque nadie más se ha pronunciado, animaos!!!! Bueno, ya me dirás cuándo prefieres. Ah!! y alucinantes vuestros disfraces del año pasado, qué envidia!!Un abrazo
Hola Maui82, si no se anima nadie mas podemos quedar nosotros esperemos un día mas, yo voy aparticipar en la Sfilatta del Volo de la Colombina por lo que el domingo 15 a medio día seguro que todos estamos en San Marco, no se si conseguiriamos encontrarnos allí. Lo dicho esperemos a mañana a ver si alguien se anima y lo comentamos de nuevo.
Ay alaelma, que se me olvidaba responderte: sí que entra el bus del aeropuerto, el nº 5 hasta Piazzale Roma. Si tuvieras menos de 29 años sale más económico la Rolling Card, que son 72h por 18 € más los 4€ para los descuentos en algunos museos.
Como novedad, a partir del 1 de febrero entró en vigor un nuevo modo de adquirir, de forma on-line, el transporte, ventas de entradas, baños públicos, etc. Con unas tarifas más reducidas. Los únicos requisitos son: se deben comprar a través de internet y deben ser adquiridos con más de 15 días de antelación, con lo cual para los que vamos al principio del Carnaval ya no es posible hacerse con ello, pero para los que vais más adelante sí. Ejemplos:
- Bono de 48h: 21€
- Bono de 72h: 24,75€
- Bono de 7 días: 37,50€
También es válido para los pases y entradas sueltas a museos. Ejemplos:
- Museum Pass: 16€ en vez 18€
- Museum Pass reducido: !0€ en vez de 12€
Incluso para ls párkings para coches, baños públicos e internet wifi gratis si compras algo de lo anterior. Página web con toda la información: www.veniceconnected.com/
Gracias Maui82!!!
Es decir que en mi caso ( me voy el viernes 13) me cojo la travel card de 48 hs en el mismo aeropuerto Marco Polo y ya viajo desde allí mismo y hasta mi regreso el domingo ;). Genial! Con esta tengo desuento en el Palacio Ducale? Bueno y por lo de quedar el domingo 15 al mediodia o mañana en Plaza San Marco me apunto!! Lagina, justo me habia apuntado ir a ver el Volo al mediodia!!
Sabe alguien que tiempo mñas o men os va a hacer? , creeis que va a estar lloviendo todo el día?, voy el 13 y vuelvo el 16, la card de 72 horas se puede coger en marco polo?
Hola lagina!!
Me parece bien esperar incluso un par de días, para ver si alguien se anima. Yo me voy el miércoles por la mañana, así que el lunes y el martes controlaré el foro para ver en qué queda la cosa. El domingo 15 me viene bien, xq tengo intención de asistir, tal vez concretar la hora y el lugar precisos para evitar confusiones, o si prefieres otro día con menos afluencia o incluso fuera de S. Marco y luego acercarnos paseando, pues también me parece bien.
Para alaelma: puedes adquirir el billete en las billeterias de Hellovenezia del apto. En llegadas de 9 a 23h. El tiempo cuenta desde que convalida, si no recuerdo mal. Por último, no tienes descuentos en ningún sitio, es sólo válida para el transporte Actv, por lo que si tienes pensado ver varios museos elige algún bono, aunque al ser Carnaval y para tan poquito tiempo como vas, yo personalmente disfrutaría del ambiente y visitaría lo básico: Basílica (con museo), Palacio Ducal (si os veis con ánimo incluso con los Itinerarios secretos, muy chulos), algunas iglesias (Sta. Mª della Salute, S. Giorgio, I Frari, S. Giovanni e Paolo, la Madonna dell' Orto... Dependiendo de las ganas incluiría alguna más, y si es así cogería el Chorus pass que son 9€ y te dura un añito entero), Rialto, el Gran Canal desde el vaporetto... Y sobre todo pasearía mucho perdiéndome por la ciudad. Dejaría para una futura visita (no muy lejana en el tiempo, y preferiblemente en primavera u otoño, que en verano hace un calor de muerte) lo demás, porque Venecia, a pesar de ser una ciudad pequeña, está llenísima de arte y no se termina nunca de ver.
Y por último, pero no menos importante, para morcre: en esta época hace frío, llévate ropa de abrigo y es probable que llueva (aunque esperemos que no). Ten en cuenta que está bien al norte y es muy húmeda, se mete hasta los huesos!! Odio decirlo, xq soy un poco friolera, pero es así y mejor que te sobre que que te falte.
Un abrazo a todos y espero veros carnavaleando en Venezia!!
Hola
Mi chico y yo vamos a Venezia del 11 al 15, he estado leyendo vuestros post para coger alguna idea, por cierto, alguien ha visto el programa de Antena 3 de la vuelta al mundo? Dicen que Venezia está inundada!!!