OK, gracias ziklon, ya cuento con las temperaturas bajas y la humedad alta, por lo que los guantes y la bufanda tienen prioridad en la maleta.Pienso que sin lluvia todo se puede tolerar.Si crees que me puedes ayudar o aconsejar sobre algo que consideres importante, no dudes en decírmelo, siempre viene bien algún consejo de última hora.
Super Expert Registrado: 05-04-2008 Mensajes: 537
Votos: 0 👍
Hola a tod@s.
Acabamos de llegar.
Pillamos las aglomeraciones del Domingo, pero el resto de días hay gente pero no tan agobiante.
Un consejo, en los restaurants nos estan esperando a los turistas, (con parta de palo, parchen en un ojo y garfio en una mano), los hay que son verdaderas sanguijuelas. Si encontrais un lugar que os guste y os sintais bien. Apuntarlo en negrita, en el mapa y no cambieis.
Si podeis acercaros al atardecer a la isla de San Giorgio. Es la del fondo de las fotos tan bonitas que han puesto Morcre y Ziklon. Antes de la puesta de sol se reunen un monton de disfraces para hacerse las fotos, con el atardecer iluminando sus rostros y su ropa y San Marco a sus espaldas.
Precioso.
Estoy recién llegada de Venecia, con la tristeza todavía en el corazón por tener que haber dejado tan maravillosa ciudad. Y con el cansancio en todo el cuerpo, jeje. Qué semana!!Madre mía, madre mía:me he recorrido la ciudad y las islas como ninguna otra vez, con paseitos en barca y todo, comiendo dulces venecianos, pero sobre todo conocí a Lagina y sus amigos y pude participar gracias a ellos en la sfilata del domingo, qué sensación!!Nunca antes había sentido nada igual. El año que viene vuelvo, tengo que empezar a ahorrar ya, jajaja.
Ahora en serio, lo recomiendo a todo el mundo:es cierto que hace mucho frío, pero la suerte de este año es que en los 9 días que he estado, ha hecho un sol espléndido, y como si aquí no lo hiciera...(vale, tal vez no tanto, yo tengo las manos peladitas y rojitas) y también que hay muchísima gente y es difícil moverse por el centro, pero es que si no no habría ambiente, ni fiesta ni nada de nada. Los precios de todo está por las nubes, pero es una semana al año, pero si estás varios días, ayuda ir al supermercado (que por otro lado, también es más caro).
Bueno, que aquí estoy para las dudas, aunque la mayoría ya os habreis ido para disfrutar del último fin de semana del Carnaval, el más concurrido. Pasadlo muy bien!!!! Qué envidia...
Bueno, recuperados ya después del intenso viaje.... Contaos que Venecia es increible, y en carnaval muchísimo más. Había gente, mucha, pero las aglomeraciones estaban solo en el centro.
Yo ya había estado, pero nada que ver, un viaje con amigos que con tu marido/mujer/pareja... Destino perfecto si el tiempo acompaña.
Si alguien necesita cualquier información, estoy a vuestra disposición!
Muchas gracias a todos los que colaboran poniendo sus opiniones porque con todo lo que hay en este foro, merece la pena preparar un viaje.
Me uno con gratitud a GALLETAS en cuanto a la ayuda prestada en este foro. Yo volví el martes de Venecia y sencillamente es una maravilla en toda regla.Definitivamente Venecia es UNICA y sobre todo en carnaval.El ambiente que se respiraba sobre todo el sábado noche, era digno de sentir por todo el mundo.Mira que en plan visitas nos dió tiempo a ver lo más destacado como el ducale, el orologio, la basílica...etc.. Gracias a la programación que con ayuda del for en otros hilos, pude organzar a demás sin problemas...pero la experiencia de sentir las máscaras en todo su esplendor, el ambiente en la calle, en embrujo de esa ciudad por la noche ( que aunque muchos han dicho que a parir de las 10, está desierta en circunstancias normales ) eran altas horas de la madrugada y Rialto estaba a tope, como muchas de las plazas de los distintos barrios, con espectáculos, música en vivo etc... Bueno que una se vuelve a enamorar en Venecia. Mi experiencia ha sido inolvidable, y animo a que si alguien tiene que repetir porque le encantó Venecia, que lo intente en carnaval.
Para lo que necesiteis
Hola me encanta leer todo lo que decis de venecia en un principio voy para los carnavales estava pensando en hacerme un disfraz pero no se si sera demasiodo... Como no se lo que me voy a encontrar... Espero que pongais el libro de actos de el año que viene... Gracias por todo lo que contais bs!
gracias pero este vale también para el año que viene?? no cambian??
A q te refieres si vale para el año q viene?
-la web es la misma
-y las fechas cambian,como todos los años,segun la web el año q viene son del 6 al 16 de Febrero,o sea empiezan unos 8 días antes q este año
Me referia a si los actos cambian a no ser del año que viene o son siempre los mismos en distinto día... pues me diejron que los días de carnaval eran del 13 al 20
Lienda, el martes de carnaval de este año fue el 24 de Febrero. El próximo será el 16 de Febrero (exactamente 8 días como te dice Morgana). Pero los Venecianos son los únicos que hacen durar el Carnaval dos semanas (ni los de Rio de Janeiro se animan a tanto)
Super Expert Registrado: 28-06-2007 Mensajes: 956
Votos: 0 👍
lienda Escribió:
hola me encanta leer todo lo que decis de venecia en un principio voy para los carnavales estava pensando en hacerme un disfraz pero no se si sera demasiodo... Como no se lo que me voy a encontrar... Espero que pongais el libro de actos de el año que viene... Gracias por todo lo que contais bs!
Una muestra de lo que encontrarás: picasaweb.google.es/ ...ENECIA2005#
Los programas suelen ser diferentes, y cada año esta dedicado a un tema diferente, aunque luego en sí el carnaval no es muy innovedor, es una experiencia preciosa, pero no tiene nada que ver con los carnavales del resto del mundo, este es más contemplativo, lo suyo es pasear y ver a los personajes apostados para que sean fotografiados, y ver los desfiles en los diferentes barrios, el ambiente etc...