¿Alguno sabéis si se pueden sacar un billete por la web de los trenes italianos para tres personas a la vez?
No veo la posibilidad, en la tarifa amica de hacerlo.
Tan sólo deja de uno en uno.
Gracias por la respuesta.
¿Alguno sabéis si se pueden sacar un billete por la web de los trenes italianos para tres personas a la vez?
No veo la posibilidad, en la tarifa amica de hacerlo.
Tan sólo deja de uno en uno.
Gracias por la respuesta.
Decir también, que si es posible una vez comprados los billetes para una determinada hora, ¿Se puede viajar con ellos en otro horario?
Gracias
Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
Votos: 0 👍
A tu primera pregunta la respuesta es positiva. Si consultas la página 44 de este hilo de Información de Trenes Italia verás que está uncluido un mensaje mio en el que indico los pasos que hay que ir haciendo para reservar tren. En el punto 6 está la solución a tu duda: en donde pone Adulti se indica la cantidad de billetes que quieres, normalmente te suelen adjudicar asientos pegados o muy próximos.
La respuesta a tu segunda pregunta es negativa: los billetes son para el tren y hora que te figura en el billete, no puedes coger otro, aunque sea del mismo precio, sin sacar nuevos billetes y anular los anteriores.
Hola! Yo tengo una duda. He reservado un billete de Pisa a Florencia y me ha pedido los nombres de los viajeros en trenitalia, sin embargo para sacar el billete de Florencia a Roma no nos pide nombres, solo el correo electronico con el que nos hemos dado de alta... Es normal? no hace falta los nombres para este billete? porque entonces en el de pisa si?
Así, a bote pronto, ¿es posible que se deba a que son dos tipos de trenes diferentes? A mí, en el trayecto Roma Florencia (y en el de vuelta), con el tren de alta velocidad (frecciarossa) me pidió el nombre. En este caso los billetes son nominales, van a nombre de una persona, lo que no quiere decir que en él figure todas las personas que viajan contigo. De todas formas, los revisores no comprobaban tu nombre pidiendo algún tipo de identificación, sólo el número del código del billete. Me imagino que confirmarán tu identidad si hay algún problema.
Estoy metida en la página de trenes de italia pero no hay manera de que me encuentre billetes para el día que quiero. Es el día 24 de Junio y quiero ir de Roma a florencia, no se si es que no lo estoy haciendo bien o es que no hay ya, pero me resulta raro... Podéis eharme un cable??
No sé qué trayecto o qué tipo de trenes estarás mirando. Yo, en el trayecto Roma-Florencia, acabo de mirar todos los tipos de trenes y me dan la posibilidad de sacar hasta 5 billetes con la tarifa Amica. Sin embargo, los regionales, son los únicos que me dan la posibilidad que comentas (0 ó 1), pero estos no tienen tarifa Amica. De todas formas, si sólo te da la opción de sacar 1 me imagino que no habrá otra que de ir comprando de uno en uno.
Hola llego a roma a las 6, y kiero cojer tren pa florencia, he mirado en trenitalia y rondan los 37 eur por persona, pero hay uno de ellos que no m deja ver el precio, sabeis porque? y q precios tienen?
Gracias
Entiendo, pero con la reserva de trenes no tendrías que tener ningún tipo de problemas salvo acordarte de hacerlas. Con un mes o poco menos de antelación es lo más recomendable, más que nada para que no se agoten las tarifas Amica, porque son un cupo que desparecen en cuanto se venden todas.
Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
josuvv Escribió:
Hola, cual es la mejor forma de ir de milan a turin y a la inversa? hay algun autobus directo y a buen precio? cuales son los horarios?
Muchas gracias.
Entre ambas ciudades (Milano y Torino) del norte de Italia hay frecuentes servicios. Los precios dependen del tipo de tren o bus. Por lo que quizás lo mejor es que consultes estas dos páginas web
Tantgo en uno como en otro caso, la duraciçon del viaje, en bus express por autopista como los trenes de media y alta velocidad, viene a durar una sdos horas.
Añado una aclaración y rectificación a mi mensaje anterior: en los trenes de alta velocidad, entre ambas ciudades (Milan y Turín), el trayecto dura poco más de una hora.
Indiana Jones Registrado: 28-01-2009 Mensajes: 1722
Hola.
Me gustaría saber si en la estación de ferrocarril de Ferrara hay consignas para dejar las maletas durante unas horas en las cuales visitaremos la ciudad.
Tengo dudas ya que no logro encontrar información al respecto y es importante saberlo ya que pararíamos en Ferrara en el trayecto Venecia-Roma y si no hay consignas en dicha estación sinceramente no sé donde podríamos dejar las maletas.
Alquien que haya estado recientemente en Ferrara que me informe.
Muchas gracias.
Indiana Jones Registrado: 28-01-2009 Mensajes: 1722
Pues si no tiene consignas la estación de Ferrara,¿ dónde podría dejar las maletas durante varias horas? es que estoy muy interesado en visitar esta ciudad en el trayecto de Venecia a Roma, creo que es muy interesante aunque poco conocida.
Por favor, algún consejo de alguien que haya estado en Ferrara.
Gracias
No sé por qué tanto interés en hacer una escala en Ferrara, si es por información propia o por recomendación de otros. A estas alturas, de Italia, poco conocido y que sea muy interesante me imagino que habrá pocas cosas. Las murallas, el Castello Estense o la catedral quizá sea lo más interesante de Ferrara. Aún así no creo que sae para echar cohetes. De la misma región de Emilia-Romaña, a priori (por que no estuve en Ferrara) me parecen más interesantes Bolonia o Ravenna (en las que sí estuve).
cmar Escribió:
Pues si no tiene consignas la estación de Ferrara,¿ dónde podría dejar las maletas durante varias horas? es que estoy muy interesado en visitar esta ciudad en el trayecto de Venecia a Roma, creo que es muy interesante aunque poco conocida.
Por favor, algún consejo de alguien que haya estado en Ferrara.
Gracias
Consigna. En la misma estación de trenes hay una oficina de información turística donde quizás te podrán indicar donde dejar las maletas o dónde puede haber una consigna (¿quizás en la estación de buses?).
Para visitar. Ciertamente es una ciudad poco conocida pero no por ello de escaso interés. Se la puede dedicar un día o como tú quieres hacer, aprovechar una parada entre dos ciudades.. En la misma oficina de turismo que está junto a la estación de tren te suministran un mapa de la ciudad con varios itinerarios a recorrer (El Renacimiento, el centro medieval, el Renacimiento en iglesias y palacios, el antiguo camino del Po). Y una curiosa guía que lleva el nombre de la ciudad, en español, con seis itinerarios para hacer a pie o en bici (esta muy extendido su uso por la ciudad). Aparte tienen recomendaciones sobre compras. Toda una sorpresa para una ciudad dondo no hay avalanchas de turistas.