Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
Votos: 0 👍
Para ir de ciudad en ciudad lo que suele funcionar mejor en Italia es el tren. En concreto, para Roma, Florencia y Venecia (¿qué elección la tuya más extraña, no? ), lo mejor es utilizar el tren de alta velocidad con la tarifa Amica (20% de descuento) que, aún así, es caro, pero muy rápido, y de lo que se trata es de no perder tiempo si lo que quieres es visitar las tres ciudades sin ir parando por el camino.
Has escogido las ciudades más interesantes de Italia (no por ser las más turísticas dejan de serlo), pero también a las que hay que dedicar más tiempo. La primera cuestión que te planteo es: ¿te interesa sólo visitar lo imprescindible de cada una o estás interesada en sacarle más jugo al viaje? Con lo de más jugo me refiero no sólo a ver lo imprescindible sino también a visitar y conocer cosas muy interesantes o bastante interesantes que en ningún momento te dejen la sensación de que hayas perdido el tiempo, sino todo lo contrario, de que has disfrutado enormemente.
Si se trata de ver sólo lo imprescindible quizá te lleguen los 10 días para las 3 ciudades: 4 días en Roma, 3 en Florencia y 2 en Venecia. Tiempo el justo, pero quizá el suficiente para ver lo mejor de cada una y que la mayoría de la gente sabe más o menos en qué consiste.
Si se trata de ver lo imprescindible y algo más (precioso también), los 10 días te darán para Roma y Florencia: 6 en Roma y 4 en Florencia. Si quieres ver con el mismo interés Venecia necesitarías otros 4 días más, total, un par de semanas para los 3 sitios. Si yo tuviese esta posibilidad, me lanzaría a ella con los ojos cerrados. Si no, con 10 días mejor lo que te digo: 6 para Roma y 4 para Florencia (por aquello de la proximidad), y deja Venecia para otra ocasión, que también se merece y mucho su tiempo.
Así lo haría yo. Tú a lo mejor prefieres ver lo más imprescindible, pero te aseguro que quedarás con ganas de volver a los tres sitios. Incluso yo que estuve, aunque en dos temporadas diferentes, 6 días en Roma, 3 en Florencia y casi 5 en Venecia volvería a cualquiera de ellas a ver aquellas cosillas que siempre quedan pendientes.
Milan es una ciudad que se dice que no vale mucho la pena porque tiene la putada de la comparación con Roma, Venecia, Florencia, etc... Milan solo es para ir aprovechando un viaje que estés por los Lagos del Norte.
Ya que uno va a Venecia, yo recomendaría un día en Verona.
Super Expert Registrado: 26-01-2009 Mensajes: 839
JoamraMuchas gracias por contestar.
Mi novio sólo quiere ir a Roma pero yo quiero ver algo más y en cuanto a sacarle jugo, me gusta exprimir las ciudades lo máximo en los días que estoy en ellas.
Asique apunto tanto lo de 6 días Roma y 4 Florencia, como lo de añadir días.
Otra cosita, de Florencia a Pisa se puede ir en un día? Es que he visto en un mapa que no queda muy lejos y que menos que ver la famosa torre,no?
Muchas gracias por todo, ya me iré pasando por el foro para "daros la tabarra" recopilando información, de todos modos, haga el viaje que haga fijo que hay que volver a Italia.
Mino07 Escribió:
Hola,
Lo primero decir que si esto no va a aquí lo siento... Pero no he encontrado otro hilo parecido a este. Necesito un poco de ayuda con mi viaje de 12 días.
Os cuento: llego a Roma el día 30 de julio, tengo pensado unas 3 noches, 4 días solo en Roma. Luego coger tren e irnos a Florencia, allí pasar unos 2 ó 3 días. Alquilarnos un coche para lo que resta de días, e ir a la Toscana: sienna, pizza, San Gimmigiano, Lucca, etc. Y luego subir a Bergamo que es de donde parte el avion de vuelta. Allí queremos ir a ver el lago de Commo y si puede ser antes de llegar a Bergamo desviarnos un poco a ver Verona.
Como lo veis? alguno os quedarias mas en la Toscana o en Florenzia?
En un principio no inlcuyo Milan.... La inlcuyo?
¿Por qué sólo 4 días en Roma? Roma te da para 6 ó más y aún te parece que no la has exprimido del todo. Florencia mejor 3 que 2.
Pero claro, también quieres darte un garbeo por la Toscana y por eso me imagino que cuentas en otras zonas con ir a la baja. Siena es para estar un día, San Gimignano, Pisa (lo de pizza te ha quedado de lo más comestible ) y Lucca (sin incluir el etc.) medio día para cada una. Total dos 2 días y medio. Por mis cálculos ya irían prácticamente los 12 días y se acabaría la fiesta para intentar hacer algo por el norte.
Haciendo como dices tú: 4 días en Roma, 2 en Florencia, 2 y medio o 3 en la Toscana aún te sobran 3 días (a mí me faltaría para dedicárselos a Roma y Florencia). Con ellos podrías ir a Como, Verona y Milán sin grandes problemas. A Verona le puedes dedicar medio día, igual que a Milán (dependiendo de lo que quieras ver aquí) y a Como 1 día.
Para mí la cuestión de fondo sigue siendo: ir picoteando por Italia a lugares que puedes ver en un día o en media jornada a costa de no dedicarle el tiempo que se merecen Roma y Florencia, o más bien esto último con un pequeño paseo por la Toscana. Esto es lo que yo escogería. Si no, lo mejor es que te apuntes a un viaje organizado (lo indico sin nigún tipo de crítica o menosprecio ni necesariamente para que cambies de hábitos de viaje), en el que la política es la misma: ver muchos sitios que se ven en poco tiempo, pero las grandes ciudades que necesitan más (Roma, Florencia, Venecia) quedarte con las ganas por verlas a medias.
Última edición por Joamra el Mar, 10-03-2009 0:06, editado 1 vez
pizpireta Escribió:
JoamraMuchas gracias por contestar.
Mi novio sólo quiere ir a Roma pero yo quiero ver algo más y en cuanto a sacarle jugo, me gusta exprimir las ciudades lo máximo en los días que estoy en ellas.
Asique apunto tanto lo de 6 días Roma y 4 Florencia, como lo de añadir días.
Otra cosita, de Florencia a Pisa se puede ir en un día? Es que he visto en un mapa que no queda muy lejos y que menos que ver la famosa torre,no?
Muchas gracias por todo, ya me iré pasando por el foro para "daros la tabarra" recopilando información, de todos modos, haga el viaje que haga fijo que hay que volver a Italia.
Sin problemas de Florencia a Pisa en un día. Es más, si te ciñes exclusivamente al Campo de los Milagros (Baptisterio, Duomo y Torre inclinada) y madrugas, en media jornada lo liquidas. Eso no quiere decir que Pisa no tenga algún otro punto de interés. Lo que pasa es que el Campo de los Milagros es tan espectacular, que la gente no se mueve de ahí. Y es espectacular no sólo por la torre, que es todo un símbolo, sino por el conjunto de los tres edificios (hay quien piensa que sólo la torre vale la pena y no es así).
No creo que tenga mucho sentido alquilar coche si sólo vais a ver el Campo de los Milagros en Pisa. Os llega con coger un tren desde Florencia, el regional mismo os vale que es más barato y tardan entre 1 hora y 1 hora y 20 minutos, con lo que podéis ir y volver prácticamente en media jornada si madrugáis un poco
Que conste que soy partidario de los viajes organizados por Italia por lo que se refiere a visitas de la mayor parte de los lugares, especialmente aquellos que se visitan en un día o media jornada. Eso sí, las ciudades principales, Roma, Florencia y Venecia siempre se quedan cortas en tiempo, siendo en el caso de Florencia y Venecia casi una ridiculez (un sólo día).
Antipixapins Escribió:
Milan es una ciudad que se dice que no vale mucho la pena porque tiene la putada de la comparación con Roma, Venecia, Florencia, etc... Milan solo es para ir aprovechando un viaje que estés por los Lagos del Norte.
Ya que uno va a Venecia, yo recomendaría un día en Verona.
Milán es una gran ciudad, la más importante del norte, pero los puntos de interés son pocos (aunque algunos importantísimos como el duomo), con lo que se puede visitar simplemente en un día igual que le pasa a algunas ciudades pequeñas de Italia.
Verona quizá puede ir servida tan sólo con medio día. Es más atractiva que Milán, pero la zona de interés es más reducida en extensión y rápidamente visitable si se madruga.
Hola,
Lo primero decir que si esto no va a aquí lo siento... Pero no he encontrado otro hilo parecido a este. Necesito un poco de ayuda con mi viaje de 12 días.
Os cuento: llego a Roma el día 30 de julio, tengo pensado unas 3 noches, 4 días solo en Roma. Luego coger tren e irnos a Florencia, allí pasar unos 2 ó 3 días. Alquilarnos un coche para lo que resta de días, e ir a la Toscana: sienna, pizza, San Gimmigiano, Lucca, etc. Y luego subir a Bergamo que es de donde parte el avion de vuelta. Allí queremos ir a ver el lago de Commo y si puede ser antes de llegar a Bergamo desviarnos un poco a ver Verona.
Como lo veis? alguno os quedarias mas en la Toscana o en Florenzia?
En un principio no inlcuyo Milan.... La inlcuyo?
¿Por qué sólo 4 días en Roma? Roma te da para 6 ó más y aún te parece que no la has exprimido del todo. Florencia mejor 3 que 2.
Pero claro, también quieres darte un garbeo por la Toscana y por eso me imagino que cuentas en otras zonas con ir a la baja. Siena es para estar un día, San Gimignano, Pisa (lo de pizza te ha quedado de lo más comestible ) y Lucca (sin incluir el etc.) medio día para cada una. Total dos 2 días y medio. Por mis cálculos ya irían prácticamente los 12 días y se acabaría la fiesta para intentar hacer algo por el norte.
Haciendo como dices tú: 4 días en Roma, 2 en Florencia, 2 y medio o 3 en la Toscana aún te sobran 3 días (a mí me faltaría para dedicárselos a Roma y Florencia). Con ellos podrías ir a Como, Verona y Milán sin grandes problemas. A Verona le puedes dedicar medio día, igual que a Milán (dependiendo de lo que quieras ver aquí) y a Como 1 día.
Para mí la cuestión de fondo sigue siendo: ir picoteando por Italia a lugares que puedes ver en un día o en media jornada a costa de no dedicarle el tiempo que se merecen Roma y Florencia, o más bien esto último con un pequeño paseo por la Toscana. Esto es lo que yo escogería. Si no, lo mejor es que te apuntes a un viaje organizado (lo indico sin nigún tipo de crítica o menosprecio ni necesariamente para que cambies de hábitos de viaje), en el que la política es la misma: ver muchos sitios que se ven en poco tiempo, pero las grandes ciudades que necesitan más (Roma, Florencia, Venecia) quedarte con las ganas por verlas a medias.
Hola Joamra,
Gracias por tus consejos, creo que finalmente cogere 3 días en Florencia,
Pero Roma aun no se lo que hacer....seguramente nos pase lo que me has comentado que Roma merezca la pena quedarse mas días.... Pero no tengo tiempo para tanto!. Gracias por el consejo sobre los pueblos de la Toscana, es de lo que mas ando perdida. Sobre todo con "pizza"
Una ultima pregunta: si tubieras que elegir: lago di Como o Verona?
Te aseguro por experiencia propia que incluso 6 días en Roma se te pueden hacer insuficientes (depende del ritmo que lleves) y de que en ningún momento sientes que hayas perdido el tiempo con las visitas que hagas, sino que todo ha valido realmente la pena. Lo de los pueblos de la Toscana y otras localidades de Italia es lo que tienen: mucho interés pero no es necesario mucho tiempo para verlos. Pero Roma no. Evidentemente, se puede visitar Roma en un día, pero lo que dejas sin ver es mucho, imprescindible o incluso muy interesante como para perdértelo. Te indico a continuación un enlace con información que dejé en el hilo Viaje a Italia - Consejos sobre qué visitar en Roma, más que nada por no duplicar información y para que vayas viendo y seleccionando: www.losviajeros.com/ ...&start=540
Nosotros estuvimos 3 días en Florencia en dos épocas diferentes y, sin haber repetido, prefería que hubiese sido un día más. Por ejemplo no nos dio tiempo a ver, muy a nuestro pesar, los jardines Boboli.
De lo de escoger entre el lago Como y Verona no te puedo informar, primero porque sólo estuve en Verona y después porque me imagino que no son fácilmente comparables en cuanto a lo que vas a ver y depende en parte del gusto de cada uno, si te gusta más los entornos naturales o los urbanos que incluyan arte. Yo, de todas formas, dejaría las visitas del norte de Italia para otra ocasión, reservando ese tiempo para Roma. Te aseguro que no te arrepentirás. Me imagino que te planteas éstas porque regresas por Bérgamo, pero aún así le dedicaría más tiempo a Roma y si, en el camino de vuelta te da tiempo a hacer una pequeña escala hazlo, pero no quitándole días a Roma.
Hola!
He estado leyendo muchisimos temas que teneis por aquí y me han servido de muchisima ayuda, pero aun no me aclaro.
Es la 1º vez que organizo un viaje y voy con 3 amigas la ultima semana de Julio.
He estado organizando un poco como podriamos hacerlo y tengo dos opciones:
-Vuelo Sevilla-Bergamo, ir hacia Milan y pasar allí el 1º día, el 2º a Verona, hacer noche allí para ir el 3º a Venecia también haciendo noche y por ultimo viajar el 4º día a Bergamo, ver la ciudad y ya de ahí volver a Sevilla. (4 noches)
-Vuelo Sevilla-Pisa, hacer noche allí y visitar la ciudad. A la mañana siguiente viajar a Florencia, pasar allí 3 noches y el ultimo día visitar Lucca y por la noche volver a Pisa para coger el vuelo de vuelta. (5 noches)
El precio nos sale mas o menos lo mismo, pero no sabemos si la 1º opción ademas de ser bastante liosa, podria ser muy poco tiempo en cada sitio...
A parte de que todos los viajes los hariamos en tren/bus porque no podemos pillarnos un coche por la edad.
Aquí que veo gente con mucha experiencia en viajes, me podriais dar opiniones para ayudar a decidirnos un poco...
Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
HOla!!!!
Pues si la 1ª opción es mas liosa, venecia al menos tendrias que hacer 2 o 3 noches, por lo que te tendrías que olvidarte de Milan, no hay gran cosa, pero dos días fijo si quieres ver el cenaculo, la opera, el duomo... Ect... Por lo que se quedaria en llegar ir a Verona, de allí a Venecia y regreso a Bergamo para coger vuelo.
La 2ª opción esta mejor, pero Pisa y Lucca se ven en medios días, así que depende a que hora llegues a Pisa, yo del aeropuerto iría directa a Florencia y estaría allí las 3 o 4 noches y el último día tempranito tren a Lucca y Pisa pero claro también dependerá de que a que horas salga tu vuelo.
Otra opción seria se llegas a media mañana acercarte a Lucca y pasar el resto del día pero ir a dormir a Florencia estar allí las 3 noches y el ultimo día si vuelas de regreso por la tarde, ir a Pisa bien tempranito, pasar la mañana hasta la hora de ir al aeropuerto.... Creo recordar que el foro decian que el tren que va del aeropuerto a Florencia tarda una hora pero en regreso de Florencia al Aeropuerto de Pisa tarda dos horas (no se porque) así que mirate bien los horarios.
Las dos opciones estan bien, os encantará cualquiera de las dos...vais en verano con el buen tiempo.
Gracias a los dos!!!
Para mi gusto personal, también la 2º opción esta mejor. Estudio historia del arte y tengo unas ganas inmensisimas de ir a Florencia, pero la otra opción la pense por mis amigas, para no atosigarlas con tanto arte y que conocieran mas cositas! jejejeje
El 1º día es que llegariamos a las 20.30 por eso pense que en esa noche ver Pisa tendriamos mas que suficiente...
Y el ultimo día ir a Lucca pues no muy temprano, sobre la hora de comer o así, pasar allí la tarde y al aero de Pisa a "dormir" hasta que embarquemos sobre las 5.
De nuevo gracias, seguire leyendo vuestros consejos y sugerencias que son de mucha ayuda!!
Pero ver Pisa de noche así deprisa y corriendo, no sé yo... La ciudad no vale mucho (para mi gusto) pero el Campo dei Miracoli hay que verlo en todo su esplendor y eso lo puedes hacer de día. Además, la catedral está cerrada por la noche y por dentro es mpresionante. Si estás estudiando Historia del Arte no te puedes perder esa catedral. El Pantocrátor del ábside es una pasada.
Florencia da pra 3 días e incluso para 4 sin parar de entrar en sitios y disfrutar de ellos. Por un lado es una ciudad con mucho encanto ya sólo por verla por fuera, por otro es una ciudad con mucho arte y, por último, sus iglesias son estupendas, te guste el arte o no. Así que me imagino que le puede gustar a todo el mundo, sin necesidad de ser un estudiosos o aficionado al arte.
Saludos a tod@s!!
Llevo unos días investigando que ruta elegir para ir a ver Italia, y encontré una por aquí bastante interesante, no tome nota y ahora no la veo por ningún lado.
Salimos de Girona hasta Bergamo y aquí la seguía hasta Milán. Lo único que se es que hacía un circulo la ruta y volvía a Bergamo nuevamente.
Pasaba por Roma, Pisa,Florencia,Venecia.
Alguien le suena o me puede ayudar a planificar alguna ruta?
Hola a tod@s!
Anteriormente he posteado un asunto sobre una ruta que encontré por aquí y me hacía mucha ilusión poderla hacer pero ahora no la encuentro, a ver si alguien la sabe y me ayuda.
Igualmente he realizado esta ruta y quisiera saber los días necesarios y si es factible hacerla via tren o bus.
Saldría de BCN vía Ferry hacía Civitaveccia
Civitaveccia-Napoles y Pompeya
Roma-Pisa ( existe tren o bus para ir de pomeya o napoles a roma?)
Pisa-Florencia
Florencia-Venecia
Venecia-Verona-Bergamo ( vale la pena hacer noche en verona?)
Bergani-Milan ( de pasada ya que por lo que he leido no hay mucho en Milan )
La vuelta la haría del aeropuerto de Bergamo a Girona (Ryanair)
Dr. Livingstone Registrado: 17-10-2006 Mensajes: 9868
Majoney, he unido dos mensajes tuyos a este hilo que trata sobre Italia. Te dejo el enlace al Índice de Italia donde podrás consultar mucha información sobre transportes, alojamiento, restaurantes, etc, etc... De muchas ciudades y zonas de Italia. Espero que te sirva.