Gracias, luyjo.
Ahora entonces la pregunta es de un índole más práctico.
Estando en Buenos Aires llamar a Roma no es lo mismo que desde España o sea que demoraría mi llamada hasta estar, por lo menos, en italia.
¿Alguien ha sufrido que NO le acepten la reserva por estar agotado el cupo?
Gracias, luyjo.
Ahora entonces la pregunta es de un índole más práctico.
Estando en Buenos Aires llamar a Roma no es lo mismo que desde España o sea que demoraría mi llamada hasta estar, por lo menos, en italia.
¿Alguien ha sufrido que NO le acepten la reserva por estar agotado el cupo?
Lualpa, te comenó yo acabo de llegar de Roma y realicé la reserva el viernes 06 por la tarde porque tampoco lo tenía claro para ir a la galería el sabado 07 y no me pusieron ningún problema. Así que creo que te puedes ahorrar la llamada y realizarla una vez estes en italia, bueno todo depende también de la época en la que vayas, me imagino que en semana santa, verano habrá mucha más demanda que en otras fechas, pero como te digo yo reserve de un día para otro y no tuve problemas.
Yo intenté hacer la reserva a través de ticketeri.it pero solo me permitía pagarla y no reservarla, y como quería pagarla con la roma pass llamé por teléfono, según leí en este post y en el de la gallería borghese no se puede reservar por internet, sino pagarla directamente, en cambio llamando si que te dejan reservarla.
Gracias a ambas.
Esperaré entonces.
Mi plan es ir el domingo 24 de Mayo a la tarde (usando la 2d entrada gratis de la RP, obvio) y como llego a Italia el 9 creo que me dará tiempo.
Super Expert Registrado: 26-01-2009 Mensajes: 839
Votos: 0 👍
Viajo a Roma en Agosto y tengo pensado sacar la Roma Pass, he leido en varios post que las 2 primeras visitas son gratis.
A pesar de que sean gratis supongo que hay que reservarlas, no?? en que me recomendais que las gaste? Una por supuesto es el Colisseo y palatino, la otra? El colisseo se reserva? en caso de ser así, en que pagina? porque en la pagina de la romma pass no pone nada...
Para el resto de cosas visitables en las que hay descuentos con la roma pass, también hay que reservar las horas de visita por internet??
Por favor que alguien me explique porque no me entero muy bien.
Ya he estado mirando la pagina de la Roma Pass y fichando varias cosas, pero me gustaria oir a la voz de la experiencia jejeje
Para que sean gratis tienen que ser las dos primeras que hagas con la Roma Pass,no??
Que hiciste? fuiste primero al Colisseo y luego al Castillo de Sant Angelo? o al reves?
Un día al coliseo,y al castillo el día del Vaticano...yo no la use para decuentos ni nada mas
Para da igual al q vayas primero,son 2 y punto,en el orden q elijas
Lo q use mucho fue lo del transporte,pq me hice un esguince..asi q eso me vino de perlas!!!
lualpa Escribió:
pizpireta Escribió:
No veo cual es la diferencia entre la roma pass y la roma piu pass.
La piu pass engloba muchas mas cosas que la roma pass normal?
La Piu incluye la provincia de lazio (Tivoli, Ostia) y cuesta 2 E más cara.
Las dos visitas más caras cubiertas por la RP son el Coliseo y la Galleria Borghese (que si tiene que reservarse).
Es que solo veia que costaba 2€ mas y no sabia que mas incluiria.
Gracias por lo de las visitas mas caras. La del Coliseo la usaremos fijo la de la Galeria Borghese primero preguntare a mi novio si quiere ir, que no quiero reservar y que luego se vaya quejando todo el día jejeje
Como se activa la Roma Pass??? Entra en vigor nada mas comprarla? creo que se me habia olvidado preguntar eso...
Pizpireta yo use la Roma Pass para el Colisseo-Palatino y para la Galería Borghese, intenta cuadrar tu itinerario para que las dos visitas más caras sean con la Roma Pass. Con estas dos visitas ya tienes practicamente amortizada la tarjeta, además el transporte gratuito durante tres días te hace todo mucho más cómodo. Nosotros fuimos cinco días, el primer día por la tarde fuimos a la galería Borghese y al siguiente al Colisseo. Un consejo a la hora de activar tanto la tarjeta de transporte como la de entrada a museos, intenta hacerlo a primera hora de la mañana y así aprovechas los tres días. No tiene validez para 72 horas (3 días), es decir que si la activas lunes a las 23:00 h no la vas a tener hasta el jueves a las 23:00 sino hasta el miercoles. (ya te cuenta el lunes como un día)
luyjo Escribió:
Pizpireta yo use la Roma Pass para el Colisseo-Palatino y para la Galería Borghese, intenta cuadrar tu itinerario para que las dos visitas más caras sean con la Roma Pass. Con estas dos visitas ya tienes practicamente amortizada la tarjeta, además el transporte gratuito durante tres días te hace todo mucho más cómodo. Nosotros fuimos cinco días, el primer día por la tarde fuimos a la galería Borghese y al siguiente al Colisseo. Un consejo a la hora de activar tanto la tarjeta de transporte como la de entrada a museos, intenta hacerlo a primera hora de la mañana y así aprovechas los tres días. No tiene validez para 72 horas (3 días), es decir que si la activas lunes a las 23:00 h no la vas a tener hasta el jueves a las 23:00 sino hasta el miercoles. (ya te cuenta el lunes como un día)
Saludos y buen viaje
Para activar la de los transportes se hace en el bus o metro como en cualquier lugar, no? eso he entendido pero... Y luego?? ya se pasa normal o se enseña o que??
Lo de los tres días ya lo he visto, por eso preguntaba lo de como se activava, porque yo llego un domingo por la tarde y la comprare pero no quiero activarla hasta el lunes por la mañana para que me valga hasta el miercoles por la noche!! El jueves solo estamos por la mañana y supongo que patearemos por no pagar mas transporte.
Intentare cuadrar lo de esas dos visitas como sea!!!
Estoy mirando lo del castillo de san angelo y no lo veo en la pagina de la roma pass, seguro que entra?? tiene otro nombre??
Es que estoy buscando cuanto costaria con y sin roma pass.
Para activar la de los transportes se hace en el bus o metro como en cualquier lugar, no? eso he entendido pero... Y luego?? ya se pasa normal o se enseña o que??
Lo de los tres días ya lo he visto, por eso preguntaba lo de como se activava, porque yo llego un domingo por la tarde y la comprare pero no quiero activarla hasta el lunes por la mañana para que me valga hasta el miercoles por la noche!! El jueves solo estamos por la mañana y supongo que patearemos por no pagar mas transporte.
Intentare cuadrar lo de esas dos visitas como sea!!![/quote]
La tarjeta se activa una vez la introduces en una de las máquinas, tanto en el metro como en el bus, es decir la primera vez que tiques. Luego en el metro sólo tienes que meterla por la ranura normal y se abre la barrera, en el bus no hace falta cada vez que subas volver a tickar ya que se te refleja la fecha de la primera vez que la activaste.
Tengo una duda basica para mi planing de Roma
Comprare la Roma pass para usarla lunes, martes y miercoles. Como el lunes me han dicho que casi todo esta cerrado y que aproveche ese día para Vaticano queria preguntar.... Si activo la roma pass transport no estoy obligada a hacer las dos visitas gratis de la roma pass ese día, verdad?? es decir... Puedo activar la transport el lunes y usar la otra para los descuentos el martes...
Es que es obvio que los gratis seran coliseo y galeria borghese (que esta cerrada el lunes)
Comprare la Roma pass para usarla lunes, martes y miercoles. Como el lunes me han dicho que casi todo esta cerrado y que aproveche ese día para Vaticano queria preguntar.... Si activo la roma pass transport no estoy obligada a hacer las dos visitas gratis de la roma pass ese día, verdad?? es decir... Puedo activar la transport el lunes y usar la otra para los descuentos el martes...
Es que es obvio que los gratis seran coliseo y galeria borghese (que esta cerrada el lunes)
Tienes 3 días desde q las activas
Puedes activarlas en distintos días,son independientes
Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
La guía que acompaña a la ROMA PASS está en italiano e inglés. Al igual que el pequeño mapa. La otra pregunta está respondida hasta las saciedad en varios hilos. CUENTA como un sólo museo.