Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
Votos: 0 👍
De absurda nada. Tu razonamiento es lógico, pero la realidad es justamente al revés (como es lógico ): primero sale de Santa Luzia y para en Mestre (aunque lo ponga al revés ). Lo que es ilógico es la manera que tienen de indicar la escala en Mestre, puesta al principio en lugar de después de Santa Luzia. Caso similar, pero al revés, te lo ponen si haces el trayecto en sentido contrario. Cosas que no se entienden o que las ponen para que no las entiendas.
Los que ponen sólo Mestre y no Santa Luzia es que salen de Mestre, no de Santa Luzia. Recuerda que si pones, para buscar trenes, como punto de partida Venezia, Mestre es también Venezia, por eso hay algunos que sólo salen (o llegan) a esta estación sin salir (o llegar) de Santa Luzia.
Los billetes del Eurostar y similares (alta velocidad) llevan siempre indicado el número de asiento.
Super Expert Registrado: 26-01-2009 Mensajes: 839
Ey se me habia olvidado preuntaros una cosa!!
Cuando habeis cogido trenes por internet... Los habeis llevado impresos y que luego os los selle el revisor o bien habeis sacado el billete fisico en la estación?? que es mejor??
Es que lo estuve leyendo y no se como seria mejor hacerlo.
Ya me dijo una amiga que no en todas las estaciones hay maquinas de las que metes la clave y te dan el billete... Y también me dijo que si hago eso no se me olvide validarlo en unas maquinitas.
Nosotros los únicos billetes de tren que sacamos fueron los del aeropuerto de Fiumicino a Roma que no te los venden por Internet (los comprabas al lado del tren y los validabas en unas maquinitas de allí mismo) y los del Eurostar Roma-Florencia y Florencia-Roma. Estos últimos los sacamos por Internet, un proceso un poco lioso pero, una vez finalizado, te mandan inmediatamente por e-mail los billetes, los muestras en el tren cuando te los pide el revisor y punto, exactamente igual que si los hubieses comprado en taquilla y sin necesidad de validarlos.
Tal como indico un poco más arriba, en la página 44 de este hilo hay un mensaje mío en el que explico en 12 pasos como adquirir billetes en la página de Trenitalia.
El procedimiento de comprar los billetes lo tengo claro, me costo entender la pagina pero al fin lo logré, solo queria saber si solo os imprimiais el billete o si cogiais la opción de en la estación obtener el billete, veo que usaste la del mail, esa era la que pensaba excoger... Pero lo mismo recomendabais la otra...
Como no he viajado en 1.ª no te podría decir si es más o menos cómodo, tanto para las personas como para el equipaje. Lo que sí tengo claro es que, en los trenes de alta velocidad, 2.ª lo es y tienes espacio más que suficiente para las maletas. Dudo que valga la pena pagar la diferencia de precio, sobre todo teniendo en cuenta que estos trenes ya son de por sí bastante caros. 2.ª en un tren de alta velocidad es como 1.ª en un regional.
Yo tengo otra dudilla... En la pagina de trenitalia, la tarifa "amica" que se supone que te hacen descuento por coger los billetes por adelantado, la puede coger cualquier persona? no pondran pegas luego en la estación? muchas gracias por adelantado, esta pagina me sirve de mucha ayuda!
Tanto la Standard como la Amica (un 20€ más barata que la anterior) son los dos tipos de tarifas a los que tienen acceso todo el mundo. Las otras tarifas son las que no son accesibles a extranjeros (turistas, para ser más precisos).
Acabo de comprar dos billetes de tren de Roma a Florencia a través de la página de tren italia. He seguido el procedimiento, me han cargado el precio de los billetes en la tarjeta (me ha llegado la confirmación del banco por sms a mi teléfono móvil) pero aún no he recibido el email con los billetes,
De esto hace ya mas de 15 minutos. Y estoy por dar órdenes al banco para devolver el cargo y anularlo.
Que a estas alturas aún no te hayan emitido el billete (a nosotros nos tardó poquísimo) es muy raro. Salvo que hayas puesto mal tu e-mail no le veo mucho sentido a que no tengas ya los billetes (aunque me imagino que lo habrás puesto bien, porque sino no te habría llegado la contraseña). De todas formas, si ya te los han cargado en la tarjeta, ya tendrían que haberlos emitido. Lo mejor que puedes hacer es mandarles un e-mail indicando la incidencia y si no tienes respuesta, anula el cargo.
Que a estas alturas aún no te hayan emitido el billete (a nosotros nos tardó poquísimo) es muy raro. Salvo que hayas puesto mal tu e-mail no le veo mucho sentido a que no tengas ya los billetes (aunque me imagino que lo habrás puesto bien, porque sino no te habría llegado la contraseña). De todas formas, si ya te los han cargado en la tarjeta, ya tendrían que haberlos emitido. Lo mejor que puedes hacer es mandarles un e-mail indicando la incidencia y si no tienes respuesta, anula el cargo.
Muchas gracias por contestar.
He llamado al Banco y me cuentan que efectivamente han hecho ese cargo, pero que luego lo han retirado (los de tren italia). Que volviera a intentar la reserva, porque si lo han retirado no pueden volver a hacer el mismo cargo dos veces. Lo hemos vuelto a intentar y ha vuelto a fallar, pero esta vez no han hecho cargo, ha aparecido un mensaje justo después de dar los datos de la tarjeta indicando que el servidor informático de la página web estaba caído, y como digo no han hecho el último cargo.
Las reservas que hemos hecho en los demás sitios, por ejemplo en los museos vaticanos, en seguida estaban en nuestro email.
Ya me parecía que pasaba algo raro. Tanto Trenitalia como los Vaticanos, la necrópolis o la Borghese son lugares serios y seguros. Estamos tan acostumbrados a oír todo tipo de historias y fraudes que a la mínima nos ponemos a temblar. Hay que tomarlo con calma. A mi cuñado hace un par de años, le hicieron un gasto de una porrada de miles de euros en Tailandia cuando en su vida jamás ha salido de Europa. Al final la cosa se arregló. Del uso indebido de la tarjeta por tereceros nunca se puede hacer responsable a su propietario.
Joamra..hice la compra de venecia -florencia ,hace 5 días y no me llego nada,si la confirmación del registro al que le cambie la clave como vos me recomendaste.. Leo arriba que llegan enseguida los tiket, el problema es hasta que a mi targeta me llegue el pago , ya que tarda mucho mas que a ustedes...no se como comprovar si fueron emitidos..me pueden dar un consejo????
Me imagino que todo se deberá a los problemas que han tenido con el servidor. Lo normal es que te los emitan a los pocos minutos de que hayas dado la confirmación de la reserva. La manera de saber si han sido emitidos es cuando los recibes en tu e-mail y posteriormente los imprimes, que, tal como te digo, lo normal es que tarden muy poco. Creo que lo mejor es que les mandes un mensaje o les llamas por teléfono preguntando a qué se debe el motivo de la demora y si tienes que volver a realizar la reserva y pago.
joamra,gracias por como sacar los ticket de trenitalia, lo pude hacer correctamente,solo tengo una duda y es de lo que aparece al final de lo que impimis el ticket y te dice ATTENZIONE ; Y ALGO ASI QUE ESTE RECIBO DE PAGAMENTO NO VALE COMO TITULO DE VIAJE EN QUANTO RELATIVA AD UN ACQUISTO TIcketless.Per conentire la registrazione della tua presenza a bordo,comunica il codice biglietto(PNR) AL PERSONAL DEL TREN.***El PNR ES EL CODICE PRENOTAZIONE ES EN TODOS LOS DATOS PRIMERO QUE ME DIERON ,DONDE APARECE TAMBIEN EL CODICE MASTER????***Agradesco tu información ,ya que en esto soy primerisa y toda tu ayuda a sido de primera,gracias
Tranquila, no pasa naaaaada. Te quieren desconcertar con las siglas PNR (que tú no conoces, obviamente) .
Se están refiriendo a que, cuando venga el revisor, tu le pasas el billete que imprimiste y él tiene que comprobar el número del billete. Algo tan simple como eso. ¿Y cual es el número del billete? Pues el que figura en tu billete impreso en la casilla encabezada con "Codice biglietto". Simplemente se limitará a hacer eso. Aunque figura tu nombre en el billete, ni te pedirá que te identifiques. Salvo que haya algún problema por otras causas (apropiación indebida del billete u otras particularidades). Eso sí, te aconsejo que apuntes aparte de donde lleves el billete ese número del "Codice biglietto", porque aunque lo pierdas o te lo roben, ese número está asociado a tu identidad que puedes demostrar con tu pasaporte.
Joamra, tu sabes con cuanta antelación suelen poner los billetes a la venta en internet?? me explico, yo me voy en agosto y voy a sacar billetes para Venecia-Florencia y Florencia-Roma y es por saber cuando mas o menos, más que nada por intentar pillar la tarifa Amica jejeje
Otra cosita, los trenes de Florencia a Pisa se saca el billete sencillo y a la vuelta otro o hay como aquí en España "ida y vuelta" en la web no aparece esa opción, pero lo mismo los de Pisa al ser regionales y como los voy a sacar allí mismo pues si se puede.
Si sabes algo comentame, si no tranqui, estaré al loro de la pagina a menudo por ver si pillo la tarifa jejeje
Dado que es temporada alta, yo empezaría a mirar a mediados de julio, aunque puede ser posible que aún no estén a la venta, así que no te desesperes e inténtalo más adelante hasta que aparezcan.
No existen billetes de ida y vuelta. La única opción que tienes de precios reducidos es la tarifa Amica.
Joamra, tu sabes con cuanta antelación suelen poner los billetes a la venta en internet?? me explico, yo me voy en agosto y voy a sacar billetes para Venecia-Florencia y Florencia-Roma y es por saber cuando mas o menos, más que nada por intentar pillar la tarifa Amica jejeje
Los de abril creo que los pusieron a la venta en febrero, pero no recuerdo bien si fue a principios, a mediados o a finales. Como tu viaje es verano y es temporada muy alta, inténtalo cada pocos días a partir de los dos meses de antelación, por si acaso te quedas sin ellos.
pizpireta Escribió:
Otra cosita, los trenes de Florencia a Pisa se saca el billete sencillo y a la vuelta otro o hay como aquí en España "ida y vuelta" en la web no aparece esa opción, pero lo mismo los de Pisa al ser regionales y como los voy a sacar allí mismo pues si se puede.
Si sabes algo comentame, si no tranqui, estaré al loro de la pagina a menudo por ver si pillo la tarifa jejeje
Tengo entendido que si hay billetes de ida y vuelta pero no a través de la web. Además, esos trenes (de Florencia a Pisa) creo que tampoco se pueden reservar por internet porque son regionalillos. Yo nunca los he visto disponibles. Pero no te preocupes que hay cada media hora mas o menos y no creo que haya problemas de plazas como para no poder llegar a Pisa o volver, si no te vas en uno te vas en otro.
Ok chicos, finales de junio principios de julio empezare a estar al loro (entre tema y tema de estudio y cuando vuelva del curro, es una epoca un tanto estresante)
Lo de Pisa, los voy a sacar allí, ya vi en la pagina que como bien indica lualpa se puede elegir también el regreso en cualquier ruta.
Esos trenes no los voy a sacar por internet porque como dice kuco siempre aparecen en ND pero queria saber si sabiais si allí habia de ida/vuelta, en la misma estación me referia, creo que no me he expresado muy bien...
Gracias a todos por la velocidad en contestar, es una duda que me ha surgido así de repente.