Palazzo Ducale Venecia: Itinerario Secreto, Reserva, entrada ✈️ p85 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 80, 81, 82  Siguiente
Página 7 de 82 - Tema con 1631 Mensajes y 512633 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Itinerario secreto del Palacio Ducale  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
La entrada a los Itinerarios Secretos (visita guiada), sea la que sea, normal o reducida por el motivo que sea, incluye también la visita normal al Palacio Ducal (visita que haces por tu cuenta). ¿Por qué? La cuestión es muy sencilla: con la entrada a los Itinerarios Secretos entras al Palacio Ducal. Para hacer la visita a los Itinerarios tienes que estar dentro por lo menos con 10 minutos de antelación. Por lo menos significa que puedes estar hora y media antes y hacer la visista normal por tu cuenta y después los Itinerarios. Además, la visita a los Itinerarios acaba en la segunda planta, dentro del propio Palacio Ducal por donde está la gente visitándolo, de manera que te unes a ellos y haces la visita normal.

Exactamente, tal como indica el texto en inglés tienes dos opciones para el descuento: ser portadora de la Rolling Venice Card o si no, un documento que acredite que tienes entre 15-29 años junto con otro que acredite que eres estudiante (el carnet internacional de estudainte, supongo).
⬆️ Arriba

Super Expert

Ok, es que como no lo especificaban pense que lo mismo te largaban a la calle, cosa que, la verdad, me parecia muy extraña, pero por preguntar no pierdo nada, no?

No sabia muy bien que se visitaba en los itinerarios secretos pero con tu diario me ha quedado claro, está genial!! Voy a convencer a mi novio para reservarlo!
Lo que no entiendo es lo del whisper ese... Me lo puedes explicar? porque lo estoy leyendo en la pagina de los museos de Venecia y tampoco me entero mucho...
⬆️ Arriba

Willy Fog

Tu pregunta sobre si los Itinerarios incluyen la visita normal es lógica por lo que dices: no aparece especificado. De hecho yo también me la hacía antes de enterarme. Así que no te preocupes y pregunta: todos somos ignorantes hasta que aprendemos las cosas.

El whipser es un aparatito receptor con auriculares. La guía lleva un aparatito emisor con micrófono. Lo que hace es facilitar que la escuches en todo momento aunque no vayas pegada a ella (así puedes quedarte atrás en los Itinerarios y sacar fotos de escaqueo sin perderte la explicación ).
⬆️ Arriba

Super Expert

Bien, bien, me gusta lo de las fotos de escaqueo!!!

Creo haber entendido que pagas un euro y que dejas un DNI, cierto?

La verdad, me siento muy ignorante cuando preparo un viaje, crees que sabes cosas del sitio donde vas y siempre te sorprendes con miles mas!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

pizpireta Escribió:

La verdad, me siento muy ignorante cuando preparo un viaje, crees que sabes cosas del sitio donde vas y siempre te sorprendes con miles mas!!!

A mi no me pidieron nada para el whipser
⬆️ Arriba

Willy Fog

pizpireta Escribió:

No, el whisper va incluido en la visita, sin más.
⬆️ Arriba

Super Expert

Joamra gracias a lo que lei en tu diario y lo que me habeis ido contando he conseguido convencer a mi novio y vamos a hacer los itinerarios en italiano, aunque no nos enteremos de la mitad, jejeje

Supongo que cogeremos la visita de las 11 en italiano para así poder entrar un poco antes y ver parte de lo que "ve todo el mundo" como habeis indicado en algun mensaje.
Aunque llegue antes de la hora digo yo que me daran la entrada de los itinerarios y me dejaran entrar a ver el resto del palacio...
⬆️ Arriba

Willy Fog

Nunca tendrás problema por entrar antes de la hora reservada de los Itinerarios. Si tienes reservados los Itinerarios para las 11:10 procura entrar sobre las 9:30 para que os dé tiempo de sobra para hacer la visita normal, que está muy bien. Los Itinerarios es una visita con más encanto que la normal, pero ésta es más espectacular por sus salas imponentes, así como por la visita a las Nuevas Prisiones pasando a través del Puente de los Suspiros.

No te preocupes que te asombrarás de lo que te irás enterando en italiano.
⬆️ Arriba

Super Expert

Joamra, la reserva de los itinerarios secretos da acceso al palacio ducal pero no a los museos de san marcos, esto es así o estoy equivocada? es que consultando paginas acerca de Venecia en una comentaban que si da acceso a los museos de San Marco, cosa que me extraño, ya que en la pagina web no pone nada, confio más en lo que me digas tu.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola pizpierta, la entrada al palacio ducal lo que dan acceso es a los museos de la PLAZA SAN MARCO, museo Correr, y otros mas que se encuetran allí, pero no al de la basilica.
La Basilica de San Marco,su entrada es gratuita, pero visitar su museo y la pala d'oro hay que pagarlo a parte.
⬆️ Arriba

Super Expert

almont Escribió:
Hola pizpierta, la entrada al palacio ducal lo que dan acceso es a los museos de la PLAZA SAN MARCO, museo Correr, y otros mas que se encuetran allí, pero no al de la basilica.
La Basilica de San Marco,su entrada es gratuita, pero visitar su museo y la pala d'oro hay que pagarlo a parte.

Lo de la Basilica si, es gratis, si he puesto eso antes en mi mensaje no era lo que queria decir, me referia a los museos de la plaza san Marco como tu indicas.

Con la entrada normal del palacio Ducal se accede a ellos pero con la de los itinerarios secretos también se puede acceder? esa es mi cuestion... Lo mismo no me he expresado bien antes...
⬆️ Arriba

Willy Fog

Aunque no ponga nada en la reserva, sí que incluye los museos de la Piazza San Marco por pura cuestión de sentido común (y porque a mí también me los incluía , Brucelee también fue a los Itinerarios y después al Museo Correr con la misma entrada). Ahora la cosa debe de ser igual porque si miras en www.veniceconnected.com o en la página de los Musei Civici Veneziani sólo hay dos tipos de tarjetas de visitas culturales (sin entrar en matices y opciones):la Museum Pass, más cara, y la Museum SM Plus (la de los museos de la Piazza San Marco), más barata. La entrada a los Itinerarios resulta más cara que la Museum SM Plus, porque incluye lo mismo que ésta y los Itinerarios. Además, no existe la posibilidad de visitar sólo el Palacio Ducal o sólo cada uno de los museos de Piazza San Marco, están siempre incluidos los 4 en el lote (Palazzo Ducale + Museo Correr + Museo Archeologico Nazionale + Biblioteca Nazionale Marciana). Y la visita a los Itinerarios no es simplemente la visita a los Itinerarios: es a los Itinerarios y al Palacio Ducal. Sería un tanto extraño que con la entrada a los Itinerarios (+ Palaci Ducal) no pudieses acceder a los otros de la Piazza San Marco porque no tienen entrada individual, ¿no crees? Sería contraproducente para sus intereses económicos y para la promoción de esos museos.

Es tu decisión, pero desde mi humilde y particular opinión, creo que el tiempo no sobra y hay cosas más interesantes que ver en Venecia que los museos de Piazza San Marco (salvo el Palacio Ducal, por supuesto), aunque haya que pagarlas aparte y no vengan incluidas en el lote de la entrada de los Itinerarios, que ya te incluyen los museos de Piazza San Marco.
⬆️ Arriba

Super Expert

Si, por la cuestion del precio y por las indicaciones de la pagina musei civici venezia pense que entraria, pero yo que se! en una pagina vi que si, pero en el resto en ninguna lo concreta.... Dudas que le surgen a uno!!

En principio no tengo pensado entrar en los museos de San Marco, pero es bueno saberlo por si acaso nos da por ahí.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Una preguntita si vamos antes de la hora de los itinearios secretos a ver el resto del palacio hay que ponerse a la cola?? o con la entrada de los itinerarios no hay que esperar y por donde se entra???

Porque teniendo a las 10'45 el itinerario creo que estaría bien ir a las 9 y ver el resto del palacio y así aprovechar la mañana bien no??
⬆️ Arriba

Willy Fog

Si tienes reservados los Itinerarios no tienes que guardar cola aunque llegues dos horas antes. Enseñas tu papelito de reserva a quien esté en la puerta de entrada del Palacio y te indica a la taquilla que tienes que ir para que te den la entrada. A partir de ahí entras en el Palacio Ducal cuando quieras y sales también cuando quieras. Las únicas limitaciones que tienes son la hora de apertura y de cierre. Puedes entrar a primera hora sin problema para hacer la visita normal y después reunirte con el grupo para la visita guiada de los Itinerarios o al reves, como mejor te venga.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Y para los itinerarios secretos se entra por el mismo sitio verdad? o al menos donde hay que esperar...

Porque hemos pensado que el palacio lo veremos en cuanto abran y luego ir a los itinerarios secretos.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Se entra por el mismo sitio, la puerta del Palacio que da al mar, no a la Piazzeta San Marco. Por ahí entra todo el mundo, con la salvedad de que quien tenga reservados los Itinerarios o la Pass no tiene que guardar cola.

Tal como te decía, al enseñar el papel de reserva a quien esté en la entrada, os dice a qué taquilla dirigiros. En ella te dan la entrada y te indican dónde se reúne el grupo de la reserva. No tiene pérdida: nada más entrar en el patio a mano izquierda, en los bancos pegados a la pared (donde os dan los whisper), es donde os reunís con la guía.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Valee ya sé por donde jejeje muchas gracias !!

Es que derepente surgen un montón de dudas de última hora jajaja
⬆️ Arriba

Travel Addict

No puedo acceder a la reserva para los itinerarios secretos del Palacio Ducal. ¿Alquien sabe si los puedo reservar directamente en ventanilla? Estaré en Venecia el próximo jueves.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Supongo que si que podrás pero ya según las plazas que haya porque al parecer está bastante solicitado pero bueno como no vas en plena semana santa serguro que no tienes problema.

Te da error la página o porqué no puedes hacerlo por la web?
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 80, 81, 82  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes