Super Expert Registrado: 26-01-2009 Mensajes: 839
Votos: 0 👍
La Torre tengo que reservarla en Junio (ahora mismo solo estan vendiendo hasta principios de mayo) la torre en verano cierra tarde pero duomo y baptisterio cierran a las 8.
Como Isis me indico cuando retire las entradas de la Torre cogere también para el duomo y baptisterio.
Si cojo la torre para las 5, ¿me dara tiempo a ver todo? ¿cuanto se tarda en subir y bajar de la torre? Es que como las entradas van por hora, lo mismo también tienes tiempo para estar arriba...
No se cuanto tiempo puedes estar en la torre,pero en recorrerlo tod tardas como mucho 1:30 y me estoy pasando,no creo que tardes mas de 10 min en subir,la cupula de bruneleski es mas alta y tardas unos 15 min..
Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
Lo que te dice syckox es totalmente cierto. Si reservas la torre para las 5 vas sobrada de tiempo para ver el resto: duomo, baptisterio y camposanto. Aunque te lo tomes con mucha calma, las 3 horas para ver todo te van a llegar sin ningún problema. Es más, a nosotros nos dio tiempo también a acercarnos a una plaza próxima.
Aunque subir a la torre o entrar en el duomo y el baptisterio es interesante, para mí lo mejor es el exterior. Ahí te puedes pasar un buen rato mirando, deleitándote y sacando fotos, entre ellas las típicas de aguantar de la torre o empujarla. .
Lo de hacer las fotos también esta contemplado en mi planing,jeje
Cogeriamos el tren en Florencia a las 2 y algo se tarda una hora y poco en llegar, lo de coger la torre a las 4 y media o cinco es para tener tiempo antes de hacer las fotis.
Ya sabiendo que se tarda una horita y pico en ver las cosas puedo ver mas o menos que tren coger y a que hora reservar la torre para aprovechar bien la mañana en Florencia!!
Moderador de Zona Registrado: 06-10-2008 Mensajes: 18555
Buenas!!
La primera noche la queriamos pasar en Pisa, ya que llegaremos con el avion a las 19:25h.
Me podeis recomendar algun alojamiento? Nos hace gracia ver la Torre y ya al día partir hacia Florencia.
Muchas gracias!
Justo enfrente de la estación de tren,ahi una finca con hostales a muy buen precio(25 euros)y muy confortable,habitaciones privadas y muy muy espaciosas,limpias y bonitas...aver si encuentro el nombre y te lo digo
Hola, muy buenas,
Resulta que he intentado reservar para la torre de pisa para dentro de 1 semana y en internet y ya no deja. Dice que son 15 días de antelación.
Se me ha ocurrido llamar y me dicen que no se puede. Solo se reserva online. Que sino, el mismo día que vaya que compre los billetes en la torre.
La verdad es prefiero reservar los billetes con antelación pero no me deja en la web, que escribistéis.
Si no tienes la posibilidad de cambiar de fechas, me parece que la única opción es hacer cola para subir. Procura madrugar y estar allí a primera hora, que habrá menos gente.
Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
pizpireta Escribió:
Duda!!
Para ir a Pisa en tren... Estación Pisa Central o la otra (San Rossore)??
No sabia que habia otra estación.
Supongo que todo el mundo va a pisa central? alguien conoce Pisa San Rossore?
Pisa tiene cuatro estaciones d eferrocarril. A las mas importante, PIsa Centrale, se une también la del aeropuerto, y dos pequeñas, la de San Rossone en la linea a Genova, y la de Tombolo (creo que cerrada al tráfico).
Para ir a la ciudad la Centrale es la que comviene utilizar, siempre que no se vaya o se venga del eropuerto, claro está
Sería solo para dos noches, llegaremos en avión y nos iremos en tren rumbo a Florencia. También quiero aprovechar para acercarme a Lucca.
¿Que os parece la situación?. ¿Alguien lo conoce?
Sería solo para dos noches, llegaremos en avión y nos iremos en tren rumbo a Florencia. También quiero aprovechar para acercarme a Lucca.
Un saludo
Maluz, yo estuve en el Bologna hace unos quince días. El hotel en sí es estupendo, creo que de lo mejorcito que hay en Pisa. Además, y ya que piensas luego moverte en tren, te pilla a cinco minutos de la estación. Para ir a la zona de la torre, etc..., está como a unos diez-quince minutos andando, pero es un paseo interesante porque te haces una idea de la ciudad y ves un poco más que lo típico. En fin, si has pillado un buen precio, yo te lo recomendaría sin duda.
Un saludo
Maluz, yo estuve en el Bologna hace unos quince días. El hotel en sí es estupendo, creo que de lo mejorcito que hay en Pisa. Además, y ya que piensas luego moverte en tren, te pilla a cinco minutos de la estación. Para ir a la zona de la torre, etc..., está como a unos diez-quince minutos andando, pero es un paseo interesante porque te haces una idea de la ciudad y ves un poco más que lo típico. En fin, si has pillado un buen precio, yo te lo recomendaría sin duda.
Gracias zarot
Esta mañana lo he reservado. Llevaba unos días mirandolo y al final me he decidido, no fuera a ser que al final me quedase sin habitación. De hecho en booking para las fechas en que yo lo necesito ya no quedan dobles. El precio que me sale para Agosto son 79€/noche la doble, con desayuno bufet incluido. No esta mal ¿no?. Ya os contaré a la vuelta que tal nos fué.
Hola, soy nuevo en este foro. Lo encontré de rebote y me entusiasma formar parte de él, espero ser un asiduo.
Me voy con dos amigos a Pisa desde oOorto.
LLego un viernes a las 20:00, tengo coche alquilado en el aeropuerto desde viernes a las 20:00 hasta el lunes a las 12:00, el avion sale a las 13:40 de vuelta.
Me gutaria ver Pisa y dedicarle un día a Florencia (lo se, poco tiempo), vamos tengo viernes noche, sabado, domingo y lunes a primerisima hora de la mañana.
A ver que me podeis recomendar, por que no tengo ni idea.
Me centro en pisa y florencia, intento ver algo mas?
Me gustaria hacerme una idea generalizada de como es la zona de la toscana.
Saludos
Pd: lo se, es muy poco tiempo para lo que pretendo jeje.
JoSs1983 Escribió:
A ver que me podeis recomendar, por que no tengo ni idea.
Me centro en pisa y florencia, intento ver algo mas?
Me gustaria hacerme una idea generalizada de como es la zona de la toscana.
Saludos
Pd: lo se, es muy poco tiempo para lo que pretendo jeje.
Que me recomendais?
Te cuento, segun cuentan los viajeros que ya lo conocen Pisa se ve en medio día ya que posiblemente te concentraras en la zona del Campo de los Milagros que es donde esta la torre, el duomo, baptisterio y campo santo.
Segun he ido leyendo por el foro y por los diarios de viaje (en ellos puedes ver que con medio día basta) lo que hace la gente es pasar la mañana en Pisa y la tarde en Siena.
A Florencia deberias dedicarle mas de un día!! Pero tampoco dispones de mucho tiempo...
Con ese tiempo yo dedicaria un día a Florencia para hacerte una idea muy general de la ciudad y visitaria Siena, Pisa, Volterra, San Giminiano y Asis.
Ya que tienes coche imagino que no tendras problema en visitar las ciudades, ahora te queda meterte en San google maps y ver las rutas, el tiempo y en que orden visitar las cosas.
Lo mismo te he dicho muchas ciudades, pero es para que te hagas una idea, ahora tu descarta!!!
Lo que si, si vas en coche, lleva un navegador, metele los mapas de Italia y listo, es muy efectivo y así te evitas mapas de carretera.
Mucha ambición para tan poco tiempo . Realmente son dos días, no más, porque la primera noche lo mejor que podrías hacer es pasear por Pisa, no me parece una feliz idea haber reservado el coche para tan pronto porque, aunque vayas a algún lugar próximo como Lucca, vas a encontrar todas las visitas posibles ya cerradas y como mucho podrás dar un paseo, cosa que podrías hacer una vez que llegas a Pisa con esta localidad.
Lo de Florencia no es que sea poco tiempo un día, es que es poco tiempo los 2 o incluso todo el que vas a estar en Italia. Florencia necesita un mínimo de 3 a 4 días porque, aunque la zona de interés del casco antiguo es muy reducida y puedes cubrirla perfectamente a pie, hay una oferta de visitas culturales imponente. Te aseguro que en mi vida jamás he visto en tan poco espacio tal cúmulo de maravillas.
Pero ya has alquilado un coche con lo cual debes usarlo. Por otro lado querer visitar la Toscana y no ir a Florencia parece un pecado. Dado que tienes coche quizá haciendo un esfuerzo y a buen ritmo puedes visitar el Campo de los Milagros en las primeras horas de la mañana del sábado (quizá te convenga reservar por teléfono para subir a la torre si te interesa y no esperar colas), para después visitar San Gimignano (que también lo puedes hacer en unas horas) y Siena, a la que sería recomendable dedicarle un día entero o, como mínimo, algo más de media jornada, cosa que me parece imposible con tu programa tan apretado. De todas formas lo intentaría. Sin contar Florencia, Pisa, San Gimignano y Siena me parecen las tres localidades más interesantes de la Toscana a pesar del tiempo limitado de tu viaje. Ir además a Volterra y Asís (que ya no está en la Toscana) como te indica Pizpireta, en un sólo día, me parece totalmente inviable por falta de tiempo, no de interés.
De Florencia en un día te aconsejo lo que hicimos en el 2006 (para constatar que vas a dejar muchas cosas que ver y que tienes que volver, tal como nos pasó a nosotros), que tuvimos el mismo tiempo en una excursión organizada: Galleria della Accademia para ver el David y otras esculturas de Miguel Angel (mejor reservar por teléfono, porque suele haber colas), Piazza della Santissima Annunziata (te recomiendo que entres en la iglesia, que es muy curiosa y lleva poco tiempo verla), Capillas Mediceas (si vas pocodespués del mediodía como nosotros es probable que no encuentres colas) y mercado de San Lorenzo, Duomo (tuvimos tiempo para ver el baptisterio por dentro, totalmente recomendable, pero no para entrar en el duomo que es poco interesante su interior, ni tampoco para subir a la cúpula, porque suele haber colas, pero este año sí), Piazza della Repubblica, iglesia de Orsanmichele, Mercato Nuovo, Piazza della Signoria, Galleria degli Uffizi (reserva por teléfono porque las colas son inmensas) y Ponte Vecchio. Si te sobra algún tiempo, cruza el río por el Ponte alle Grazie y sube hasta el mirador de Piazzale Michelangelo al atardecer para ver las preciosas vistas de la ciudad con sus monumentos, el Arno y sus puentes. Te advierto de que hay unas buenas cuestas, pero vale mucho la pena.
Tienes más opciones interesantísimas, nosotros las hemos visitado este año en dos días y aún nos quedó alguna otra sin ver. Por eso la recomendación de 3 a 4 días. Te aseguro que da para eso sin que te arrepientas en ningún momento de haber "perdido el tiempo" en visitarlas.