Viaje a Pisa - Consejos, información, dudas ✈️ Foro Italia ✈️ p11 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 45, 46, 47  Siguiente
Página 5 de 47 - Tema con 926 Mensajes y 404081 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viaje a Pisa, ayuda.  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
JoSs1983 Escribió:

A ver que me podeis recomendar, por que no tengo ni idea.

Me centro en pisa y florencia, intento ver algo mas?

Me gustaria hacerme una idea generalizada de como es la zona de la toscana.

Saludos

Pd: lo se, es muy poco tiempo para lo que pretendo jeje.

Que me recomendais?

Te cuento, segun cuentan los viajeros que ya lo conocen Pisa se ve en medio día ya que posiblemente te concentraras en la zona del Campo de los Milagros que es donde esta la torre, el duomo, baptisterio y campo santo.

Segun he ido leyendo por el foro y por los diarios de viaje (en ellos puedes ver que con medio día basta) lo que hace la gente es pasar la mañana en Pisa y la tarde en Siena.

A Florencia deberias dedicarle mas de un día!! Pero tampoco dispones de mucho tiempo...

Con ese tiempo yo dedicaria un día a Florencia para hacerte una idea muy general de la ciudad y visitaria Siena, Pisa, Volterra, San Giminiano y Asis.
Ya que tienes coche imagino que no tendras problema en visitar las ciudades, ahora te queda meterte en San google maps y ver las rutas, el tiempo y en que orden visitar las cosas.
Lo mismo te he dicho muchas ciudades, pero es para que te hagas una idea, ahora tu descarta!!!

Lo que si, si vas en coche, lleva un navegador, metele los mapas de Italia y listo, es muy efectivo y así te evitas mapas de carretera.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viaje a Pisa - Consejos  Publicado:

Willy Fog

Mucha ambición para tan poco tiempo . Realmente son dos días, no más, porque la primera noche lo mejor que podrías hacer es pasear por Pisa, no me parece una feliz idea haber reservado el coche para tan pronto porque, aunque vayas a algún lugar próximo como Lucca, vas a encontrar todas las visitas posibles ya cerradas y como mucho podrás dar un paseo, cosa que podrías hacer una vez que llegas a Pisa con esta localidad.

Lo de Florencia no es que sea poco tiempo un día, es que es poco tiempo los 2 o incluso todo el que vas a estar en Italia. Florencia necesita un mínimo de 3 a 4 días porque, aunque la zona de interés del casco antiguo es muy reducida y puedes cubrirla perfectamente a pie, hay una oferta de visitas culturales imponente. Te aseguro que en mi vida jamás he visto en tan poco espacio tal cúmulo de maravillas.

Pero ya has alquilado un coche con lo cual debes usarlo. Por otro lado querer visitar la Toscana y no ir a Florencia parece un pecado. Dado que tienes coche quizá haciendo un esfuerzo y a buen ritmo puedes visitar el Campo de los Milagros en las primeras horas de la mañana del sábado (quizá te convenga reservar por teléfono para subir a la torre si te interesa y no esperar colas), para después visitar San Gimignano (que también lo puedes hacer en unas horas) y Siena, a la que sería recomendable dedicarle un día entero o, como mínimo, algo más de media jornada, cosa que me parece imposible con tu programa tan apretado. De todas formas lo intentaría. Sin contar Florencia, Pisa, San Gimignano y Siena me parecen las tres localidades más interesantes de la Toscana a pesar del tiempo limitado de tu viaje. Ir además a Volterra y Asís (que ya no está en la Toscana) como te indica Pizpireta, en un sólo día, me parece totalmente inviable por falta de tiempo, no de interés.

De Florencia en un día te aconsejo lo que hicimos en el 2006 (para constatar que vas a dejar muchas cosas que ver y que tienes que volver, tal como nos pasó a nosotros), que tuvimos el mismo tiempo en una excursión organizada: Galleria della Accademia para ver el David y otras esculturas de Miguel Angel (mejor reservar por teléfono, porque suele haber colas), Piazza della Santissima Annunziata (te recomiendo que entres en la iglesia, que es muy curiosa y lleva poco tiempo verla), Capillas Mediceas (si vas pocodespués del mediodía como nosotros es probable que no encuentres colas) y mercado de San Lorenzo, Duomo (tuvimos tiempo para ver el baptisterio por dentro, totalmente recomendable, pero no para entrar en el duomo que es poco interesante su interior, ni tampoco para subir a la cúpula, porque suele haber colas, pero este año sí), Piazza della Repubblica, iglesia de Orsanmichele, Mercato Nuovo, Piazza della Signoria, Galleria degli Uffizi (reserva por teléfono porque las colas son inmensas) y Ponte Vecchio. Si te sobra algún tiempo, cruza el río por el Ponte alle Grazie y sube hasta el mirador de Piazzale Michelangelo al atardecer para ver las preciosas vistas de la ciudad con sus monumentos, el Arno y sus puentes. Te advierto de que hay unas buenas cuestas, pero vale mucho la pena.

Tienes más opciones interesantísimas, nosotros las hemos visitado este año en dos días y aún nos quedó alguna otra sin ver. Por eso la recomendación de 3 a 4 días. Te aseguro que da para eso sin que te arrepientas en ningún momento de haber "perdido el tiempo" en visitarlas.
⬆️ Arriba

New Traveller

Babyboom Escribió:
JoSs1983, he unido tu mensaje a este hilo que trata sobre el tema.

Ok gracias, que soy nuevo y ando un pelin perdido
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viaje a Pisa, ayuda.  Publicado:

New Traveller

pizpireta Escribió:
JoSs1983 Escribió:

A ver que me podeis recomendar, por que no tengo ni idea.

Me centro en pisa y florencia, intento ver algo mas?

Me gustaria hacerme una idea generalizada de como es la zona de la toscana.

Saludos

Pd: lo se, es muy poco tiempo para lo que pretendo jeje.

Que me recomendais?

Te cuento, segun cuentan los viajeros que ya lo conocen Pisa se ve en medio día ya que posiblemente te concentraras en la zona del Campo de los Milagros que es donde esta la torre, el duomo, baptisterio y campo santo.

Segun he ido leyendo por el foro y por los diarios de viaje (en ellos puedes ver que con medio día basta) lo que hace la gente es pasar la mañana en Pisa y la tarde en Siena.

A Florencia deberias dedicarle mas de un día!! Pero tampoco dispones de mucho tiempo...

Con ese tiempo yo dedicaria un día a Florencia para hacerte una idea muy general de la ciudad y visitaria Siena, Pisa, Volterra, San Giminiano y Asis.
Ya que tienes coche imagino que no tendras problema en visitar las ciudades, ahora te queda meterte en San google maps y ver las rutas, el tiempo y en que orden visitar las cosas.
Lo mismo te he dicho muchas ciudades, pero es para que te hagas una idea, ahora tu descarta!!!

Lo que si, si vas en coche, lleva un navegador, metele los mapas de Italia y listo, es muy efectivo y así te evitas mapas de carretera.

Gracias compi!!!! pues llego el tomtom europa que tengo actualizado.

Ademasde esas ciudades tenia e mente lucca.

A ver si pisa la veo al llegar el viernes a las 8. Va a ser muy general todo, de echo a ver qcomo hago con los museos de florencia, que hay colas de 15 segun me comentaron.
⬆️ Arriba

New Traveller

Gracias chicos, pues mi plan es pegarme el madrugon padre el sabado y estar a primerisima hora de la mañana en florencia.

A ver si reservo para la academia y ufizzi por telefono una para media mañana y otra a primera de la tarde,y echar un vistazo a todo lo que decis. Dejando lo que son calles y plazas para el final que eso no cierra.

Se que es poco tiempo, así que habrá que volver en otra ocasión. Jeje
⬆️ Arriba

Experto

Hola amigos tengo una duda y a ver si me la podeis solucionar. Sabeis el horario del Campo de los Milagros, es que me gustaria verlo a primera hora para luego salir pitando a Florencia. Un saludo Juanra.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

magicmellow Escribió:
Hola amigos tengo una duda y a ver si me la podeis solucionar. Sabeis el horario del Campo de los Milagros, es que me gustaria verlo a primera hora para luego salir pitando a Florencia. Un saludo Juanra.

En este enlace tienes los horarios de los diferentes edificios.

www.opapisa.it/ ...=2&T=3
⬆️ Arriba

Super Expert

Estoy organizando mis visitas para las vacaciones y consultando la página que cita antoni he visto que la torre no cierra hasta las 23.00 h. En verano. ¿Alguien ha subido de noche?. ¿Es mejor que hacerlo de día?.

Un saludo
⬆️ Arriba

Experto

Gracias Antoni54 por el enlace está todo muy bien explicado, un saludo
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Si vas a Pisa en coche, como haré este verano, si llego en coche donde me conviene aparcar (por precio y por distancia) para visitar el Campo de los Milagros,pesando que quiro esar sólo una mañna.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Tarugo Escribió:
Si vas a Pisa en coche, como haré este verano, si llego en coche donde me conviene aparcar (por precio y por distancia) para visitar el Campo de los Milagros,pesando que quiro esar sólo una mañna.

El llamado Campo de los Milagros se sitúa al Noroeste de la ciudad. Hay varios aparcamientos de pago en sus cercanías. Hay también en muchas de las calles cercanas algunos vendedores ambulantes que, a la vez que ofrecen sus mercancías, por una propina dejan estacionar el vehículo en zonas públicas (ya me entiendes). Te buscan sitip para estacionar el vehículo y a la vez no permiten que intrusos que no dan propinas puedan dejar el vehículo.

También hay estacionamientos frente a la estación de ferrocarrio y en un lateral

Hay un curioso estacionamiento gratis para automóvile y autocaravanas al norte del Campo de los Milagros, pasando la vía del ferrocarril en la via Pietrasantina. Está unido al Campo de los Milagros con un camino peatonal. Se accede directamente desde las autopistas A11 (Firenze) y A12 (Genova)
⬆️ Arriba

Experto

Hola a todos
Alguno sabe si hay alguna audioguia de Pisa que este bien, y no sea cara.
Si es gratis mejor, jajaja
Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

antoni54 Escribió:
pizpireta Escribió:

Ya pero a mi me pillaba si o si... No podiamos evitarlo...

Espero que en Pisa esten abiertas las cosas... Si no pues otra vez a cambiar los planes jejejeje

No te procupes por Pisa. Si hacemos caso a lo que aparece en sus horarios, hará calor, habrá miles de personas, pero estarán abiertos los monumentos. Hecha, si quieres, una visita a esta dirección:

Muchas gracias Antoni!!

Esa pagina es la que uso para la información de Pisa, me la pasasteis en este hilo, de momento la hago caso, todo sea que cuando vaya a comprar las entradas de la Torre vea que no aparece la fecha en la web.
Se supone que si aparece la fecha para la torre el resto también estará abierto, no??
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

pizpireta Escribió:
antoni54 Escribió:
pizpireta Escribió:

Ya pero a mi me pillaba si o si... No podiamos evitarlo...

Espero que en Pisa esten abiertas las cosas... Si no pues otra vez a cambiar los planes jejejeje

No te procupes por Pisa. Si hacemos caso a lo que aparece en sus horarios, hará calor, habrá miles de personas, pero estarán abiertos los monumentos. Hecha, si quieres, una visita a esta dirección:

Muchas gracias Antoni!!

Esa pagina es la que uso para la información de Pisa, me la pasasteis en este hilo, de momento la hago caso, todo sea que cuando vaya a comprar las entradas de la Torre vea que no aparece la fecha en la web.
Se supone que si aparece la fecha para la torre el resto también estará abierto, no??

No hay una relación directa ambos. Piensa que, por ejemplo, en el Museo de Sinopias hay un proceso de restauración y puede esatr cerrado. También ocurre que la catedral es operativa, es decir que se celebran cremonias, por lo que puede cerrarse en algunas ocasiones. Por ejemplo en Florencia, cierran el accesoa la cúpula los primeros viernes de mes antes que otros días ya que hay oficios religiosos en el interior y como el itinerario de acceso pasa por la cúpula interna que está por encima del altar, se cierra el acceso.
⬆️ Arriba

New Traveller

Yo en Pisa estuve en el hotel AC Pisa la verdad es que es una pasada de hotel uno de los mejores en que he estado en Italia el precio conra los 70€ habitación doble.

Lo reserve en venere.com con este codigo de descuento del 4% AKSHQJH

Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

Y como podria ver si catedral, batisterio y campo santo estaran abiertos el día que voy? porque si van a estar cerrados pues voy a Pisa otro día!

Cuanto se tarda en subir a la torre? o si va por tiempo... Cuanto te dejan estar?? no se como va...

Edito: en la pagina pone "En los días festivos la Catedral abrirá à las 13.00. " osea que el 15 de agosto abrira a esa hora, no?? con lo cual de momento algo que se que si vere ya que quiero ir a Pisa por la tarde.
Del baptisterio y camposanto ni rastro!!!

Tampoco indica otros días en los que este cerrado...
⬆️ Arriba

Admin

Pizpireta, entra en www.opapisa.it -página que tú ya conoces bien- y ve a "taquilla on line" para hacer como que vas a reservar. Hay un apartado de "advertencias y cautelas" donde te lo explican todo con bastante detalle. La visita dura unos 30 min. El acompañante, más que un guía, me figuro que hace las veces de vigilante-escoba, para que todo el mundo esté fuera a la hora.
¿por qué no les pones un mail en castellano mismamente? yo no me arriesgaría con las fechas y las fiestas. Prueba.
Un saludo y ánimo con los estudios.
⬆️ Arriba

Super Expert

He buscado un mail, pero no se si es que no hay ninguno en la pagina o estoy tan espesa de estudiar que no lo he visto!!!
No te creas que no lo habia pensado... Luego volvere a mirar bien la pagina a ver si veo el dichoso mail.

Gracias por lo de la duración de la visita, no habia leido eso.

Edito: si, estoy muuuuuuuuy espesa y las neuronas ya no me hacen sinapsis... Acabo de encontrar el mail... Info@opapisa.it al menos es el unico que he visto.
⬆️ Arriba

Admin

¡Servido!
E-mail: info@opapisa.it

Edito yo también. Ya tenemos dos en vez de uno.
Descansa un poquillo Pizpi
⬆️ Arriba

Super Expert

Bueno, les mande un mail preguntandoles horarios y solo me han respondido que la torre esta abierta todos los días del año... El resto del mail no lo deben haber leido...

He visto que el 15 de agosto hay misas en la catedral ya que es fiesta religiosa... La ultima misa es a las 18.00, estoy esperando que me contesten si se podra visitar la catedral fuera de los horarios de misa y si batisterio y campo santo van a estar abiertos.

Si es que si pues a la catedral habra que ir a las 19, después de la misa (la cierran a las 20. Y al batisterio y campo santo antes.

O bien... Llegar antes a Pisa y si va a estar abierto entrar primero a la catedral, luego subir a la torre y después de la torre batisterio y camposanto, que os parece?

Como me digan que esta cerrado esta claro... Cambio de planing totalmente!!!

Lecrin, ojala pudiera descansar... Me queda un mes y diez días a tope!! trabajar y estudiar es mortal!!
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Toscana - Pisa - Torre De Pisa ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 45, 46, 47  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes