FROM-BCN
Invitado
Votos: 0 👍
|
Tallarucci tengo que darte la razón, no se puede generalizar tanto, pero el caso es que Roma no siendo una ciudad insegura tienes que ir al tanto, de igual manera que tienes que ir al tanto en Barcelona, Londres, París o Moscú.
Vamos que después de visitar Venecia y Florencia que se va super tranquilo en Roma tienes que ir al tanto simplemente queria decir esto, y puse el primer ejemplo que me vino en la cabeza que fue el de los autobuses. Lo de picar o no es ignorancia de no saber que existen esos tickets de temporadas.
Lo de los coches suele ser más problematico, al único amigo mio que le han robado fuera ( 1 vez en Francia y 2 en Italia) fue porque iva en furgoneta, supongo que matricula extrangera llama la atención de los cacos.
Tallarucci que pases buen fin de semana
|
Helpinroma
New Traveller
|
Los traslados desde el aeropuerto son siempre un problema sobre todo por la noche, la alternativa a los taxis son los traslados con coches turisticos a precios anticipadamente negociados, solicita informaciòn te podria ser ùtil. Buena suerte..
|
Vicky25
New Traveller
|
Hola a todos! He estado en Roma una semana estas Navidades, y he vuelto encantada. Lo que quiero apuntar es que mi experiencia en la ciudad ha sido de una seguridad total. Sí es cierto que iba pendiente del bolso y demás, pero al igual que lo hago aquí en Sevilla o en cualquier sitio. En todo momento no he sentido ninguna sensación de inseguridad, y al respecto, decir uqe carabinieri había por todas partes.
Nos alojamos cerca de Termini, entre Cavour y la Via Nazionale, y en ningún momento nos sentimos inseguros. También es verdad que lo más tarde que volvíamos al hotel era sobre las once, doce, de la noche. En una ocasión nos acercamos a la estación de Termini para ver si podíamos comprar tabaco sobre esa hora y sí es cierto que el ambiente dejaba mucho que desear, pero nadie nos dijo nada.
En cuanto al tema de pagar el transporte, yo soy partidiaria de que si no es gratuito hay que pagarlo y punto. He leído muchas cosas sobre ese tema, y lo único que puedo decir, es que en el tren desde Fiumicino a Termini, a la ida no pasó el revisor pero a la vuelta sí. Y chicos, además de que está feo, por unos euros más no creo que merezca la pena ir pasando un mal rato por si entra el revisor.
En la misma Roma no puedo decir mucho, porque sólo cogí el bus una vez con mi billete univiaje de un euro, el resto de la semana fuimos andando a todos los sitios.
Es una ciudad encantadora para ir a disfrutarla.
|
Selenia
Experto
|
En www.venere.com encontrarás muchas ofertas.
Yo escogí un B&B al lado de Termini, a 5 min del coliseo.
45€ la noche, habitación doble.
Entra en esa web que seguro encuentras algo a tu gusto...
|