Viaje a Florencia - (archivo histórico 1) ✈️ Foro Italia ✈️ p45 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 55, 56, 57 ... 61, 62, 63  Siguiente
Página 56 de 63 - Tema con 1242 Mensajes y 305206 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Viaje a Florencia - Consejos  Publicado:

Dr. Livingstone

Votos: 0 👍
Está todos los días de la semana, incluso festivos y además, mañana y tarde.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

nielo Escribió:
esta es una pregunta para las foreras!!! ya que no he encontrado un hilo para esta pregunta, la hago aca ,donde me combiene comprar esos bolsos que no son las marcas autenticas???que se compran en las calles??? he leido en alguna linea del foro que comviene Pisa..voy a estar en Venecia,Florencia y Roma.....porfi espero respuestas...graciasssss

Buenas. Pues sí...

ACABO DE LLEGAR DE FLORENCIA!!! Estoy montando el diario, tal y como os prometí, y espero acabarlo esta Semana Santa. Son casi 300 fotos de Florencia, Siena y Pisa junto a muchos detalles, consejos y cosas prácticas que espero vengan bien a todos. Solo adelanto tres cosas.

1) Florencia es una ciudad QUE HUELE A CHOCOLATE TODOS LOS DÍAS.
2) Florencia es una ciudad CIENTOS DE MOTOS ACECHAN TRAS CADA ESQUINA.
3) Florencia es una ciudad con UNA CÚPULA ENORME Y MARAVILLOSA, y también con otras cosas.

En cuanto a tu pregunta, y es un consejo que doy a todos en general. Mucho cuidado con comprar falsificaciones que esto no es España. Leo textualmente uno de los muchos carteles informativos de 1.5x2 metros que hay en las calles principales: "La compra deliberada de mercancía falsificada es punible con una sanción pecuniaria de 500 a 10.000 euros".

Y se lo toman en serio. Delante mía, en el aeropuerto Galileo de Florencia, a una pareja le abrieron el equipaje de mano y les pidieron las facturas de dos bolsos que llevaban, creo que de marca Gucci.

Saludos a todos, todas.

Última edición por Celeberrima el Mie, 08-04-2009 19:01, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Silver Traveller

lualpa Escribió:
Acá va un dato que tiene qur ver con ropa.
Hasta Junio, en el Medici Riccardi hay una exposición muy especial. Reproducciones de ropa de época de ls Medci ... En papel, en moda trampantojo. Todo a tamaño natural llevado a cabo por una artista belga (Isabel de Borchgrave) y patrocinado por la provincia de Florencia. Puede valerr la pena. [url]www.provincia.fi.it/ ...?tx_ttnews[tt_news]=606&cHash=72f7f605cc]Más datos acá[/url]

Creo que esa exposición la ví yo el sábado pasado en el Palazzo Vecchio, en la Piazza della Signoria. Al menos era ropa de papel, aunque también de personajes actuales como el famoso vestido blanco de Marilyn.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola de nuevo.

Solo comentaros que ya tengo lista la primera etapa de mi diario de viaje a Florencia. Por favor pasad por allí y decidme qué os parece.

Aviso: hay muchas fotos de helados.

www.losviajeros.com/ ...php?e=4393
⬆️ Arriba

Travel Addict

Alguien me podria decir donde exactamente puedo comprar tickets y cuanto sale para el bus 13 e ir a San Miniato? estoy llegando a las 18 hs a Florencia y me gustaria ir directamente allí ya que voy un solo día. Gracias!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Kraftwerk,
1.20E si los sacás en un tabacchi o 2E si lo comprás a bordo.
www.ataf.net/ ...-US&idC=82

Va a ser bastante justo considerando cierra a las 7. ¡Apurate!
Gute Reise
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

kraftwerk Escribió:
alguien me podria decir donde exactamente puedo comprar tickets y cuanto sale para el bus 13 e ir a San Miniato? estoy llegando a las 18 hs a Florencia y me gustaria ir directamente allí ya que voy un solo día. Gracias!!

Como no indicas concretamente el día, los buses de la linea 13 tienen servicio cada 15 minutos aproximadamente desde la hora aproximada en la que llehas hasta las 20:00 horas. A partir de esa hora los servicios son más escaso, cada media hora o cada 50 minutos.

Puedes obtener imformación más concreta en este enlace. Los billetes los puedes adquirir en la terminal de buses urbanos (ATAF) situada junto a la salida de la estación de tren de Florencia SMN

www.ataf.net/
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Buenas noches a tod@s.

Un corto post para comunicaros que he hecho un pequeño cambio en el diario de mi reciente viaje a Florencia. Ahora pulsando en cada foto entrais directamente en la galería, donde podreis verla en un tamaño mayor.

Gracias a todos por vuestras visitas y por los comentarios.

Florencia, Pisa y Siena. 6 días en el Paraíso: www.losviajeros.com/ ...php?b=1743
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias! y una pregunta de curioso el boleto comprado en el bus se le compra al conductor? y cuando subo con un billete ya comprado se debe ticketear en alguna maquina o simplemente lo guardo? gracias
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Aquí tienes toda la información sobre el transporte en Florencia:

www.losviajeros.com/ ...hp?t=85782

Los billetes y se venden en las tiendas autorizadas (cafeterías, estancos, quioscos) y las máquinas expendedoras en Plaza Stazione.

Tienen que ser validados en el aparato a bordo del autobús, de lo contrario te expones a que te multen. Desde el momento de su validación sirve durante una hora, puedes ir y volver con el mismo billete si no has superado este tiempo.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola, tengo pensado ir a Florencia en Agosto.

Me gustaría ver con tranquilidad los museos y dedicar algún día a ver el resto de la Toscana, Pisa, Lucca, Siena, etc... Y puede que Asís.

Había pensado dedicar una semana, los que ya habéis estado, ¿cuántos días me recomendaríais estar?

¿Alguno habéis ido a Asís desde Florencia? ¿Sabéis si es posible ir en tren/ autobús o es necesario alquilar un coche?

Muchas gracias
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

rapid Escribió:

Me gustaría ver con tranquilidad los museos y dedicar algún día a ver el resto de la Toscana, Pisa, Lucca, Siena, etc... Y puede que Asís.

Había pensado dedicar una semana, los que ya habéis estado, ¿cuántos días me recomendaríais estar?

¿Alguno habéis ido a Asís desde Florencia? ¿Sabéis si es posible ir en tren/ autobús o es necesario alquilar un coche?

Muchas gracias

Hola rapid, bienvenid@ al foro.

Una semana lo veo bien para lo que citas, de todas formas si estuvieras algún día más, tampoco te aburrirías. "el resto de la Toscana"...es mucha Toscana, jejej
⬆️ Arriba

Silver Traveller

rapid Escribió:

Si te gusta el arte, las iglesias y los museos plantéate un mínimo de 3 días en Florencia, y preferiblemente 4 para no acabar agotado. Eso sí, en Agosto la reserva es imprescindible en los Uffizzi y en La Academia. Pisa no tiene gran cosa, lo ves en una mañana, con la ventaja de que Lucca te pilla más o menos de camino de vuelta a Florencia. De hecho hay muchas excursiones que en el día te llevan a las dos ciudades.
Siena está en otra dirección, pero ni se te ocurra perdértela; como mínimo un día entero. En cuanto a Asís, está algo retirado de la Toscana, a 175 Km de Florencia, pero si de verdad quieres ir he mirado en Google Earth y Siena parece un buen punto donde parar a medio camino, aunque ni me preguntes de cómo es la carretera hasta allí.

Florencia, Pisa y Siena. 6 días en el Paraíso: www.losviajeros.com/ ...php?b=1743
⬆️ Arriba

Willy Fog

rapid Escribió:

Muchas gracias

Si podés, hace noche en Siena y visitala al anochecer y a la mañana cuando no está llena de turistas desde Florencia o de paso. La Piazza del Campo de noche tiene magia.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Chary40 Escribió:
¡Hola a todos !tego una duda(como no!!)el mercado de san lorenzo esta puesto todos los días? todo el día o solo por la mañana?si alguien lo sabe ,le agradeceria mucho la información. Un saludito.

De lunes a domingo, desde las 8.30 de la mañana hasta que oscurezca. Como mínimo hasta las 8 o así en verano. Pero si buscas ese tipo de material, al mismo precio con un poco más de calidad y en un marco más bonito pásate por la Logia del Mercato Nuovo, en la calle que termina en el Ponte Vecchio. Se van a eso de las 7.

⬆️ Arriba

Willy Fog

rapid Escribió:

Muchas gracias

Estoy totalmente de acuerdo con lo que te responde Celeberrima: 4 días mínimo dedicados a Florencia para no ir con la lengua de fuera, porque aunque prácticamente todo está muy cerca a pie, debe de ser la ciudad del mundo con mayor concentración artística por metro cuadrado (que explica por otro lado el famoso síndrome de Sthendal). Otro día para Pisa-Lucca. Quizá otro completo para Siena, aunque puede llegar con algunas horas más que media jornada y combinarla con San Gimignano en el mismo día. O bien Siena en un día y otro para San Gimignano y Asís. Ambas son dos enclaves preciosos. La primera, con sus torres, más curiosa que la segunda, pero Asís, que muchas veces no se cita por quedar algo más lejos de la Toscana, conserva completo su casco cantiguo como San Gimignano, aparte de ofrecer también la visita de las dos basílicas de San Francisco que no se deben perder.

Total: una semana, algún día más si te lo quieres tomar con más calma, pero a lo mejor no es necesario.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Chary40 Escribió:
¡Muchiisimas gracias! kilometrocero y celeberrima!!!no tendre mucho tiempo,pero espero poder pasarme por allí,oye celeberrima!!!me encantan las cosas nuevas como se aprende aquí,ese mercado no lo habia oido nunca!!! muchisimas gracias :aplauso:voy a buscarlo que no tenia ninguna referencia,pero supongo que estara "facil"de encontrar no ?

Es cierto que el Mercato Nuovo tiene más encanto que el de San Lorenzo aunque sea más pequeño. Como todo en Florencia, es muy fácil de encontrar porque todo está concentrado en el casco antiguo que no es muy extenso. Está en la Via Calimala unos pocos metros al sur de la Piazza della Repubblica. Una vez acabada esta via, empieza la Via Por Santa Maria que conduce directamente al Ponte Vecchio.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Gracias lualpa.

Cuando le indiqué la posibilidad de visitar San Gimignano y Asís el mismo día era consciente de la distancia. De hecho Asís no está en la Toscana, aunque su visita justifica más que de sobra el desplazamiento. Pero es que rapid barajaba entre las posibilidades de desplazamiento no sólo los servicios públicos (tren o autobús) sino también alquilar un coche. En este último caso, al no depender de horarios, es totalmente factible la visita de San Gimignano y Asís en el mismo día, aunque también es conveniente madrugar. Lo de meter Perugia también ya es más difícil que alcance el tiempo, aunque la sugerencia no deja de ser tentadora.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Como también ando preparando mi viaje a Florencia voy a aportar una página que he encontrado en internet y que me parece interesante, aunque en el foro ha información mas que de sobra.-

www.mega.it/map/colmap.htm

Ya me direis que os parece,

Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

Para quienes vayan -VAYAMOS- a Florencia antes del 12 de Julio hay una exhibición especial de Bernini en el Bargello . 31 esculturas retratos más algunos oleos y, para hacerle compañía, algo de "amigos" tales como Velázquez y Rubens.

En inglés

En italiano
⬆️ Arriba

SubForos: Florencia - Hoteles De Florencia - Duomo De Florencia - Restaurantes De Florencia - Itinerarios En Florencia - Atracciones En Florencia - Galería De La Academia - Compras En Florencia - Museos De Florencia ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 55, 56, 57 ... 61, 62, 63  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes