Experiencias de los recién llegados - Italia ✈️ p12 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 11, 12, 13  Siguiente
Página 2 de 13 - Tema con 244 Mensajes y 169299 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Italia  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
Hola¡¡¡
Llegamos el miercoles pasado de nuestro viaje por italia....en una palabra...precioso¡¡¡¡
Llegamos con vuelo madrid-milan a las 8:30de la mañana del primer día, cogimos nuestro coche de alquiler y nos fuimos a pisa, muy bonito, espectacular, subimos a la torre inclinada y nos hicimos una fotos muy chulas.Luego, depues de comer nuestra primera pizza a la entrada del campo de miracoli, nos fuimos rumbo a florencia, Hotel Fleming, en la via Alesandro guidoni, 87.Nos encanto el hotel, muy bien de precio, con desayuno incluido, y la gente que trabaja allí encanadora, habia una chica de castellon, así que con el idioma no hubo problema, y ademas el hotel tiene parking gratuito, por lo que a nosotros nos venia genial.Ese día no vimos nada, y madrugamos al día ss..a las 8 estabamos esperando al bus nº22 que en 20 min nos dejaba en el centro de florencia, llegamos a la pza de la signora a las 8:30..espectacular, porque ademas a esa hora no habia nadie por allí y merece la pena para sacar unas benas fotos.A las 9:15 teniamos nuestra entrada para la galeria de los ufizzi, lo reservamos a traves del hotel(mejor opción que ninguna), y luego fuimos a ver el ponte vechio y los jardines boboli...volvimos otra vez al centro y ya disfrutamos del duomo y del david de miguel angel en la academia(tambien reservado antes)no tuvimos que esperar ninguna cola con la reserva, altamente recomendable.Fuimos al hotel a descansar y porla tarde-noche fuimos al piazzale michelangelo a disfutar de las vistas de florencia y el atardecer.Precioso¡¡¡¡

Al día siguiente partimos hacia Venecia, dejamos el coche en el aeropuerto y cogimos el bus para Venecia,y el vaporetto nº 1. A las 15 estabamos en el hotel, Hotel Albergo Cavaletto & Doge Orseolo, en la Plaza de san marcos, muy buena ubicación,y el trato genial, en frente de un hard rock cafe y un aparcamiento de gondolas.Tengo que decir que me he enamorado de Venecia, es unaciudad que no tiene absolutamente nada que ver con todo loque he visto hasta ahora, cada calle, cada puente y cada esquina tiene su encanto especial, algo caro, si, pero merece la pena.Estvimos tres noches en venecia, y nos do tiempo a ver la basilica, e campanile, los itinerarios secretos(muy recomendable), murano, burano, y a patearnos venecia casi enterito, incluso a dar un paseito en gondola.
Ha sido un viaje precioso, si os puedo ayudar en algo por aki estare¡¡¡¡
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muy buenas: acabo de llegar de Italia: Roma, Florencia Venecia, terremoto y pérdida de maletas incluido.
La experiencia estupenda, si, es verdad , Roma y Venecia, están sucios y mal cuidados , las casas desconchadas y llenas de humedad, pero ese es precisamente donde yo encontré su encanto.
En Roma, estuve 4 días, y aunque me faltaron algunas cosas, si madrugas te da tiempo a verlo todo. Las iglesias tienen unos horarios super raros, la de la boca de la verdad cierra a las 17.00, sin embargo en Sta María In trastevere estaban en misa a las 9.00 de la noche pej, aunque por lo general cierran a las 6.30-7.00.

Una ruta muy bonita si tu avión llega al mediodia: MERCADO TRAJANO,COLISEO, PALATINO,(ASOMARSE A VER EL CIRCO MASSIMO DESDE ALLI ,FORO, subir por la escalinata, MUSEO CAPITOLINO, bajar la gran escalinata de la plaza del capitolio, y pasear por la avenida del teatro Marcelo, el Templo viril y boca de la veritá.
Otro consejo: Si podeis, coger hoteles céntricos. El mío estaba al lado de la Fontana de Treví (Hotel Accademia) y lo ganas en calidad de vida después.
Dedicar una mañana para ir a OSTIA ANTICA, a mí me gustó muchísimo, y a la vuelta,de paso, podeis ver la zona Eur y la pirámide,que queda de paso.Otro día fuimos a MONTECASSINO, allí comimos en un sitio que se llama "Fratella BUffala" genial :9 euros el menú y superabundante.
Una tarde después de ver las Termas de Caracalla, decidimos subir hasta la via appia, fue nuestra gran decepción después de mas de 1/2 hora esperando el autobus, al final estaba todo cerrado: la tumba de Cecilia, las Catacumbas,todo cerrado las 18.30 con lo cual la sensación de pérdida de tiempo fue tremenda. No os fieis de los horarios de las guias ni de los folletos ir siempre con tiempo porque no se cumplen, al menos en estas fechas.
Cogimos el tren a Florencia, muy cómodo y puntual, imprescindible no perderse la puesta de sol desde el mirador (a pesar de las escaleras, merece la pena) y a la bajada, al final de las escaleras,quedaros a tomar un vino en cualquiera de los barucos que hay por la zona, con gente local hay buffet a partir de las 19.00 y sino, nosotros paramos en una pizzería minúscula según bajas a la izda, donde tenían trozos de pizza, brochettas y una cosa que se llamaba Foccetas o álgo así que esta que te mueres, dos foquettas, y una botella de vino 11 euros.(me llamó la atención que la gente llegaba, abría la nevera y cogía la cerveza que quería, y se la abrían ellos mismos, con el abridor atado con una cuerda a la manilla de la nevera)
Imprescindible, si no quereis o podeis ver el DAVID original, no dejeis de ver el Mausoleo de los MEDICCI, no os dejará indiferente !!espectacular!!!
El Jueves Santo en la iglesia de todos los Santos, estábamos viendo las pinturas de Guiotto de turistas y nos regalaron un pan dulce con pasas riquisimo que segun ellos alí es tradición (algó así como lo de " cogió el pan y se lo dió a sus discipulos)darlo a todos los visitantes ese día.
Venecia, es caro, cobran por todo, pero a mí me impactó favorablemente, a pesar de la humedad, y de los desconchones de las casas, de ese aire decadente que tiene y del mogollón de gente, desde luego pienso volver cn mas tiempo solo a Venecia. Todo el mundo se para en el puente famoso, pero si vais por detras , a la zona del mercado, encontrareis un montón de tabernas donde dan "rosso comune" Vino de casa de toda la vida por 1.5 euros y tapitas riquisimas( hay mucha gente local, por algo será).
Bueno dejo aquí mi aportación, cualquier cosa preguntar, a mí el foro me ha ayudado muchísimo así que no puedo menos que cumplir con este poquito.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Tito_f1, he unido tu mensaje a este hilo donde están todas las experiencias de los recién llegados, así estará toda la información junta y será más fácil acceder a ella. Muchas gracias por contar tus experiencias.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Volví de Italia ayer. Las ciudades en general no están limpias y los edificios bastantes deteriorados, en especial en Roma y Venecia, que aunque es verdad que tienen encanto, esto le quita puntos, por lo menos para mí son ciudades sobrevaloradas, no son para tanto.
Florencia también es bonita, tiene unas vistas preciosas desde el mirador de michelangelo, pero salvo el centro, centro, el resto tampoco tiene gran interés.
Milán, muy cuidado y precioso el centro, mejor que en Roma y demás ciudades, pero el resto de la ciudad carece de interés turístico, de modo que un día completo está bien para ver Milán.
Siena si me ha encantado, es una ciudad medieval y la única que en general está muy limpia y cuidada, su catedral en conjunto creo que es de las mejores de Italia, porque la de Florencia tiene un exterior espectacular, pero su interior te deja con la boca abierta pero de lo simple que es, algo que me sorprendió pues hay una diferencia abismal entre su exterior y su interior, sin embargo la Siena en conjunto es una maravilla.
Pisa, interesante la plaza de miracoli, lo demás no tiene nada y Verona, bonita ciudad sobre todo el entorno del río con sus puentes.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: DE VUELTA DE MILAN-LAGOS DI COMO- MAGGIORE Y VENECIA  Publicado:

New Traveller

Hola,

Este es el mismo viaje que vamos a hacer nosotros ahora.

Me gustaria saber el horario de los barcos desde Stresa hasta las Islas y de Como a Belaggio y cuanto tiempo se tarda en barco desde un sitio a otro.

Gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos!!!!

Acabo de volver por mi tour por italia y solo quería daros las gracias por la ayuda que he podido obtener en este foro.
⬆️ Arriba

New Traveller

Acabo de llegar y estoy algo desencantado, ciudad sucia, monumentos dejados, si asta los guardias del coliseum dejaban las botellas de agua en un hueco entre 2 colunnas, por no decir ke en la capilla sixtina todos sacaban fotos y el vigilante le saco una foto a 2 guiris junto a una pared (para ke entonces dicen por megafono las prohibiciones?). Después los foros la mitad no hay nada o no puedes entrar como el destinado a julio, ke lo ke ves es los 3 primeros escalones el resto esta por encima de tu nivel visual y no puedes subir a verlo.
Las termas como si me dicen ke era un castillo, la mitad de la construción es actual se ve en la diferente tonalidad de piedras y ladrillo, y luego no hay nada dentro. Eso si lo mejor es la fontana, panteon, piaza navona, y la basilica san pedro todas gratis. Por cierto la catedral de santamaria la mayor se han cargado los mosaico al restructurarla ya no estan en las puertas solo kera uno, y la boca de la verdad aora te obligan a pagar para sacarte una foto.
⬆️ Arriba

Super Expert

Recomiendo mucho el viaje a Italia, es impresionante; eso sí, fíjense en los hoteles que les asignen, procuren que estén en el centro mismo, no en las afueras, y sobre todo eviten el hotel Autopark en Florencia, el peor en el que he estado nunca (tiene tres estrellas de las que dos son regaladas).
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola, he llegado desde roma hace unos días y he estado en roma, pompeya, tivoli y ostia antica en los 4 días que he estado, primero queria dar las gracias a todos los que habeis aportado información por que me a sido muy util y segundo si alguien tiene alguna duda de esos sitios puede preguntarme y aver si le puedo ayudar en lo que sepa.
Saludos
⬆️ Arriba

New Traveller

Ciao ragazzi!
He vuelto de nuestro viaje de tres semanas por Italia, recorriendo Milán, Venecia, Florencia, Pisa, Siena, Lucca, Sorrento, Pompeya y Roma. Fuimos con Ryanair y nos hemos movido en tren. Si alguien quiere preguntar algo aquí estoy para lo que querais. El foro me ayudó a preparar nuestro viaje así que estaré encantada de devolver el favor.

Como apunte, no perderse:

- Las callejuelas de Venecia, escapando del sol y los turistas. No cogimos ni un solo vaporetto y recorrimos toda la ciudad a pie.
- Las noches en Piazza San Marco escuchando las orquestas de los cafés.
- Tomar un capuccino en la Piazza de la Signoria de Florencia, contemplando el Palazzo Veccio y el David.
- Las vistas desde la Piazza Michelangelo (Florencia). Vale la pena el pequeño esfuerzo de subir hasta allí.
- Alquilar una bici en Lucca y dar la vuelta a la muralla (se hace en menos de media hora)
- Caminar por las increibles ruinas de Pompeya, con el Vesuvio de fondo.
- Entrar al Coliseo, que no es sólo ver el espectacular anfiteatro por dentro, sino conocer su historia y un montón de curiosidades en la exposición de la primera planta.

Saludos!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Aprovecho tu ofrecimiento para consultarte algunas dudas.
Yo voy a Florencia y desde allí quiero ir a Lucca y Siena. ¿ Que tal son los trenes? He leido que los regionales son muy malos y estoy dudando entre tren y autobus. ¿Tu fuiste a algun sitio en bus? ¿Queda muy lejos la estación de tren del centro de Siena?
Saludos y gracias.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola flower!

Te cuento:

Aprovechamos un día para ir en tren desde Florencia a Pisa por la mañana y después desde Pisa a Lucca por la tarde. La verdad es que había leído también que los regionales eran bastante malos pero a mi no me lo pareció para nada. Eran cómodos y limpios. Y por ejemplo en el trayecto Lucca-Florencia nos tocó uno de dos pisos y tenía mesitas y todo. Los billetes los puedes comprar en las máquinas automáticas, sin tener que esperar cola en taquilla. Eso sí, hay que validarlos en las maquinitas amarillas antes de subir. Los billetes de la máquina son pequeñitos, (no como los enormes que te dan en taquilla) pero hay que validarlos igual. Te comento porque la primera no la validamos pero en Pisa preguntamos en taquilla y nos dijeron que sí, que había que validarlos igual. Aunque la verdad es que solo nos pidieron el billete en el trayecto Pisa-Lucca (curiosamente el más corto). En el resto nada!!

A Siena fuimos en bus porque había leído que la estación de tren quedaba un poco alejada del centro (creo recordar que unos 2 km) y además el bus era más rápido. Así que nos plantamos en la estación de autobuses de Florencia, que está muy cerca de la de tren y compramos un billete en taquilla (hay buses más o menos cada media hora). Después había que validar el ticket dentro del bus, pero una vez más no había nadie vigilando ni después nos pidieron el billete ni nada!

Te pongo precios y tiempos:

Florencia - Pisa: 1h 15m, 5.60€
Pisa - Lucca: 30m, 2.40€
Lucca - Florencia: 1h 30m, 5.10€

Florencia - Siena: 1h 15m, 6.80€

Folleto de horarios Siena: www.sitabus.it/ ...0Siena.pdf

Espero que te sea de ayuda! Y cualquier duda me preguntas, Ciao!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchisimas gracias, me ayudas mucho. ¿ Te gustó Lucca? .Tengo que elegir entre Siena y San Gimignano y Lucca, y no se que hacer. Pisa lo conozco y Siena también pero fué una visita express.
Saludos.
⬆️ Arriba

New Traveller

Pues nosotros tenemos un buen recuerdo de Lucca sobre todo por la experiencia de dar la vuelta a la muralla en bici (1 h = 2,50€), el pueblo en sí tampoco es que sea nada del otro mundo. San Gimignano no lo conozco, por lo que no puedo comparar, pero dicen que merece la pena.

Ciao!
⬆️ Arriba

Super Expert

Buenas, acabamos de regresar de un viaje de cinco días a Bolonia. Fuimos allí con Ryanair y una vez instalados nos desplazamos por la región en tren. La verdad es que iba fundamentamente con la intención de ver los mosaicos de Rávena (que son aún más fascinantes de lo que esperaba) pero he de decir que Bolonia me ha encantado. No sólo es una ciudad preciosa, con un casco antiguo enorme y montones de cosas que ver, sino que además tiene una vida impresionante. Y puesto que es una ciudad con poco turismo resulta una excelente opción para descubrir cómo viven los italianos cuando no están rodeados por hordas de turistas.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a todos, hace una semana llegue de mi viaje, el primer sitio que fui y el orden es el siguiente, Venecia 3 días, Florencia 3 días incluido Pisa, Roma 4 días, Napoles 3 días incluido I día Pompeya y otro día Capri, de hay y por ser caprichosa nos fuimos a Santorini-(Grecia) los ultimos 2 días. 17 días de viaje que la verdad nos gusto y aguantamos bien el ritmo. Espero pronto poner diario y fotos. Decir que no vimos inseguridad en ningun lado,quizas en Napoles y por el aspecto fisico al principio nos quedamos un poco así pero nada de nada, hay policias en los sitios importantes, simplemente cuidado como en España, aparte cogimos trenes euroestar para movernos por italia y muy bien, puntuales y comodos. Lo que mas nos gusto, venecia, santorini y florencia. Gracia a todos por la imformación que siempre viene muy bien. Si necesitais algo solo preguntar.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Bueno, ya volvimos del Lago Como. Resumo:

El hotel NH de Bergamo aeropuerto, se llega dificultosamente, sobre todo si te fías de google, y es algo aséptico, pero muy cómodo si llegas de noche. Y el centro comercial enorme, hay de todo, entre vuelos va de miedo.

Alquilamos coche con Carjet, como siempre, y también como siempre, todo salio perfecto. En realidad el alquiler era con Autoeurope, pero a través de Carjet me salía mas barato, no me digáis… franquicia cero además.

La autopista de Milán a Bergamo, a tope siempre…y atascos varios.

El hotel en Como, el Tre Re, muy muy céntrico, y bastante decadente también, pero perfecto para estar bien ubicado. El parking es la zona delante del hotel, hay que dejar la llave para que lo muevan ellos, pero ningún problema tampoco.

Como: muy bonito, animado, y creo que para ver el lago buena base de partida. Nos gusto en general. Hay una heladería justo de la plaza Cavour a la izq según se mira al lago, que no tengo palabras pa los helados… además barata pa lo que son allí. Se llama Lariana.

Cena en el Antica Riva. El risotto inmejorable, el aceite que ponen en la mesa espectacular. Precio bien.

Ese día vamos a Bellagio. Pagamos el billete para todo el día sin limites, y con suplemento para el rápido, 18 euros mas 3,50, porque pensamos ir también a Varenna. Luego no iremos, pero de todos modos sale bien el precio, porque el trayecto son 8,50 euros, 17 ida y vuelta, con lo cual solo sale un euro mas que el de todo el día .

El barco es cerrado, si fuera una excursión turistica seria abierto, pero no pararíamos en Bellagio… este pueblo muy guapo, algo cuesto pero majo, tomamos pizza al taglio en un local en mitad de la calle principal, muy rica. Las vistas muy bien, la casa de Clooney casi enloquece a mi esposa…y eso que él no estaba a la vista…

Al día siguiente, siguiendo comentarios de este foro, fuimos a Menaggio peeero por Lugano, para evitar la carretera de la costa…pero volvimos por ella, por ver Tremezzo y no dar la vuelta otra vez, y al final resulto que no era tan mala, de hecho fue un viaje de vuelta estupendo, es una carretera pintada y bastante ancha… al menos comparada a las de la Toscana…

Menaggio muy bonito, Tremezzo no tanto, Laglio (el pueblo de Clooney) muy tranquilo.

Volvimos a Bergamo al día siguiente. Una ciudad estupenda, la vieja por guapa, y la nueva es tranquila y bonita también, al menos para mi que me gustan las ciudades italianas, tan vivas y llenas de edificios a remendar…

En tren a Milán. Genial, nada que ver con el bus y los atascos. Como era el gran premio de Monza, hasta arriba de gente, terrible. Compre unos zapatos baratos (cosa que aquí es imposible), una pijada en Ferrari, y algo de ropa a buen precio. El aperitivo curioso, la gente desatada cogiendo, nosotros fuimos al Magenta (solo te dejan coger 2 veces por persona), y a la Pusterla, muy agradable. Como había fútbol estaba casi vacío.
El mercadillo de Senigalia una verdadera caquita…

En Bergamo estuvimos en el hotel Santa Caterina… creo que NUNCA me trataran mejor que como allí. Nicola y Daniela son una pareja, joven, que llevan un hotelin (en realidad un B&B) de 7 habitaciones, minúsculo, muy bien decorado, y ellos muy amables, generosos, simpáticos… en fin, impresionante. El hotel esta algo lejos, pero merece la pena.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola:
En diciembre iremos a italia, de milan (malpesa) a florencia, pisa y venecia, mi duda es si es mejor el tren o alquilar un coche, somos cuatro personas.
Gracias y un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

romipeli Escribió:
hola:
En diciembre iremos a italia, de milan (malpesa) a florencia, pisa y venecia, mi duda es si es mejor el tren o alquilar un coche, somos cuatro personas.
Gracias y un saludo
Hola:

Yo acabo de volver de Italia (he estado del 24 al 28/09) y para ir a Florencia desde Roma, alquilamos un coche para la ida y cogimos un tren de alta velocidad para la vuelta.
Antes de ir me pareció buena idea porque de camino a Florencia pasamos por Siena para visitarla por la tarde, llegar a Florencia por la noche y entregar el coche para ver esta ciudad los dos días que estuvimos allí a pie.
Pues bien, si sois cuatro personas lo mismo os compensa económicamente, pero creo que a nosostros no nos compensó porque el coche de alquiler, más la gasolina, más el peaje, aparcamiento en Siena, más el garage de la noche de Florencia, nos salió por aproximadamente unos 120 euros y el tren de vuelta en alta velocidad nos costó 84 euros dos personas como comprenderás, es más caro el alquiler de coche, claro que vimos Siena a nuestro aire (que dicho sea de paso, merece totalmete la pena. Prohibido venirse sin ver al menos su Catedral, para mi es una de las más bonitas que he visto del mundo, y he visto ya unas cuantas, eh!). Pues como te decía, no se si me hubiera merecido la pena hacer una excursión de esas programadas de una manaña a Siena desde Florencia o Roma u otra ciudad de forma que te llevan y traen te lo explican todo y no tienes que conducir y sobre toso, posiblemente más barato.

Esta es mi experienca, pero claro, yendo 4 quizás te merezca la pena el coche. Haz números.
Saludos. Carmen
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias Carmen, ya he hecho numeros y me sale un poco mas economico con el coche, pero por otra parte el tren es mas rapido, no hay que estar pendiente de la carretera y tengo miedo de que los numeros luego no me cuadren y me termine saliendo mas caro como te paso a ti.
Gracias por contarme tu experiencia
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Recién Llegados - Cerdeña - Sicilia - Florencia - Milan - Venecia - Lombardía - Lagos De Italia - Campania ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 11, 12, 13  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes