Lemonde, para darme una idea de los precios en los supermercados o en las tiendas de barrio, ¿te acordás de algnos precios? Mi pregunta es porque carezco de referenecia alguna estando tan alejados -y no sólo geográficamente sino económicamente-
Gracias si te acordás de algo como una CocaCola grande o yogur o queso para bocatas o .....
Sólo compramos salami, un agua grande y dos mozzarellas y creo que nos costó unos 7'5 euros. En una panadería compramos dos panes, muy grandes, de kilo, y nos costaron 6 euros, tuvimos pan para 4 dos días, y la verdad es que no se puso duro ni nada, muy bueno. También compramos frutas en puestos de mercado en la calle. En uno nos cobrarosn 2'80 por tres naranjas y como nos tangaron, pues en otro compramos tomates y kiwis y costó unos dos euros en total. Los precios, ahí yo creo que estaban como en España. En tiendas turísticas sí que la bebida estaba cara, nos pedían 2'5 euros por una botella grande de agua, litro y medio, debajo de casa y en la tienda donde compramos estaba a un euro, imagino que en un super estará todo más barato. Nos pedían ambién 2'5 por una fanta de medio litro
Buena pauta, gracias. Salami y pan, elementos indispensables para un buen tentenpies. Y supongo que en el super el vino de mesa no estará muy caro.
Gracias.
Más apuntes para mi plan.
Espero que alguien me ayude, tengo reservado vuelo a milan y desde allí he alquilado un coche para ir a venecia ..... El problema que no se donde dejar el coche en venecia, que me recomendais, coger un hotel en mestre y estacionar allí o coger el hotel en el mismo venecia?¿, es caro el estacionamiento, existe atasco para entrar a venecia?¿ .... Luego sigo camino a florencia y pisa ....
Super Expert Registrado: 26-01-2009 Mensajes: 839
Votos: 0 👍
Gracias lemonde por el indicativo de los precios, es importante saber por donde andan, incluso para comprar una botella de agua, algo que considero basico llevar a cuestas visitando una ciudad y lo del pan y el salami jejeje
espero que alguien me ayude, tengo reservado vuelo a milan y desde allí he alquilado un coche para ir a venecia ..... El problema que no se donde dejar el coche en venecia, que me recomendais, coger un hotel en mestre y estacionar allí o coger el hotel en el mismo venecia?¿, es caro el estacionamiento, existe atasco para entrar a venecia?¿ .... Luego sigo camino a florencia y pisa ....
Gracias por adelantado
Por dinero, la opción de Mestre es la mejor. Incluso hasta te salga sin cargo el estacionamiento del auto. Cao contrario pensá en 20+ euros por día en los parkings de la isla. Y los hoteles de Venecia también son más caros.
Claro que es más conveniente quedarte en las islas.
Dr. Livingstone Registrado: 18-02-2008 Mensajes: 8750
Acabo de llegar de mi escapada de semana santa a ver a mi familia y hemos tenido buen tiempo, como vosotros en Venecia, me alegro que todos lo hayais pasado bien. Por cierto Lualpa, cuantos días estarás por Europa???
Dr. Livingstone Registrado: 01-09-2008 Mensajes: 5030
Hola ya estoy en el trabajo puaggggggggggg
Bueno hoy estoy algo mareada, bueno desde ayer... No sé si es por haber dormido poco o porque la sensación del vaporetto sigue en mi cuerpo.... Hoy he dormido 10 horas así que no creo que sea por el sueño aysssssssss ya se me pasará jajaj o eso esperooooo
El agua pues hay infinidad de fuentes y está buenísima el agua jeje. Nosotros el primer día ya compramos bastantes cosas en el super que hay en la Giudecca. Lualpa Maria Rita te deja un mapa donde aparece el supermercado y te lo explica, está a una calle del vaporetto, es fácil de encontrar, allí podrás comprar el pan, cosas para el desayuno y todo lo que quieras y como el pan dura sin ponerse duro ni nada es un chollo pero bueno que el pan es lo de menos porque hay un montón de panaderías.
Nosotros comimos bastante pizza al taglio que lo más caro que vimos fue 3 euros y son trozos bastante grandes, también tienes bocatas, pizzeta, calzone... Un montón de cosas y super barato de precio que te sientas en cualquier plaza o la vas comiendo mientras caminas y disfrutas de la ciudad.
Algún día si que comimos en restaurante y uno servían unos chinos y fué donde mejor comimos pero de ese no me acuerdo hacia donde íbamos mmm a ver si le pregunto a mi marido y él se acuerda porque yo sentido de la orientación poco jajaja
Para comer es ir mirando cuando tengais hambre pues lo que hay por esas calles y elegir porque la verdad que se come bien en todos los sitios, solo es fijarse si no te cobran el servicio que es en lo que te subiría el precio.
El spritz a nosotros no nos ha gustado pero el Prosecco está exquisitoooooo nos hemos traido unas botellitas jejejeje pero cuidado porque se bebe como agua y sube a la cabeza jajajaja
Al campanario de San Marco no subais bueno si os hace ilusión si (nosotros subimos en otro viaje que paramos por allí un día) yo os aconsejo que subais al de S. Giorgio espectacular !! y 3 euros.
La iglesia de la Salute está en obras por fuera por toda la esquina y es una pena porque no puedes pasear hasta el final y poder contemplar Venecia desde allí porque es una vista especial.
Ahh los que querais evitar colas en la basílica de San Marco aparte de hacer lo de la mochila si imprimis la reserva para entrar y no hacer colas no te miran la hora eehh que unas chicas que iban delante nuestro tampoco tenían la hora a la que iban a entrar y el chico de la puerta sin más cogía el papel y leía que era reserva para la basílica y punto te deja pasar...
Así que os lo podeis imprimi y punto y si no os deja pues haceis lo de la mochila jejejeje. Arriba merece la pena subir porque así apreciais el pan de oro de cerca y luego veis los caballos y la vista a la plaza. Para subir si que hay cola pero como ya habeis entrado os poneis por una esquina de las escaleras a subir y punto "os colais", ningún problema !!
La iglesia Frari es estupenda increible !! y el techo de la de San Pantalón alucinante. La cripta de San Zacaria es digna de ver había agua eehh jejeje esa la hicimos el domingo porque antes no nos dió tiempo y pensamos que estaría cerrada pero nooo los domingos también la abren !!!
La de San Pantalon abren a las 16 pero cuando fuimos estaba cerrada y nosotros buscando otra puerta porque ya eran las 16'30 y menos mal que la rodeamos y nos dió por esperar leyendo el cartel que tenían en la puerta de las misas y tal y como había gente esperando .... Y cuando no sabíamos si irnos o que.. Se abre la puerta jajajajaja menos mal !!!
Los campanarios torcidos molan !! están muy curiosos de ver y el de Burano también jaja parece que se van a caer !!
Aahh y yo he visto una calle más estrecha todavía de 58 centímetros ya os enseñaré la foto porque se pasa justo justo !!
Y la puerta más torcida de Venecia también jeje
Nosotros hemos seguido los itinerarios de Corto Maltes y merecen mucho la pena porque derepente te encuentras por sitios secretos donde no hay nadie y son espectaculares. Yo los señalé en un mapa que tengo que vienen en 4 folios y está bastante bien. Lo que no hicimos fue el Arsenale porque no da para mucho los 4 días jeje es lo que tiene pero todo lo demás pues si.
Llevaros unas buenas zapatilas y listoo !!
Me voy a poner a trabajar algo y luego a la noche a ver si puedo empezar con el diario de viaje y os voy poniendo alguna foto !!
Yo no me alojaría en el Mestre eehh porque ufff pillar todos los días el bus para ir a dormir es bastante rollo a mi parecer.... Y por 60 euros si buscas bien en Venecia encuentras alojamiento.
El coche si que lo puedes dejar por mestre sin coste alguno y ir a venecia en bus y alojarte en Venecia y luego a la vuelta pues ya irás a buscar el coche... Yo es lo que haría.
Aahh se me olvidaba la taquilla del Rezonico cierra a las 16 porque nosotros fuimos a las 16'30 porque teníamos apuntado que cerraban a las 18 y cierran a las 17 !! Los que no querais entrar podeis entrar a lo que es toda la entrada y ver la góndola negra gratis !!
Quiero agradecer publicamente a Joamra su diario , lei otros que también me sirvieron , pero fu el de Joamra el que "visito" Venecia
Gracias
De la visita a parte de lo que muchos comentan por aquí decir que me gusto mucho Pantalon , el Campo de Remer y la isla de Troncello (como algo menos "tipico")
Super Expert Registrado: 05-04-2008 Mensajes: 537
Bien regresado Lemonde.
Nosotros también estuvimos en Bora Bora.Y la verdad no se si era por las fechas que habria mucha gente, pero las peores pizzas que comimos. Muchisimo mas buenas la que hacen al corte en las pizzerias.
Los clientes sentados al lado, (que eran italianos) ella pidió tiramisú, y hacia una mala pinta, que lo provó y lo dejó, se acabó comiendo el postre de su compañero.
Una cosa que pudimos apreciar, es que tienen diferente vara de medir los precios que cobran, si eres turista te aplican una tarifa y si eres veneciano, otra. Lo pudimos comprovar en bares haciendo un capuchino, o en restaurantes comiendo junto a trabajadores venecianos, o en tiendas de alimentación. Los únicos sitios que respetan las tarifas, es en los establecimientos franquiciados, los empleados aplican el mismo precio a todos.
Neguel genial tu resumen! Lo de san pantalon, que fuistes por otra puerta??Iremos a partir de las 17.00, era sobre esa hora que fuistes tu??16.30 dices verdad?Yo también tengo previsto hacer dos de los itinerarios de corto maltes, parecen muy interesantes, y una última pregunta.Viste algún puente sin escalones?? o todos tienen 3 o 4? cómo ves el tema de los cochecitos de mis hijos?? viste muchos niños o bebes???Supongo que tendremos que tirar de brazos,no??
Lo de ca rezzonico si llevamos la museum pass podremos llegar mas tarde? a sea a las 17.00??aunque la taquilla haya cerrado nosotros ya tendremos el ticket o bono en el bolsillo no?? supongo que si, tu que opinas??
ROSAANA Escribió:
neguel genial tu resumen! Lo de san pantalon, que fuistes por otra puerta??Iremos a partir de las 17.00, era sobre esa hora que fuistes tu??16.30 dices verdad?Yo también tengo previsto hacer dos de los itinerarios de corto maltes, parecen muy interesantes, y una última pregunta.Viste algún puente sin escalones?? o todos tienen 3 o 4? cómo ves el tema de los cochecitos de mis hijos?? viste muchos niños o bebes???Supongo que tendremos que tirar de brazos,no??
Lo de ca rezzonico si llevamos la museum pass podremos llegar mas tarde? a sea a las 17.00??aunque la taquilla haya cerrado nosotros ya tendremos el ticket o bono en el bolsillo no?? supongo que si, tu que opinas??
AH Neguel! Y cual es esa calle tan estrecha?? dime la dirección exacta, nosotros llevamos un navegador con todas las calles y así no nos perderemos, la encontraré facil.
Rosana te explico jejeje
A la de San Pantalón entramos por la única puerta que hay pero claro como es de madera vieja parece como si estuviera abandonada esa puerta y por eso buscamos otra pero es que no hay otra jajajaa y entramos a las 16'30 que se dignaron a abrir !! pero el horario de la puerta pone que abren a las 16'00 pero si vais sobre las 17'00 seguro que si está abierta ya jejeje
El Rezonico cierran a las 17'00 por eso la taquilla la cierran a las 16'00 y si ya tienes la venice card pues si vais a las 16'30 os deberían de dejar subir aunque solo tendreis media horita para verlo. Nosotros teníamos apuntado que cierran a las 18'00 pero al menos en abril tienen le horario de hasta las 17'00 ....
La calle más estrecha es la Calle Varisto pero ya te lo explicaré por donde está porque es un desvío que va hacia unas casas y lo tengo apuntado no te preocupes que a la noche te lo digo que aquí no tengo los apuntes jajaja igual también os escaneo el mapa que llevé y donde tengo apuntado por donde quedan las cosas jeje
Sobre los puentes pues todos tienes escalones, algunos más otros menos.... El único que vimos que aparte de escaleras tenían puesto en cada escalón un acople para que sea cuesta por un lado del puente es el que está para ver el puente de los suspiros que por cierto sigue con los pedazo cartelotes grandes que hace el efecto de encajonado y quita todo el glamour de ese puente.... Una pena...
Los itinerarios secretos del ducale si que merecen mucho la pena, lo hicimos en inglés y se entiende bastante bien. Primero hicimos por nuestra cuenta el palacio llegando a las 9 y como la taquilla todavía no estaba abierta tuvimos que esperar un poco una cola pero como hay dos una para comprar y otra para los que tenemos ya comprada o se va con el ticket pues primero dejan pasar a esta cola y es muy rápido y si tienes ya el ticket ni cola ni nada puedes entrar hasta un poco antes de las 9.
El palacio una hora y media te lleva porque es inmensooooooooooooo y luego los itinerarios estás como hora y cuarto más o menos.
Bienvenidos a todos los que acabáis de volver. Es de agradecer que paséis de nuevo por aquí a que os "acribillemos" un poco. Estáis dando detalles muy interesantes. El copia-pega echa humo.
Yo tengo curiosidad: ¿cómo de limpia habéis encontrado Venecia?
También me gustaría saber dónde queda exactamente el acceso al Palacio Ducal para entradas ya reservadas y si la cosa va ágil con la reserva.
Pues Venecia la hemos encontrado muy muy limpia la verdad y fíjate que papeleras hay pocas eehhh o al menos cuando la necesitas no encuentras jajaajajjaa
La entrada al ducale está mirando al canal no tiene pérdida.
Oyee es normal sentirte algo mareada cuando vuelves del viaje?? porque desde ayer en el aeropuerto esperando al avión me siento mareadilla a ratos... Se mueve toooooo
oyee es normal sentirte algo mareada cuando vuelves del viaje?? porque desde ayer en el aeropuerto esperando al avión me siento mareadilla a ratos... Se mueve toooooo
Eso no sera en vez de extres post vacacional,mareo post vacacional
Oye a mi me pasaba,cuando estabas mucho rato en un vaporetto q después cuando iba andando como q notabas aun...como decirlo...el "balanceo" del agua,pero lo notaba así de repente hasta horas después de haberme bajado pero es q yo soy muy rara
Si Morgana eso me pasaba a ratos y algunas veces cuando llegábamos al apartamento...
Pero es que ayer todo el día y estando en el avión y luego en casa toda la tarde en el sofá con las piernas para arriba, tomando agua con azucar jajaj madre miaaaaaaaa esto es peor que ir en un crucero o que???
Y hoy pensaba que ya estaría bien después de descansar durmiendo 10 horas pero veo que nooooooooo