Yo pasaba a dejar una notita antes de acostarme, puesto que me lleve en mi mochila una lista que me dio el gran Lualpa, con los restaurantes recomendados por el foro y queria hacer la corrección de la pizzeria de la via lavatore 41, que es una al taglio, pequeñita, pero que se come muy bien (aunque la cara de la madonna que hay sirviendo, mas bien te indique, vete corriendo, jaja) y justo en el 39 y 40, esta la pizzeria Al Picchio, de la cual no puedo dar cuenta porque no la catamos.
Lo que no me lleve fueron las recomendaciones de los helados y mira que vi Blue Ice.....y me dio por pensar que como era una cadena de heladerias, iban a ser penosas y ni entre!!!
Bueno, paso a detallar los restaurantes a los que fuimos; sin mi chuleta no se que habriamos hecho, aunque en algunos comimos a la aventura!
El primer día, como nos pillaba en la zona del coliseo, nos fuimos al Naumachie, en el que comimos muy bien por 23 euros: lasaña, pizza caprichosa, un agua y dos capuccinos. A la noche y debido al extremo cansancio que llevabamos (desde las 3 y media de la mañana levantados y sin parar de andar....) cenamos en un mcdonnalds enfrente del hotel. Decir que no se diferencia mucho en precio, aunque no tienen todos los menus que hay aquí.
Al día siguiente, como fuimos por la zona del centro, comimos en el Zozzone, recomendadiiiisimo; es pizza al taglio, se puede llevar, aunque nosotros nos sentamos en una mesita, por lo de nuestros pies machacados y pedimos una pizza bianca ripieta, cada uno con un relleno, me parecio buenisima y pagamos 20 euros, dos raciones de esa pizza de 7 y 6 €, una cerveza a 5 y un agua a 2€ (la bebida es algo horrible, hasta para los mismos italianos). A la noche, como estabamos cerca de la fontana de Trevi, fue cunado nos acercamos a la via lavatore a buscar la pizzeria Al Picchio, pero fue cuando vi que no era al taglio, con lo cual entramos en la que pone Pizzeria Birreria en el numero 41, pegado a la otra. Buena, dos trozos de pizza,una coca y una birra spina, 14'60; eso si, la señora que cortaba la pizza estaba un poco como cabreada, pero sin mas, cenamos bien que era de lo que se trataba y sentados, porque a esas horas no era cuestion de seguir martirizando nuestras piernas comiendo de pie.
Al día siguiente tocaba Vaticano y decidimos hacerlo todo de seguido, con lo que a las 3 y cuarto ya estabamos fuera y me decidi a buscar l'insalatta ricca qeu me sonaba que estaba cerca; así fue y nos comimos una ensalada de pollo y unos bucati con bacon y tomate, cerveza y cocacola por 24 €; no estuvo mal la comida, pero el servicio poco eficiente. A la noche fue nuestra pena, que quisimos ir al ESt!Est!Est!, pero estaba cerrado, porque, aunque cierran los lunes, al haber abierto el domingo, cerraban el lunes y el martes....acabamos en el New Mary Meeting, en la misma calle y que deciros.....ni me gusto el ambiente, ni me gusto el sitio; la comida no era para echar cohetes, pero si el sitio no tiene ese encanto que hemos encontrado en todos los sitios donde hemos comido, pues la comida se desluce (Lualpa, yo ya no lo tendria en cuenta para ir). Una calzone, una capriciosa, un agua y una cerveza spina media, 24 €, porque ademas es el unico sitio donde nos han cobrado por el servicio en tavolo, euro y medio por persona.
Y por ultimo la comida del miercoles, que nos pilló en Campo di Fiori (habiamos estado el lunes pero no habia nada, por la fiesta). Después de dar vueltas mirando lo recomendado por el foro, acabamos en una pizza al taglio que no sale en la lista, en la via del pellegrino 11-12, Antico Forno Pellegrino, porque nos podiamos sentar, a diferencia del Forno Campo di Fiori, que tenias que comertelo de pie en la calle: dos trozos de pizza, cerveza y cocacola, 16'45€.
Por lo demas, helado comimos en la Fontana de Trevi, de las tres heladerias que quedan a la izquierda segun miras a la fuente, la del medio y otro sitio en via arcacione, gelateria valentino, pero nos gusto menos, mas pequeño que en fontana. El cafe ya os he dicho que aun vengo con el regusto del de sant eustachio y poco mas.
Creo no haberme olvidado nada. Si sé como hacerlo, os pongo fotos de comidas y restaurantes, para que los ubiqueis.
Que pinta tienen tus fotos Kela 68, y la verdad que sería buena idea poner fotitos de los restaurantes con las fotos de los platos... Jajaja, así iriamos abriendo boca para cuando lleguemos cada uno...jajajaja.
Un saludo y me alegro que haya ido muy bien ese viaje.
Indiana Jones Registrado: 23-04-2007 Mensajes: 3746
Votos: 0 👍
lualpa Escribió:
Bueno, tengo una forma de convencer a mi mujer para la próxima vez. ¿Alguien sabe dónde puedo cruzarme con Joaquín Sabina?
Admiración total para con él .... Especialmente ella.
Lualpa que a mi también me encanta sabina¡¡¡ si al final vamos a tener que conocernos
¿que te parece si nos vemos en un conierto del el? ya busco yo fechas y las cuadramos ok
Si vieras lo que me acorde de ti.....un restaurante grande, con dos "jovencitos" como dueños del tinglado, como cappos di mafia, , en fin, que eso, si alguien quiere probar, que para gustos, los colores
Hola, estuve en Roma hasta el domingo. Fuimos a cenar el jueves a Ivo en el Trastevere y fue perfecto. No somos de comer mucho, una pizza, una lasagna y cuatro cocacolas. Solo 18 euros.
Al día siguiente comimos en Via Tunisia, al lado de Musei Vaticani y por una cantidad similar nos clavaron 28 euros por la terraza y el supuesto servicio. Sin embargo los menus que habían eran más asequibles, como digo, no somos de comer cada uno dos platos aunque salga más barato.
El sábado estuvimos en Ai Spaguettari, en el Trastevere comiendo. Rissotto, fetuccini, 2 cocacolas, agua, tiramisu y cafes: 36 euros
El resto de comidas y cenas fueron pizzas al taglio, bocadillos de jamón de casa y cosas por el estilo.
Helados tomamos en la misma Via Tunisi cerca de Musei Vaticani por 3'50, en la Fontana di Trevi por 3 euros y en Via Cavour por 3 euros también (y este mucho más cargado que los otros dos).
Los tres buenísimos, de dos sabores tarrina mediana. Por cantidad gana el de Via Cavour a la altura casi de Fori Imperiali.
Café tomamos en Pascucci, al lado de Piazza Navona y en un sitio en Via del Corso llegando a Piazza dei Popolo. Este último mucho más barato.
Voy a ir a roma una semanita el 10 de Mayo y me gustaría que me ayudaran, si alguien conoce algun sitio para cenar pizza/pasta que este bien y baratito cerca de viale tirreno 74 (hotel aniene a 15 min en bus de termini) y alguna heladería también cercana.
Otra pregunta algún sitio de toda roma donde hagan un buen plato de pasta a tope de salsa bolognesa mmmmm y no muy caro..
Alguien sabe si hay helados del tipo de esos que ponen de tirador(como la cerveza), esos cremosos que los van poniendo en un cucurucho y cae como si fueran churros?? no se si me explico. Mmmmmmmmmmm
Ultima pregunta, hay problema para pedir pizzas sin tomate o al gusto, a mi marido no le gusta.
Es que me imagino que en este tipo de casos concretos (alergias alimentarias) no deben poner impedimento.
Por cierto Kela,Lo Zozzone es un restaurante o una zona, me podrías indicar por favor?. Gracias y un saludo
Pizza al peso en via teatro pace 32, cerca de piazza navona, me encanto!!!!!!
.
Muchas gracias Kela, ya lo miré en el google maps, y ya me lo tengo anotado, ok?.
Un saludo.
Te aconsejo a ti y a todo el que vaya a ir a Roma proximamente,os imprimais la lista de restaurantes que han elaborado magnificamente gente del foro, reunidos por zonas; así, segun la zona que os encontreis a la hora de comer, haceis acopio de la información y localizais inmediatamente un restaurante de confianza; en mi mochila iba la lista de restaurantes y la lista de los sitios que no debia perderme, esta ultima elaborada por Joamra.
Trataré de colgar la lista que llevo complialada hasta ahora antes de irme. Es un Excel (nunca colgué nada ahasta ahora por lo que no garantizo nada, lamentablemente).
Es que me imagino que en este tipo de casos concretos (alergias alimentarias) no deben poner impedimento.
Por cierto Kela,Lo Zozzone es un restaurante o una zona, me podrías indicar por favor?. Gracias y un saludo
Pizza al peso en via teatro pace 32, cerca de piazza navona, me encanto!!!!!!
.
Muchas gracias Kela, ya lo miré en el google maps, y ya me lo tengo anotado, ok?.
Un saludo.
Te aconsejo a ti y a todo el que vaya a ir a Roma proximamente,os imprimais la lista de restaurantes que han elaborado magnificamente gente del foro, reunidos por zonas; así, segun la zona que os encontreis a la hora de comer, haceis acopio de la información y localizais inmediatamente un restaurante de confianza; en mi mochila iba la lista de restaurantes y la lista de los sitios que no debia perderme, esta ultima elaborada por Joamra.
Muchas gracias Kela68, y mira que es casualidad, pues precisamente eso es lo que estoy haciendo ahora mismito, mientras escucho Il Mondo de Jimmy Fontana, , y así de aquí a que me vaya, tengo las ideas claras....
Super Expert Registrado: 26-01-2009 Mensajes: 839
Votos: 0 👍
lualpa Escribió:
Trataré de colgar la lista que llevo complialada hasta ahora antes de irme. Es un Excel (nunca colgué nada ahasta ahora por lo que no garantizo nada, lamentablemente).
Si puedes colgarlo estaria genial!!
Yo estoy haciendo una mezcla entre la ultima lista que se dejo y una que dejaste tu hace un tiempo y alguno que también tengo apuntado por ahí.
Hola, volví el sábado de Roma, y tengo que decir que como tengo la manía de leerme las cartas de los restaurantes de arriba a abajo, hay muchas pizzas sin tomate, si no lo pone, no lo lleva, también comimos una pizza al taglio que no llevaba tomate ni queso, solo patatas, era rara, pero estaba rica, así que opciones, si que hay, no es tan,tan, restrictivo. Yo me llevé la lista de restaurantes que anda pululando por el Foro, y fui a alguno de los recomendados, por cierto en el EST! EST! EST! nos pegaron una clavada impresionante con la bebida. Anotad por favor, la Focaccia en Via de la Pace, 11 está en una de las callejuelas detrás de la Piazza Navona, fuimos recomendados por un amigo romano, como la mejor pizza de Roma, y allí precisamente, comimos un Calzone sin tomate. Por cierto, es verdad que comí la mejor pizza.
Es la primera vez que me suscribo a un foro ( se dice así). Si Dios quiere mi marido y yo partimos para Europa el 28/8, empezando por Roma. Hace 27 años que fuimos , así que que decir de todas las maravillosas ideas y demás que he conseguido en este foro.!!. Gracias
También vamos a la costa azul, parando en pueblitos muy chiquitos, cerca de Cannes y marsella, así que si alguien sabe contarme un poco más es bienvenido!!!.
Gracias
Doniatrapito, bienvenida al foro.
Me hacés acordar a mi con tanta historia del primer viaje.
Ya vas a ver como lo disfrutás.
En este foro hay hilos específicos de Francia click acá que te recomiendo recorras también ... Y de toas partes en realidad.