Super Expert Registrado: 26-01-2009 Mensajes: 839
Votos: 0 👍
Joamra Escribió:
Nada de off topic, estamos hablando de visitar Florencia y su aparición en el cine (como Roma, como Manhattan, como Los Angeles y Hollywood, cono San Francisco, como Venecia...) entra dentro del tema. Efectivamente, en la película sale por dentro el Palazzzo Vecchio y si mal no recuerdo, es desde su ventana desde donde lanza Hannibal al comisario todo destripao con las tripas colgando.
Pense que lo mismo lo considerabais off topic
Si, sale el palacio Vecchio y efectivamente lanza al hombrecillo por la ventana.
También salen unos porticos y una calle que no se si será Florencia (en la peli se supone que si)
Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
Sí que es Florencia. Los pórticos a los que te refieres son los que van desde el Mercato Nuovo a la Piazza della Repubblica (o viceversa). Los identifiqué perfectamente cuando pasé por allí este año.
REMO Escribió:
Pues si para gustos colores, pero cada ciudad tienen sus iconos y son así. Pues para variar a mi si me gusto el Duomo, es diferente al resto de iglesias y en cuanto a Santa Croce me encantó, creo que fue uno de los sitio donde mas fotos hice.
A mi no me quedó mas remedio que verla en un día Florencia, pero me queda pendiente porque me falta muuuuucho por ver y bien, es decir tranquilamente, en un día vas a mata caballo, por querer abarcar lo maximo y no lo disfrutas igual.
Florencia se merece bien 3 o 4 días minimo para disfrutar de su arte.
Cuando dices que te gustó el Duomo me imagino que te estás refiriendo a su interior. A mí no es que me gustase ni que no me gustase, realmente me dejó bastante indiferente y al lado de otras iglesias de Florencia me parece que no está a su altura, creo que sólo las supera en tamaño . A todo esto, tampoco me estoy refiriendo al interior de la cúpula, al que nunca me refiero cuando hablo del interior del Duomo, porque tuve la oportunidad de verla más de cerca cuando subimos a ella (que se hace desde el exterior, pero se ve de cerca su interior, como algunos sabéis).
Con lo de los iconos estoy de acuerdo. A mí, que nunca me he considerado "viajero", pasaría más bien por simple "turista" (nótese el uso de las comillas ), no me asustan ni las aglomeraciones turísticas ni desprecio los iconos turísticos, más bien al revés. Pero tampoco estoy de acuerdo de que tenga que ir a los Uffizi porque es lo que hace todo el mundo, tal como demuestran las enormes colas que se forman en su entrada, o porque tengo que ver los cuadros de Botticelli. Si no me gusta un poco más la pintura y otros cuadros que hay en los Uffizi me temo que me aburriría un poco,pagaría una barbaridad por ello y a lo mejor disfrutaría más viendo los frescos de los Reyes Magos de la capilla del Palazzo Medici-Riccardi, por poner un ejemplo. Suponeos por un momento que nunca hubiésemos visto ni por asomo la torre Eiffel y nos encontrásemos delante de ella. ¿Estáis seguros de que estaríamos dispuestos a hacer una buena cola para subir a ella? ¿Nos parecería un monumento "bonito"? ¿Nos preguntaríamos qué cosa es eso y para qué sirve?...
Evidentemente, tal como dices, Florencia necesita 3 ó 4 días mínimo para disfrutarla y que te quede la sensación de que has visto cosas preciosas sinperder el tiempo en ningún momento, sino todo lo contrario.
Última edición por Joamra el Mie, 22-04-2009 21:06, editado 1 vez
Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
No, me refiero a que me gusto mas por fuera la combinación de los marmoles de colores, por dentro menos la verdad, la espectativa era mayor debido supongo a fama que tiene como icono de la ciudad, me agradó más Santa Croce con todas las tumbas que alberga.
Por supuesto que hay que ir a ver lo que a uno le gusta pero a veces cosas que piensas que no te agradaran te llevas una sorpresa o al revés.... Los museos son tema aparte sobretodo los mas famosos tienes que tener claro si te gusta lo que vas a ver dentro (hablo en caso como el mio que no soy experta en arte, pero me gusta verlo, sobre todo las obras que conozco) pues se sabe de antemano las obras que alberga y por tanto puedes decidir entrar o no.
Yo creo que la torre Eiffel impresiona por si sola, te guste o no por lo grande que es. Y si encima esta en una ciudad con tanta historia el hecho de construirla allí y no en otra ciudad ha hecho que crezca la fama de la ciudad, ir a Paris y no pasar por delante de ella, o por Notredame o por fuera del Louvre (no digo entrar) creo que es negar lo más obvio tipico y topico de la ciudad, aunque los motivos del viaje sean otros muy distintos (deportes, conferencias), al menos en el primer viaje a esa ciudad.
Todos los lugares tienen sus iconos que le ayudan a hacerse conocer al exterior, nos gustaran mas o menos, pero ellos son realmente los que atraen al turista.
Florencia tiene algo que está más allá de la belleza o del gusto por el arte de cada uno.
Buceando por la red he encontrado este enlace con fotos estremecedoras de las inundaciones de 1966, algo de lo que yo al menos no había oído hablar, pero que estuvo a punto de acabar literalmente con la ciudad. Florencia quedó aislada por tierra y aire, sin luz ni calefacción, con el Ponte Vecchio a punto de quebrarse por la embestida del río y con coches flotando por las calles. Sólo os daré un dato: el agua alcanzó 5 metros de altura en el interior de Santa Croce.
Parece que al día siguiente de que esto sucediera decenas de miles de italianos abandonaron sus trabajos y sus estudios y marcharon hacia Florencia espontáneamente para ayudar a salvar lo que se pudiera.
Bueno chicos, para gustos los colores, efectivamente.
Yo no conozco Florencia pero estoy deseando ir, para mi, antes de entrar a este foro Florencia era la ciudad del David de Miguel Angel, la ciudad de una bella catedral por fuera pero espantosa por dentro (segun me habia contado la gente) sin embargo leyendo y leyendo vi la cantidad de cosas que habia en Florencia, en principio nuestro viaje iba a dejar tan solo un día en Florencia, pero por recomendación de Joamra y de antoni pasaron a ser 3, para no quedarnos solo con lo basico.
Después de explorar y recopilar información creo que esos 3 días son necesarios.
Nosotros nos somos entendidos de arte, ni fanaticos del arte, pero nos gusta visitar las cosas, nos gusta la historia y nos gusta quedarnos boquiabiertos con las obras de los grandes artistas.
Pues te va a encantar Florencia. De hecho, si estás 3 días, te quedará algo por ver que realmente valdrá la pena. Muchas cosas precisoas en tan poco espacio.
Joamra Escribió:
Pues te va a encantar Florencia. De hecho, si estás 3 días, te quedará algo por ver que realmente valdrá la pena. Muchas cosas precisoas en tan poco espacio.
Contamos con eso, y como también nos vamos a dejar lugares tipo Siena, Volterra, San Gniminiano (sigo sin saber como se escribe...) que nos hubiera gustado visitar, hemos decidido que otro año caera la Toscana en coche!! asique seguro que pasamos otro par de días, como poco, por Florencia otra vez.
Indiana Jones Registrado: 28-01-2009 Mensajes: 1722
No voy a entrar en polémicas pero me parece muy atrevido por tu parte, joamra, decir que no me gusta el arte. Porsupuesto no soy ningún experto en arte pero he viajado y viajo bastante y una de las cosas principales que hago cuando viajo a una ciudad es observar sus monumentos tanto exteriormente como interiormente y por mucho que a tí no te guste, desde mi punto de vista la Santa Cruz, Santa María Novelda etc no soy iglesias especialmente bellas, salvo sus fachadas que son bastante originales pues una fachada a base de mármoles no es habitual en la mayoría de iglesias pero el conjunto de estas iglesias no me parece, al menos a nivel estético, que sean algo imprescindible de visitar. Respecto al tema del tiempo necesario para ver Florencia, te aseguro que si no entras en museos, es suficiente con un día completo pues a mí y a las personas que venían conmigo nos dió tiempo a andar no solo por el centro de Florencia sino recorrernos toda la ribera del arno, no solo en el entorno del puente veccio sino que llegamos hasta puentes que están en zonas más periféricas de la ciudad. Por otro lado, no solo subimos un ratito al mirador de michelangelo sino que llegamos arriba del todo hasta la iglesia de San Miniato, entramos en la iglesia no sentamos un rato fuera contemplando toda Florencia, que repito que para mi fue lo mejor, unas vistas maravillosas. También fuimos al Palacio Pitti, lo vimos completo incluido jardines y que quieras que te diga, a nosotros nos dió tiempo a todo eso en un día completo. Bien es cierto que somos personas de andar bastante y nos cunde, pero tampoco vamos como locos, lo que pasa que tampoco nos tiramos medio día viendo una iglesia por muy hermosa que sea. De modo que para los futuros viajeros, si váis a visitar museos, en lugar de un día completo os recomiendo 2 días pero sinceramente 3 o 4 días solo para FLorencia lo veo excesivo. Pienso que deberíais aprovechar para visitar al menos Siena que en medio día puede verse y merece mucho la pena pues es una ciudad muy bien cuidada, no como otras de Italia y su catedral para mi gusto ha sido de las mejores de toda Italia, a pesar de que parcialmente está en proceso de restauración pero es una mezcla de estilos impresionante, sus techos, sus altares, capillas, como la de la madonna del voto,el suelo, todo en general es precioso.
Ya ves Joamra, que si me paro a observar detalles arquitectónicos porque Sí ME GUSTA EL ARTE.
Daniel, te aconsejo que te des una vuelta por el hilo de alojamiento en Florencia. Allí encontrarás recomendaciones para todos los gustos. ¡Suerte!
Abre: www.losviajeros.com/ ...hp?t=35995
Hola bysbys; francamente, como ya te han comentado ¿por qué no te planteas estar los cinco días en Roma y volver a Florencia en condiciones?
La ciudad del Arno es toda ARTE; describir la mitad del valor artístico del conjunto de Santa María del Fiore (léase Duomo) nos llevaría media tarde: catedral, baptisterio y campanario incluídos.
En Santa María Novella, por ejemplo, se encuentra, entre otras cosas de gran valor, la obra maestra de Ghirlandaio: los frescos del prebisterio.
Santa Croce es, tal vez, la iglesia mas entrañable de Florencia, no solo por las tumbas de personajes ilustres que alberga (Galileo, Miguel Angel...)sino por su ubicación y por supuesto, por sus obras (Giotto, Donatello...)
Bien, ya sabes que toda Florencia es así.
Nosotros hicimos la Toscana en nuestro coche en 2004; a Florencia le dedicamos 5 días; pienso que es lo mínimo...si te gusta el arte. Ahora bien, si tienes el gusto de pasear por sus calles junto a tu marido, hazlo...pero sabiendo que tendréis que volver si queréis disfrutar de la ciudad con el patrimonio artístico mas importante del mundo. Ah! y cuidado con el síndrome de Sthendal.
Contamos con eso, y como también nos vamos a dejar lugares tipo Siena, Volterra, San Gniminiano (sigo sin saber como se escribe...) que nos hubiera gustado visitar, hemos decidido que otro año caera la Toscana en coche!! asique seguro que pasamos otro par de días, como poco, por Florencia otra vez.
Nosotros hemos estado 3 días en Florencia y uno más a recorrer algunos pueblecitos de la Toscana y la verdad es que creemos que no nos ha faltado nada interesante por ver, al menos a nuestro gusto.
El campo dei miracoli de Pisa, la plaza y el duomo de Siena y el caso antiguo de San Giminiano se pueden hacer en un día, madrugando mucho, claro.
Hemos vuelto de Florencia hace unos días y ya se puede ver perfectamente la réplica del David de Miguel Angel que se encuentra en la piazza de la signoria, sin andamios, telas, lonas u otras molestias.
La catedral del Duomo sigue teniendo algunos andamios molestos en su exterior.
Merece la pena ver la iglesia de San Miniato, a nosotros nos encantó por dentro. La mejor forma de visitarla es la que indicó Joamra, subiendo con el autobus 12 o 13. El 13 se coge muy cerca de Santa Croce y tiene una parada frente a San Miniato, luego se puede bajar hasta la plaza y el mirador de Miguel Angel donde hay unas vistas preciosas de Florencia.
El último día nosotros pudimos ver el campo dei miracoli de Pisa, la plaza y el Duomo de Siena y el casco antiguo de San Giminiano. Da tiempo. Si a alguien le interesa puedo darle más información de cómo hacerlo.
Viendo que no existe ninguna tarjeta-abono para museos,iglesias y/o palacios,y hay que ir pagando religiosamente en cada sitio que se visite,al final el desembolso el importante,y mi pregunta es si por norma general a la hora de sacar la entrada por ejemplo,para algun palacio,subir a la cupula,entrada baptisterio etc se puede pagar con tarjeta de credito sin problema,yo supongo que al ser una ciudad turista 100% la respuesta será que si,pero agradeceria que alguien me lo confirmase,es que nunca me ha gustado viajar con mucho dinero en efectivo la verdad.
Dr. Livingstone Registrado: 01-07-2007 Mensajes: 5191
Pues yo no te lo puedo asegurar, porque lo pagué todo en efectivo. Yo diría que la mayoría lo hacemos así...puesto que son pequeños desembosos. A ver si alguien nos puede decir algo más, seria interesante saberlo.
Genius Escribió:
Hola a tod@s:
Viendo que no existe ninguna tarjeta-abono para museos,iglesias y/o palacios,y hay que ir pagando religiosamente en cada sitio que se visite,al final el desembolso el importante,y mi pregunta es si por norma general a la hora de sacar la entrada por ejemplo,para algun palacio,subir a la cupula,entrada baptisterio etc se puede pagar con tarjeta de credito sin problema,yo supongo que al ser una ciudad turista 100% la respuesta será que si,pero agradeceria que alguien me lo confirmase,es que nunca me ha gustado viajar con mucho dinero en efectivo la verdad.
Un saludo y gracias.
Pues va a ser que no. Yo lo he intentado, por lo menos en la cúpula y en algún sitio más (Cappella Brancacci...), pero nada de eso. Me temo que debe de ser porque a ellos les toca pagar un tanto por cien que no les hace gracia, no vaya a ser que se les hunda el negocio . Es una ciudad turística, pero terriblemente pesetera (¿o ya se dice centimera o eurera?).
Nosotros dejamos Santa Croce para el último día y ya estábamos tan cansados de que no pudiésemos pagar con tarjeta en todos los sitios que ni preguntamos.
Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
A título de curiosidad, el año pasado en la tienda de regalos de los Uffici se podía pagar con tarjeta siempre que la cantidad era respetable, por ejemplo, unos 50 €. Cuando la cantidad era pequeña, unos 5€, curiosamente la máquina no funcionaba. Ni se molestaban en pasarla, hacían ademanes de "no, niente", y cosas parecidas.