Hola a todos, me acabo de registrar.
Salgo el 18 para pisa con mi marido y mi hijo de un año.
Allí alquilaremos un coche(en el aeropuerto)
La primera noche hemos reservado en san gimignano, en un b&b.
Al día siguiente salimos para florencia..bueno, en realidad nos alojaremos en fiesole. Tenemos la intención de visitar florencia los dos primeros días y el ultimo dedicarlo a visitar algunos pueblos cercanos.
El día 22 salimos para pisa, tenemos la intención de visitar pisaese día y alojarnos allí para coger el vuelo de resgreso a primera hoa de la mañana.
Bueno.....
Todo esto que he explicado es para que me deis vuestra opinion.
Los que ya habeis estado allí, pensais que es un buen itinerario??????
Gracias a todos.
Sonia,
A este nivel de detalle suena OK.
Olvidate del auto en Florencis. Tendrán que ir dsde Fiesole hasta algún parking ya q el centro de F está casi vedado a los no autorizados.
Si querés dar un itinerario de visita te podemos tratar de ayiudar
Tengo que coger billete de tren para trasladarme de Milán a Florecia. Hay un precio especial en el billete de las 11, casi mitad de precio, aunque tarda 1 hora mas, pero el inconveniente es que me deja en la estación de Rifredi. Me gustaría saber si tendré autobuses, y cada cuanto tiempo, que me lleven hasta la estación de Santa Maria Novella ya que el hotel lo tengo cerquita de esta estación.
Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
Votos: 0 👍
Yo pagaría el doble por llegar antes (lo que pagas en dinero lo ganas en tiempo para estar más en Florencia, que nunca sobra) e ir andando hasta el hotel, especialmente teniendo en cuenta que en Florencio no necesitas utilizar para nada el transporte público si estás alojado en donde estás (salvo subir a Piazzale Michelangelo).
Siento no poder ayudarte más porque desconozco las líneas de buses de una estación a la otra. De todas formas, la página ofical de los buses de Florencia es www.ataf.net/ por si encuentras algo.
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33546
yomismasi Escribió:
Tengo que coger billete de tren para trasladarme de Milán a Florecia. Hay un precio especial en el billete de las 11, casi mitad de precio, aunque tarda 1 hora mas, pero el inconveniente es que me deja en la estación de Rifredi. Me gustaría saber si tendré autobuses, y cada cuanto tiempo, que me lleven hasta la estación de Santa Maria Novella ya que el hotel lo tengo cerquita de esta estación.
Hola yomismasi: estoy totalmente de acuerdo con Joamra, yo te recomiendo lo mismo. En un viaje hay cosas superfluas en las que se puede intentar ahorrar, pero en algunas otras merece la pena gastarse un poco más porque el tiempo es oro. Yo cogería el tren más caro pero más directo.
Hola, aquí os dejo mi itinerario de 2 días en Florencia a ver que os parece:
MARTES:
GALERIA UFFIZI
PIAZZALE MICHELANGELO
JARDINES DE BOBOLI
PONTE VECCHIO
MUSEO DELLA HISTORIA DELLA CIENCIA (por fuera)
PALAZZO VECCHIO
PIAZZA SIGNORIA
MUSEO NAZIONALE DE BARGELO (por fuera)
IGLESIA SANTA CROCE (por fuera)
MIERCOLES MAÑANA:
PISA
MIERCOLES TARDE:
GALERIA DE LA ACADEMIA
PIAZZA DUOMO
CATEDRAL (DUOMO) Y CUPULA
BATTISTERO DI SAN GIOVANNI (por fuera)
CAMPANILLE
Los que pongo "por fuera" es más que nada por tiempo, así que decidí dar prioridad a los otros.
Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
Bettinha
Una pequeña información: si el miércoles por la tarde quieres visitar la catedral de Florencia y subir a la cúpula, creo que tendrás en cuenta que la primera se cierra a las 17:00 y la segunda a las 19:00. El campanile, por su parte se cierra a las 19:30.
La iglesia de Santa Croce por fuera no, por favor, entra, entra, que tienes tiempo si empiezas con las visitas tempranito. Intenta también entrar en la iglesia de Orsanmichele que vale la pena y lleva poco tiempo y pasar por el Mercato Nuovo (o della Paglia). Sin embargo no entraría en el Palazzo Vecchio dado el poco tiempo del que dispones.
Las vistas de Piazzale Michelangelo son más bonitas al atardecer. Yo iría al final a Santa Croce y cogería el bus que está cerca del puente para que me subiese allí.
Y en el Battistero idem: entra. Vale realmente la pena, aunque no entres en el interior de la catedral que, especialmente si subes a la cúpula, puedes pasar de su interior. Sin lugar a dudas el baptisterio es mucho más interesante que el interior de la catedral, aparte de más pequeño y se visita en menos tiempo.
Es una pena que no puedas ver las Capillas Mediceas. Si en algún momento ves que tienes un hueco, házselo. Quizá más fácil acomodarlas el martes que el miércoles.
La verdad que para día y medio, la selección es muy buena. Pero vete pensando en otra ocasión para dedicar otro día y medio para "ver el resto" , por el que también vale la pena realmente volver.
Última edición por Joamra el Sab, 13-06-2009 15:39, editado 6 veces
Indiana Jones Registrado: 09-12-2007 Mensajes: 1396
Bettinha Escribió:
Hola, aquí os dejo mi itinerario de 2 días en Florencia a ver que os parece:
MARTES:
GALERIA UFFIZI
PIAZZALE MICHELANGELO
JARDINES DE BOBOLI
PONTE VECCHIO
MUSEO DELLA HISTORIA DELLA CIENCIA (por fuera)
PALAZZO VECCHIO
PIAZZA SIGNORIA
MUSEO NAZIONALE DE BARGELO (por fuera)
IGLESIA SANTA CROCE (por fuera)
MIERCOLES MAÑANA:
PISA
MIERCOLES TARDE:
GALERIA DE LA ACADEMIA
PIAZZA DUOMO
CATEDRAL (DUOMO) Y CUPULA
BATTISTERO DI SAN GIOVANNI (por fuera)
CAMPANILLE
Los que pongo "por fuera" es más que nada por tiempo, así que decidí dar prioridad a los otros.
Bueno, espero vuestros comentarios.
Gracias!!!!!!
Hola! Yo el primer día dejaría Piazzale Michelangelo para el final, y ves el atardecer desde ahí arriba, que es precioso.
El segundo día haría un cambio, dejaría Pisa para la tarde, y por la mañana el resto, y entraría al Baptisterio, no tardas nada y es precioso por dentro (sobre todo por el techo).
Hola!!! es la primera vez que escribo en este foro. Me parece que es genial para preparar un viaje y no llevarte sorpresas. Yo me voy en un par de semanas a las Toscana, donde pasare 5 días. Estamos alojados en Florencia y hemos alquilado un coche para poder visitar Siena,Pisa, Lucca...etc ya he leido lo complicado que es aparcar en Florencia pero el coche ya esta alquilado y además creo que nos seráútil para recorrer la Toscana. Me gustaría saber cuáles son los sitios más interesantes para visitar en la Toscana y si hay algo de especial que se escape a las guías turísticas. También nos gustaría acercarnos un día a CInque Terre, está muy lejos? mil gracias, ya os contaré!!!!
Sobre las Cinque Terre pilla un poco lejos. Si vas sólo por cinco días te recomendaría que te movieses por la zona de la Toscana sólo (Pisa, Siena, San Gimignano, Lucca). Ten en cuenta que a Florencia le deberías dedicar por lo menos tres días con un ritmo ágil de visitas.
Gracias lualpa.
El coche lo dejaremos en fiesole e iremos a florencia en bus.
Ya he reservado la entrada para la galeria de la academia y para la de los uficci.
Lo que si me gustaria que me dijeras es que carretera coger para ir de pisaa san gimingano y si hay algun pueblo interesante de ver en el camino, o al día siguiente cuando vayamos para florencia???
También podremos ver algo cuando vayamos de florencia a pisa??
Mi hermana y yo somos unas enamoradas del arte as´si que para su 18 aniversario quise sorprenderla con un viaje a Florencia para las dos.
Nos vamos del 5 al 11 de julio pero los horarios de los vuelos eran muy malos y llegamos el día 5 a las 5 de la tarde (supongo que hacía las 6 ya estaremos en el hotel, que esta justo al lado del ponte vecchio) y nos vamos el 11 por la mañana..
- Yo tenía pensado visitar lo siguiente, a ver que os parece...
-EL Duomo, campanile y batisterio (el duomo y Santa Maria del fiore es lo mismo?)
-Piazza de la Signora, de la Republica y Michelangelo.
-Iglesia Santa Croce, Santa Maria Novella, Santo Espiritu, San Lorenzo y Capilla Medicci (que tengo entendido que pertenece a san Lorenzo pero se entra por un sitio distinto..) Me falta alguna???
-Palacio Vecchio
-Jardies de Boboli y Palacio Pitti (por fuera)
-Ponte Vecchio y el de Santa Trinita.
-Mercado Nuevo y el Central
- Y los museos: Galleria de l'Academia, Ufizzi y museo Bargello.
Me dejo algo? algun lugar especial?
- PROBLEMAS:
1. Por motivos de salud mi hermana no puede cansarse demasiado.. Tiene que dormir sus horas y no puedo machacarla mucho andando... (empezaremos los días más tarde de lo que a mi me gustaría.. Entre las 10 y las 11.. Depende de como se encuentre..)
2. Reservé tarde los museos y las horas que quedaban no eran muy buenas...
Uffizzi: martes 7 a las 13:15 (comeremos antes en un restaurante de por allí y así ya nos olvidaremos de comer..)
Bargello : miércoles 8 a las 11
Academia: viernes 10 a las 12.
Se que es mucho pedir pero como os organizarías estos 5 días y medio (recordad que llegamos el día 5 por la tarde y nos vamos el día 11 por la mañana) para poderlos aprovechar y disfrutar al máximo pero a un ritmo más relajado/suave de lo habitual?
Si me ayudais me harías un gran favor, porque estoy de exámenes y no se de donde sacar tiempo para organizarle un buen viaje a mi hermana... (es que con sus "limitaciones" es un poco más difícil, porque el problema es que todo cierra relativamente temprano y no se cuanto tiempo se le dedica normalmente a cada cosa para poder organizarme...)
Muchas gracias!!!!!!!!! Siento el rollo que os he escrito!!!!!
Teniendo en cuenta que 3 ó 4 días son suficientes para visitar Florencia con un ritmo ágil, os sobran casi dos días, aunque si el ritmo que vais a llevar es más pausado probablemente no os sobre tanto. Si no, siempre tenéis la opción de acercaros un día a Pisa, Siena, San Gimignano o Lucca. Está claro que todo cierra más temprano que aquí, pero sobre las 10 es buena hora para empezar con las visitas y paseos.
El duomo se llama Santa Maria dei Fiore. Me imagino que subir a la cúpula a lo mejor lo descartas por los motivos de salud de tu hermana. Las vistas desde arriba están muy bien, aparte de que ves el interior de la cúpula y sus frescos más de cerca.
Si os gusta el arte, el Palacio Pitti deberíais vistarlo también por dentro, con calma, porque lleva su tiempo. Y otro museo que podéis visitar es el Museo San Marco con obras de Fra Angelico y su escuela.
De las plazas os queda una muy iinteresante (más que la de la República, por ejemplo) la bonita plaza renacentista de la Santissima Anunziata (y de paso podéis entrar en la iglesia homónima, que es muy curiosa).
La iglesia de San Lorenzo no es gran cosa, es más interesante la escalera y biblioteca de Miguel Angel que están en el mismo sitio. Aunque lo mejor de todo el conjunto son las Capillas Mediceas que citas. Creo que cda una de las tres cosas tienen entrada independiente.
De los mercadillos os queda el de San Lorenzo, pero si vais a la iglesia y Capillas Mediceas (el mercadillo las rodea) malo será que no esté abierto.
No dejéis de entrar en la iglesia de Orsanmichele. Tiene un retablo en mármol blanco realmente espectacular.
Otra visita prácticamente imprescindible es el Palacio Medici-Riccardi. Su capilla con los frescos de la comitiva de los Reyes Magos que cubre por completo sus paredes es una maravilla. La entrada es en grupos reducidos, por lo que a veces hay colas, pero no tanto como en la Academia o en los Uffizi.
Otra cosa que tampoco os deberíais perder son los fabulosos frescos de la Cappella Brancacci de Santa Maria dei Carmini. Hay que reservar obligatoriamente en los teléfonos 00-39-055-276.8224 ó 00-39-055-276.8558. La entrada es en grupos reducidos.
A Piazzale Michelangelo obligatoriamente la subida tendrá que ser en bus porque si no tu hermana se te queda en el camino. Mejor subiría en él hasta San Miniato al Monte que está un poco más arriba, porque su interior está muy bien, la rodea un cementerio curioso y hay vistas muy buenas de Florencia, aunque no creo que mejores que las de Piazzale Michelangelo. De San Minianto al Piazzale podéis bajar andando (en Piazzale hay helados muy ricos) y desde aquí al centro de Florencia también, dando un agradable paseo con calma.
Por último, no pudimos ir por falta de tiempo al Palacio Davanzati, una de las pocas visitas gratuitas de Florencia que prometía bastante porque recrea el ambiente de una casa florentina del XIV, con bellos interiores, mobiliario y hermosa decoración de frescos.
Mar-bcn, mientras "patrulla" por aquí gente más experta, ya te voy poniendo yo unas cosillas:
-efectivamente, Sta. María dei Fiori y el Duomo son una misma cosa en Florencia. Cuidado con la subida al Campanille, eso puede resultar cansado para tu hermana.
-deja la subida a piazza Miguelangelo para el atardecer, cuando terminan las visitas con horario. Utiliza el autobús nº 13, que tiene parada en Corso dei Tintori, no lejos de Sta. Croce. Si luego las fuerzas acompañan, un poquito más arriba está la iglesia románica de San Miniato.
-en este hilo MUSEOS DE FLORENCIA dejé un esquema de las distintas visitas que comprende San Lorenzo. Ve hacia abajo y busca un plano sencillote de colorines. Las Capillas Mediceas son lo más destacado. La Biblioteca Mediceo-Laurenciana con la escalera de Miguel Ángel es otra posible visita a considerar aquí.
-que no te dé verguenza escribir un post largo. A veces no se puede ayudar más por falta de detalles. Yo veo fenomenal que hagas tu trabajo de selección primero y después busques ayuda para pulirlo. En Florencia las distancias juegan a vuestro favor y contais con bastantes días y alojamiento céntrico. Algunos lugares que nombras, como las Plazas, te saldrán al paso. Mi lista coincide bastante con la tuya. Tan sólo el Palacio Vecchio lo tengo como alternativa y me llaman en cambio la atención los frescos de la Capilla Brancacci. Quizás, si os gusta el arte, podríais probar a considerarla para el día en que os acerquéis al Palacio Pitti. Hay que reservar la visita, ésta es la pega. Al inicio del hilo de los museos tienes más detalles.
Pregunta todo lo que necesites. Ánimo con los estudios.
Estupendo, ya veo que mientras escribía ya has recibido ayuda detallada de Joamra. Me he repetido bastante pero al menos puedes aprovechar el detalle del plano de San Lorenzo para hacerte mejor idea y, de paso, dar una vuelta por el hilo de museos.
Hola, hay otra página donde se puedan reservar las entradas a la Galeria de la Academia y la Uffizi sin ser www.b-ticket.com/ ...venue.aspx, es que ya no quedan horas (solo a ultima hora de la tarde
Sino me imagino que habrá que esperar cola allí, no? Es mucha para cualquiera de las dos?
Gracias. Un saludo!
Bettinha, sí que hay páginas comerciales que revenden entradas. Lo que pasa es que a veces cobran una comisión desproporcionada. Prueba con ésta, que es la que recuerdo ahora mismo:
¿te alojas en Florencia? Los hoteles con frecuencia se ocupan de resolver la papeleta. Si todo falla, prueba a reservar allí, en los Uffizi o en el Pitti, en cuanto llegues. On-line sólo adjudican las horas de la tarde. In situ quizás se puedan conseguir más horas.
Raulmuni muchas gracias por tu información, anoto lo de los paseos y lo de las puestas de sol Y sobre lo demás, es un alivio saber que todo lo que queríamos ver va a ser posible...Ahora solo falta planificar, y si nos sobra tiempo para disfrutar un poquito de la belleza de la ciudad se agradecerá.
En cuanto a la pregunta de Cristina78, yo les escribí a la oficina de turismo en inglés, simplemente porque sé, y no quería estropear el e-mail con un italiano mal traducido (puesto que yo no conozco ningún traductor fiable, aunque ya veo que algunos sí...me hubiese venido bien en su momento). Pero la cuestión es que me enviaron todo lo que les pedí.
Y sí, puedes ser concreta, o sea, pedir itinerarios, lugares de interés, horarios de museos e iglesias con los precios, mapa de la ciudad...etc.