Ah entonces villa borguee no vale la pena? yo pensaba hacerlo....
Bueno os dejo mi ruta para los dos días mas apretados:
Domingo (llegare a las 16:00 hotel mas o menos)
-habia pensado hacer un recorrido ppor las piazzas, espagna, navvione, pantheon, fontana di trevi, ....vamos pasear y tener un primer contacto con roma.
Lunes
-de 9 a 13 aun no lo se
-13:30 MMVV
-despues basilica y cupula
-un ratico por la plaza san pedro
-ii a trastevere y ver lo principal(eso q pone gionicolo vale la pena?)
Miercoles:
-museos capitolines a las 9 mas o menos
-luego alrededores hasta la 12:45 (piazza campiglodio...) entrada al coliseo qedada para ver los subterraneos
-luego resto coliseo
-foro + palatino
-
Me queda el VIERNES q me recomendais para ese día y rellenar los otros ?
Lo que vale la pena realmente es Galleria Borghese que esta dentro de la Villa Borghese.
TTevere vale la pena caminarlo. Si podes subir a Gianicolo, OK. Pero lo mas lindo es caminar sin rumbo por el TTvere y si podes ver Santa Maria in TTevere vale la pena. Pero no se si te da tiempo.
Willy Fog Registrado: 01-09-2009 Mensajes: 18001
Votos: 0 👍
Lycygmm Villa borghese si se tiene tiempo es un parque precioso con bonitos paseos con alguna que otra escultura, incluso si se puede, merece la pena acercarse a la puerta del zoo.
A mi me encanta ese parque y siempre que he estado en Roma he paseado un ratillo por él, bien antes o después de entrar a la Galleria
Resulta que en roma iremos con una visita guiada pero te dan la opción de comer por tu cuenta,
La cuestión es la siguiente a ver si lo veis factible, nos dejarán en piazza Navona para ir a comer por nuestra cuenta y tendremos 90 minutos libres, creeis que es tiempo suficiente para ir a visitar SAN PIETRO IN VINCOLI que nos hace muchas ilusión y volver a piazza Navona? qué transporte público hay para hacer ese recorrido?
Hola a todos, voy a Roma los días 6, 7 y 8 de Octubre, os voy a pasar el intinerario que queremos hacer, no sabemos si es una locura o es asequible:
Día 6 de Octubre:
-A las 8-8.30 queremos estar en San Juan Letran y Scala Santa.
- De allí irnos a Coliseo (tenemos entradas a las 10.30), Foro Romano y Palatino.
- Bocca de la Verita
-Intentar comer en el Trastevere
-Campidoglio
-Gesu
-Plaza Venecia
Día 7 de Octubre:
- A primera hora, Santa Maria del Poopolo y Piazza del Popolo
- Ver por fuera Castillo de San Angelo
- A las 13.00 tenemos visita guiada de los museos vaticanos y Basilica de San Pedro
- Queremos subir a la cupula
-Plaza Navona
-Fontana de Trevi
-Piazza di Spagna
Día 8 de Octubre:
- S.Maria della Vittoria (extasis de S.Teresa)
- S. Maria de los Angeles
- Moises
-Campo de Fiori
Y después de comer a pasear.
Como veis nuestro itinerario?, esta bien, o nos hemos pasado?; quitariais algo o añadiriais?.
Muchas Gracias, un saludo.
Resulta que en roma iremos con una visita guiada pero te dan la opción de comer por tu cuenta,
La cuestión es la siguiente a ver si lo veis factible, nos dejarán en piazza Navona para ir a comer por nuestra cuenta y tendremos 90 minutos libres, creeis que es tiempo suficiente para ir a visitar SAN PIETRO IN VINCOLI que nos hace muchas ilusión y volver a piazza Navona? qué transporte público hay para hacer ese recorrido?
Muchas gracias
Ciao
Lo veo muy apretado me temo. Tendrias que tomar dos buses (87 y 84) que pasan con intervalos de 10 minutos.
Última edición por Lualpa el Mar, 27-09-2011 20:45, editado 1 vez
Indiana Jones Registrado: 25-02-2010 Mensajes: 1045
Votos: 0 👍
No podrás ver la Boca de la Veritá puesto que cierra de 12:30 a 15:30 si no recuerdo mal, y en 2 horas no podrás ver Coliseo, Foro y Palatino y llegar hasta ella. Tendrás que intentar pasar por allí en otro momento.
Mdludu, el día 7 aprovechad que estáis por la zona y visitad el Pantheón, es impresionante. El día 8, después de Fiori podéis ver la isla Tiberina y pasear por Trastévere ya que están a un puentecito de distancia
Muchas gracias, Cris262
Es que se me olvido poner el Pantheon, claro que queremos verlo, gracias por los consejos; como esta lo del Campo de Fiori,merece la pena verlo.
Gracias
En el Campo de Fiori por la mañana hay un mercado. Si te gusta la pasta, allí puedes comprar todo tipo de especias al peso para llevarte a casa. En el puesto donde yo compré, te decían como tienes que preparar la pasta según la especia que elijas.
MDLUDU, Vamos a coincidir en la visita a los museos vaticanos, tb tenemos la reserva para el día 7 a la 1.
Se va acercando la fecha y tengo muchas ganas.
Un saludo.
Hola a todos, estoy preparando una escapada a Roma y Florencia para finales de octubre y tenemos pensado este itinerario:
Viernes:
Coliseo
Palatino
Foro romano
San Pietro in Vincoli (Moises)
Museos Capitolinos
P. Campidoglio
Sta. Maria in Cosmedin (Boca de la verdad)
Santa Maria de la Victoria (Extasis de Santa Teresa)
Sábado:
Excursión a Ostia Antica
Por la tarde:
Trastevere
Iglesia de Santa Maria
San Pietro in Montorio
Domingo:
Galeria Borguese
Villa Giulia (a lo mejor el Museo etrusco)
P. Popolo
Mausoleo de Augusto
P. España
Fontana de Trevi
P. De la Rotonda (Phanteon)
P. Navona
P. Campo dei Fiori
Lunes:
Vaticano
Castel Sant Angelo
El Martes y el Miércoles los pasaremos en Florencia, y el jueves tendremos toda la mañana en Roma para algún sitio que no hayamos podido ver.
¿como lo veis? ¿abarcable sin morir en el intento?
Hola a todos, estoy preparando una escapada a Roma y Florencia para finales de octubre y tenemos pensado este itinerario:
Viernes:
Coliseo
Palatino
Foro romano
San Pietro in Vincoli (Moises)
Museos Capitolinos
P. Campidoglio
Sta. Maria in Cosmedin (Boca de la verdad)
Santa Maria de la Victoria (Extasis de Santa Teresa)
Sábado:
Excursión a Ostia Antica
Por la tarde:
Trastevere
Iglesia de Santa Maria
San Pietro in Montorio
Domingo:
Galeria Borguese
Villa Giulia (a lo mejor el Museo etrusco)
P. Popolo
Mausoleo de Augusto
P. España
Fontana de Trevi
P. De la Rotonda (Phanteon)
P. Navona
P. Campo dei Fiori
Lunes:
Vaticano
Castel Sant Angelo
El Martes y el Miércoles los pasaremos en Florencia, y el jueves tendremos toda la mañana en Roma para algún sitio que no hayamos podido ver.
¿como lo veis? ¿abarcable sin morir en el intento?