Yo el tren salimos de centrale a varenna, tren directo y sin cambios....de varenna / belaggio / como ( que es precioso) y de allí el tren en el mismo centro hasta cardona...asi hicimos crucero por el lago y los trenes directos
Y a la vuelta lo que os comente, nos fuimos a ver la plaza del duomo iluminada.
Indiana Jones Registrado: 09-05-2008 Mensajes: 1164
Votos: 0 👍
Foreros recien puedo conectarme para agradecerles los consejos, tuvimos un viaje espectacular para finales de año.
Dos días y medio en Milán y tengo que decir que habia mucho que ver y muchas curiosidades que nos encontramos. Creo que con estos días fue suficiente para hacernos bastante idea de la ciudad y visitar muchas cosas. Aunque todos digan que Milán no es la más bella de las ciudades italianas, tengo que reconocer que tampoco es solo el Duomo y las Galerias Victorio Emanuel, hay mucho mas que ver.
Por favor no perderse las terrazas del Duomo, me encantaron, perderse por el Barrio de Brera y probar unos helados de muerte allí mismo.
Un día para el lago de Como, espectacular!!!
Hicimos el trayecto de muchos Milan Estación Central Varenna- Luego Belaggio y luego Como para retornar a Milán. El clima nos acompañó mucho este día.
Un día Verona y un día para Bergamo que llovió sin parar.
Si puedo ayudar a alguien no duden en preguntarme.
Viajo a Milán en carnavales 5 días, ya tengo mas o menos el itinerario establecido. Milán, Verona, Venecia y Bérgamo, dedicando un día a cada lugar (a Venecia ya fue 2 veces por lo que me llega solo un día para ver el ambiente carnavalesco). Me queda un día aún por decidir, me llama mucho Turín pero leo tantos comentarios vuestros de la zona del lago Como que ya me entran dudas. Estuve en los lagos Suizos y supongo que el Lago Como será muy similar. Si a eso le añado que es invierno y no se puede disfrutar del barco "exterior" ni de la convinación de horarios, ni de las horas de sol pues .... Que me decanto por Turín y su museo egipcio. Pero me gustaría que alguien que haya estado en ambos lugares me aconsejara sobre que hacer.
Hola a todos, he estado leyendo vuestros relatos y la verdad es que cada vez tengo más ganas de ir a Milán. Salimos el viernes a las 15 y volvemos el domingo a las 21. Me tengo que preparar para el frío no??? jajajajaja.
Mi idea es ver el viernes por la tarde lo que nos de tiempo en plan pasear por allí e ir a cenar y luego el sábado ir a Como. Me podéis explicar por favor como hacer lo de Como? He leído que es muy bonito subir al funicular de Brunate e ir hasta Bellaggio, pero como lo hago? Voy en tren a Bellaggio y luego bajo hasta Como o al revés? Me dará tiempo de subir con el funicular? Estará helado el lago o podré subir en barco? me lo podéis explicar un poco?? MUchas gracias a todos
Buenas ireneta, una par de páginas mas atrás en una respuesta mía y creo que en la de otros compañeros de foro podrás leer las distintas opciones que tienes partiendo desde Milán para ir al lago, para moverte allí (Bellagio, Varenna, etc.) y para regresar según los horarios nuevos de invierno. Empapatelo todo bien o apútalo y no tendrás dudas.
Viajo a Milán en carnavales 5 días, ya tengo mas o menos el itinerario establecido. Milán, Verona, Venecia y Bérgamo, dedicando un día a cada lugar (a Venecia ya fue 2 veces por lo que me llega solo un día para ver el ambiente carnavalesco). Me queda un día aún por decidir, me llama mucho Turín pero leo tantos comentarios vuestros de la zona del lago Como que ya me entran dudas. Estuve en los lagos Suizos y supongo que el Lago Como será muy similar. Si a eso le añado que es invierno y no se puede disfrutar del barco "exterior" ni de la convinación de horarios, ni de las horas de sol pues .... Que me decanto por Turín y su museo egipcio. Pero me gustaría que alguien que haya estado en ambos lugares me aconsejara sobre que hacer.
Muchas gracias a todos.
Efectivamente.. No voy a ser yo el que diga que todos los lagos mas o menos son iguales porque me lapidarían, jeje, pero si, si has estado en el Leman, Neuchatel o mismo el Bodensee, no creo que vayas a ver nada mas diferente en Como, y al hilo de lo que tu dices, en verano lo disfrutarías todavía más, pues el horario ahora es muy reducido y las horas de sol no acompañan la visita. Buena elección Torino
Hola viajeros!!!soy nueva en esto y la verdad que esoty perdidísima!!!
Espero no dar mucho el coñazo y que si es posible me echéis una mano.
Me voy a Milán 5 días (llego a las 8 de la mañana y me voy a las 9 de la noche, por lo que incluyo esos días).
Pretendía pasar un poco de Milán puesto que ya he estado, y quería hacer Bérgamo,Brescia y Venecia (que también la conoczco, pero me gustaría pasar el día allí) y finalmente pasar un día en Génova. Sé que está fuera de mi ruta, pero tengo bastante interés en ir allí un día.
Me podéis ayudar un poco con el itinerario? No sé si ir del tirón a Venecia el día que llego y luego ir a Verona y Bérgamo... (Brescia no sé si merece la pena con los pocos días que tengo)
Hola a todos.
Viajo a Milán la próxima semana, estaré 5 días contando el de ida y el de vuelta. El día que llego tengo la reserva hecha para ver el Cenacolo, con lo cual entre ir al hotel, comer, Cenacolo, pasear un poco y cenar día completo. Luego tengo pensado dedicar dos días enteros a Milán , y un día entero de excursión, que leyendo vuestro foro me hacia ilusión ir a Como, pero entre el frio que esta haciendo y un amigo que viaja mucho que me ha recomendado que en vez de ir a Como que visite Turín, pues estoy un poco indecisa. A ver si me podéis ayudar en esto. Luego el día de vuelta, como el avión sale por la tarde de Bergamo, habíamos decidido dedicarlo a visitar Bergamo. ¿Que os parece?
¿Es verdad lo que me han dicho de que hay muchísimos robos/tirones...?
Ah! Se me olvidaba, tengo el hotel reservado cerca de la Estación Central, es el hotel Berna. ¿Que tal la zona o el hotel?
Muchísimas gracias, es la primera vez que escribo en un foro.
Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
Bienvenida Mary-1968
Tienes un indice de Milán y el Norte de Italia con los hilos más importantes en la 1ª página de este mismo hilo, es mejor hacer cada consulta en el hilo adecuado, alojamiento, Bergamo, etc... Así no dispersamos la información y facilitamos la búsqueda al resto de usuarios.
Hola a todos.
Viajo a Milán la próxima semana, estaré 5 días contando el de ida y el de vuelta. El día que llego tengo la reserva hecha para ver el Cenacolo, con lo cual entre ir al hotel, comer, Cenacolo, pasear un poco y cenar día completo. Luego tengo pensado dedicar dos días enteros a Milán , y un día entero de excursión, que leyendo vuestro foro me hacia ilusión ir a Como, pero entre el frio que esta haciendo y un amigo que viaja mucho que me ha recomendado que en vez de ir a Como que visite Turín, pues estoy un poco indecisa. A ver si me podéis ayudar en esto. Luego el día de vuelta, como el avión sale por la tarde de Bergamo, habíamos decidido dedicarlo a visitar Bergamo. ¿Que os parece?
¿Es verdad lo que me han dicho de que hay muchísimos robos/tirones...?
Ah! Se me olvidaba, tengo el hotel reservado cerca de la Estación Central, es el hotel Berna. ¿Que tal la zona o el hotel?
Muchísimas gracias, es la primera vez que escribo en un foro.
Con dos días enteros en Milán tienes de sobra así que prepara una excursión. En esto no puedo aconsejarte porque yo sólo fui a Bérgamo. Y lo hice igual que tienes tu pensado, a la vuelta. Pasé la mañana en Bérgamo y después de comer me fui al aeropuerto.
El tema de los robos depende de donde seas, yo soy de Valencia y no noté ninguna diferencia, en zonas turísticas hay mucha gente y policía. Yo estuve en zonas no tan turísticas y tampoco tuve problemas. Eso sí, tienes que estar pendiente del bolso/cartera por los carteristas, pero vamos, igual que en cualquier gran ciudad de España.
Yo tenía el hotel a 5 minutos andando de la Estación y tampoco tuve problemas. Yo iba paseando al centro y si a la vuelta estaba cansado cogía el metro.
Hola!! Escribo porque necesito vuestro consejo , me voy el viernes a Milán (llegaré sobre las 15) y vuelvo el Lunes por la mañana. ¿Me quedo esos 2 días y medio en Milán o visito algún sitio más? mil gracias por adelantado!
Hola!! Escribo porque necesito vuestro consejo , me voy el viernes a Milán (llegaré sobre las 15) y vuelvo el Lunes por la mañana. ¿Me quedo esos 2 días y medio en Milán o visito algún sitio más? mil gracias por adelantado!
Puedes estar todos los días en Milán si quieres tomártelo con calma y no te apetece desplazarte, encontrarías cosas por hacer. Pero mi recomendación es que estés el viernes y el sábado entero en Milán, que sobra para ver lo más importante y el domingo te vayas de excursión, por ejemplo a Bérgamo. Te digo Bérgamo porque a mi me gusto mucho, pero puede ser a cualquier ciudad cercana.
Super Expert Registrado: 29-03-2006 Mensajes: 459
Comparto la opinión de raulmuni, viernes y sábado es suficiente para ver Milán, y el domingo lo puedes aprovechar para irte de excursión a Bérgamo, a Como, a Verona... Depende de lo que te apetezca
Yo me escaparía un día a Verona. Ni punto de comparación con Milán.
Willy Fog Registrado: 11-04-2008 Mensajes: 10808
A mi Verona me parece una pequeña ciudad cargada de rincones y monumentos dignos de cualquier destino de primer orden. Aparte de la Arena, Duomo, iglesias... Pasear por sus calles... Los edificios están cargados de historia y el casco antiguo es pequeñito con lo que lo tienes todo a mano.
La recomiendo 100%