Muchas Gracias al final hemos decidido quedarnos los 6 días en Roma para poder verlo todo bien sin prisas y si se puede ya se ira a venecia otro año jeje!
Ostia y pompeya que son unos pueblos cercanos a roma?
Hola!!!! Una amiga y yo vamos a hacer un viaje de 5 días este verano a Italia. Nos quedariamos en Roma, pero queremos ir algun día a visitar otra ciudad..Florencia o Pisa. He estado buscando trenes y medios de transporte, pero a Florencia es imposible encontrar nada.
Me gustaria saber si me podriais ayudar en mi decision, ya que debemos volver a Roma porque allí tenemos el hotel y desde allí volvemos a Madrid.
Hola!!!! Una amiga y yo vamos a hacer un viaje de 5 días este verano a Italia. Nos quedariamos en Roma, pero queremos ir algun día a visitar otra ciudad..Florencia o Pisa. He estado buscando trenes y medios de transporte, pero a Florencia es imposible encontrar nada.
Me gustaria saber si me podriais ayudar en mi decision, ya que debemos volver a Roma porque allí tenemos el hotel y desde allí volvemos a Madrid.
Muchisismas Gracias
Hola. Desde Roma a Florencia hay varios trenes diarios : puedes ver los horarios y comprar los billetes, si te interesa, en esta página [Treintalia]. En este hilo [Roma - Florencia. Ayuda yaaa!!!] tienes mas información sobre este trayecto.
Muchas gracias. Pero el billete comparado con otros lugares me a resultado muy caro. ¿Y estos billetes hay que comprarlos con antelación, o podríamos ir a la estación directamente y comprarlos?
Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
Votos: 0 👍
sugus777 Escribió:
Muchisismas Gracias
Hola
Paso tu mensaje y sus respuestas al hilo de Roma que es más apropiado.
Sobre trenes tienes este hilo Trenes Italia
para hacer tu consulta, así no dispersamos la información.
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33558
sugus777 Escribió:
Muchisismas Gracias
Yo os sugiero ir a Pompeya, es una visita muy interesante, no sé si la habeis barajado como opción.
Muchas gracias. Pero el billete comparado con otros lugares me a resultado muy caro. ¿Y estos billetes hay que comprarlos con antelación, o podríamos ir a la estación directamente y comprarlos?
Los billetes los puedes comprar en la estación sin problemas.
Quisiera opinión.
Como vamos una semana habíamos pensado ir un día desde temprano a Florencia en el tren ese rápido que vale 45 euros y ver todo lo que podamos. La gente está diciendo que no merece la pena ir para 1 día.
Estamos pensando otro sitio para ir a ver que no sea Florencia y me he fijado en Tívoli que está como a 30 km, de Roma. Os parece que valga la pena?
En caso de que no, algún otro sitio para pasar el día??
Indiana Jones Registrado: 12-02-2009 Mensajes: 4003
Tivoli si que merece la pena y está bien para un día. Puedes ver el diario de Davovo, no recuerdo ningun diario mas, que cuenta la experiencia. www.losviajeros.com/ ...php?b=3600
Para un día también esta bien ir a Pompeya pero es un palizón y como ha habido derrumbes no se si ahora estarán con restauraciones.
Yo estuve 6 días en Roma y se me quedó corto y eso que no me moví de la ciudad. Cuando estés allí mejor vas valorando si te compensa visitar otro sitio o quedarte en Roma.
Mario, yo voy a Pompeya desde Roma y vuelvo en el día. El tren tarda 1 hora hasta Nápoles y luego 35 minutos de Nápoles a Pompeya. Tomo el tren que sale 7.35 de Roma y llega a Nápoles a las 8.45 hs.
Voy a echar un ojo a la idea de Pompeya, pero me sigue pareciendo lejos y de dinero no se como andará el viaje.
Me voy el miércoles y todavía no me he organizado los 6 días y medio qué orden de visitas voy a elegir.
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33558
En el día se puede hacer bien, y con tiempo más que suficiente de ver las ruinas. Yo creo que el sitio merece el sacrificio, pero si prefieres algún sitio más cercano puedes optar por Ostia Antica o Tivoli.
Willy Fog Registrado: 01-09-2009 Mensajes: 18001
MarioBros Escribió:
Quisiera opinión.
Como vamos una semana habíamos pensado ir un día desde temprano a Florencia en el tren ese rápido que vale 45 euros y ver todo lo que podamos. La gente está diciendo que no merece la pena ir para 1 día.
Estamos pensando otro sitio para ir a ver que no sea Florencia y me he fijado en Tívoli que está como a 30 km, de Roma. Os parece que valga la pena?
En caso de que no, algún otro sitio para pasar el día??
Yo te sugiero como ya te han dicho Tivoli u Ostia. Tivoli es algo diferente, a mí me gustó muchísimo y se llega fácil y rápido desde Roma, igual que Ostia.
Si quieres más información, en mi diario tengo los datos.
Muchas gracias alfrito, estoy pegandome con la web de nautalia que tiene precios interesantes y me esto volviendo un poco loco con los hoteles y las zonas.
Abusando un poco de ti, voy una semana a roma, lo ves demasiado tiempo?
Somos de patear mucho, pero la gente nos esta diciendo que 4-5 días es suficiente; nuestra ultima experiencia fur Estambul y en 1 semana te dejas sitios, así que me yienen en vilo. Tal vez pudieramos escaparnos un día a Florencia, aunque no se si el tren saldra muy caro.