Hola! La verdad es que estoy un poco perdido. Queremos hacer un viajecito a Italia en abril y teniamos pensado volar desde Ibiza a Venecia(directo)y pasar unos 5 días allí. Pero hay gente que me ha comentado que quiza son demasiados días en Venecia. Que me decís? Me recomendais otro destino como Milan o Roma? Nos gustaria ir a Florencia,pero no hay vuelos directos desde aquí. Espero vuestra ayuda. Muchas gracias por anticipado!!
HOLA:
Sin duda algún pueblecito de La Toscana, especialmente interesantes, San Gimignano, Volterra, Siena, Pienza, y Lucca
.exe wrote:
Hola amigos,
Ya tengo casi cerrado un itinetario para Abril que es más o menos así:
VENECIA 3 días y 3 noches FLORENCIA 2 días y 2 noches ROMA 4 días y 4 noches MILAN 1 día (casi te paso, unas 12 horas, no más que un city tour)
No tengo más que estos días disponibles para Italia.
Mi duda con este itinerario es que son todas grandes ciudades, y a mi me gustaría conocer, al menos en un paseo de mediodía, algún pueblito típico italiano, medieval.
Estimo que si fuera cerca de Roma sería perfecto.
O en todo caso le quitaría un día a roma para pasar por otro.
No se, a los expertos en viajes a este país les pido consejo.
Gracias!
Indiana Jones Joined: 12-09-2011 Posts: 1002
Votes: 0 👍
abellety wrote:
Hola! La verdad es que estoy un poco perdido. Queremos hacer un viajecito a Italia en abril y teniamos pensado volar desde Ibiza a Venecia(directo)y pasar unos 5 días allí. Pero hay gente que me ha comentado que quiza son demasiados días en Venecia. Que me decís? Me recomendais otro destino como Milan o Roma? Nos gustaria ir a Florencia,pero no hay vuelos directos desde aquí. Espero vuestra ayuda. Muchas gracias por anticipado!!
Tienes tren desde venecia a florencia (mira la web de trenitalia), quizas 3 días en venecia y 2 en florencia sería una buena opción con los días que cuentas.
Hola!!!!
Espero que sea el lugar para hacer esta consulta! Sino, pido disculpas por adelantado!
Nuestro itinerario será Roma-Florencia-Venecia y de este último destino queremos partir hacia París. Los traslados dentro de Italia tenemos pensado hacerlos en Tren. Pero estamos en duda si de Venecia a París utilizar el mismo transporte o utilizar un bus. ¿Qué nos recomiendan?
Son bastantes. Pero no demasiados.
Mikrate el diario de Joamra para una visita a fondo de ese tiempo.
¿Qué digo que cinco para Venecia, no es mucho, de hecho es el tiempo que yo le dedicaré.
Saludos
Ya sé la quincena para ir a Italia, me quedaria una cosa así.. Cambiariais algo?
Sería desde el 17 JUNIO domingo al 1 JULIO domingo (vuelo regreso).
1 Día (domingo) - Llegada a Roma (Noche)
2º Día - Roma
3º Día - Roma
4º Día - Roma
5º Día - Salida de Roma a Viterbo, (tren) y Noche.
6º Día - Salida hacia Florencia. (Noche)
7º Día - Florencia
8º Día - Florencia
9º Día - Excursión a Pisa. (Regreso a Florencia a dormir).
10º Día - Excursión a Siena. (Regreso a Florencia a dormir).
11º Día - Salida hacia Venecia. (Noche)
12º Día - Venecia
13º Día - Venecia
14º Día - Salida hacia Roma, en vuelo o tren. (Noche)
15º Día - Vuelo regreso a España.
El croquis sería éste, los traslados en tren o bus, lo que mejor nos pille, mi duda, lo veis bien? he añadido las excursiones de Pisa y Siena, con base en Florencia para evitar tanto cambio de hotel, y como deciais que pilla bien de ir a pasar el día desde Florencia, ya me direis..
Saludos.
Willy Fog Joined: 22-08-2008 Posts: 16883
kaloa wrote:
Ya sé la quincena para ir a Italia, me quedaria una cosa así.. Cambiariais algo?
2º Día - Roma
3º Día - Roma
4º Día - Roma
7º Día - Florencia
8º Día - Florencia
12º Día - Venecia
13º Día - Venecia
El croquis sería éste, los traslados en tren o bus, lo que mejor nos pille, mi duda, lo veis bien? he añadido las excursiones de Pisa y Siena, con base en Florencia para evitar tanto cambio de hotel, y como deciais que pilla bien de ir a pasar el día desde Florencia, ya me direis..
Saludos.
El día que vas a Pisa deberias entrar aunque fuera una tarde a Lucca, para mi merece muchisimo la pena.
2º Día - Roma
3º Día - Roma
4º Día - Roma
7º Día - Florencia
8º Día - Florencia
12º Día - Venecia
13º Día - Venecia
Saludos.
El día que vas a Pisa deberias entrar aunque fuera una tarde a Lucca, para mi merece muchisimo la pena.
Lucca pilla cerca para ir? Tendré que mirarlo, nos moveremos en tren y bus. Gracias por el consejo. Saludos
Willy Fog Joined: 22-08-2008 Posts: 16883
kaloa wrote:
elenare wrote:
kaloa wrote:
2º Día - Roma
3º Día - Roma
4º Día - Roma
7º Día - Florencia
8º Día - Florencia
12º Día - Venecia
13º Día - Venecia
Saludos.
Lucca pilla cerca para ir? Tendré que mirarlo, nos moveremos en tren y bus. Gracias por el consejo. Saludos
Lucca te pilla de camino a Pisa desde Florencia. Esta muy cerca de la primera.
Buenas a todos! Estamos planeando mis colegas y yo un viaje para este verano, y uno de los sitios obligados para nosotros es Italia.
Nos hemos planteado pasar por tres o cuatro ciudades interesantes. Roma, obligatoria, además nos deja el avión. De Roma, iríamos a Florencia, y de allí a Venecia. ¿Qué otras alternativas nos planteáis?
De escoger estas ciudades, la comunicación entre ellas, ¿es sencilla? sería en tren, ¿verdad?
Dedicaríamos 4 o 5 días a estas tres ciudades.
Muchas Gracias
Wanderlust por dios! es precioso el sitio... Jajajaja
Quiero ir! jajaja ves? ahora como lo del jardín de bomarzo, se me metera entre ceja y ceja que tengo que verlo y claro a ver como llegar..
Igual hay bus desde Viterbo al día siguiente...
Me recuerda un poco a San Michel, no te parece?
No me pongas mas sitios curiosos, o tendre que ampliar las vacances cogiendo baja...
Gracias voy a investigarlo esta noche. Un saludo
Buenas. Mi novia y yo vamos una semana a Italia a principios de agosto con llegada a Venecia y vuelta desde Pisa.
Este es el planning que hemos pensado. Agradecería opiniones y cosas a mejorar,jeje, pues no sabemos qué tiempos nos exige cada ciudad.
Día 1: Palma-Venecia.
Día 2: Venecia
Día 3: Venecia.
Día 4: Visitar Pádova y dormir en Bolonia.
Día 5: Bolonia.
Día 6: Florencia.
Día 7: Florencia
Día 8: Florencia-Palma.
Indiana Jones Joined: 12-09-2011 Posts: 1002
rotcod wrote:
Buenas. Mi novia y yo vamos una semana a Italia a principios de agosto con llegada a Venecia y vuelta desde Pisa.
Este es el planning que hemos pensado. Agradecería opiniones y cosas a mejorar,jeje, pues no sabemos qué tiempos nos exige cada ciudad.
Gracias y saludos.
Tan sólo como sugerencia ¿no os planteáis visitar siena aprovechando vuestra estancia en Florencia? sería una buena idea aunque no sé cómo os cuadraría en el tiempo que teneis.
Gracias y saludos.
Tan sólo como sugerencia ¿no os planteáis visitar siena aprovechando vuestra estancia en Florencia? sería una buena idea aunque no sé cómo os cuadraría en el tiempo que teneis.
Pues esa es una duda que tenemos: si nos da tiempo a visitar Siena o Lucca. No sé cuánto tiempo nos llevará visitar Florencia. Gracias por la respuesta
Me gustaria explicar un poquito mi idea para este agosto próximo...mi intención es viajar a Italia y pasar por Roma, Florencia y Venecia....sí ya sé que estan muy distantes...pero encima iré sin coche, o sea que no sé si es buena idea...
Viajo con dos niños (9 y 13 años), quería pasar unos 4-5 días en Roma y unos 2 días en cada una de las otras ciudades.
No tengo ni idea de si es buen plan, necesito vuestra opinión, o que me orientéis un poquito en que ruta hacer, siempre he querido ir a Italia y parece que por fin se va ha cumplir.
Tened en cuenta que viajo sin coche...
Muchas gracias a todos!!!!!!!!!!!!!