Archivo 20/06/2015 - Viaje a Italia - Consejos ✈️ p65 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 18, 19, 20 ... 51, 52, 53  Siguiente
Página 19 de 53 - Tema con 1051 Mensajes y 90274 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Viaje a Italia - Consejos  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
El consenso seguro sera por dormir en Venezia. Pero puedo decir por experiencia propia que dormir fuera de la ciudad no es un problema.
⬆️ Arriba

Willy Fog

jacinta Escribió:
Gracias lualpa, ya había pensado yo eso pero parece un poco mal estar tan cerca. Y no visitarlo, pero creo que tienes razón, mejor disfrutar más de Venecia. Por cierto. En Venecia que nos recomiendas, dormir en Mestre o gastar más y dormir en Venecia? Nos gusta mucho estar en el centro para pasear y tomar algo por la noche y no tener que desplazarnos para ir a dormir. No nos importa que el hotel sea pequeño o con pocos extras, solo lmipio y cómodo, solo vamos a dormir.
Yo también te digo lo mismo que Lualpa, tampoco vais tanto tiempo a Venecia como para ir a MIlan.
Para alojamientos en Venecia es mejor que te mires el hilo correspondiente
www.losviajeros.com/ ...php?t=6303
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Gracias.
⬆️ Arriba
Asunto: viaje a Roma-Florencia y Venecia  Publicado:

Travel Addict

Hola a todos,
Nesesito una ayudita. Mi intención este agosto próximo es visitar Roma, Florencia y Venecia.
Alguien ha hecho este circuito? Me gustaria saber de alguien con esta experiencia, para ver como realizó los desplazamintos entre las ciudades, etc.
Gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: viaje a Roma-Florencia y Venecia  Publicado:

Willy Fog

Roju, creo que es el circuito con el que contaras con mas opiniones.
Muchos lo hemos hecho (en ese orden o a la inversa)

Si bien hay alternativas lo mas lógico es hacer los desplazamientos en tren.

El etc es demasiado amplio como para poder ser respondido.

Mejor no abrir hilos cuando -especialmente para Italia- los hay a montones. Seguro nos mueven los mensajes al de Viajes por Italia.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

roju Escribió:
Hola a todos,
Nesesito una ayudita. Mi intención este agosto próximo es visitar Roma, Florencia y Venecia.
Alguien ha hecho este circuito? Me gustaria saber de alguien con esta experiencia, para ver como realizó los desplazamintos entre las ciudades, etc.
Gracias

Yo hice Venecia-Florencia-Roma en octubre (2011) y lo hicimos en tren (sinceramente nos pareció mucho más cómodo) te pongo cómo nos salió a nosotros comprando los billetes (por telefono con trenitalia) antes de ir:

- Venecia-florencia: 2 personas 60€ (tarda 2 horas justas)
- Florencia-Roma: 2 personas 72€ (tarda 1:35h)

Espero haberte ayudado!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Puede haber opciones mas baratas si se compra con antelación en www.trenitalia.com
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Cierto Lualpa, tan sólo quería dar los datos para que se pudiese hacer una idea, en mi caso los cogimos con "poca" antelación (1 mes y medio) y no quedaba tarifa mini.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Nosotros hicimos el viaje en coche, alquilamos en el aeropuerto de Roma y directamente subimos del tirón a Venecia, con la guia campsa o repsol llegas perfectamente y parando donde te apetece.
A la vuelta paramos en Florencia y al final a Roma, dejamos el coche y visitamos la ciudad a pie.
Realmente no nos salió nada caro de esta manera pero en horas sale mejor el tren, claro.
Cualquier cosa preguntas!!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Yo hice el viaje hace dos años y compramos los billetes en el momento en unas máquinas expendedoras en hay en las estaciones de Venecia y Florencia y nos salió por 24 euros el tren Venecia - Florencia (dos horas) y 30 el de Florencia - Roma (cerca de 3 horas)... No tuvimos ningun problema con horarios o falta de plazas, pues había un monton de trenes a distintas horas... No sé si esto habrá cambiado en estos dos años... Supongo que los precios habrán subido...
⬆️ Arriba

Willy Fog

roju Escribió:
Hola a todos,
Gracias

Hola

Paso tu mensaje y sus respuestas al hilo de viajar a Italia que es más apropiado, tal y como te indica Lualpa.

En la 1ª página de este mismo hilo tienes un Indice de Italia con los hilos más importantes para leer y consultar que seguro resolverán muchas de tus dudas.

Así no dispersamos la información y facilitamos la búsqueda al resto de usuarios.

Saludos.
⬆️ Arriba

Experto

Wanderlust y mariposa gracias por contestar.

Estoy pensando en hacer un viaje a italia en verano pero me han comentado que hace muchisimo calor en verano allí y me gustaría visitar ciudades costeras con playas que valgan la pena visitar. Que me podriais recomendar para hacer este tipo de turismo? Muchas gracias de antemano.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Bueno, si es por playas y queres olvidarte del resto de arte e historia mejor quedarte en la hermosa Espanya.

Las zonas costeras famosas de Italia son (sin orden) Portofino. Capri, la costa amalfitana, Cerdenya y tantas mas. Incluso por la Toscana hay algunas. Pero creo que si el tema es playa las cosas cambian.

Y el calor ... Eso es relativo. Estoy seguro que un andaluz no se escandalizaria por los calores italianos y un noruego simplemente se derrite y no los soporta.

Tendrias que ver cuales son tus prioridades y en función de ello te podremos asesorar.
⬆️ Arriba

Experto

Tienes toda la zaron lualpa... Estoy viendo vuelos y he visto muy buenos precios hacia Pisa. Más o menos iría de 5 a 7 días, porque el presupuesto está bastante limitado jeje.

En ese tiempo qué me recomiendas ver? Muchas gracias por toda tu ayuda lialpa!
⬆️ Arriba

Willy Fog

737fly Escribió:
Tienes toda la zaron lualpa... Estoy viendo vuelos y he visto muy buenos precios hacia Pisa. Más o menos iría de 5 a 7 días, porque el presupuesto está bastante limitado jeje.

En ese tiempo qué me recomiendas ver? Muchas gracias por toda tu ayuda lialpa!
Pues por proximidad la toscana. Tienes un hilo y muchos diarios para buscar información.
Por cierto yo estuve a final de agosto y calor para nada, incluso chaqueta por la noche. Me figuro que si bajas de Roma hacia abajo ya sera otra historia.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Antes que nada, circunscribi la zona a visitar.
Después mirate alguno de los excelentes diarios de la zona elegida
Después te armas un mini recorrido que los gurues te ayudaran a ajustar ... Si hace falta

Y después a seguir disfrutando ....
⬆️ Arriba

Experto

OK, ahora mirare hilo de la toscana. Pero en 5-7 días que podría vistar?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Firenze. Siena. Monteregioni, Lucca, Pisa, San Gimignano,Pistoia y la lista sigue.
Por favor investiga un poco en los diarios de la Toscana y veras que hay mucho y.
⬆️ Arriba

Experto

Muchas gracias!!
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola, estoy mirando para ir a Italia unos días, que os parece esta distribución?

Cambiaríais alguna ciudad por otro lugar?? En que os moveríais, en tren??? Me compensaría el interrail??? Estoy un poco perdido, a ver si me echáis una mano, gracias.

Fecha Ciudad Inicial Ciudad Final
Martes, 13 de marzo de 2012 Santiago Bergamo
Miércoles, 14 de marzo de 2012 Bergamo Milán
Jueves, 15 de marzo de 2012 Milán Milán
Viernes, 16 de marzo de 2012 Milán Venecia
Sábado, 17 de marzo de 2012 Venecia Venecia
Domingo, 18 de marzo de 2012 Venecia Florencia
Lunes, 19 de marzo de 2012 Florencia Florencia
Martes, 20 de marzo de 2012 Florencia Roma
Miércoles, 21 de marzo de 2012 Roma Roma
Jueves, 22 de marzo de 2012 Roma Roma
Viernes, 23 de marzo de 2012 Roma Roma