Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
Votos: 0 👍
isabel1957 Escribió:
buen día. Quiero saber si hay agencias de turismo, o gente encargada de armar viajes desde Molfetta, Bari ( en el sur de Italia) hasta Florencia y VENECIA. Con alguna noche de alojamiento en dichas ciudades. Es bueno utilizar bus. O es factible el tren, debido a los costos??? Gracias
Hola
Paso tu mensaje y su respuesta al hilo general de viajar a Italia que se ajusta mejor a tu consulta.
Buenos días!!!! ante todo gracias a la gente que me pueda ayudar!!
Quiero ir en septiembre a Italia pero estoy un poco perdida porque no se muy bien como hacerme la ruta, nuestra idea era ir de madrid a milan, pasar un día allí (durmiendo tambien) y después irnos a ver venecia en unos tres días...venecia por lo que veo es un mundo.. y de venecia habiamos pensado ir a roma a pasar un par de días y de allí vuelo hacia madrid...pero me gustaria ver algo entre medias de venecia y roma, algo de playa por ejemplo nos encantaria, pero claro pensabamos movernos en tren todo el tiempo...q creo q es mas barato que alquilar un coche...
Por favor nos podeis echar una mano para montarnos un buen viaje?? tenemos pensado viajar una semana o algun día mas si es necesario,
Florencia y pisa ya lo hemos visto eso si!!
Muchas gracias de antemano!
Un saludito
Como ya hay abiertos muchos hilos, lo más seguro es que te muevan el mensaje.
Para una semana yo no iría a Milán, además después de verlo, no es ni de lejos de lo mejor de Italia, y con Roma y Venecia para seis-siete días como mínimo teneis. Y si quereis ver algo más, metería alguna ciudad que haya más cerca de Venecia o de Roma, porque si vais a Milán, Venecia y Roma son puntos bastante distantes entre sí.
Hola brigantina!!gracias por contestar!
Pues la idea de ir a milan era por el precio del vuelo...a venecia se me dispara un monton..y a milan esta baratisimo!de ahí la idea de ir primero ahí, y ya que estamos pasar un día jeje,
Me gustaria ver algun punto de italia entre venecia y roma o lo mas cercano a venecia, algun sitio donde llegue el tren claro, tengo mucha ilu puesta en este viaje!!
Gracias
Indiana Jones Registrado: 12-11-2009 Mensajes: 4112
Entre Venecia y Roma no hay mucho: toda la Emilia Romagna, la Toscana, el resto del Venetto, etc...Es Broma. Yo si fuese tú y con la idea de hacer una ida/vuelta económica desde Milán, me centraría en la zona norte, visitaría la propia Milán, Bérgamo (pequeña, pero con un casco histórico precioso) y a pocos kms de Milán en tren, y si vais a Venecia, pararía dos o tres días allí, y de regreso a Milán pasaría un día en Verona (preciosa y con cosas muy interesantes). En el enlace que te puso Brig de todas formas tienes información cumplida. Es que bajarte hasta Roma desde Venecia te hará perder medio día en tren inutilmente, y Roma por si sola merece un mínimo de 4 días.
Dr. Livingstone Registrado: 03-03-2011 Mensajes: 6911
Vanessa2013 Escribió:
buenos días!!!! ante todo gracias a la gente que me pueda ayudar!!
Quiero ir en septiembre a Italia pero estoy un poco perdida porque no se muy bien como hacerme la ruta, nuestra idea era ir de madrid a milan, pasar un día allí (durmiendo tambien) y después irnos a ver venecia en unos tres días...venecia por lo que veo es un mundo.. y de venecia habiamos pensado ir a roma a pasar un par de días y de allí vuelo hacia madrid...pero me gustaria ver algo entre medias de venecia y roma, algo de playa por ejemplo nos encantaria, pero claro pensabamos movernos en tren todo el tiempo...q creo q es mas barato que alquilar un coche...
Por favor nos podeis echar una mano para montarnos un buen viaje?? tenemos pensado viajar una semana o algun día mas si es necesario,
Un saludito
Hola , desde Milan a Venecia no hay mas de 2 horas y media en tren y por 20€ el trayecto, en Venecia tienes las playas de Lido y ciudades como Verona a apenas 1hora y15 minutos en tren ,Padua a 25 minutos , Bolonia a 1 hora y 25 ,desde Venecia a Roma sale mas barato el avion 37€ easy-jet .mientras que el tren sobre los 39€ y cerca de 3 horas y 40
Un saludo
Mi idea la vuelta era cogerla desde roma a madrid, yo conozco roma pero mi chico no y me gustaria llevarlo a lo mas basico que yo creo que con un par de días estaria bien, pero también reconozco que es buena idea recorrer el norte, verona me encantaria! una duda, por ejemplo si quiero ir de milan a verona y al día siguiente a venecia, podria sacar un billete de tren para todo en plan bono?? o es uno para cada destino??
Gracias
Dr. Livingstone Registrado: 03-03-2011 Mensajes: 6911
Vanessa2013 Escribió:
mi idea la vuelta era cogerla desde roma a madrid, yo conozco roma pero mi chico no y me gustaria llevarlo a lo mas basico que yo creo que con un par de días estaria bien, pero también reconozco que es buena idea recorrer el norte, verona me encantaria! una duda, por ejemplo si quiero ir de milan a verona y al día siguiente a venecia, podria sacar un billete de tren para todo en plan bono?? o es uno para cada destino??
Gracias
Hola ,no podria decirte si hay bonos ,en trenes como ocurre en la region de lazio (roma), lo mas logico es que tengas que sacar billetes para Verona y otro para ir a Venecia
Un saludo
Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
Vanessa2013 Escribió:
buenos días!!!! ante todo gracias a la gente que me pueda ayudar!!
Un saludito
Hola
Paso tu mensaje y sus respuestas al hilo de viajar a Italia que es más apropiado, como te indican tienes en la 1ª primera página de este hilo un indice de Italia con los hilos más importantes para leer y consultar.
Coincido en que Milan es soslayable.
Si pudieras irte en tren directo a Venezia podés empezar por ahí.
Y creo que Roma en 2 días serán suficientes para vos pero dudo que para tu compañero.
Y si encima querés hacer playa creo que la única alternativa medianamente viable es el lido de Venezia .
Tendrás que hacer un mix con las sugerencias que te han hecho y armar un esquema un tanto más firme para que te podamos tratar de ayudar.
Hola a todos, les queria consultar por lo siguiente. Soy Argentino y estoy viajando el 13 de marzo a italia 1 mes, y aca en argentina se complica comprar moneda estranjera tanto euros como dolares. Mi pregunta es la siguiente, si llevo dolares se puede cambiar aya? aceptas los italianos dolares en la calle? Que se puede pagar y que no con tarjeta? Desde ya muchas gracias.
1.- Si
2.- En general no (El dólar es una moneda "tolerada", podríamos decir pero no tiene el grado de aceptación al que estás acostumbrado en Argentina)
3.- Casi todo (cuanto más grande el local o negocio, más fácil) Fundamentalmente con tarjeta de débito.
Pero, sobre todo con lugares chicos .... Y más fuera de las ciudades grandes ... PREGUNTAR antes. Especialmente si tu tarjeta no tiene chip sino sólo banda magnética.
Hola, gracias por responder. Tienen banda magnetica, son internacioneles, por que tengo 4000 dolares, y como mucho me venden 2000 euros. Y mas tarjetas, me alcanzara para estar un mes con mi novia aya?
No es que haya problemas seguro pero puede haber lugares donde la de banda magnética no la puedan leer ....
4000 USD son aprox 3000€ o sea 100€ por día. Es muy justo si vas a incluir hotel y transporte aparte de atracciones y comida. Claro que si lo complementas con tarjeta la cosa cierra.
No es que haya problemas seguro pero puede haber lugares donde la de banda magnética no la puedan leer ....
4000 USD son aprox 3000€ o sea 100€ por día. Es muy justo si vas a incluir hotel y transporte aparte de atracciones y comida. Claro que si lo complementas con tarjeta la cosa cierra.
Hola mi idea es usar las tarjetas, y el efectivo solo para los lugares que no me hacepten efectivo, que espero que sean mas los lugares con tarjeta que los de efectivo. Mi novia y yo tenemos 2 tarjetas cada uno.
No creo que tengas, entonces, problemas.
Aocrdate de avisar en tus bancos o a los emisores de las tarjetas de tu viaje. No sea que cuando llegues tengas problemas de autorización.
No creo que tengas, entonces, problemas.
Aocrdate de avisar en tus bancos o a los emisores de las tarjetas de tu viaje. No sea que cuando llegues tengas problemas de autorización.
Hola tengo que avisar una semana antes, viajo el 13 de marzo, haci que el lunes llamo y ya activo las 4.
Hola,me voy este domingo una semana a roma.Llegamos el domingo a las 16:30 y nos vamos el domingo siguiente a las 11:30.Tenemos pensado dormir toda la semana en roma.Estar 4 días conociendo Roma,y un día ir a Pisa y Florencia en tren y otro día ir a Napoles y Pompeya también en tren.
Que tal veis estas dos excursiones? Merece la pena? Nos dara tiempo a ver algo? Y ya de paso,si me podeis informar de lo que hay que ver tipico de cada sitio menos de Roma,os lo agradeceria,ya que ando con el tiempo justo para organizarlo.
Mil gracias!!!
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33587
Clarins, yo a Pisa y Florencia un día solo no iría, de Florencia no vereis apenas nada.
En cambio a Pompeya sí merece mucho la pena ir, yo fui también un día desde Roma, por mi cuenta, en tren y nos encantó. En Pompeya estuvimos unas seis-siete horas.