Hola mekare,
Hace dos semanas hicimos una ruta parecida a la tuya, pero nosotros volamos a Milan y allí cogimos coche de alquiler, así que no te puedo decir cono es partir desde España.
Comentarte que Pisa y lucca puedes verlo perfectamente en el mismo día,yo visite en el mismo día Pisa ,Lucca y Volterra.
Nosotros entre el lago di como y Florencia pasamos un día en Verona.
Esto va a gustos, pq lualpa te recomienda volver a Siena a dormir, a nosotros nos encantó Volterra, así que yo pasaría la noche allí.
Día 1:MILÁN
Día 2: CINQUE TERRE
Día 3: LUCCA-PISA-VOLTERRA
Día 4: SAN GIMIGNANO-SIENA
Día 5: BUONCONVENTO-MONTALCINO-PIENZA-MONTEPULCIANO
Día 6:FLORENCIA
Día 7:VERONA-SIRMIONE
Día 8: LAGO COMO-AEROPUERTO MILAN
(en Florencia solo un día porque yo ya habia estado antes y no fuimos a ningun museo,solo paseamos)
Indiana Jones Registrado: 21-05-2006 Mensajes: 3714
Votos: 0 👍
Mekare, en líneas generales me parece bien, pero te hago algunas precisiones:
- creo que es mejor el avión. Hacerlo en coche supone perder un par de días ( a la ida, otros tantos a la vuelta ) en el viaje hasta allí. Imagino que hay vuelos baratos, o bien a Pisa, o a Bolonia, o a Bergamo, desde Valencia al menos los hay.
- como te han dicho, Pisa y Lucca se pueden ver en el mismo día.
- el día 8, creo es mejor volver a Siena a dormir. Yo lo hice así, en mi diario tienes el hotel, muy apropiado porque está cerca de la carretera.
- bien los días en Florencia, Siena merece un día entero.
Gracias a todos por las aportaciones. Lo de los vuelos no creas luchino, desde Bilbao baratos solo tengo a Venecia, que era la opción inicial, volar allí y estar un par de días, y hacer la vuelta desde Pisa a Madrid. Yo con lo que más dudo es con eso pero a mi pareja le hace ilusión hacerlo en coche, jaja. Así que tendremos que tomar una decisión rápida, que el viaje sería en octubre, ya vamos un poco pillados de tiempo.
Hola a todos,
Quería pediros opinión.. Teníamos planificado salir de Florencia muy temprano hacia Pisa y Lucca e ir a dormir a Siena, según como fuésemos de tiempo, parar en Pistoia o Prato.
El día siguiente dedicarlo a Siena+Monteriggioni (Volterra me pinta muy lejos, no?) y volver a hacer noche en Siena.
Otra alternativa saliendo de Florencia podría ser Pisa-Lucca-Livorno con noche aquí y a la mañana siguiente Volterra y Siena con noche en Siena? Esto me echa para atrás por como pueda ser la carretera Livorno-Volterra-Siena, es así o está bien?
Aprovecho a preguntar también por la carretera Siena-Florencia, por google maps 1h10m aprox. Suele haber problemas por ella o en hora y media a lo sumo se puede llegar?
Willy Fog Registrado: 22-08-2008 Mensajes: 16883
malva.26 Escribió:
Hola a todos,
Quería pediros opinión.. Teníamos planificado salir de Florencia muy temprano hacia Pisa y Lucca e ir a dormir a Siena, según como fuésemos de tiempo, parar en Pistoia o Prato.
El día siguiente dedicarlo a Siena+Monteriggioni (Volterra me pinta muy lejos, no?) y volver a hacer noche en Siena.
Otra alternativa saliendo de Florencia podría ser Pisa-Lucca-Livorno con noche aquí y a la mañana siguiente Volterra y Siena con noche en Siena? Esto me echa para atrás por como pueda ser la carretera Livorno-Volterra-Siena, es así o está bien?
Aprovecho a preguntar también por la carretera Siena-Florencia, por google maps 1h10m aprox. Suele haber problemas por ella o en hora y media a lo sumo se puede llegar?
Muchas gracias
Un saludo
YO te aconsejaria que el día de Pisa y Lucca durmieses cerca de allí porque ir hasta siena que son mas de 2 horas te va a quitar mucho tiempo para visitar las primeras.
Livorno no merece la pena, es una ciudad industrial.
Hay varias carreteras para ir de Lucca a Siena pero no te las recomiendo. Mucho trafico y pasos a nivel hacen que sea el camino mucho mas lento que por autovia.
Gracias por tus recomendaciones elenare, las tendremos en cuenta.
La idea de dormir en Siena el día Pisa-Lucca era para evitar esas dos horas de viaje al día siguiente y aprovechar más la mañana.
Yo lo de donde establecer la base tampoco lo veo claro. Creo que, excepto los días de Florencia, voy a hacer cada noche en un sitio y arreando, según veo en vía michelin de unos sitios a otros se tarda un tiempo considerable.
malva.26 Escribió:
Gracias por tus recomendaciones elenare, las tendremos en cuenta.
La idea de dormir en Siena el día Pisa-Lucca era para evitar esas dos horas de viaje al día siguiente y aprovechar más la mañana.
Un saludo
Si pero tampoco merece la pena quitarselos a Lucca que casi no te va a dar tiempo a verla (y es para mi encantadora).
Pisa y Lucca no crees que nos de en un día? Saldríamos de Florencia hacia las 9 de la mañana, la idea que tenemos (hoy, porque ya la cambiamos varias veces...) es dedicarles 2-3 horas a lo sumo a Pisa y marchar a Lucca a comer y quedar allí hasta las 8 o las 9 para dormir en Siena, poco más podríamos disfrutar de ella quedando a dormir allí.
malva.26 Escribió:
Pisa y Lucca no crees que nos de en un día? Saldríamos de Florencia hacia las 9 de la mañana, la idea que tenemos (hoy, porque ya la cambiamos varias veces...) es dedicarles 2-3 horas a lo sumo a Pisa y marchar a Lucca a comer y quedar allí hasta las 8 o las 9 para dormir en Siena, poco más podríamos disfrutar de ella quedando a dormir allí.
Gracias elenare
Si salis tan tarde de Lucca si, pero vais a hacer todo el viaje de noche y llegareis muy tarde al hotel de Siena, eso ya lo tienes que considerar tu.
Ten en cuenta que en Lucca a las 6-7 de la tarde dependiendo de los sitios ya cierran las iglesias y la torre guinigi que es lo que tienes que ver por dentro. Para pasear por la ciudad y recorrer el muro no tienes hora. A mi es que Lucca es una ciudad que me encanta y pienso que es para disfrutarla sin prisa, sin ir a ver solo lo importante, sino para pasear.
Sin entrar en consideraciones de dinero me inclino por (en orden de preferencia) A, C, B
A y C porque te dan al menos dos días más para ItaliaA mejor que C porque lo mejor es treminarla en Roma (4 días al menos) y por ello menos alquiler da auto
Super Expert Registrado: 10-07-2009 Mensajes: 758
Otra opción para ir a Italia, depende de donde seas, puede ser llevarte tu coche en Ferry, aunque sólo sea para un trayecto. Grimaldi salen desde Barcelona a Civitavecchia.
BCN/Pisa me parece una exageración pero puede hacerse.
Idem Turin-BCN
Y el todo si, me parece apretado, spero si es lo que puedes hacer, es lo que hay.
De Siena a Roma fíjate si puedes ver Orvieto ....