Ruta por Italia en coche / autocaravana ✈️ Foros de Viajes ✈️ p53 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 57, 58, 59 ... 94, 95, 96  Siguiente
Página 58 de 96 - Tema con 1911 Mensajes y 1008373 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Rutas por Italia en coche o autocarabana, itinerarios, visitas, zonas, cuántos días, consejos, opiniones, dudas
Autor Mensaje
Asunto: Re: Ruta por italia en coche / autocaravana  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
Vovería a Siena a dormir ... La piazza del campo a la mañana y a la noche es de un encanto especial
⬆️ Arriba

Super Expert

¿Y el plan cómo lo ves lualpa? ¿Crees que es abarcar mucho?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Prefiero no opinar cuando no tengo elementos de juicio po no conocer el tema de ditancias y los diferentes lugares por donde vas a ir.
⬆️ Arriba

Super Expert

Ok, gracias de todas formas! Yo es que los 4 primeros días no los veo muy claros, tendremos que darle un par de vueltas.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola mekare,
Hace dos semanas hicimos una ruta parecida a la tuya, pero nosotros volamos a Milan y allí cogimos coche de alquiler, así que no te puedo decir cono es partir desde España.
Comentarte que Pisa y lucca puedes verlo perfectamente en el mismo día,yo visite en el mismo día Pisa ,Lucca y Volterra.
Nosotros entre el lago di como y Florencia pasamos un día en Verona.
Esto va a gustos, pq lualpa te recomienda volver a Siena a dormir, a nosotros nos encantó Volterra, así que yo pasaría la noche allí.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Os pongo la ruta que hicimos nosotros:

Día 1:MILÁN
Día 2: CINQUE TERRE
Día 3: LUCCA-PISA-VOLTERRA
Día 4: SAN GIMIGNANO-SIENA
Día 5: BUONCONVENTO-MONTALCINO-PIENZA-MONTEPULCIANO
Día 6:FLORENCIA
Día 7:VERONA-SIRMIONE
Día 8: LAGO COMO-AEROPUERTO MILAN

(en Florencia solo un día porque yo ya habia estado antes y no fuimos a ningun museo,solo paseamos)

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Mekare, en líneas generales me parece bien, pero te hago algunas precisiones:
- creo que es mejor el avión. Hacerlo en coche supone perder un par de días ( a la ida, otros tantos a la vuelta ) en el viaje hasta allí. Imagino que hay vuelos baratos, o bien a Pisa, o a Bolonia, o a Bergamo, desde Valencia al menos los hay.
- como te han dicho, Pisa y Lucca se pueden ver en el mismo día.
- el día 8, creo es mejor volver a Siena a dormir. Yo lo hice así, en mi diario tienes el hotel, muy apropiado porque está cerca de la carretera.
- bien los días en Florencia, Siena merece un día entero.
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias a todos por las aportaciones. Lo de los vuelos no creas luchino, desde Bilbao baratos solo tengo a Venecia, que era la opción inicial, volar allí y estar un par de días, y hacer la vuelta desde Pisa a Madrid. Yo con lo que más dudo es con eso pero a mi pareja le hace ilusión hacerlo en coche, jaja. Así que tendremos que tomar una decisión rápida, que el viaje sería en octubre, ya vamos un poco pillados de tiempo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos,
Quería pediros opinión.. Teníamos planificado salir de Florencia muy temprano hacia Pisa y Lucca e ir a dormir a Siena, según como fuésemos de tiempo, parar en Pistoia o Prato.
El día siguiente dedicarlo a Siena+Monteriggioni (Volterra me pinta muy lejos, no?) y volver a hacer noche en Siena.

Otra alternativa saliendo de Florencia podría ser Pisa-Lucca-Livorno con noche aquí y a la mañana siguiente Volterra y Siena con noche en Siena? Esto me echa para atrás por como pueda ser la carretera Livorno-Volterra-Siena, es así o está bien?

Aprovecho a preguntar también por la carretera Siena-Florencia, por google maps 1h10m aprox. Suele haber problemas por ella o en hora y media a lo sumo se puede llegar?

Muchas gracias

Un saludo
⬆️ Arriba

Willy Fog

malva.26 Escribió:
Hola a todos,
Quería pediros opinión.. Teníamos planificado salir de Florencia muy temprano hacia Pisa y Lucca e ir a dormir a Siena, según como fuésemos de tiempo, parar en Pistoia o Prato.
El día siguiente dedicarlo a Siena+Monteriggioni (Volterra me pinta muy lejos, no?) y volver a hacer noche en Siena.

Otra alternativa saliendo de Florencia podría ser Pisa-Lucca-Livorno con noche aquí y a la mañana siguiente Volterra y Siena con noche en Siena? Esto me echa para atrás por como pueda ser la carretera Livorno-Volterra-Siena, es así o está bien?

Aprovecho a preguntar también por la carretera Siena-Florencia, por google maps 1h10m aprox. Suele haber problemas por ella o en hora y media a lo sumo se puede llegar?

Muchas gracias

Un saludo
YO te aconsejaria que el día de Pisa y Lucca durmieses cerca de allí porque ir hasta siena que son mas de 2 horas te va a quitar mucho tiempo para visitar las primeras.
Livorno no merece la pena, es una ciudad industrial.
Hay varias carreteras para ir de Lucca a Siena pero no te las recomiendo. Mucho trafico y pasos a nivel hacen que sea el camino mucho mas lento que por autovia.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias por tus recomendaciones elenare, las tendremos en cuenta.
La idea de dormir en Siena el día Pisa-Lucca era para evitar esas dos horas de viaje al día siguiente y aprovechar más la mañana.

Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo lo de donde establecer la base tampoco lo veo claro. Creo que, excepto los días de Florencia, voy a hacer cada noche en un sitio y arreando, según veo en vía michelin de unos sitios a otros se tarda un tiempo considerable.
⬆️ Arriba

Willy Fog

malva.26 Escribió:
Gracias por tus recomendaciones elenare, las tendremos en cuenta.
La idea de dormir en Siena el día Pisa-Lucca era para evitar esas dos horas de viaje al día siguiente y aprovechar más la mañana.

Un saludo
Si pero tampoco merece la pena quitarselos a Lucca que casi no te va a dar tiempo a verla (y es para mi encantadora).
⬆️ Arriba

Travel Addict

Pisa y Lucca no crees que nos de en un día? Saldríamos de Florencia hacia las 9 de la mañana, la idea que tenemos (hoy, porque ya la cambiamos varias veces...) es dedicarles 2-3 horas a lo sumo a Pisa y marchar a Lucca a comer y quedar allí hasta las 8 o las 9 para dormir en Siena, poco más podríamos disfrutar de ella quedando a dormir allí.

Gracias elenare
⬆️ Arriba

Willy Fog

malva.26 Escribió:
Pisa y Lucca no crees que nos de en un día? Saldríamos de Florencia hacia las 9 de la mañana, la idea que tenemos (hoy, porque ya la cambiamos varias veces...) es dedicarles 2-3 horas a lo sumo a Pisa y marchar a Lucca a comer y quedar allí hasta las 8 o las 9 para dormir en Siena, poco más podríamos disfrutar de ella quedando a dormir allí.

Gracias elenare
Si salis tan tarde de Lucca si, pero vais a hacer todo el viaje de noche y llegareis muy tarde al hotel de Siena, eso ya lo tienes que considerar tu.
Ten en cuenta que en Lucca a las 6-7 de la tarde dependiendo de los sitios ya cierran las iglesias y la torre guinigi que es lo que tienes que ver por dentro. Para pasear por la ciudad y recorrer el muro no tienes hora. A mi es que Lucca es una ciudad que me encanta y pienso que es para disfrutarla sin prisa, sin ir a ver solo lo importante, sino para pasear.
⬆️ Arriba
Asunto: CONSEJOS PARA VIAJAR A ITALIA  Publicado:

New Traveller

BUENAS: SOY UN POCO NOVATO EN ESTA PAGINA / FORO. PIDO DISCULPAS DE ANTEMANO.

EN JUNIO DEL AÑO QUE VIENE (2014) NOS GUSTARIA IR A MI PAREJA Y A MI A ITALIA. PERO NO TENEMOS CLARO QUE ES MEJOR:

A) VUELO DIRECTO AL NORTE, VISITARLO TODO CON COCHE ALQUILADO Y, AL LLEGAR A ROMA, AVION DE VUELTA

B) VIAJE EN COCHE PROPIO, PARANDO EN NIMES / ARLES Y VOLVIENDO TAL Y COMO HAS VENIDO

C) AVIÓN A ROMA, SUBIR HASTA ARRIBA EN COCHE O TREN Y DE AHI (TURIN O MILANO) AVION

APARTE DE ESO, ME GUSTARIA SABER SI ALGUIEN HA VIAJADO EN PLAN VIAJE DE NOVIOS Y SI LE HA SALIDO MEJOR DE PRECIO QUE MONTANDOSELO UNO MISMO

MUCHAS GRACIAS

⬆️ Arriba

Willy Fog

Sin entrar en consideraciones de dinero me inclino por (en orden de preferencia) A, C, B

A y C porque te dan al menos dos días más para ItaliaA mejor que C porque lo mejor es treminarla en Roma (4 días al menos) y por ello menos alquiler da auto

Bienvenido al foro
⬆️ Arriba

Super Expert

Otra opción para ir a Italia, depende de donde seas, puede ser llevarte tu coche en Ferry, aunque sólo sea para un trayecto. Grimaldi salen desde Barcelona a Civitavecchia.

Saludos,
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos!

En un par de semanas me voy con mi pareja a Italia y hemos planificado el siguiente recorrido en coche:

31/8: BCN-Pisa
01/9: Pisa-Lucca?-Florencia
02/9: Florencia
03/9: Florencia
04/9: Florencia-San Gimignano-Monteriggioni-Siena
05/9: Siena-Montepulcciano-Roma
06/9: Roma
07/9: Roma
08/9: Roma
09/9: Roma-Venecia
10/9: Venecia
11/9: Venecia
12/9: Venecia-Turín
13/9: Turín-BCN

A aquellos que tenéis mas experiencia y habéis visitado Italia, consideráis que es un recorrido algo apretado para ver tantas cosas en tan pocos días?

Un saludo y muchas gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

BCN/Pisa me parece una exageración pero puede hacerse.
Idem Turin-BCN
Y el todo si, me parece apretado, spero si es lo que puedes hacer, es lo que hay.
De Siena a Roma fíjate si puedes ver Orvieto ....
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 57, 58, 59 ... 94, 95, 96  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes