Hola , al final he leído tantos sitios, entradas, transportes.... Q tengo un lío...
Es necesario reservar tb en diciembre para los itinerarios secretos? Lo digo porque si lo puedo coger allí lo haré, si no no voy a pagar los 10 Euros de mas por la reserva.
Si cojo lo de San Marcos, o algo así, que mas incluye además del palacio ducal y cuanto cuesta? Gracias
Hola amigos.
Estoy empezando a planificar mi viaje a Venecia. Y con el tema del Palacio y los itinerrios todavía estoy un poco perdido.
Si ni entiendo mal, en la página www.veniceconnected.com puedo por 16 Euros, (Musei Civici Veneziani, MUVE - Museum of St. Mark's Square), puedo reservar un tour por los Itinerios secretos (Italiano e Inglés). Esto da derecho a la tour guiada y una visita al Palacio Ducal por libre correcto?.
Considerais que es imprescindible los itinerarios secretos? Hay algo fuera de serie que nos perdamos solo con la visita al ducale? Es que no me gustan mucho las reservas y prefiero ir sobre la marcha en destino.
Cruzar el puente de los suspiros y ver alguna celda , se puede hacer con la entrada al ducale solo?
Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
Votos: 0 👍
Precisamente hoy estoy pasando mis antiguas cintas del primer viaje a Venecia al disco duro. En aquella ocasión (2006) fuimos en viaje organizado típico de una noche y un día completo. No se nos ocurrió plantearnos los itinerarios secretos por cuestión de tiempo. La segunda vez estuvimos cinco días en Venecia y los visitamos. Desde mi punto de vista no hay nada fuera de serie en los itinerarios secretos, porque para mí, lo que es fuera de serie en Venecia es moverse por sus islas, ir en vaporetto por el Canal Grande y, de hacer una visita en la que entrar, como mínimo la basílica de San Marco. Pero si hay tiempo no dejaría de verlos. Visitar las entrañas del Palacio Ducale es, por una parte muy curioso y, por otra, una manera más de conocer cómo funcionaban los poderes de la Serenissima.
En un viaje de uno o dos días quizá no lo haría, pero con más tiempo sí.
Sobre tu última pregunta, la respuesta es no. Es precisamente lo que te permiten los itinerarios secretos: ver lo que nunca verías de un palacio, cuestión esta última que es lo que verás en la visita normal del Ducale.
Willy Fog Registrado: 22-08-2008 Mensajes: 16883
Votos: 0 👍
Badiator Escribió:
Considerais que es imprescindible los itinerarios secretos? Hay algo fuera de serie que nos perdamos solo con la visita al ducale? Es que no me gustan mucho las reservas y prefiero ir sobre la marcha en destino.
Cruzar el puente de los suspiros y ver alguna celda , se puede hacer con la entrada al ducale solo?
Si puedes pasar por el puente de los suspiros con la entrada normal. Yo lo hice.
No hay nada imprescindible excepto respirar, claro.
Acá tenés alguien que no lo hizo cuando fue a Venezia.
El puente de los suspiros y las celdas se visitan con la visita normal.
Buenas viajeros.
Recién llegados de Venecia os puedo contar mi experiencia personal con el palacio ducal en concreto con los itinerarios secretos. Nosotros hicimos la visita en italiano y no se sí fue xq no estábamos finos esa mañana o xq éramos los únicos no italianos del grupo pero entre los cuatro que íbamos no nos enteramos ni de la mitad de lo que nos contaba la guía.
El recorrido en sí es curioso y está bien xq te llevan por zonas a las q no se puede acceder como la prisión más antigua, estancias secretas que usaban los gobernantes, te enseñan el su techo q hay por encima de algunos grandes salones,..., pero lo q realmente merece la pena son las explicaciones de como funcionaba el gobierno,la historia de Casanova,..., y la verdad es q nosotros de eso no nos enteramos mucho.
Es verdad q luego te dejan ver el palacio a tu aire pero te dejan a medio recorrido y nos quedamos con las ganas de haber hecho la visita al palacio con al menos una audio guía, q todo el mundo llevaba, y desde el principio para haberle sacado más provecho al recorrido.
Conclusión: están bien los IISS pero para una primera visita al PD, y a toro pasado, yo hubiera preferido hacer el recorrido ordinario con audio guía para haberme empapao bien de lo principal. Para una segunda ocasión si que lo haría aunque se corra el riesgo de no enterarse de mucho como nos paso a nosotros.
Saludos
Gracias entonces lo aplazo para otra vez, me interesaba el puente mas que nada
Badiator, creo que no leiste las respuestas de Elenare y mía
Me refiero que aplazo los Itinerarios secretos , y entrare solo al ducal, que al final queriendolo ver todo se hace mas monotono que otra cosa , con poder cruzar el puente tengo suficiente y eso entiendo que si se hace con la visita normal :9
Se ha comentado varias veces lo de los itinerarios de tarde para ver el palacio ducale y los otros 3 incluidos por 12 euros, he buscado información sobre esto en alguna página oficial pero sin éxito, sabéis si se siguen haciendo? donde puedo encontrar alguna página oficial con ese horario?
También me gustaría saber si tienes la rolling card, que precio tiene? también 12 euros?
Se ha comentado varias veces lo de los itinerarios de tarde para ver el palacio ducale y los otros 3 incluidos por 12 euros, he buscado información sobre esto en alguna página oficial pero sin éxito, sabéis si se siguen haciendo? donde puedo encontrar alguna página oficial con ese horario?
También me gustaría saber si tienes la rolling card, que precio tiene? también 12 euros?
Muchas gracias.
La Rolling Card cuesta 4€ y es sólo una tarjeta de descuento para los de menos de 30.
Teniéndola se consiguen descuentos en los lugares indicados en su sitio www.hellovenezia.com/ ...mp;lang=en y en el abono de transporte de 3 días.
Me temo que el pase de la tarde ha desaparecido. O, al menos, no lo encuentro ni en el sitio del Palazzo Ducale ni en veneziaunica.it
Muchas gracias.
La Rolling Card cuesta 4€ y es sólo una tarjeta de descuento para los de menos de 30.
Teniéndola se consiguen descuentos en los lugares indicados en su sitio www.hellovenezia.com/ ...mp;lang=en y en el abono de transporte de 3 días.
Me temo que el pase de la tarde ha desaparecido. O, al menos, no lo encuentro ni en el sitio del Palazzo Ducale ni en veneziaunica.it
Quería decir cuanto vale la entrada por la tarde en caso de tener la rolling card, si es también 12 euros.
Alguien que haya ido hace poco y pueda confirmar si siguen existiendo o no las visitas de la tarde?
Hola amigos.
Espero que me podais resolver dos dudas que tengo antes de hacer la tramitación de los tickets para el Palazzo Ducale.
Me he registrado en la página www.vivaticket.it, he realizado una simulación de compra y tengo dos dudas por si alguien que ya haya hecho la tramitación me sabe responder.
1. Al hacer la simulación, he llegado hasta la pantalla de pago, pero no he visto por ningún lado la opción para elegir día de reserva. ¿Es que no es posible elegir día?. ¿Sacas el ticket y ya está?. ¿O esta opción sale una vez confirmado el pago?
2. He visto que hay un ticket descuento para mayores de 65 años. ¿Sabeís si este descuento es válido para todos los ciudadanos de la Unión Europea? ¿O sólo para Italianos?. Es que no especifica nada.
Si alguien puede resolverme estas dudas estaría muy agradecido.
Un saludo a todos
Hola amigos.
Espero que me podais resolver dos dudas que tengo antes de hacer la tramitación de los tickets para el Palazzo Ducale.
Me he registrado en la página www.vivaticket.it, he realizado una simulación de compra y tengo dos dudas por si alguien que ya haya hecho la tramitación me sabe responder.
1. Al hacer la simulación, he llegado hasta la pantalla de pago, pero no he visto por ningún lado la opción para elegir día de reserva. ¿Es que no es posible elegir día?. ¿Sacas el ticket y ya está?. ¿O esta opción sale una vez confirmado el pago?
2. He visto que hay un ticket descuento para mayores de 65 años. ¿Sabeís si este descuento es válido para todos los ciudadanos de la Unión Europea? ¿O sólo para Italianos?. Es que no especifica nada.
Si alguien puede resolverme estas dudas estaría muy agradecido.
Un saludo a todos
Creo que tiene una validez de tres meses desde el día de la compra, por lo menos eso pone para las entradas de los museos de la plaza San Marco.