Ruta por Italia en coche / autocaravana ✈️ Foros de Viajes ✈️ p64 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 60, 61, 62 ... 94, 95, 96  Siguiente
Página 61 de 96 - Tema con 1911 Mensajes y 1008498 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Rutas por Italia en coche o autocarabana, itinerarios, visitas, zonas, cuántos días, consejos, opiniones, dudas
Autor Mensaje
Asunto: Re: Ruta por italia en coche / autocaravana  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Saludos, alguien ha echo algunas vacaciones, a italia.Saliendo desde Barcelona en Barco en coche propio?

Me empiezo a mirar ya las vacaciones De verano, y uno de los sitios seria, Italia, La toscana, y quizas roma.

Pero tengo dudas, sobre los alquileres de coche, yo voy incomodo.

Y realmente por precio, me da que no es mucho mas caro llevar el tuyo.Quizas algo mas.

Pero bueno, para mi ir en barco, es otro añadadio a las vacaciones.. Así que eso se paga.

Me había planteado, hacer la ruta yo en coche directamente a italia, pero creo que eso si es un gasto de kilometraje excesivo.

No se, pues si alguien ha ido alguna vez en Barco y coche propio,

O directamente algun crucero de estos del Mediterraneo, que se pase por Italia.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola

Puedes calcular el gasto de llevar el coche desde Barcelona en viamichelin.es, kms. Horas, gastos de peaje y de carburante, eso si no olvides de poner correctamente los datos.

En Diarios puedes encontrar algunos que lo han hecho con coche propio, así puedes hacerte una idea y como no coger ideas también para tu viaje.

Saludos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Ruta por italia en coche autocaravana  Publicado:

Super Expert

Dixo,

Nosotros llevamos nuestro coche con Grimaldi en octubre. Desde nuestro punto vista está bien, no es una maravilla, pero el precio era adecuado y hay que entender que es un ferry. La función que se espera la cumple, que es llevar el coche a Italia sin meterse la panzada de viaje. Puedes echar un vistazo a la primera y última etapas de mi diario sobre nuestro viaje y al hilo sobre Grimaldi que ya hay en el foro:

Ferry Grimaldi Lines

Para cualquier duda, aquí estamos.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Dixo Escribió:
Saludos, alguien ha echo algunas vacaciones, a italia.Saliendo desde Barcelona en Barco en coche propio?

Me empiezo a mirar ya las vacaciones De verano, y uno de los sitios seria, Italia, La toscana, y quizas roma.

Pero tengo dudas, sobre los alquileres de coche, yo voy incomodo.

Y realmente por precio, me da que no es mucho mas caro llevar el tuyo.Quizas algo mas.

Pero bueno, para mi ir en barco, es otro añadadio a las vacaciones.. Así que eso se paga.

Me había planteado, hacer la ruta yo en coche directamente a italia, pero creo que eso si es un gasto de kilometraje excesivo.

No se, pues si alguien ha ido alguna vez en Barco y coche propio,

O directamente algun crucero de estos del Mediterraneo, que se pase por Italia.
Yo también hice el viaje en barco con Grimaldi. Tengo hecho un diario de ese viaje, miralo a ver te convence. Yo te lo recomiendo totalmente. A nosotros nos encantó y la ventaja de poder llevar en tu coche todo lo que quieras, ropas, comida etc es un añadido.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias, a los dos, ahora miraré los diarios con eso creo que sera suficiente para hacerme una idea.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola foreros!!!!
He estado leyendo el hilo para empaparme de todos vuestros conocimientos y me voy a atrever a postear mi primer itinerario para 15 días en Italia.
Me gustaría que aporteis cualquier cosa, modificación, consejo, crítica.......

Ahí va:

1- Llegada a Venecia.
2- Venecia
3- Venecia
4- Venecia (alquiler de coche) - Florencia
5- Florencia
6- Florencia - pisa - Lucca.
7- Lucca - L Spezia ( visita de Monterroso y Vernazza)
8- L Spezia ( Visita de Corniglia, Manarola y Riomaggiore)
9- L Spezia - Volterra- San Gimignano
10- San Gimignano - Sienna
11- Sienna - Roma ( devolver coche de alquiler)
12- Roma
13- Roma
14- Roma
15- Roma
16- Roma - España

Que opinaís.........de poder añadir un día más donde lo pondríais ???
Os parece equilibrado??
Alguna sugerencia???
El coche de alquiler viene bien en Roma?...o mejor moverse en transporte publico??

Muchas gracias de antemano!!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

betobeto Escribió:
Hola foreros!!!!
He estado leyendo el hilo para empaparme de todos vuestros conocimientos y me voy a atrever a postear mi primer itinerario para 15 días en Italia.

Ahí va:

1- Llegada a Venecia.
2- Venecia
3- Venecia
5- Florencia
12- Roma
13- Roma
14- Roma
15- Roma
16- Roma - España

Os parece equilibrado??
Alguna sugerencia???
El coche de alquiler viene bien en Roma?...o mejor moverse en transporte publico??

La primera parte del viaje es similar a la que hice yo hace unos años. Tengo el diario en el foro por si te ayuda.
Yo pararía (y lo hice) por lo menos medio día en Bolonia. ES una ciudad muy interesante y vas a pasar por la puerta.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Hola Betobeto, tu itinerario me gusta mucho, pero me plantearía la opción de hacer Venecia-Florencia en tren y alquilar el coche desde el día 6. Así te ahorras dos días de alquiler y el problema de tener coche en Florencia, ya que para allí no te hace falta.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Me parece bien (excepto la parte de La Spezia y CT que no conozco).
Pero una cosa si puedo decir: Olvidate del auto en Roma.
En cuanto te lo puedas sacar de encima, mejor.

Y en el camino de Siena a Roma, Orvieto vale un desvío
⬆️ Arriba

Super Expert

betobeto Escribió:
Hola foreros!!!!

Ahí va:

1- Llegada a Venecia.
2- Venecia
3- Venecia
5- Florencia
12- Roma
13- Roma
14- Roma
15- Roma
16- Roma - España

Os parece equilibrado??
Alguna sugerencia???
ESTUVE en todas las ciudades que mencionas, estoy de acuerdo con la contestación de alquilar el auto en florencia, ya que en esta ciudad todo es a pie , y muchas calles son solo peatonales.- el auto es para movilizarte y nada mas, y si queres recorrer los alrededores, y devolverlo antes de llegar a roma. Porque no es ciudad para auto.-
en realidad el viaje lo hice alreves, es decir venia de genova a la spezia, donde estuvo estacionado el auto por tres días lo que me permitio conocer las cinque terre( podes hacerlo en tren o traghetto) , y de paso ir a santa margarita ligure y portofino.- de allí fui a siena, pasando por pisa y lucca( otro lugar donde la parte historica esta amurallada) y desde siena visite san geminiano y volterra(las tres ciudades para recorrer a pie) llegando a florencia donde deje el auto y me diriji a roma en tren , trayecto de 1 1/2 hs., si invertis el recorrido es muy similar al tuyo.-
No se el recorrido desde venecia a florencia, pero sin duda entraria en verona , si te queda de paso o Padova.-entre las dos verona sin pensarlo demasiado,
En cuanto a bolonia, si bien es interesante, es demasiado rumorosa,para mi gusto, pero como todo en italia, todo es interesantisimo-espero haberte sido de ayuda.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

lualpa Escribió:
Me parece bien (excepto la parte de La Spezia y CT que no conozco).
Pero una cosa si puedo decir: Olvidate del auto en Roma.
En cuanto te lo puedas sacar de encima, mejor.

Y en el camino de Siena a Roma, Orvieto vale un desvío

De acuerdo al 200%, el coche en Roma es una locura, además de innecesario. Muchísimos sitios accesibles a pie y si no, transporte público.
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchas gracias a todos!!!!

Lo de coger el coche de alquiler en florencia y hacer en tren el trayecto desde Venecia me parece una buena idea....lo único la pereza de andar con las maletas de un lado para otro.

Las paradas en Bologna y verona a tener en cuenta!!!!!

Y Orvieto lo mirare sin duda

Gracias a todos!!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viaje a Florencia - Consejos  Publicado:

Silver Traveller

Hola a todos,

Estoy organizando un viaje a Italia para el mes de abril, mi idea era llegar a Milán y desde allí alquilar un coche, y llegar a Florencia pasando por Módena y Bolonia, estar un par de días en Florencia y después visitar Siena, Luca, Pisa y último volver a Milán y hacer noche allí. Sería un viaje de 6 noches pero no se si es mucha paliza de coche. Os agradecería si alguien me pudiera aclarar, porque yo lo veía factible pero ahora mismo estoy hecha un lío.

Muchas gracias por vuestra ayuda.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola Vetusta10

Paso tu mensaje al hilo de Italia en coche pues tu ruta abarca varias ciudades italianas.

Saludos.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Vetusta10 Escribió:
Hola a todos,

Estoy organizando un viaje a Italia para el mes de abril, mi idea era llegar a Milán y desde allí alquilar un coche, y llegar a Florencia pasando por Módena y Bolonia, estar un par de días en Florencia y después visitar Siena, Luca, Pisa y último volver a Milán y hacer noche allí. Sería un viaje de 6 noches pero no se si es mucha paliza de coche. Os agradecería si alguien me pudiera aclarar, porque yo lo veía factible pero ahora mismo estoy hecha un lío.

Mas que paliza de coche que no me parece mucha es que no dejas tiempo para ver todo. Had un planning a ver como has pensado organizarte los días...
⬆️ Arriba

Willy Fog

Vetusta10 Escribió:
Hola a todos,

No me parece tanta paliza de auto.
Pero tener en cuenta que en Firenze el auto NO sirve.
⬆️ Arriba

Super Expert

elenare Escribió:
Vetusta10 Escribió:
Hola a todos,

Mas que paliza de coche que no me parece mucha es que no dejas tiempo para ver todo. Had un planning a ver como has pensado organizarte los días...
De acuerdo con lualpa, florencia sin coche, bolonia en un día lo podes recorrer por arribita, siena un día completo , luca y pisa podrias hacerlo el mismo día dependiendo de lo que te interese, tanto siena como luca tenes que dejar el coche fuera de las murallas y caminar.-
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Ruta por italia en coche autocaravana  Publicado:

Silver Traveller

Muchas gracias por vuestras respuestas!! Intentare rehacer el planing y volvere a pediros ayuda, a ver como puedo solucionar lo de Florencia, ya que ir allí era la excusa de todo el viaje.

Saludos!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Dejando el auto fuera del centro o zonas limitadas (ZTL) .... O dejar de usar el auto dos días
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Finalmente creo que voy a optar por hacer el trayecto Milán- Florencia en tren, pasar allí un par de días y allí alquilar el coche. Así me evito tener coche en Florencia.

De esta manera cuento con un día más para ver Siena, Lucca, Pisa... Auque tendré que sacrificar la visita a Módena y Bolonia.

Consultaré las rutas propuestas en el foro para decidir los lugares que visitar.

Un saludo
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 60, 61, 62 ... 94, 95, 96  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes