Language:

7-10 días en Sicilia - Itinerarios ✈️ Forum Italia ✈️ p28 ✈️

Forum of Italia: Travel Forum in Italy: Rome, Venice, Florence, Milan, Naples, Pisa, Genova, Assisi, Capri, Sicily, Sardinia.
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 30, 31, 32 ... 35, 36, 37  Next
Page 31 of 37 - Topic with 730 messages and 62056 views
Last Published Message:
Author Message Filter Featured Posts
Post subject: Re: 7-10 días en Sicilia - Itinerarios  Posted:

Willy Fog

Votes: 0 👍
Sí, eso ya como veas que ahorres kilómetros.
Back to ⬆️

Super Expert

Gracias!!
Back to ⬆️

Experto

sandrakan wrote:
Gracias Mycena, pero 12 días es bastante más de lo que voy a ir yo, casi tengo perfilado el itinerario....solo tengo algunas pequeñas dudas

@Albelkrim, si dedico una noche a Siracusa en lugar de dos en Catania creo que lo más razonable en cuanto a km sería hacer Agrigento- Siracusa- Taormina- Catania, y no subir desde Agrigento a Taormina que es más largo, no?

Sí, ya lo sé. Mi ruta era para ayudarte a valorar qué ver y qué dejar para otra vez. Yo, por ejemplo, no estuve en Trapani, ni tampoco (por la época) "perdí el tiempo" en playas. Para eso ya tengo mi Costa Brava...
Back to ⬆️

Travel Addict

Abdelkrim wrote:
Palermo es de lo más interesante de Sicilia, está bien incluirlo. Yo creo que si aprovecháis bien los días es factible, aunque un poco pesado por kilómetros se puede hacer. Entre Taormina y Palermo mirad si os da tiempo a visitar Cefalù; entre Palermo y Trapani a ver o bien Segesta o Erice, y entre Agrigento y Catania, o bien Ragusa o al menos la Villa del Casale. Hay otros muchos puntos de interés, pero en 9 días no da tiempo a todo.

Personalmente entre Segesta y Erice, iría a Selinunte. Erice se parece un poco a Taormina, con lo que entre las dos mejor Taormina.

Si hacéis la costa sur, entre Trapani y Agrigento, parad en "La Scala dei Turchi", si es al atardecer muuuucho mejor.

Villa del Casale, si os gusta la parte cultural del viaje, coincido con Abdelkrim, y entre Ragusa y Ortigia (Siracusa) esta última (quizás pasando por Módica).
Catania merece una mañana larga, sobre todo NO os perdáis el anfiteatro Griego-Romano, sobre el que se construyeron casas y está integrado en una manzana de casas.

En Palermo obligatoria visita a la Cappella Palatina. Turístico pero está bien el mercado "ballaró" (vigilad MUY bien las pertinencia) y a cenar al mercado Vucciría y/o al "Ciurma" un restaurante en el muelle "Trapezoidale" donce se come muy muy bien.

En Verano en la zona este se desayuna con "Granita", no la coged en Sicilia oeste, solo este (Catania y Siracusa).
Back to ⬆️

Willy Fog

Yo sugería Segesta porque está entre Palermo y Trapani, cuya distancia no es muy larga y da tiempo a verlo con facilidad.
Yo he ido dos veces a Sicilia; con mucho tiempo, separando las dos mitades de la isla y en transporte público. Erice me pareció un sitio emblemático y muy particular dentro del patrimonio de Sicilia; aunque su catedral sea muy sencilla y no albergue los tesoros artísticos de otras grandes iglesias italianas, para mí Erice vale mucho la pena por las vistas, el ambiente medieval, la experiencia de llegar en teleférico (cuando no vas con coche)…
Back to ⬆️

Super Expert

El tiempo que vas es poco para conocer toda Sicilia, pero te da tiempo a disfrutar bastante. Tendrás que elegir. Noto, Erice, Ragusa...son preciosas. Pero no todo caben en esos días. Siracusa es emocionante, pero no te ilusiones en demasía con los restos que hay. Además, son de la ciudad romana. Agrigento es uno de los lugares más curiosos que he visitado: una ciudad monumental que se cae a pedazos. Y lo digo de manera literal: cenamos en un restaurante que era un Palazzo del s.XVI con unos frescos maravillosos pero que parte del techo estaba apuntalada. Alucina. El Valle de los Templos y el Museo (ahí verás las magníficas columnas del templo de Zeus Olímpico), me parecen una obligación. La villa del Casale, para mí, era imprescindible, pero a no ser que seas fan de las venationes de la Tardoantigüedad, te pilla bastante a desmano. La carretera para llegar se parece a la que lleva al Monte del Destino de Mórdor. Por el camino hay sitios pintorescos. Monreale tiene una iglesia bizantina maravillosa, Cefalú es precioso, la reserva de lo Zíngaro una pasada. Taormina tiene una parte alta y una baja (la playa). La alta es bastante pequeña. Tienes que aparcar en el parking de fuera y la comuna pone un bis que te acerca al centro. Catania no la conozco, pero espero ir algún día para poder verla y recorrer el estrecho de Mesina. Selinunte y Segesta es de lo más bello que he conocido. Y si sabes sobre su participación en las guerras púnicas, resulta muy sobrecogedor visitar los restos, a los que se les compara con los de Pompeya por el súbito abandono de la ciudad. En fin, qué decirte, soy una enamorada de la Historia Antigua y Sicilia me parece mágina.

Y una última cosa: coge el coche con seguro a todo riesgo porque vas a flipar. La única vez en mi vida que me ha dado un ataque de ansiedad fue allí, junto a Novara de Sicilia. Me dio tan llorera que me río ahora que me acuerdo jajajaja.
Back to ⬆️

Super Expert

Genial, muchas gracias a todos por los consejos, es verdad que hay mucho que ver y 9 días son pocos, pero es lo que hay....no quiero ir en Agosto, prefiero Junio....en Agosto dispongo de muchos más días pero entiendo que hace mucho más calor, habrá más gente y los precios serán más caros...

El verano pasado estuvimos en Croacia y no he pasado tanto calor en mi vida en un sitio en Agosto así que me imagino Sicilia parecido ....y prefiero ir a la playa la verdad...

Lo del coche, me estáis asustando...tan mal conducen ? Es realmente peligroso ? Porque vamos con un niño de 12 años y no me apetece tener miedo ....
Back to ⬆️

Super Expert

La conducción en Sicilia se puede definir como mas "africana" que europea. Se rige por otras normas no codificadas pero al rato te acostumbras, aunque obliga a estar muy pendiente en la conducción de las costumbres locales al volante, sobre todo en lo tocante a incorporación de vehículos a carreteras, adelantamientos por la derecha o en el caso de Palermo amontonarse 5 vehículos en paralelo en 3 carriles.

Si puedes incluye la catedral de Monreale, muy próxima a Palermo. Una maravilla
Back to ⬆️

Travel Addict

En mi opinión:
Quitando la"Cappella Palatina" varios escalones por encima de las otras dos, las iglesias de Monreale y Cefalù son todas del mismo período, encargadas por la misma dinastía (Normanni) y parecidas con lo que, al viajero que no tenga tiempo, no le recomendaría, vista la Cappella Palatina, ni Monreale ni Cefalù; y al que tiene algo de tiempo, sacrificar Cefalù para ir a Monreale. Por cierto, quien vaya a Cefalù, que coma al bar de la esquina de la Catedral (muy pequeño y lleno de gente). Pastelería de nivel top (sobre el nivel de Palermo que ya de por sí es altísimo).

Con respecto a la conducción... Sí, es algo caotica, pero nada al que uno no se pueda acostrumbrar. Como bien dice Asiria21, lo importante es estar 100% en la conducción.
Back to ⬆️

Silver Traveller

sandrakan wrote:
Hola!

Estamos planeando un viaje a Sicilia en familia, con un niño de 12 años, a finales de Junio de este año.
Sólo disponemos de 9 días, de sábado a domingo, volando desde Madrid.

Teniendo en cuenta que queremos ver lo más bonito en cuanto a ruinas, pueblos pintorescos y además también algún rato de playa en alguna que merezca la pena y que alquilaremos coche, la primera pregunta que me surge para construir el itinerario es si es mejor volar a Palermo o Catania.

Desde Madrid hay vuelos directos a Catania los días que quiero salir /llegar, pero si es a Palermo tendría que hacer escala, merece la pena empezar el viaje en Palermo o es indiferente?

A priori, leyendo el foro, un itinerario que había pensado, en cuanto a las noches y dónde dormir (por empezar a reservar hoteles y demás, sería el siguiente)

Noche 1: Llegada a Catania y noche
Noche 2: Catania
Noche 3 : Taormina
Noche 4: Palermo
Noche 5 : Palermo
Noche 6: Trapani
Noche 7 : Agrigento
Noche 8: Catania

Me dejo algo super relevante? Merece la pena no hacer Palermo y centrarme sólo en la parte de la costa Este teniendo tan poco tiempo?

Gracias!!!

Hola

Acabamos de llegar de Sicilia.

Estuvimos del 30/12 al 7/1.. Nos encantó, en nuestro caso nos movimos en transporte público, no condivimos, más cómodp sera en coche .

Nos gustó mucho Siracusa, en especial Ortigia, también Casale que si va bien en tratecto, se ve en 1 h más o menos... Cerca de Palermo, Monreale, 10 km, y Cefalú.. También de paso a Erice, Segesta...

Espero no haberte liado.

Es verdad que con 7 días efectivos hay que elegir... Hay tanto que ver... En cualquier caso, volvimos encantados... Para repetir.

Saludos
Back to ⬆️

Experto

Mi experiencia personal, a todos no no gusta lo mismo
Catania para mi es horroroso, ni lo pisaría y Palermo es mucho más interesante pero tanto como para estar 2 noches y no pisar Cefalú, no. Taormina también ok.
Ortigia tiene muchísimo encanto, mi primera impresión al llegar fue mala, pensé que habíamos metido mucho la pata porque estábamos varias noches pero a medida que lo ibas recorriendo te iba encantando cada vez más... Me dejó un recuerdo increíble.
Back to ⬆️

Super Expert

Gracias Prim, pero entiendo que si dedico dos días a Palermo uno de ellos por ejemplo me puedo acercar a Cefalú desde allí, no?
Back to ⬆️

Super Expert

Gracias Josete1966, qué ruta hicisteis vosotros entonces en 8 días?
Back to ⬆️

Silver Traveller

Hola

Cambia al ir en bus, y según lo que te guste más.
Día 31 llegada Palermo. Tarde visita Catedral y paseo por la ciudad
Día 1 Tour contratado bus. Segesta -1a
Hora poca gente- /salinas de Trapani/Erice
Día 2 tour bus Casale & Agrigento
Back to ⬆️

Experto

sandrakan wrote:
Gracias Prim, pero entiendo que si dedico dos días a Palermo uno de ellos por ejemplo me puedo acercar a Cefalú desde allí, no?

No recordaba distancia y he visto que están a 1hora. Si, desde luego lo puedes hacer en el día pero si te cuadra el trayecto yo preferiría dormir en Cefalú.

Quizás soy un romántico pero dar una vuelta por la noche, cenar allí e ir a dormir y despertarte allí no tiene NADA que ver con hacerlo en Palermo. Cefalú no es un sitio para visitar 18 cosas (porque no las hay) pero es muy bonito y pasear por allí, pegarte un baño y comer o cenar sin prisas en una terraza es especial.

Pero insisto, para gustos los colores. A veces hablo con amigos sobre sitios que para ellos A es muchísimo más bonito que B y yo le veo completamente al revés.
Back to ⬆️

Super Expert

sandrakan wrote:
Genial, muchas gracias a todos por los consejos, es verdad que hay mucho que ver y 9 días son pocos, pero es lo que hay....no quiero ir en Agosto, prefiero Junio....en Agosto dispongo de muchos más días pero entiendo que hace mucho más calor, habrá más gente y los precios serán más caros...

El verano pasado estuvimos en Croacia y no he pasado tanto calor en mi vida en un sitio en Agosto así que me imagino Sicilia parecido ....y prefiero ir a la playa la verdad...

Lo del coche, me estáis asustando...tan mal conducen ? Es realmente peligroso ? Porque vamos con un niño de 12 años y no me apetece tener miedo ....

El primer viaje que hice a Sicília fue de 11 días y decidí visitar solo la parte este con stromboli. Este año iré a la parte oeste.
Back to ⬆️

Indiana Jones

sandrakan wrote:

La conducción en Sicilia desde luego no es la mejor del mundo, pero tampoco tan terrible, probablemente lo mas complicado es Palermo en las glorietas, pera nada que un poco de paciencia no pueda solucionar. En las autopistas encontraras obras con frecuencia, no le tengas miedo. En el diario que escribí describí las carreteras por su te es útil.
Back to ⬆️

Super Expert

Gracias a todos por las recomendaciones y los consejos, tengo que repensar un poco el planning google maps en mano ....
Back to ⬆️

Experto

Yo me hice toda la ruta en coche y no recuerdo que fuera nada peligrosa la circulación

Rodea el Lago Como en coche y eso si es para rezar aunque seas ateo
Back to ⬆️

Super Expert

Hola otra vez!

He estado leyendo gran parte de los mensajes del foro en este post de itinerarios y después de unas cuántas horas dedicadas me he dado cuenta de que para 8 días (7 enteros y dos medios los días de llegada y salida) mi itinerario era bastante ambicioso para ir con tranquilidad y poder disfrutar bien de las cosas, entonces , teniendo en cuenta que mi intención es entrar por Palermo y salir por Catania, he suprimido la zona de Trapani, no la he visto en muchos de los itinerarios de 7-8 días....así que finalmente me quedaría algo así, ya detallando más lo que quiero ver cada día:

Día 1: Llegada a Palermo, visitar centro histórico , mercados, noche en Palermo
Día 2: Palermo - Cefalú- regreso a Palermo- noche en Palermo
Día 3: Palermo - Agrigento- visitar el Valle de los TEmplos- Noche en Agrigento
Día 4: Agrigento- Scala dei Turchi- Villa Romana del Casale- Caltagirone? - Llegada a Siracusa- noche en Siracusa.
Día 5: Explorar Ortigia, teatro griego, playa- noche en Siracusa
Día 6: Siracusa- Taormina- visitar Taormina- relax en Isola Bella- noche en Taormina
Día 7: Taormina y Etna: por la mañana visita al Etna, por la tarde relax en la playa.
Día 8: Taormina- Catania: visita a Catania
Día 9: Terminar de ver Catania y vuelo de regreso

Lo veis bien o algo apretado en cuanto a rutas en coche o sitios a visitar? O más bien demasiado relajado y me estoy dejando algo imprescindible?

Lo organizaríais así o de otra manera?

Hay alguna entrada a algún lugar o monumento que requiera reservarse con gran antelación para finales de Junio?

Muchas gracias de nuevo!
Back to ⬆️
Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 30, 31, 32 ... 35, 36, 37  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS - Last Messages