Foro de Agentes de Viajes: Foro de los profesionales del Turismo. Intercambio de información entre Agentes de viajes, Guias, touroperadores. No se admiten ofertas comerciales.
Dirigido a esa gentuza que piensa: la de la agencia nos tenia que aber avisado que nuestro hotel de madrid quedaba lejos de la playa... Y al que llama a a la agencia para decir que le cambien de hotel porque su croisant del desayuno estaba frio. (todo eso pasa!!!)
El agente de viaje "debe" saber el tiempo que va a hacer en el destino de sus clientes, debe preveer si la semana del 06 al 13/08 por ejemplo que es cuando unos clientes tienen su viaje a Cancún, habrá un huracán...
El agente de viajes " debe" recordar continuamente a sus clientes que lleven su documentación en regla, ( dni sin caducar ó pasaporte), para muchos clientes, este dato de tener dni sin caducar cuando se va a viajar ó al menos comprobarlo, es algo que pasan por alto.. ES RESPONSABILIDAD DE CADA UNO, TENER SU DOCUMENTACION EN REGLA, EL AGENTE DE VIAJES NO TIENE PORQUE RECORDÁRSELO, LO HACE PARA EVITAR QUE SUS CLIENTES TENGAN PROBLEMAS y por buena voluntad, pero no tiene porque hacerlo, ese no es su trabajo.
El agente de viajes "tiene" que interpretar que si los clientes dicen que quieren irse a Canarias, realmente quieren decir Tenerife...
El agente de viajes " está en la obligación" de saber si en el hotel Mar blue de cualquier destino de playa ( DEL MUNDO ENTERO) se comerá bien... ó si habrá champán para desayunar por ejemplo.
Es duro ser agente de viajes, se trabajan muchas horas y por amor al arte . Salir a las 22.00h cuando su hora de cierre son las 20.00h, porque un cliente ha decidido a las 19.55h que quiere irse de viaje, ( Australia, Salou, Tenerife no sé, alguna oferta, no sé donde me quiero ir, ( este comentario es lo típico que se escucha día sí, día también), en 5 minutos no se puede mirar un viaje, y que opción queda? Aguantar la falta de educación y atenderle.
Les gustaría que sus familiares saliesen del trabajo 2 horas más tarde porque cierra a las 20.00h y a las 19.55h tienen la oficina con 3 clientes atendiéndoles, y 4 más esperando, por ejemplo? Esto es real, y sucede muchos días y siempre llega tarde si ha quedado ó no llega porque se le hace tarde y el resto de amigos ya casi estan marchando a casa cuando aún no he salido de trabajar.
Un agente de viajes no tiene la culpa de que en el hotel no le hayan dado vista al mar, no tiene la culpa de que no le guste al cliente la comida del hotel, no tiene la culpa de que llueva ó haya un huracán, no puede predecir que habrá una huelga de pilotos, no puede adivinar si se perderán ó no las maletas del cliente, no puede saber que en la ciudad en la que el cliente está va a haber inundaciones y se le van a arruinar las vacaciones.
UN AGENTE DE VIAJES NO ES DIOS, es un intermediario, y vende viajes, si el hotel no es de su gusto, ó le llueve ó le pierden las maletas, el agente de viajes no les ha causado estas molestias... Van incluídas a veces sí y a veces no, cuando alguien decide aventurarse más allá del portal de su casa.
Moderador de Zona Registrado: 29-08-2007 Mensajes: 18859
Votos: 0 👍
Rob1nko Escribió:
Buenos días !
Aquí va mi CV.
Soy Agente de Viajes... Tengo un Master en Ventas, Contabilidad,
Relaciones Públicas, Marketing, Administración de Empresas, Ingenieria ,Meteorologia,Informática, Geografía, psicologia, Dirección y hablo 8 idiomas.
Soy Agente de Viajes... Claro que recuerdo el código de confirmación de la reserva que usted me hizo hace seis años, aunque usted no recuerde si la hizo con su apellido o con el de su primer marido.
Soy Agente de Viajes... Y no es ningún problema conseguirle 7 suites
Comunicadas con vista al mar en área de no fumadores y cada una de ellas con dos camas, y estoy totalmente de acuerdo con usted que es
Mi culpa que el hotel no tenga zona de aterrizaje de helicópteros ni piscinas privadas.
Soy Agente de Viajes... Claro que es obvio para mí que cuando usted me
Hace una reserva para el viernes en realidad la queria para el sábado.
Soy Agente de Viajes... Claro que estoy mintiendo cuando le digo que ya
No quedan lugares en la tarifa mas barata y que ya no hay habitaciones en Venecia para el Carnaval con 3 días de anticipación.
Soy Agente de Viajes... No, no hay ningún problema para nosotros en
Construir unas habitaciones de más, en el hotel que Ud.prefiera, y en
Esta ocasión no olvidaremos hacer la zona de aterrizaje de helicópteros.
Soy Agente de Viajes... Soy capaz de chequear la
Tarifa para tres personas, hacer seis reservas y contestar quince llamadas, todo al mismo tiempo..
Soy Agente de Viajes... Claro que sé cuánto demora ir de su hotel en San
Petersburgo a una tienda de pieles y que clima hará dentro de 3 semanas
En Seattle.
Soy Agente de Viajes... Me hago responsable por la mala comida del avión, por los excesos de trafico aéreo y correspondientes demoras, por huelgas, por el reventon del coche de alquiler, porque no haya sacado su visado a pesar de que se lo dije 3 veces, por el overbooking, porque imaginó que su habitación sería más grande, por la limpieza de la habitación, porque hubo que operarlo y no tenía seguro de asistencia y ni recuerda que se la ofrecí y hasta por el huracan que pillo en la
Riviera Maya.
Soy Agente de Viajes... Cómo se le ocurre que me voy a molestar cuando
Después de haberme pasado más de "10 horas" montando su viaje e
Itinerario, me dice usted que "ya lo reservó solo, a través de Internet y que se ahorró mas de la mitad ". Y claro que nunca me enfurezco cuando recibo una llamada a mi movil a medianoche para decirme que el billete que usted compró en Internet estaba sobrevendido y que esta usted tirado "in the middle of nowhere" (en medio de la nada) ya que le cancelaron su reserva y no puede llamar al proveedor de Internet para que lo proteja en otro vuelo.
Soy Agente de Viajes... Me regocijo cuando la gente se acerca
A mi a la mitad de una fiesta o en la playa y espera que me sepa de memoria la
Tarifa aérea de Madrid a Katmandú y las frecuencias de vuelo entre Dusseldorf y Dublin.
Soy Agente de Viajes... Me encanta cuando todo el mundo asume que viajo a cualquier lugar del mundo " gratis" y que me lo conozco entero.
Yo sonrío, empatizo, simpatizo, consuelo, escucho, engatuso, cambio, subo,bajo, cruzo, me peleo con el touroperador, batallo con la lìnea
Aérea, sonrío otra vez, cobro, encajo, tipeo, saco copias y arreglo hasta la mpresora.
Soy yo, Agente de Viajes. Saludos y Gracias por confiar en mi.
Un saludo !
Rob1nko, he unido tu mensaje a este hilo que teneis abierto donde tratais temas varios.
Debemos evitar abrir nuevos hilos cuando podemos dirigir los mensajes a los que ya estan abiertos.
Soy Agente de Viajes... Tengo un Master en Ventas, Contabilidad,
Relaciones Públicas, Marketing, Administración de Empresas, Ingenieria ,Meteorologia,Informática, Geografía, psicologia, Dirección y hablo 8 idiomas.
Soy Agente de Viajes... Claro que recuerdo el código de confirmación de la reserva que usted me hizo hace seis años, aunque usted no recuerde si la hizo con su apellido o con el de su primer marido.
Soy Agente de Viajes... Y no es ningún problema conseguirle 7 suites
Comunicadas con vista al mar en área de no fumadores y cada una de ellas con dos camas, y estoy totalmente de acuerdo con usted que es
Mi culpa que el hotel no tenga zona de aterrizaje de helicópteros ni piscinas privadas.
Soy Agente de Viajes... Claro que es obvio para mí que cuando usted me
Hace una reserva para el viernes en realidad la queria para el sábado.
Soy Agente de Viajes... Claro que estoy mintiendo cuando le digo que ya
No quedan lugares en la tarifa mas barata y que ya no hay habitaciones en Venecia para el Carnaval con 3 días de anticipación.
Soy Agente de Viajes... No, no hay ningún problema para nosotros en
Construir unas habitaciones de más, en el hotel que Ud.prefiera, y en
Esta ocasión no olvidaremos hacer la zona de aterrizaje de helicópteros.
Soy Agente de Viajes... Soy capaz de chequear la
Tarifa para tres personas, hacer seis reservas y contestar quince llamadas, todo al mismo tiempo..
Soy Agente de Viajes... Claro que sé cuánto demora ir de su hotel en San
Petersburgo a una tienda de pieles y que clima hará dentro de 3 semanas
En Seattle.
Soy Agente de Viajes... Me hago responsable por la mala comida del avión, por los excesos de trafico aéreo y correspondientes demoras, por huelgas, por el reventon del coche de alquiler, porque no haya sacado su visado a pesar de que se lo dije 3 veces, por el overbooking, porque imaginó que su habitación sería más grande, por la limpieza de la habitación, porque hubo que operarlo y no tenía seguro de asistencia y ni recuerda que se la ofrecí y hasta por el huracan que pillo en la
Riviera Maya.
Soy Agente de Viajes... Cómo se le ocurre que me voy a molestar cuando
Después de haberme pasado más de "10 horas" montando su viaje e
Itinerario, me dice usted que "ya lo reservó solo, a través de Internet y que se ahorró mas de la mitad ". Y claro que nunca me enfurezco cuando recibo una llamada a mi movil a medianoche para decirme que el billete que usted compró en Internet estaba sobrevendido y que esta usted tirado "in the middle of nowhere" (en medio de la nada) ya que le cancelaron su reserva y no puede llamar al proveedor de Internet para que lo proteja en otro vuelo.
Soy Agente de Viajes... Me regocijo cuando la gente se acerca
A mi a la mitad de una fiesta o en la playa y espera que me sepa de memoria la
Tarifa aérea de Madrid a Katmandú y las frecuencias de vuelo entre Dusseldorf y Dublin.
Soy Agente de Viajes... Me encanta cuando todo el mundo asume que viajo a cualquier lugar del mundo " gratis" y que me lo conozco entero.
Yo sonrío, empatizo, simpatizo, consuelo, escucho, engatuso, cambio, subo,bajo, cruzo, me peleo con el touroperador, batallo con la lìnea
Aérea, sonrío otra vez, cobro, encajo, tipeo, saco copias y arreglo hasta la mpresora.
Soy yo, Agente de Viajes. Saludos y Gracias por confiar en mi.
Un saludo !
Rob1nko, he unido tu mensaje a este hilo que teneis abierto donde tratais temas varios.
Debemos evitar abrir nuevos hilos cuando podemos dirigir los mensajes a los que ya estan abiertos.
Gracias.
Pues fale pero ya estaría bien abrir un Tema de: TU CURRICULUM VITAE
Buenos días,
No pertenezco a ninguna agencia de viajes, pero no sé dónde puedo hacer esta pregunta sobre el imserso.
¿Cómo puedo conseguir que 5 personas de la misma familia, pero que residen en 3 comunidades autónomas diferentes, realicen un viaje del imserso conjuntamente?
¿Hay alguna manera de "apuntarse" al imserso desde otra comunidad autónoma que no sea la propia? (para que a todos les den la misma fecha de elección)
Muchas gracias
Buenos días,
No pertenezco a ninguna agencia de viajes, pero no sé dónde puedo hacer esta pregunta sobre el imserso.
¿Cómo puedo conseguir que 5 personas de la misma familia, pero que residen en 3 comunidades autónomas diferentes, realicen un viaje del imserso conjuntamente?
¿Hay alguna manera de "apuntarse" al imserso desde otra comunidad autónoma que no sea la propia? (para que a todos les den la misma fecha de elección)
Muchas gracias
Hola!
Este año, como novedad, se pueden reservar viajes de otra comunidad, es decir, que sí se puede hacer lo que pides. Lo que no sé es si deben salir todos desde el mismo... Supongo que sí, que todos deberán salir desde la misma ciudad.
Buenos días,
No pertenezco a ninguna agencia de viajes, pero no sé dónde puedo hacer esta pregunta sobre el imserso.
¿Cómo puedo conseguir que 5 personas de la misma familia, pero que residen en 3 comunidades autónomas diferentes, realicen un viaje del imserso conjuntamente?
¿Hay alguna manera de "apuntarse" al imserso desde otra comunidad autónoma que no sea la propia? (para que a todos les den la misma fecha de elección)
Muchas gracias
Hola, a mí este año me pasó lo mismo con unos clientes.
Sí que podemos reservarles aunque no sean de nuestra comunidad pero cada uno sale de la comunidad que le pertenece. Lo que puedes hacer es que coincidan en la fecha pero no te aseguran que les toque el mismo hotel, o por lo menos eso me dijeron a mí en mundored.
Hola!!!
Como dice raysha, la unica opción es intentar coincidir en fecha de salida y destino, lo demás no te lo aseguran nunca porque al salir de diferente sitio no coinciden en horarios.
En cuanto a tu segunda pregunta, solo se puede estar apuntado en una comunidad autonoma, en el caso de que quisieran cambiar para coincidir ya seria en el periodo de 2009/10 porque este año ya se quedan fuera de programa.
Chao!!!
Gracias por vuestras respuestas. No lo consulto para este año, sino de cara al año que viene. Es que no sé si se puede estar apuntado en una comunidad autónoma que no es la tuya (puesto que creo que sería la mejor opción).
Gracias de nuevo
Soy nueva en este foro y me gustaría lanzaros una duda que tengo, ya que soy principiante en el sector.
Estoy interesada en montar una agencia de viajes en Madrid y no consigo saber qué tipo de acreditación es necesaria para ello. Me refiero a la acreditación como Agente de Viajes. Voy a hacer un curso de Agente de Viajes y mi duda es: ¿es necesario que este curso esté homologado en algún sitio para que me permita abrir mi agencia?
Indiana Jones Registrado: 30-01-2008 Mensajes: 1104
Votos: 0 👍
No, en principio no te hace falta el titulo para abrir la agencia, los requisitos son mas burocraticos que de conocimientos, pero te aconsejo que te lo repienses un poco, estamos ahora mismo hasta el cuello y con pocos visos de mejorar.
Saludos y suerte.
Yo trabajo en una agencia que lleva solo un año abierta y ninguna de las dos personas que estamos somos agentes de viajes tituladas!!!
Aunque, como dice Burmafriend y si aceptas el consejo, es mejor que no abras ahora porque la cosa esta verdaderamente dificil y una agencia de viajes no ve ganancias hasta pasado al menos 3 o 4 años de su apertura. Mucha gente se esta planteando cerrar (algunos ya lo han hecho) y otros estamos en la cuerda floja...
No es que quiera desanirmarte pero creo que debemos avisarte para que sepas lo que hay...
Saludos y si decides abrir, muchisima suerte!!!
Respecto a la pregunta que había hecho sobre un Agente de Viajes que me pedía servicios de cortesía (gratuitos) al final seguí sus consejos y digamos que no lo mandé a pasear, pero tampoco respondí su mensaje. A pocas palabras buen entendedor.
Ahora quiero prengurles lo siguiente que también me pasa por primera vez, yo tengo precios difinidos para un período, por ejemplo hasta febrero/2009 ya que hasta esa fecha las empresas a través de las que yo brindo los servicios (por ejemplo, para hacer los transportes) me pasan sus tarifas, pero he recibido una consulta para mayo/2009. Cómo hago para pasarle un precio sin saber cuáles van a ser mis costos? Pensé en pasarle un precio teniendo en cuenta las tarifas que hoy tengo, pero si paga y después mis costos suben, puedo llegar a perder mucho.
Indiana Jones Registrado: 21-02-2007 Mensajes: 1021
Votos: 0 👍
Hola ElAmateur!
Esto te pasará muy a menudo.Yo ya llevo meses cotizando servicios para el 2009.
Lo mejor en estos casos, o al menos, lo que yo hago, cuando me piden algo con mucha antelación , de un año para otro, es hablar directamente con el proveedor del servicio (por ejemplo, en este caso el transporte)y que me confirmen las tarifas para ese servicio en concreto. Aunque luego ellos cambiaran la tarifa más adelante, tú ya tienes ese presupuesto confirmado y no te pillas las manos. Es menos rápido, porque no puedes jugar con las tarifas que ya tienes, pero es más seguro. Es como elaborarlo a la carta.
De todos modos, para estas fechas, lo habitual es ir pidiendo ya las nuevas tarifas a todos tus proveedores. Además, si teienes un receptivo te entrarán muchas cosas de clientes extranjeros. Y ellos suelen preparar los viajes con mucha antelación.
Alguien ha vuelto ya del crucero de Pullmantur y nos cuenta??? Es que nuestro jefe fue, y aún no ha dado señales... Una de dos: o lo ha pasado genial y no quiere volver, o lo ha pasado muy mal y no está para vernos...
Esto te pasará muy a menudo.Yo ya llevo meses cotizando servicios para el 2009.
Lo mejor en estos casos, o al menos, lo que yo hago, cuando me piden algo con mucha antelación , de un año para otro, es hablar directamente con el proveedor del servicio (por ejemplo, en este caso el transporte)y que me confirmen las tarifas para ese servicio en concreto. Aunque luego ellos cambiaran la tarifa más adelante, tú ya tienes ese presupuesto confirmado y no te pillas las manos. Es menos rápido, porque no puedes jugar con las tarifas que ya tienes, pero es más seguro. Es como elaborarlo a la carta.
De todos modos, para estas fechas, lo habitual es ir pidiendo ya las nuevas tarifas a todos tus proveedores. Además, si teienes un receptivo te entrarán muchas cosas de clientes extranjeros. Y ellos suelen preparar los viajes con mucha antelación.
Hola Marinera,
Gracias por tu respuesta, la cual suena como lo más lógico, pero nosotros recién empezamos, nuestros clientes mensuales los contamos con los dedos de la mano y la respuesta que recibimos ante nuestra consulta hacia la empresa de transporte es: "Aún no tenemos los precios para esa fecha". Lo que no significa que, tal vez, para otros sí los tengan.
Yo no puedo esperar, por ejemplo, un mes más, tener esa tarifa actualizada y después responder ya que ya perdí al cliente. Entonces otra posibilidad que se me ocurre es agregar un 10 o un 20% más al precio que le doy al cliente, con lo cual me cubro de posible pérdidas, pero con la contra de que mi precio haya quedado alto y el cliente lo mismo se vaya con otro. Qué opinan?
PD:
He visto, siendo mi experiencia muy corta, que los clientes se van con otro por una diferencia de precio casi inexistente.
Indiana Jones Registrado: 30-01-2008 Mensajes: 1104
Votos: 0 👍
Hola Amateur, bienvenido al negocio con menor fidelidad del mundo. Como dices que has comprobado, la mayoria de la gente(no todos gracias a dios) se llenan la boca de pedir profesionalidad, quieren agentes preparados, que les expliquen bien el destino, que les de información de excursiones, curiosidades, que hacer... Pero resulta que después de todo esto si en a agencia de al lado le proporcionan el viaje, que tu le has explicado, 10,00€ mas barato se olvidan del trabajo que tu has invertido en ellos, se olvidad de que el profesional les abrio la curiosidad por el destino e incluso supo venderles una ilusion. Cada vez uno es mas reticente a dar información del viaje hasta no tener atada la reserva. Yo solicitando reciprocidad pediria mas profesionalidad también a los clientes, para poder darles un mejor servicio, acorde al precio que pagan. Dejaremos para otro capitulo lo de los que vienen a sacar información gratuita para luego ellos reservar los servicios por internet...que facil es ir pidiendo profesionales para luego minusvalorarlos.