Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads


 Importante para usuarios de este foro de Agentes Compartir


Foro de Agentes de Viajes  Foro de Agentes de Viajes: Foro de los profesionales del Turismo. Intercambio de información entre Agentes de viajes, Guias, touroperadores. No se admiten ofertas comerciales.

Foros de Viajes Foros EspecialesForo de Agentes de ViajesForo de Agente
SubForos: Cursos - Mayoristas - Agencias - Guias - Agente - Estudio
Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 1 de 1 - Tema con 3 Mensajes y 9790 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Spainsun
Spainsun
Site Admin
Site Admin

Registrado: Sep 01, 2000
Mensajes: 75721
Ubicación: Madrid - SPAIN

Envio Publicado: Jue, 08-05-2008 21:57  Asunto: Importante para usuarios de este foro de Agentes Compartir Responder citando

Creo que hay que recordar a “algunos” como surge esta web: LosViajeros.

Este web nació con la única finalidad de compartir información entre viajeros. Al principio fuimos muy restrictivos con el tema de los “profesionales” del turismo. Luego, gracias a algunos profesionales que entraron como viajeros y que se convirtieron en valiosos usuarios… nos dimos cuenta de que podía surgir una relación de “mutuo provecho” entre viajeros y profesionales, siempre que se respeten las reglas de no realizar actividades comerciales en la web, fuera de los espacios habilitados para ello.

Fuimos un paso más allá y nos dijimos, ¿Porque no dejarles un rincón solo para ellos?... y creamos el Foro de Agentes, en el que estamos.

Los profesionales, en su inmensa mayoría han sido respetuosos con estas normas: tanto en su letra como en espíritu. La mayoría han tenido un comportamiento intachable, la mayoría han sido usuarios modélicos que han orientado a viajeros de forma completamente desinteresada.

Algunos de ellos llevan con nosotros años e incluso pertenecen a "grupos de confianza" y con su comportamiento han conseguido el respeto de los demás viajeros.

La relación tan positiva se ha basado en el respeto mutuo y en que en realidad también los agentes tienen alma viajera…. Pero también en que era provechosa para ambas partes: los viajeros conseguían orientación y los agentes se mantenían en contacto con las necesidades de los posibles clientes, aprendía de sus preguntas y obtenían información de primera mano de sus impresiones de los lugares que visitan.

Algunas malas actitudes

Sin embargo, hay usuarios que han faltado a esta confianza de forma deshonesta y desleal. Me refiero a atacar a los usuarios de este foro este y crear tensiones dentro de nuestros foros de un modo deliberado.

Empezaron por decir que aquí "no se podía hablar", pero nadie los ha callado.
Siguieron diciendo que aquí "se maltrataba a los agentes"… pese a que no conozco a nadie que se le haya sancionado por ser agente e incluso algunos pertenecen a los citados "grupos de confianza".
También levantaron el bulo que aquí los usuarios podían "faltar al respeto a los agentes", cuando nuestras normas son claras y la base de todas ellas es el respeto a TODOS los usuarios. Solo hay que decírselo a un moderador e interviene de forma inmediata.
Después de esto, corrieron el bulo de lo de la “información sensible”, sin querer ver que la información profesional, no es de interés general para los viajeros y si lo fuese difícilmente podía ser aprovechada por estos.
Luego dijeron que necesitaban “privacidad”… y montaron un foro público en otro sitio, lo cual es perfectamente aceptable. Desde allí algunos comenzaron a menospreciarnos, pero como seguían aquí, también se permitían crear tensiones con los agentes y con otros usuarios (y además alardean de ello).



Compartir la información

La mayor parte de la información que se trata en este foro no puede ser aprovechada por los viajeros comunes. A los que si les sirve es a otros agentes, a las empresas para saber lo que piensan los agentes… pero el que menos saca es un viajero normal y corriente, que a veces ya cuesta que lea la información del destino al que va a viajar… como para leer la profesional de los agentes.

Cuando negáis esta "información", se la negáis en un 90% a vuestros compañeros de profesión (para que luego esos mismos digan que lo que defienden es a la “profesión”). Son los "iguales" los que pueden aprovechar esa información.

Los que creen en la ventaja de “reservar el conocimiento” suelen saber que la información es mejor aprovechada entre “iguales” que entre “desiguales”…

Los que piensan así, ocultarán antes la información a alguien que la pueda aprovechar por encontrarse en “igualdad de condiciones”, que a alguien que no la podrá aprovechar.

Para esas personas su rival no es el viajero, sino otro agente… un igual. Estoy cansado de ver esa “actitud” en mi vida profesional. Los mezquinos de la información, la ocultan mas a los que pueden aprovecharla por estar a su mismo nivel… que a los que consideran “inferiores”. Les gusta soltársela más por deslumbrarlos y sentirse admirados, que por ninguna motivación altruista.

Sobre el resto de los foros, la información que dais es desde vuestra experiencia y en muchos casos muy positiva… pero posiblemente recibáis más feedback que deis, con excepción de algunos usuarios agentes y magníficos compañeros de los demás viajeros.

He escuchado a una agente hablar muy mal de este foro y de Internet e incluso decir que solo entra al foro de agentes para escribir y a los demás foros para leer los comentarios, pero que ella nunca escribe en los otros foros para que nadie se "aproveche" de su información… que pena, porque eso es lo bueno de Internet, compartir conocimientos con miles de desconocidos.

Este foro ha hecho mas por despertar la inquietud viajera de la gente, que esa persona que con esa actitud egoísta y oscurantista solo fomenta y despierta la animadversión y la desconfianza contra los que tienen esa actitud.


Llego el momento de decir: ¡Basta ya!

Vamos a poner fuera de nuestro foro a esas personas que están creando malestar y que contravienen el espíritu del foro y sus normas.

Tenéis derecho a participar en los foros que queráis y ojalá sea en muchos, porque significará que tenéis cosas importantes que transmitir y ganas de compartirlas.

El respeto a los demás miembros de foro es fundamental para su buen funcionamiento. Esta es nuestra casa y queremos compartirla con vosotros, y que la sintais como vuestra, porque algunos (sobre todo los mas veteranos) habéis ayudado bastante a construirla.

_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.


Ultima edición por Spainsun el Vie, 09-05-2008 0:51, editado 5 veces
Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1620 Fotos 125 Tips de Viajes
Compartir:
Spainsun
Spainsun
Site Admin
Site Admin

Registrado: Sep 01, 2000
Mensajes: 75721
Ubicación: Madrid - SPAIN

Envio Publicado: Jue, 08-05-2008 23:29  Asunto: Re: Importante para usuarios de este foro de Agentes Compartir Responder citando

Suspensiones de Usuarios

Hablemos de sanciones. de las personas que no queremos que formen parte de nuestra comunidad.

Bonzzo: el líder espiritual.

Bonzzo Escribio:


Reply by bonzzo on February 22, 2008 at 6:57pm
¿Pero creeis que doy el perfil de moderador tipo Lupy o soy más AgniMari? No me he presentado, pero bueno, alguien debería moderar a los moderadores y yo lo haría con gusto...jejejeje No sé, si me esfuerzo puedo llegar a ser muy, pero que muy prepotente, tipo "creo que esta conversación se ha terminado porque lo digo YO, hijo del Dios Baco y la Diosa Pedorrus"

Reply by bonzzo on February 22, 2008 at 7:12pm
Spainsun, gran personaje, me lo imagino con una capa y su corona ahí el tío, to calentito con su estufita y diciendo "hay que ver esta juventud las de tonterías que dice" jajajajaja

February 25, 2008 at 8:15pm
La verdad es que SpainSun me dijo en un post que "el foro es resultado de mucho de trabajo y bla,bla, bla y e ojetivo es ser punto de referencia para viajeros independientes bla, bla, bla y que dejara de escribir chorradas y bla, bla, bla. Oye, y le hice caso, dejé de entrar. Al tiempo me metí y ¡Anda, tengo acceso!
jejejeje

Respuesta de bonzzo 11 Mar
Tas pasao, has herido mi ego hetero...XD
No hay nada para saber cómo piensa alguien como sacarlo de quicio. Es como sondeo yo a la gente y así sé hasta donde puedo llegar, me pasa también con mis clientes, lo camuflo todo con buen humor pero al final hago lo que quiero con ellos y hasta me lo agradecen jejejeje
Y no me echaron, me fuí yo. jajajajaja

Reply by bonzzo on February 25, 2008 at 7:58pm
...
¿Fichado yo? De eso nada, no pueden vivir sin mí, Yo por si acaso pongo algo de viajes al final, aunque no tenga nada que ver con el hilo jajajaja
Sí, me van a echar otra vez....lo presiento...el SpainSun ese..."Mi rey" jajjajaa



Expulsion por:

Crear tensión deliberadamente en nuestro foro, cachondearse del foro y de su espíritu, falta de respeto a los moderadores y a los viajeros (sus clientes) y mal ojo (por lo de pensar que no estaba "fichado"). Guiño

Por cierto, no vayas a decir que te fuiste voluntariamente… se te echa y sin billete de vuelta.

Marionna, por darse de alta con la única intención de reclutar gente para otro foro, con la intención de "chupar" todo lo posible e impedir que los que llama "chupópteros" (se entiende que los viajeros en general) accedan a lo que es:

Quote::
Marionna on April 29, 2008 at 8:05pm

...si comes como yo, de tú agencia, te tiene que doler en el alma lo que está pasando. Y he hecho un comentario sobre lo que está pasando en ese foro porque me parece MUY GRAVE, ...pero SI QUE ME INTERESA, que la información confidencial de nuestro sector siga siendo así, CONFIDENCIAL.

Y eso que comentaís de que mediante nuestras aportaciones no nos quitan clientes, no estoy para nada deacuerdo, yo también leo ese foro, y he comentado alguna cosa, en otro tema que no sea los agentes, pero sobre todo LO LEO...



by Marionna on April 29, 2008 at 6:02pm
....para qué nos van a comisionar si en otro foro estamos cascando todo y le estamos poniendo la alfombra al cliente para que vaya? A ver si pensamos un poquito!.

Marionna on April 29, 2008 at 6:41pm
...lo que SI está probado, es lo que está pasando. Estamos hablando de cosas confidenciales en un foro PÚBLICO, y eso es muy peligroso para nosotros, y no hay más ciego que el que no quiere ver.

Siento si alguien que haya trabajado se quede fuera, pero está claro que tiene que ser un foro ÚNICO Y EXCLUSIVO PARA AGENTES, así podremos hablar amplia y distendidamente (como tú dices) de lo que queramos sin tener "cazadores de información" ojeando nuestra información.

by Marionna on April 29, 2008 at 6:55pm
Hola Sylvia, en el foro de losviajeros.com, ya comenté que me parecía terrible que "alegremente" se diera esa información, y que muchos "chupopteros" entraran en ése apartado en concreto para preguntar descaradamente y luego decir: No, si quiero la información, pero luego lo cojo por internet!.


La palabra "chupóptero" no la deben enseñar en la Escuela de Turismo. Creo que allí lo llaman "clientes". Grandiosa imagen de "la profesión" la de la chica esta.

En una cosa lleva razón... hay cosas que no se deben decir en un "foro publico". Guiño De todos modos, la suspensión no te va a afectar, porque no necesitas estar registrada para poder “LEER”.

Creo que ambas expulsiones estan sobradamente justificadas a la vista de lo que piensan y como actuan en nuestro foro.

_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.


Ultima edición por Spainsun el Vie, 09-05-2008 1:12, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1620 Fotos 125 Tips de Viajes
Compartir:
Spainsun
Spainsun
Site Admin
Site Admin

Registrado: Sep 01, 2000
Mensajes: 75721
Ubicación: Madrid - SPAIN

Envio Publicado: Jue, 08-05-2008 23:57  Asunto: Re: Importante para usuarios de este foro de Agentes Compartir Responder citando

Reflexión

Seria bueno que hiciesemos una reflexión sobre lo ocurrido. Sobre si verdaderamente sois "maltratados" en este foro, si no se os ha dado el apoyo conveniente...

Se que la mayoria no compartis estas quejas, ni el modo de ver las cosas de los hoy expulsados. Si no estuvieseis a gusto con nosotros, no tendria sentido permanecer aquí... incluso este pequeño rincón vuestro que es el foro de agentes, tampoco tendria sentido.

Vosotros sois la imagen de vuestro sector y es importante que sea positiva.

Un saludo y buenas noches.

_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.


Ultima edición por Spainsun el Vie, 09-05-2008 0:28, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1620 Fotos 125 Tips de Viajes
Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Foros de Viajes > Foros Especiales > Foro de Agentes de Viajes > Foro de Agente
 Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder   Versión Imprimible
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1 - Tema con 3 Mensajes y 9790 Lecturas - Última modificación: 08/05/2008




RSS: Foro de Agentes de Viajes RSS
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro

Últimas búsquedas por posts: Galileo Simulador - Curso Amadeus - Viajatelo - FRANQUICIAS DE VIAJES - Peru - Grupo on Travel
Últimas búsquedas por topics: Agente de Reservas - Beneficio - Oda - Filipinas - RENFE - Warner

SubForos: Cursos - Mayoristas - Agencias - Guias - Agente - Estudio
Tips de viajes Tips de viajes: Mini artículos para viajeros sobre Importante para usuarios de este foro de Agentes
No tenemos Tips relacionados con Importante para usuarios de este foro de Agentes. ¿Quieres escribir el primero?




All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad