Muy buenas tabla2 siento decirte que las visitas nocturnas a la mezquita no comienzan hasta el 23 de abril, por lo que todavia no hay habilitada una pagina web para poder poder comprar las entradas on-line.
He estado buscando información en las diferentes paginas web y no dicen todavia nada sobre la venta de entradas solo hablan de la inauguración que es la fecha que te puse en el anterior post, que habra venta on-line y en taquilla pero nada mas, en el momento que sepa algo sobre la venta online te aviso por aquí.
Aunque con algo de retraso (estuvimos en el puente de San José) quería comentaros que la escapada que hicimos fue fantástica. Gracias a vuestras indicaciones aprovechamos mucho mejor el tiempo y lo disfrutamos a tope. Nos encantó Córdoba.
Ya he comentado en otro hilo los sitios de tapeo (espectacular, ñam ñam).
Me gustaría aconsejaros la visita guiada a Medina Azahara, merece la pena. Compramos el pack con el autobus incluido y se nos hizo corta la mañana. Merece la pena, y si tenéis tiempo, el museo/centro de interpretación es de los mejores que he visitado, muy completo y entretenido. Fue la única guiada que contratamos, pero de esta no nos arrepentimos.
También debéis reservar un tiempo simplemente para pasear por la Judería. Recorrer esas callejuelas tranquilamente, disfrutando del paseo, es una maravilla. Por supuesto aprovechad para pasar por la calle del Pañuelo y la calleja de las flores.
Otro lugar muy recomendable, y menos publicitado es el museo Andalusí que está en la torre de Calahorra, con unas maquetas increibles. Myu interesante y muy bien explicado todo.
Para no hacerme muy pesado, os dejo unos enlaces donde cuento con un poco más detalle el viaje, (con alguna foto incluida), o mi propio diario en este foro.
Hola, Viajeros! Mi novia y yo vamos a Sevilla a finales de junio y pensábamos que estaría bien pasar un día en Córdoba.
¿Alguno de vosotros tiene algún plan estupendo para un sábado en Córdoba?
Por cierto, soy de Girona, si alguien necesita algún consejo, vosotros mismos!
En primer lugar visita la mezquita cuando yegueis por la mañana, después una buena comilona, podeis probar las tortillas del bar santos al lado de la mezquita, riquísimas, después podriais ver la sinagoga judia en la calle judios s/n, y para culminar por la tarde podríais entrar a ver el alcazar de los reyes cristianos.
Si tienes alguna duda no dudes en preguntar
Saludos
"coge fama y echate a dormir" lo digo por lo del bar santos, el pincho de tortilla ni se ve, esta igual que en todos los sitios y encima carisima(3€ pincho y caña o fino). Por 5€ comes o cenas de pescaito frito en el bar moriles enfrente de la puerta de almodovar en ciudad jardin.
En la sociedad de plateros, idem, caro y malo(el jamon del salmorejo enmohecido, lo calamares "ahogaos" en aceite "requemao"......, en casa salinas(detras del ayuntamiento) correcto pero mas caro....en la taberna salinas(en la juderia, junto a la puerta de almodovar) excelente el punto de fritura y un toque mas moderno y fino en las tapas....unos 10 o 12 €, excelente......en general comer de tapas es barato y bueno, pero en ciudad jardin los precios son casi la mitad y no esta tan lejos del centro.....
La mezquita, increible...guapa, guapa! eso si!. Hay que llegar antes de las diez de la mañana, encima de que es gratis, hay menos gente, primero las disfrutas tu solo, luego a partir de las diez te arrimas a cualquier grupo con guia y te enteras de todo .....
El alcazar si vas en miercoles es gratis, pagar para verlo no merece la pena. Apenas tiene una torre, dos habitaciones y los jardines de estilo morisco, como tantos y tantos de andalucia, diseñados a mediados del siglo XX.....los baños califales una chorrada y la sinagoga como es gratis, no esta mal.....aparte de la mezquita, lo mejor de cordoba es callejear por su casco historico y terminar tomandote unas cañitas en la plaza de la corredera.......
Buenas noches: Voy a llegar a Córdoba desde Málaga entre el 6 al 8 de junio en el AVE a las 7.15hs. Quisiera saber si la visita gratis a la mezquita a las 8hs es para todos los días o solo el domingo.
Como vuelvo de noche alrededor de las 21hs, quisiera saber si me alcanza el tiempo para recorrer la Mezquita, la juderia y tomarnos un baño con mi esposa.
Ademas si son amables de armarme el recorrido, y si orientarme sobre otrso tmeas, comos er la compra de entradas, ir de tapas, etc
Gracias
Buenas noches: Voy a llegar a Córdoba desde Málaga entre el 6 al 8 de junio en el AVE a las 7.15hs. Quisiera saber si la visita gratis a la mezquita a las 8hs es para todos los días o solo el domingo.
Como vuelvo de noche alrededor de las 21hs, quisiera saber si me alcanza el tiempo para recorrer la Mezquita, la juderia y tomarnos un baño con mi esposa.
Ademas si son amables de armarme el recorrido, y si orientarme sobre otrso tmeas, comos er la compra de entradas, ir de tapas, etc
Gracias
Muy buenas taladro, efectivamente la visita a la mezquita es todos los días gratuita hasta las 10 de la mañana (hay un error en otro comentario mio en el que digo lo contrario) pero ya me ha confirmado qus es verdad hasta las 10 gratis.
Tiempo yo creo que si te dará, por la mañana tempranito la mezquita, después comeis, por la juderia hay varios sitios para tapear, hay en el hilo de cordoba restaurantes varios lugares donde podeis comer, ya en el que veais mejor, y después podeis visitar los baños arabes. La sinagoga que esta en la calle judios, y justo al lado la casa de sefarad, que es un museo sobre arte tradicción y cultura sefardi.
Muy buenas taladro, efectivamente la visita a la mezquita es todos los días gratuita hasta las 10 de la mañana (hay un error en otro comentario mio en el que digo lo contrario) pero ya me ha confirmado qus es verdad hasta las 10 gratis.
Tiempo yo creo que si te dará, por la mañana tempranito la mezquita, después comeis, por la juderia hay varios sitios para tapear, hay en el hilo de cordoba restaurantes varios lugares donde podeis comer, ya en el que veais mejor, y después podeis visitar los baños arabes. La sinagoga que esta en la calle judios, y justo al lado la casa de sefarad, que es un museo sobre arte tradicción y cultura sefardi.
Queria daros las gracias por toda la información que nos dais desde el foro para que nuestros viajes sean los mejores.
Estuve el fin de semana en Córdoba y todo fue bien, la tortilla de la Taberna Santos GENIAL, la Mezquita impresionante y el resto de sitios que visité igual.
Hacia muchisimo tiempo que no iba por allí y lo he pasado muy bien, como toda Andalucía, Córdoba es preciosa.
Estuve en el Hotel Córdoba Center por si alguien piensa ir se lo recomiendo, paseo de 10-15 minutos para llegar a la zona de interes pero se hace muy agradable. Nos trataron fenomenal.
Ya estamos de vuelta de Córdoba, y genial (era de esperar).
Simplemente quería comentar alguna cosilla que no había leído en el foro y pienso que les puede venir bien a los que vayan de ahora en adelante.
TAPAS
- Me hice una larga lista de todos los sitios a los que tenía que ir para probar todas las cosas que también apunté en mi lista. La conclusión que saqué es que en general son caras.
- Casa Pepe de la Judería. Pensaba que iba a ser un bar de toda la vida y al contrario, es un restaurante muy pichi. Si te metes al comedor ten en cuenta que te van a cobrar 1.5 euros por persona sólo de sentarte. Con lo cual si quieres una tapa (y no gastar mucho) te la tienes que comer en la barra. La tapa de 6 trozos de berengenas con miel valía 3 euros (creo) y cada caña 2 euros. Eso sí, las berengenas con miel INCREÍBLES. Nada que ver con las que probamos en La Cazuela de la Espartería, que era simplemente berengena rebozada con sal (mucho peor).
- Taberna Santos. Lo de la tortilla de patata me intrigaba mucho, así que fuimos a ver. La verdad es que estaba buena, y el precio genial 1.5 euros la tapa (buen tamaño) y la caña 1.5 creo. Pero a ver... Las tortillas que hace la gente en su casa yo creo que están más buenas. El problema que tienen en los bares es que no les dejan usar huevo, y teniendo eso en cuenta, pues sí, la tortilla está buena, pero tampoco era para morirse (en mi opinión).
- Casa el Pisto. Si quieres comer tapas también toca quedarse en la barra. No me pareció para tanto, y además algo caro.
- RECOMENDADOS (por mí): Bar EL MIRADOR, al otro lado del Puente Romano. Medias raciones muy grandes y económicas (3.50-4.50 euros) con 3 medias raciones estábamos más que comidos. En este caso (y sólo en este caso) comer de raciones fue más barato incluso que de menú.
Y super recomendado también RESTAURANTE EL BURLAERO. Leí la recomendación aquí en el foro y genial, la verdad. El menú vale 10 euros y hay platos que es como si te pidieras una ración (salpicón, salmorejo, gazpacho...). Sale muy bien de precio, el sitio es muy chulo una placica chiquitica, y la comida muy buena. Creo que merece más la pena comer en este plan que de tapas.
TURISMO
Viajar y gastar poco es complicado pero no imposible.
En los baños árabes creo que la mejor opción es la oferta que tienen de "parejas" a partir de las 12 de la noche. Pero ojo porque aunque pone ese horario realmente hay que ir a las 23:15 (te avisan al reservar). Sale por 47 euros la pareja, con masaje incluído, y te ponen una tetera con tacicas para que te tomes un té. El sitio es muy bonito y a esas horas tampoco hay muchas alternativas, porque esta oferta sólo es válida de domingo a jueves. Por cierto, te dicen que tienes que entrar descalzo pero salvo nosotros, todo el mundo entraba con chancletas. En los vestuarios tienes de todo: gel, champú, gorros de ducha, bolsas de plástico para el bañador mojado, secador, crema... Eso está muy bien.
- Alcázar de los Reyes Cristianos. Nos gustó mucho auque la pena es que no dejan subir a las torres por obras. Aún así merece mucho la pena. Los jardines son una pasada!!!
- Palacio de los Marqueses de Viana. Lo mismo, chulísimos. Nosotros sólo vimos los patios, y tardamos una hora aproximadamente (lo digo para que os podáis organizar). Por cierto ponía que cerraban a las 6 pero te dejan estar dentro hasta casi las 7.
- Medina Azahara. Teníamos nuestras dudas sobre si ir o no por las opiniones de la gente. Al final fuimos y a mí personalmente fue una de las cosas que más me gustó, pero es algo muy personal. Son ruinas, evidentemente, pero como había poca gente la sensación de pasear solos prácticamente por la ciudad fue muy chula. Por cierto, el bus de subir del centro de interpretación a las ruinas vale 2.10 por persona (alguien en este foro dijo que valía menos). Nosotros fuimos en coche y menos mal que llevábamos GPS porque esta poco indicado. Por cierto el video que te ponen en el centro de interpretación es una pasada.
- La casa sefardí. Dudamos entre entrar a la Casa Andalusí (finalmente no entramos) y a esta. La casa en sí pues está bien aunque no es para morirte, pero lo bueno buenísimo de esta visita fue que en la puerta había un cartel de que iban a hacer una visita guiada en breves y ya nos esperamos. La visita duró 1 hora!!! y la chica que lo explicó era una pasada y nos encantó. De haber entrado nosotros por nuestra cuenta no diría lo mismo. Porque más que casa es mini-museo.
- Mezquita. Nosotros entramos antes de las 10 de la mañana para no pagar. Lo malo que tiene que si no te has leído nada antes vas a desaprovechar la visita. Hay audioguías, pero sólo las puedes coger a partir de las 10, con lo cual si te cuelas antes ya no hay posibilidad de audioguía.
- También vimos la galería de la Tortura. La entrada vale 3 euros. Es curioso pero entiendo que es algo un poco especial.
- La sinagoga. Fuimos varias veces hasta que la encontramos abierta. En mi opinión no merece la pena, es entrar y salir. Pero si pasas pues ya entra.
- Importante: Nos volvimos locos de buscar la calle del pañuelo. Lo había apuntado del foro... Y luego según nos dijeron resulta que la calle del pañuelo es la misma que la calleja de las flores. Así que no busquéis la del pañuelo porque no se llama así, es calleja de las flores.
- Por cierto, hay una tienda de recuerdos al lado de la mezquita (vista desde el puente romano, a la izquierda) que tienen botellas de agua de 1.5 l. Frías por 1 euro. Hay un cartel en la puerta que lo pone. Ahí también tienen postales a 0.20 céntimos.
- Si sois estudiantes o tenéis el carné joven llevarlo, porque hay sitios donde te hacen descuento.
- Para moverte por Córdoba es bueno tener un plano. En los puntos de información los venden a 1 euro, pero nosotros lo habíamos sacado de internet e imprimido en color en A3 (en el trabajo, jeje). He estado buscando el enlace para ponerlo, pero no lo encuentro. Así que si alguien quiere que se lo mande al correo que me mande un mensaje.
Espero que a alguien le sirvan mis consejos y sobre todo que no se me enfade nadie por mis opiniones.
Sobre el tema del coche, como nosotros nos alojábamos al otro lado del río no tuvimos problema pero por el centro vi que era misión imposible.