Córdoba Capital: Visitas y datos prácticos ✈️ Foro Andalucía ✈️ p50 ✈️

Foro de Andalucía: Viajes por Andalucía, Ceuta y Melilla. Granada, Sevilla, Málaga, Córdoba, Cádiz, Huelva, Almería, Jaén
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13 ... 54, 55, 56  Siguiente
Página 12 de 56 - Tema con 1106 Mensajes y 625394 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: INFORMACIÓN SOBRE CÓRDOBA Y SU PROVINCIA  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Muy buenas patrymonti, el sabado esta muy aprovechado, pero el palacio de viana los sabados por la tarde esta cerrado, entonces mi consejo es que lo hagas al reves:
Visita el sabado por la mañana el palacio de Viana que cierra a las 13:00, id temprano porque habrá cola seguro, cuando acabeis visitad la mezquita catedral lo que pasa es que lo de la entrada gratuita no lo vais a poder hacer porque es por la tarde. O podeis hacer el domingo por la mañana la mezquita que abre a las 8:30 y a las 10:15 ya lo acordonan para las misas y hasta las 14:00 no se puede visitar cerrando a las 18:00.
El sabado o domingo medina azahara, mi consejo es que la hagais guiada, la gente sale contenta con la visita guiada y siempre lo comprenderás mejor, después visitad el centro de interpretación que es muy interesante y os puede ayudar más a comprender el monumento.
A lado de la sinagoga hay un museo que es la casa de sefarad ambientado en la cultura judia, por si lo quisierais ver, la sinagoga vais a tardar 3 minutos en verla por eso digo que seguro que os dara tiempo
Aquí te dejo un enlace con los horarios de los monumentos que queres visitar por si lo quieres reorganizar tú:
www.mezquitadecordoba.org/ ...ordoba.htm

Te pongo este otro enlace de la casa de sefarad:
www.casadesefarad.es/

Si tienes alguna duda no dudes en preguntarme.
Saludosss

Última edición por Valero09 el Mar, 27-04-2010 23:47, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Acabo de leer que el Palacio de Viana solo esta abierto el sabado de 10 a 13h y el domingo esta cerrado, ahora no se como organizarlo porque yo creo que por la mañana no nos va a dar tiempo. A lo mejor no voy a la alcazar y me voy al palacio de Viana ¿que me aconsejais? Por cierto Valero me comentas que no vayamos en coche ¿que vomos en autobus?

Por cierto lo de la visita guiada a Medina Azahara ¿donde se contrata, directamente allí o en alguna oficina de turismo de Córdoba? ¿que nos aconsejas ir en coche o en autobus?
⬆️ Arriba

Experto

Me he dado cuenta de eso que estaba cerrado y lo edite después para no yevarte a confusiones, la mezquita por la mañana y el palacio de viana puede ser bastante, depende de lo rapido que veas la mezquita y de la cola que te encuentres en el palacio de viana, yo si cambiaba el alcazar por el palacio de viana eso si es verdad.
Te aconsejo que no vallas en coche por lo dificil que es aparcar allí, dime cual era tu hotel y si quieres mas o menos te lo explico como se yega.
Visitas guiadas en medina azahara no hay los domingos, así que mejor hacedla por vuestra cuenta, te aconsejo que vallais en coche aunque hay un bus que te yeva a medina azahara y después os trae pero solo bus sin guia ni nada, yo prefiero mejor ir con mi coche y no tener agobios del autobus la hora que sale y eso.

Te dejo otra web turistica:
www.turismodecordoba.org/ ...zahara.cfm
Esta es sobre el bus a medina azahara
Y esta es de turismo en general:
www.turismodecordoba.org/

Saludosss
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola buenos días!!!

Soy nueva aquí, ayer bicheando información sobre cordoba por internet di con este foro y lo poco q he leido me ha encantado!!!

Os cuento, nos vamos (de momento...) a cordoba el domingo 2 y nos volvemos el martes 4, o sea, pasaremos allí 3 días.

Mi principal pregunta ahora mismo es cómo está el tiempo, ya que vamos con un bebe de 8 meses q no anda muy fino (sta resfriado). Igualmente si pensais q es una locura ir a cordoba con bebe me lo decis y lo dejamos para cuando sea mas grande y así se quedaria en casa con los abuelos.

Muchas gracias de antemano
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

moca Escribió:
Hola buenos días!!!

Soy nueva aquí, ayer bicheando información sobre cordoba por internet di con este foro y lo poco q he leido me ha encantado!!!

Os cuento, nos vamos (de momento...) a cordoba el domingo 2 y nos volvemos el martes 4, o sea, pasaremos allí 3 días.

Mi principal pregunta ahora mismo es cómo está el tiempo, ya que vamos con un bebe de 8 meses q no anda muy fino (sta resfriado). Igualmente si pensais q es una locura ir a cordoba con bebe me lo decis y lo dejamos para cuando sea mas grande y así se quedaria en casa con los abuelos.

Muchas gracias de antemano
Ahora mismo, muchísimo calor, con ropa de verano, no sé si refrescará un poco de aquí al domingo. No creo que sea ninguna locura ir con el bebé, como tenéis tres días, os dará tiempo a ver muchas cositas e ir tranquilamente, a menos que de aquí al viaje continúe malito, y prefiráis dejarlo con los abuelos, claro
Por cierto, bienvenida al foro
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Muchas gracias bibiana!!!

No me digas q hace mucho calor??? de cuantos grados stamos hablando??? es q ni siquiera tengo la ropa de verano fuera...

Esta tarde llevamos al peque al pediatra, a ver q nos dice y en función de lo q nos diga tiraremos palante o anularemos el viaje.

Por cierto, hemos reservado en el boston, q es bastante economico y por lo visto esta recientemente reformado. Para dormir y ducharnos supongo q stara bien, segun me dicen sta muy bien situado,no?

Graciasss
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

moca Escribió:
muchas gracias bibiana!!!

No me digas q hace mucho calor??? de cuantos grados stamos hablando??? es q ni siquiera tengo la ropa de verano fuera...

Esta tarde llevamos al peque al pediatra, a ver q nos dice y en función de lo q nos diga tiraremos palante o anularemos el viaje.

Por cierto, hemos reservado en el boston, q es bastante economico y por lo visto esta recientemente reformado. Para dormir y ducharnos supongo q stara bien, segun me dicen sta muy bien situado,no?

Graciasss
Estamos hablando de alrededor de 30 grados, o sea, ropa totalmente veraniega. De todas formas, estoy mirando el pronóstico, y parece ser que para el domingo se nubla un poco y bajan las temperaturas, entre 20-25 grados. Yo miraría el pronóstico el viernes o el sábado y así te aseguras de la ropa que tienes que echar
No sé cómo estará por dentro el Boston, pero por situación, es como si lo cogieras en la Puerta del Sol de Madrid, en la plaza más céntrica de la ciudad. La Judería la tienes a unos 10 minutos andando. El problema que tiene es el aparcamiento por la zona (no sé si iréis en coche)
Que se me olvidaba, por la noche refresca un poco, a ver si sólo traéis manga corta y luego pasáis frío por mi culpa, je, je
⬆️ Arriba

Experto

Muy buenas moca tal y como dice bibiana1, no hara mucha calor, entre 20 y 25 grados que es una tempratura agradable:
De todas formas te posteo el pronostico del tiempo para que tu lo veas:
tiempo.meteored.com/ ...-LEBA.html
Podrás observar que las máximas no son altas.
En mi firma tienes una guia con los monumentos de Córdoba así como la explicación hostórica de cada uno de ellos, por si quieres consultar o hacerte un planing de lo que quieras visitar en los tres días.

Si tienes dudas no dudes en preguntar.

Saludosss
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Muy interesante tu firma, Valero, no me había dado cuenta de las direcciones detrás de toda la lista de países (ya mismo no te caben, je,je)
⬆️ Arriba

Experto

Jajaja, la verdad es que si, este año ya voy a parar por esto de la crisis y eso, queria ir a moscu pero al final no voy.
Lo de la firma sobre todo lo he puesto por los horarios, para que los vistantes se organizen el viaje y que no se encuentren los monumentos cerrados, estoy buscando un enlace sobre los patios ahora que se acerca el mes de mayo.

Saludotesss
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Vaya, siento lo de Moscú

Yo, para los patios, el enlace que suelo mirar es éste, donde vienen los horarios y el plano con las localizaciones y recorridos:
www.patiosdecordoba.net/ ...8&Itemid=1
⬆️ Arriba

Experto

Jajaja es el mismo que yo he puesto el del festival de patios cordobeses, bueno esperemos que la gente disfrute.
Saludosss
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

valero09 Escribió:
jajaja es el mismo que yo he puesto el del festival de patios cordobeses, bueno esperemos que la gente disfrute.
Saludosss
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Gracias Valero por todo. El hotal donde nos vamos a hospedar es el Hostal Lucano ¿Como vamos de allí al Palacio de Viana?
Ya tengo ganas de ir para allí, nos vamos el Viernes.
Un saludo
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Muchas gracias por contestar!!!

Ojala el calor afloje xq si no al niño me lo cargo de una lipotimia, jejeje

Voy a abusar un poco, jejeje: q sitios me recomendais para comer? es q he leido de tantos sitios q no me va a dar tiempo a comer en todos!!! así q si me haceis un buen resumen ...

Lo de la entrada gratuita a la mezquita antes de las 10 sigue vigente???

No me coge feria , verdad???

Algo importante por ver q sepais q cierran los lunes??? es para organizarme un poco el tiempo

En cuanto a lo del coche si q viajamos en él y lo dejamos en un parking q tienen concertado con el hotel ,nos cuesta 12€ todo el día
⬆️ Arriba

Experto

Muy buenas moca, para comer por donde esta tu hotel hay un cañas y tapas exactamente en la calle victoriano rivera nº1, bajando por la calle claudio marcelo teneis la taberna el gallo es de las mas antiguas de Córdoba fundada el año 1936, exactamente esta en la calle maria cristina nº6, justo abajo de vuestro hotel esta la heladeria david rico por si quereis un helado , o una cafeteria llamada cafe y te,teneis la taberna el pisto situada en la plaza de san miguel nº1, taberna salinasque esta en la calle tundidores nº3, o la taberna la cazuela de la esprteria, que esta en la calle rodriguez marin nº16, por la mezquita taberna la viuda, taberna deanes mira también a donde aconseja ir la gente del foro.

Sobre monumentos por donde esta tu hotel, templo romano al final de claudio marcelo, vamos solo se ve lo que esta recostruido que son las columnas, la iglesia de san pablo, que esta en la calle capitulares nº22, la iglesia de la compañia que esta en la plaza de la compañia (en google earth pone calle reloj incomprensiblemente, la iglesia de san miguel que esta en la plaza de san miguel al lado justo de casa el pisto, la iglesia de san hipolito que esta en la plaza de san ignacio de loyola, la iglesia de san nicolas que esta al final de voulevard de gran capitán, la plaza de la corredera, o la iglesia de san francisco situada en la calle san fernando
(Si vas a ver iglesias te aconsejo que las veas el domingo que estan abiertas por la mañana porque hay misas, la mezquita es mejor que las veas el lunes) Sobre la entrada gratuita a la mezquita sigue vigente antes de las 10.
No coje feria, la feria es a finales de mayo exactamente la última semana de mayo.
Monumentos que cierran:
Sinagoga los lunes esta cerrada
Palacio de Viana cierra los domingos
Medina Azahara los lunes esta cerrado
Alcazar de los preyes cristianos los lunes esta cerrado

Del coche mi consejo es que lo dejeis aparcado los días que esteis porque el hotel esta en un buen sitio y no os va a hacer falta cojerlo.

Si tienes alguna duda no dudes en preguntar.

Saludosss
⬆️ Arriba

Super Expert

Vamos a ir a Córdoba en junio, llegaremos hacia las dos de la tarde,y el día siguiente estaremos entero. Vamos con un bebé y una niña, y queríamos ver cosas pero sin agobiarlos a ellos. El plan es el siguiente:
El día que llegamos, pasear por la judería y el centro de la ciudad para conocerla un poco.
Al siguiente día por la mañana, ir a la mezquita y por la tarde a los alcázares, ¿o lo podremos hacer todo durante la mañana?
Es lo que no tengo muy claro.
Y otra duda es si los patios se pueden visitar fuera de concurso o tiene que ser exclusivamente en mayo.
Gracias.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Valero09,un millon de gracias pero tengo malas noticias : el pequeñin tiene bronquitis y hemos suspendido el viaje... Me da cosa q se ponga peor allí y no tener "a mano " su pediatra así q otra vez sera. De todas formas muchas gracias a todos de corazon q habeis sido muy amables y eso si, me guardo la información para cuando vaya. Septiembre es buena epoca o sigue haciendo mucho calor???
⬆️ Arriba

Experto

Lo siento Moca, en septiempre es buena fecha mejor a finales, no te aconsejo ni julio ni agosto porque hace mcha calor.
Que se mejore el pequeñin!!
Saludosss
⬆️ Arriba

Experto

Hola moca, siento lo del pequeñin. Yo estuve el año pasado en Octubre (calor) en el Hotel Boston y para dormir, más que suficiente, baño limpio y la habitación también. La situación del Hotel en la Plaza de las Tendillas es fantastica con el reloj dando las horas por Soleares!! y ademas esta en el centro. Otra vez será, saludos Fernando.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Córdoba - Subbética - Comer En Córdoba - Alojamiento En Córdoba - Campiña De Cordoba - Comarca Del Guadalquivir ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13 ... 54, 55, 56  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes