Además que hay muchos pueblos con encanto (Pampaneira, Capileira, Bubión, Trevelez) y se come de escándalo. Muy pero que muy buen Jamón. Y en verano hace fresquito.
Yo, los meses de Julio y Agosto no me metía en Almuñecar ni por casualidad. Está todo abarrotado, para aparcar te puedes tirar 1-2 horas buscando. Todo lleno de linea azul. Y ya por la noche, ni os cuento.
Hace poco estuve en Torrenueva (cerca de Motril) y se está mucho mejor, sobre todo por la zona de los Chiringuitos, de hecho tapeamos en uno (el más bonito y limpio desde mi punto de vista) se llama EL ultimo. Y genial, que tapas..recién hechas y barato. De escándalo
Hola, voy unos días por la zona de atarfe, puerto lopez,alcala de la real y me gustaria que me recomendaseis sitios para cenar, tapas ya he visto algo ppor granada pero también imagino que habran sitios igual de buenos en los alrededores, ah¡ se me olvidaba conoceis alguna playa que me recomendeis, si puede ser calas.gracias espero su respuesta..
Una información muy útil sobre la alpujarra de granada y la zona del valle del río Lecrín, así como la zona de pueblos de sierra nevada la tenéis en la web del Patronato de Turismo de Granada para esa zona:
Hola:
En el puente de Noviembre nos vamos a Granada para 4 días. Ya hemos reservado hotel para las dos primeras noches en Granada capital, y ya tenemos las entradas para ver la Alhambra. Creéis que con los días que tenemos nos merece la pena ver las Alpujarras y pasar alguna noche allí y también ver Guadix, o nos quedamos en Granada? Será demasiado movernos?
Muchas gracias!
Dr. Livingstone Registrado: 03-03-2011 Mensajes: 6908
Votos: 0 👍
Ascen1902 Escribió:
Hola:
En el puente de Noviembre nos vamos a Granada para 4 días. Ya hemos reservado hotel para las dos primeras noches en Granada capital, y ya tenemos las entradas para ver la Alhambra. Creéis que con los días que tenemos nos merece la pena ver las Alpujarras y pasar alguna noche allí y también ver Guadix, o nos quedamos en Granada? Será demasiado movernos?
Muchas gracias!
GUADIX se puede hacer muy bien desde GRANADA esta a54km dela capital
En apenas 40o 45minutos en coche ,puedes hacer una visita por la mañana y al medio día estas en la capital
LAS ALPUJARRAS puedes tardas sobre 1hora y 30 en llegar a TREVELEZ pasando antes por LANJARON-ORGIVA-CAPILEIRA PAMPANEIRA.......
Almorzando el tipico plato Alpujarreño y ala tarde de vuelta
Moderador de Zona Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 14575
Ascen1902 Escribió:
Hola:
Muchas gracias!
He movido tu mensaje al hilo de itinerarios en la provincia de Granada.
Hola foreros, voy del 5 al 8 de enero a granada, me gustaria que me ayudarais a planear mi viaje, en esos días que puedo conocer, recorrer.... Pueblitos cercanos que valgan la pena, sierra nevada, no se, es mi primera vez allí y aparte de la alhambra y el albazin seguro que habra mucho mas, gracias ........
wall_545 Escribió:
Hola foreros, voy del 5 al 8 de enero a granada, me gustaria que me ayudarais a planear mi viaje, en esos días que puedo conocer, recorrer.... Pueblitos cercanos que valgan la pena, sierra nevada, no se, es mi primera vez allí y aparte de la alhambra y el albazin seguro que habra mucho mas, gracias ........
Ademas de la ALHAMBRA -ALBAICIN-SIERRA NEVADA , esta también el centro de la ciudad con la CATEDRAL -LA ALCAICERIA -MADRAZA -CORRAL DE CARBON -REALEJO -LA CARTUJA Y UN BUEN NUMERO DE IGLESIAS BARROCAS .......
También esta las ALPUJARRAS O LA COSTA
Y sobre todo el tapeo por sus bares ,ya que es costumbre de tomar alguna consumición y que te ponga la tapa gratis
En GRANADA puedes estar esquiando en la sierra y en menos de una hora tomando un baño en la playa
Un saludo
Moderador de Zona Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 14575
wall_545 Escribió:
He unido tu mensaje al hilo de itinerarios en la provincia de Granada.
WALL 545
los pueblos cercanos a Granada hay muchos la mayoria alrededor de la capital,algunos la mitad de la calle es de la capital y la otra delos pueblos Armilla- Maracena-Huetos-Jun-Pulianas.....
Algunos de ellos son celebres por su gastronomia Alfacar-Viznar por su pan. Santa FE por sus piononos,
También hay pueblos para hacer senderismo: Alfacar-Viznar -LA Zubia-Monachil(SIERRA NEVADA) Dilar- Guejas Sierra...
Mas distante de la capital tienes LAS ALPUJARRAS (Lanjaron-Orgiva-Trevelez-Capileira.....)
GUADIX y el Marquesado,con el puerto de la RAGUA que se comunica por Laroles ala ALPUJARRAS
LA COSTA TROPICAL (Almuñecar-Motril-Salobreña.......) a menos de 40 minutos de coche de la capital
Hola a todos, ¿cual creeis que es la mejor opción para hacer una escapadita desde Granada tres días a la playa?. ¿Además de Almuñecar o Salobreña hay alguna otra opción interesante por esa zona?.
Muchas gracias!
LupinIII Escribió:
Hola a todos, ¿cual creeis que es la mejor opción para hacer una escapadita desde Granada tres días a la playa?. ¿Además de Almuñecar o Salobreña hay alguna otra opción interesante por esa zona?.
Muchas gracias!
Al lado de ALMUÑECAR la HERRADURA
También hay playas como TORRENUEVA-CALAHONDA -CASTEL DEL FERRO-LA MAMOLA ......
Un saludo