Cádiz capital: Visitas, rutas, playas, Bahía ✈️ p71 ✈️

Foro de Andalucía: Viajes por Andalucía, Ceuta y Melilla. Granada, Sevilla, Málaga, Córdoba, Cádiz, Huelva, Almería, Jaén
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Página 2 de 10 - Tema con 191 Mensajes y 132852 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Cádiz: Visitas, playas, transporte, datos de interés  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
beatr Escribió:
Hola! De nuevo recurro a vosotros.

La semana q viene llegamos a sevilla en avion a las 10 de la mañana, y queremos viajar hasta cadiz, en autobus o tren. Nos alojamos en cadiz, en una pension de la calle Marqués de Cádiz. Que nos queda mas cerca, la estación de buses o la de trenes?Muchas gracias por vuestra ayuda!
La he tenido que mirar en el google map porque no caia que calle era, como mas cerca mas cerca, esta el tren pero el bus también te deja al lado, cojas el tren o el bus te tienes que parar en la ultima parada de todas, que sepas que la marcha la tienes lejillos, en cadiz se sale en invierno en el casco antiguo donde estas tu alojada y en verano por la calle muñoz arenilla, la plaza del hotel playa, de todas formas allí hay muchos pub y baretos guapos pero ya te digo que la gente tira apartir del jueves para la zona del hotel playa. La playa que te coge mas cerca es la caleta es muy bonita pero un poco pequeña para ir un sabado o domingo, si coges el bus y te plantas en la parte de la playa de santa maria del mar o la victoria mejor, porque es una playa inmensa que recorre todo Cadiz hasta llegar a San fernando el otro pueblo, puedes ir andando tb solo tienes que recorrer el campo del sur .
Te recomiendo para situarte que le des un vistazo al google map y mires donde estas tu, donde esta la parada del bus que se llama "comes" el tren y las cosas de interes para situarte, cadiz es pequeña y andando llegas a todos sitios. Lo mas lejos e la entrada "cortadura"y es media hora andando
⬆️ Arriba
Asunto: Cádiz: Visitas, playas, transporte público, datos de interés  Publicado:

Travel Addict

Muchas gracias Pitruma!
La verdad, que no buscamos mucho la zona de marcha marcha jeje Vamos de viaje tranquilo, a descansar y ver cosillas por allí. Me habian dicho que la Caleta es muy bonita, sobretodo, los atardeceres. Si la tenemos cerquita, mejor.
Gracias por la orientación sobre el tren y el bus
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Subido un nuevo hilo sobre la ciudad de Cádiz relativo a visitas y actividades, playas urbanas, transporte público u otra información de carácter general al Directorio de enlaces de Andalucía

Saludos.
⬆️ Arriba
Asunto: Mareas históricas en Cádiz  Publicado:

Experto

Buenos días, este fin de semana tendrá lugar en Cádiz un registro de mareas históricas. En ellas se podrán ver estampas nunca vistas cuando baje la marea. Igualmente cuando suba desaparecerán algunas playas. Será muy interesante.

Por otro lado, con motivo del Bicentenario, se celebrará la Gran Gymkana con 600 participantes.

También el Bus Turístico será gratuito, para lo que retirar antes las entradas.

Como verán estamos que nos salimos con La Pepa.. Ah, el sábado 26 tendrá lugar en Sorteo de la Lotería Nacional desde aquí también.

Información en los siguientes enlaces:

www.europapress.es/ ...35855.html

www.diariodecadiz.es/ .../pepa.html

www.diariodecadiz.es/ ...antes.html

www.bicentenario1812.com/ ...fm?id=1535

Todo esto, unido al buen tiempo que hará, es una buena propuesta para visitarnos. Os esperamos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Mareas históricas en Cádiz  Publicado:

Moderador de Zona

Alimar Escribió:
Buenos días, este fin de semana tendrá lugar en Cádiz un registro de mareas históricas. En ellas se podrán ver estampas nunca vistas cuando baje la marea. Igualmente cuando suba desaparecerán algunas playas. Será muy interesante.

Por otro lado, con motivo del Bicentenario, se celebrará la Gran Gymkana con 600 participantes.

También el Bus Turístico será gratuito, para lo que retirar antes las entradas.

Como verán estamos que nos salimos con La Pepa.. Ah, el sábado 26 tendrá lugar en Sorteo de la Lotería Nacional desde aquí también.

Información en los siguientes enlaces:

www.europapress.es/ ...35855.html

www.diariodecadiz.es/ .../pepa.html

www.diariodecadiz.es/ ...antes.html

www.bicentenario1812.com/ ...fm?id=1535

Todo esto, unido al buen tiempo que hará, es una buena propuesta para visitarnos. Os esperamos.

He unido tu mensaje a un hilo con información general de la ciudad de Cádiz.

Saludos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Voy a estar en Cadiz ciudad el proximo 30 de abril, sábado. Estoy empezando a mirar las visitas y rutas, y de momento hago una pregunta: la subida a la Torre de Tavira, ¿ es por escalera o hay ascensor ? Yo no tengo problemas, pero mi pareja tiene una rodilla algo mal, y normalmente no quiere subir a pié a sitios así.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Mas cuestiones: estaremos alojados en el Pto. De Sta. María, y no sé si para ir a Cadiz es preferible el coche - tenemos uno de alquiler - o ir en barco. Éste ultimo tarda 40 min, creo. ¿ De dónde sale, de Puerto Sherry, tal vez ? esto me vendría muy bien, porque el hotel está muy cerca; y ¿ a dónde llega, en Cadiz ciudad ? ¿ tal vez al puerto, por la av. Del mismo nombre ?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

luchino Escribió:
Mas cuestiones: estaremos alojados en el Pto. De Sta. María, y no sé si para ir a Cadiz es preferible el coche - tenemos uno de alquiler - o ir en barco. Éste ultimo tarda 40 min, creo. ¿ De dónde sale, de Puerto Sherry, tal vez ? esto me vendría muy bien, porque el hotel está muy cerca; y ¿ a dónde llega, en Cadiz ciudad ? ¿ tal vez al puerto, por la av. Del mismo nombre ?

El barco que popularmente se le conoce como "El Vaporcito" sale del mismo Puerto de Santa Maria, en la avenida Bajamar frente al hotel SantaMaria (Puerto Sherry sólo es puerto deportivo), y llega a Cádiz, cuesta 5 euros ida y vuelta.
⬆️ Arriba

Experto

Alguien tiene un plano de cadiz para descargarlo ? o decirme donde puedo buscar uno? muchas gracias.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Crish, pues yo lo he sacado de Viamichelin. He imprimido sólo la parte del centro, que es la que me hará falta.
En Google Maps imagino también se podrá sacar uno.
⬆️ Arriba

Willy Fog

crihs Escribió:
alguien tiene un plano de cadiz para descargarlo ? o decirme donde puedo buscar uno? muchas gracias.

Mira en la web de la Oficina de Turismo, sé que ahí los dan, pero puede que los tengan también para descargar e imprimir.
⬆️ Arriba

Super Expert

luchino Escribió:
Voy a estar en Cadiz ciudad el proximo 30 de abril, sábado. Estoy empezando a mirar las visitas y rutas, y de momento hago una pregunta: la subida a la Torre de Tavira, ¿ es por escalera o hay ascensor ? Yo no tengo problemas, pero mi pareja tiene una rodilla algo mal, y normalmente no quiere subir a pié a sitios así.

La subida es por escalena, 172 escalones para ser exactos. A mi no se me hizo muy pesado.
www.torretavira.com/ ...chives/181
⬆️ Arriba

Silver Traveller

En septiembre me voy a cadiz y mi avion llega al aeropuerto de sevilla.

Como esta el transporte para llegar a cadiz(conil de la frontera).
Autobuses?trenes?

GRACIAS!
⬆️ Arriba

Experto

lukas9 Escribió:
En septiembre me voy a cadiz y mi avion llega al aeropuerto de sevilla.

Como esta el transporte para llegar a cadiz(conil de la frontera).
Autobuses?trenes?

GRACIAS!

No estoy seguro pero creo que son Transportes Comes ,esos creo que van a Conil y lo puedes coger en el Prado de San Sebastian.
Un saludo.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cádiz: Visitas, Playas, Transporte, Datos de interés  Publicado:

Willy Fog

Trasladados varios mensajes
⬆️ Arriba
Asunto: Cádiz: Visitas, Playa, Transporte, Datos de interés  Publicado:

Indiana Jones

Confirmado. Magnífica la limpieza de cara que le han hecho al Oratorio de S. Felipe Neri. Lo abrieron ayer día 22 a las visitas.
Horarios: martes a sábado de 10 a 14 y de 17 a 20. El sábado de momento abre por la tarde pero en verano se verá. El domingo de 10 a 14 horas. Entrada gratuita.
Al lado del Oratorio en la Plaza. Sta. Inés nro. 9 está el Museo de las Cortes también recomendable.
Horario: De martes a viernes de 9 a 18 h.
Sábados y domingos de 9 a 14 h.
Precios: Entrada gratuita

Si visitáis Cádiz os atenderán muy bien en el kiosko de Turismo de los jardines de Canalejas frente al puerto. Y por si queréis organizar vuestra visita aquí os dejo información:

Otros sitios que ver en Cádiz:
El museo provincial de Cádiz en la plaza de Mina y la Casa Pinillos que funciona como anexo del museo.
Horario: miércoles a sábados de 9.00 a 20.30h
Martes de 14.30 a 20.30h (Mañana sólo grupos concertados)
Domingos de 9.00 a 14.30h
Lunes y festivos cerrado
Festivos abiertos en horario de 9.00 a 14.30h:
28 de febrero, Jueves y Viernes Santo, 18 de mayo, 15 de agosto, 12 de octubre y 8 de diciembre
Precios: Gratuito para ciudadanos de la Unión Europea. Resto 1,50€

Torre Tavira (cámara oscura) en calle Marqués del Real Tesoro 10.
Horario: Lunes a domingos de 10.00 a 18.00h – Verano de 10.00 a 20.00h
Cierra los días 1 de enero y 25 de diciembre
Precios: Entrada 5€ - grupos (+10), estudiantes y mayores de 65 años 4€

Mirador Torre de Poniente (torre de la Catedral)
Horario: Lunes a domingos de 10 a 18 horas - Verano: de 10 a 20 horas.
Precios: Entrada 4 €.
Grupos (+20 personas) 3,50 €.
Niños y mayores de 65 años 3 €.

Museo y Archivos Catedralicios. Plaza de Fray Félix, s/n. Casa de la Cortaduría
Horario: Lunes a sábados de 10.00 a 19.00h. Domingos de 13.30 a 19.00h
Precios: Entrada 5 € - grupos (+20), pensionistas y estudiantes 3€ - Grupos de escolares 2,50 € Incluye la visita a la Catedral y su cripta.

Centro Cultural Municipal Reina Sofía en el Paseo de Carlos III
Horario: De lunes a sábado: de 9 a 21 horas, Domingos y festivos de 9 a 15 horas.
Precios: Entrada gratuita.

Hay también varias salas de exposiciones que según fechas pueden ser interesantes como “Tesoros pre-incas: El Señor de Sipán y Huaca de la Luna.” En la casa de Iberoamérica (Campo del sur s/n antigua Cárcel real)
Del 29 de marzo al 10 de septiembre.
Horario de lunes a domingo de 11 a 21 horas.

Monumentos como: El Ayuntamiento con su plaza recién arreglada con fuentes que a determinadas horas bailan con la música, no es Versalles pero es gracioso, El Monumento a las Cortes de Cádiz en la plaza de España, la Catedral, el Palacio de Congresos (antigua fábrica de tabaco), el Gran Teatro Falla, Puertas de Tierra, Castillo de Santa Catalina etc.
El Oratorio de la Santa Cueva, conventos, capillas e iglesias son otra alternativa de visita.

Lugares arqueológicos como: la antigua fábrica de salazones romana en calle Sacramento esq. Calle Barrié Horario: De lunes a viernes de 10.00 a 14.00 horas y entrada gratuita. Yacimiento arqueológico Casa del Obispo, Centro Andaluz de Arqueología Subacuática (solo para grupos con solicitud), Columbarios Romanos (visitas solo para grupos) y el Teatro Romano que está cerrado temporalmente.

Playas, Castillos, Fuertes, Baluartes, antiguos Arcos de épocas árabes y judías, callejones del barrio del Pópulo, Jardines de la Alameda, el Parque Genovés, el puerto donde se celebrará La Gran Regata del 26 al 29 de julio 2012 donde participan los grandes veleros buque-escuela del mundo, en verano también se celebran las Cenas en el Gades Romano para que te creas Julio Cesar ah indispensable vestir como un romano/a y Casas-Palacio de antiguas familias son otra alternativa de paseos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cádiz: Visitas, Playa, Transporte, Datos de interés  Publicado:

Moderador de Zona

mariposa03 Escribió:
Confirmado. Magnífica la limpieza de cara que le han hecho al Oratorio de S. Felipe Neri. Lo abrieron ayer día 22 a las visitas.
Horarios: martes a sábado de 10 a 14 y de 17 a 20. El sábado de momento abre por la tarde pero en verano se verá. El domingo de 10 a 14 horas. Entrada gratuita.
Al lado del Oratorio en la Plaza. Sta. Inés nro. 9 está el Museo de las Cortes también recomendable.
Horario: De martes a viernes de 9 a 18 h.
Sábados y domingos de 9 a 14 h.
Precios: Entrada gratuita

Si visitáis Cádiz os atenderán muy bien en el kiosko de Turismo de los jardines de Canalejas frente al puerto. Y por si queréis organizar vuestra visita aquí os dejo información:

Otros sitios que ver en Cádiz:
El museo provincial de Cádiz en la plaza de Mina y la Casa Pinillos que funciona como anexo del museo.
Horario: miércoles a sábados de 9.00 a 20.30h
Martes de 14.30 a 20.30h (Mañana sólo grupos concertados)
Domingos de 9.00 a 14.30h
Lunes y festivos cerrado
Festivos abiertos en horario de 9.00 a 14.30h:
28 de febrero, Jueves y Viernes Santo, 18 de mayo, 15 de agosto, 12 de octubre y 8 de diciembre
Precios: Gratuito para ciudadanos de la Unión Europea. Resto 1,50€

Torre Tavira (cámara oscura) en calle Marqués del Real Tesoro 10.
Horario: Lunes a domingos de 10.00 a 18.00h – Verano de 10.00 a 20.00h
Cierra los días 1 de enero y 25 de diciembre
Precios: Entrada 5€ - grupos (+10), estudiantes y mayores de 65 años 4€

Mirador Torre de Poniente (torre de la Catedral)
Horario: Lunes a domingos de 10 a 18 horas - Verano: de 10 a 20 horas.
Precios: Entrada 4 €.
Grupos (+20 personas) 3,50 €.
Niños y mayores de 65 años 3 €.

Museo y Archivos Catedralicios. Plaza de Fray Félix, s/n. Casa de la Cortaduría
Horario: Lunes a sábados de 10.00 a 19.00h. Domingos de 13.30 a 19.00h
Precios: Entrada 5 € - grupos (+20), pensionistas y estudiantes 3€ - Grupos de escolares 2,50 € Incluye la visita a la Catedral y su cripta.

Centro Cultural Municipal Reina Sofía en el Paseo de Carlos III
Horario: De lunes a sábado: de 9 a 21 horas, Domingos y festivos de 9 a 15 horas.

Hay también varias salas de exposiciones que según fechas pueden ser interesantes como “Tesoros pre-incas: El Señor de Sipán y Huaca de la Luna.” En la casa de Iberoamérica (Campo del sur s/n antigua Cárcel real)
Del 29 de marzo al 10 de septiembre.
Horario de lunes a domingo de 11 a 21 horas.

Monumentos como: El Ayuntamiento con su plaza recién arreglada con fuentes que a determinadas horas bailan con la música, no es Versalles pero es gracioso, El Monumento a las Cortes de Cádiz en la plaza de España, la Catedral, el Palacio de Congresos (antigua fábrica de tabaco), el Gran Teatro Falla, Puertas de Tierra, Castillo de Santa Catalina etc.
El Oratorio de la Santa Cueva, conventos, capillas e iglesias son otra alternativa de visita.

Lugares arqueológicos como: la antigua fábrica de salazones romana en calle Sacramento esq. Calle Barrié Horario: De lunes a viernes de 10.00 a 14.00 horas y entrada gratuita. Yacimiento arqueológico Casa del Obispo, Centro Andaluz de Arqueología Subacuática (solo para grupos con solicitud), Columbarios Romanos (visitas solo para grupos) y el Teatro Romano que está cerrado temporalmente.

Playas, Castillos, Fuertes, Baluartes, antiguos Arcos de épocas árabes y judías, callejones del barrio del Pópulo, Jardines de la Alameda, el Parque Genovés, el puerto donde se celebrará La Gran Regata del 26 al 29 de julio 2012 donde participan los grandes veleros buque-escuela del mundo, en verano también se celebran las Cenas en el Gades Romano para que te creas Julio Cesar ah indispensable vestir como un romano/a y Casas-Palacio de antiguas familias son otra alternativa de paseos.

He trasladado tu mensaje al hilo sobre la ciudad de Cádiz.

Saludos.
⬆️ Arriba
Asunto: Festival aéreo en playa de La Victoria  Publicado:

Super Expert

Un aliciente para los que estáis por Cádiz, el próximo fin de semana se celebra el festival aéreo en la playa de La Victoria.
www.diariodecadiz.es/ ...emana.html
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viaje a Cádiz provincia  Publicado:

Experto

Hola amigos. Siguiendo con el recuerdo de nuestras vacaciones comentar que el día de Cadiz estuvo muy bien.
Nos subimos a un bus turístico de esos rojos para dar un recorrido completo con explicaciones a través de auriculares.
La Torre Tavira es muy recomendable, tanto por las vistas de la ciudad desde arriba como por la cámara oscura.
Paseamos hasta el Castillo de Santa Catalina. Las playas muy llenas.

A mí me impactó la visita al Mercado de Abastos, y la verdad que no para bien. Me pareció como retroceder en el tiempo 20 años.
Había algún puesto que estaba bien, pescado con hielo, bien colocado, y pescaderos con uniforme, delantal y puestos limpios.
Pero había alguno que, VALGAME! Sucios, pescado seco y mal colocado, cigarrillos humeantes y vasos de café a medio beber detrás, cajas registradoras que realmente eran huchas como la de mi hija pequeña con los billetes saliéndose, etc, etc. Eso sí, vírgenes, santos y Jesucristos por todas partes...
Pero a nadie parecía importarle. Sé de lo que hablo. Sentí vergüenza ajena.
En un puesto está el pescadero más cachas de España (y puede que del mundo) ;p
Y en las puertas vendían camarones vivos en una basculita de aguja de las de casa, sin hielo, frío ni ná de ná.

En Cádiz capital comimos la mejor tortillita de camarones de las vacaciones con diferencia. Nada que ver con las demás. Os recomiendo probarla en el Restaurante El Faro. Algo caro pero todo muy, muy bueno.

Continuará...
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viaje a Cádiz provincia  Publicado:

Indiana Jones

Como dicen en Cádiz:
Esto es Cádiz y aquí hay que mamar!!
No puedo hablar de la plaza de Cádiz porque no he ido, pero aunque esté mal de ahí a sentir vergüenza ajena...Por curiosidad me gustaría saber de dónde eres, sólo por curiosidad, sin maldad ninguna, je, je
En cuanto a los camarones , tú mismo has dicho que estaban vivos...
En fin, me alegro que te gustara Cádiz más o menos y después de todo , fue una experiencia, no?
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes