Hola,
San José es mucho más turístico, es decir es bastante mas grande y por ende tienes mas servicios y mas turistas.
La playa de Las Negras no tiene la arena tan fina pero el pueblo es precioso y puedes ir a la Cala de San Pedro (sólo se puede llegar andando o en barca que puedes tomar en Las negras).
Aguamarga es muy bonito, la playa del pueblo está muy bien, y tienes muy cerca la Cala del Plomo.
Saludos
Gracias por las aportaciones travelcoco, ciertamente es como comentas y además cerca de la capital, el abanico de actividad se abre mucho. Gracias y cualquier cosa también estamos aquí para ayudar.
Saludos
Hola, mi pareja y yo estábamos pensando ir a Almería a ver la zona del Cabo de Gata la primera semana de junio. Vamos con una niña de 2 años recién cumplidos y yo estaré embarazada de 6 meses. Por lo que estoy leyendo de las playas y calas hay que andar hasta llegar a ellas, pero es mucha distancia? hay playas-calas a las que se llegue directamente en coche y valgan la pena? Teníamos pensado ir en plan tranquilo, playa, relax y ver lo que se pueda al ritmo tanto de m,i hija como mío según me encuentre.Que zona estaría bien para buscar hotel? Había pensado en San José por estar algo "en medio" de todo y poder movernos sin tener que hacer grandes trayectos, porque la zona de El Hoyo qué tal es? tiene pinta de urbanización, no? pero hay más oferta hotelera.
Hola! ..bienvenida al foro! Has elegido bien con Cabo de Gata, pero en la situación que estas (familiar) te vas/os vais a tener que perder más de una cala o playa, ya que no solo hay que andar, sino que la dificultad del camino pondría en "riesgo" a ti o a tu niña ..pero bueno!! hay numerosas playas y sitios para ver ..yo he ido cuatro veces y aun me queda mucho por ver!!! Mucha gente se equivoca, se piensa que Cabo de Gata se ve en un día, pero tiene cuarenta mil rincones y todos dignos de echarle un ratico. Cabo de Gata no hay que verla en coche, hay que patearla!!!!!
Vamos al grano! San José es estupendo pero es caro ..este pueblo está muy concurrido en temporada alta, el aparcamiento es complicado y su playa se abarrota demasiado, aunque tiene muy buen ambiente, con instalaciones de todo tipo, incluso para que la niña juegue a la orilla del paseo. Tiene el puerto al lado con numerosos chiringuitos y restaurantes a buen precio. Ah! Tu vas en Junio, en esas fechas esta bastante mejor (Septiembre igualmente); yo he ido en esas fechas pero me instalado en Los Escullos (a la entrada, cerca de la carretera que va a San José) y en cinco minutos estaba en el pueblo, sin problemas de aparcamiento y bastante más económico.
El Hoyo???? ..querrás decir El Toyo (urbanización) en Retamar. Estuve en temporada alta, en un hotel de 4 estrellas (todos son de esa categoría) …tienen buen precio y la oferta es similar entre ellos.
La playa no vale mucho, de hecho no estaba muy concurrida para ser temporada alta. La gente utiliza El Toyo como base. La urbanización es bastante tranquila, muchos jardines, carril bici para pasear, paseo a orillas de la playa con su mercadillo (por lo menos en temporada alta). Te lo recomiendo. El aparcamiento (gratuito) del vehículo lo tienes garantizado.
Puedes hacer lo siguiente: coges el coche y circulas a lo largo del paseo; finaliza el asfalto y a menos de 200 metros tienes el cartel de entrada a Cabo de Gata …poco más adelante veras una ermita ..bueno, a partir de ahí, te vas fijando y tienes varias entradas al mar, donde puedes aparcar el coche muy cerquita de ti, casi tenerlo a la vista y darte un baño (como te apetezca jejejeje) ya que la zona suele estar muy poco concurrida y más en Junio!! Una cosa, no te adentres demasiado, pues el camino se complica y tendrías que llevar un todo terreno o alquilar un Quad, yo no he probado pero escuche comentarios de otros ocupantes del hotel.
Muchas gracias letalweapon, ya contaba con volver en unos años a Cabo de Gata para poder ver lo que no veamos este año.
Comentas que desde el Toyo podemos llegar al principio de Cabo de Gata, pero a parte de esta hay otras playas aunque estén más retiradas a las que se puede acceder en coche y valgan la pena? de esas que son espectaculares? o eso lo tendré que dejar para otro momento? Por la zona de las Negras o Los Escullos qué tal?
Mi pareja y yo queremos ir este mes de junio al Cabo de Gata, una semana, y estamos buscando alojamiento barato. Hemos mirado campings, pero estamos pensando en alquilar un apartamento que este bien y sea de precio razonable. Espero que alguno de vosotros me pueda ayudar.
Yo he estado dos veces alojado en Los Palmitos; es un hostal rural ubicado en Pozo de los Frailes-Nijar, en la Ctra. De San José a Los Escullos; a unos 500 metros del cruce (nada más coger éste, lo estas viendo al fondo a la derecha; tiene apartamentos y habitaciones con desayuno incluido en el precio. Si necesitas alguna información más no dudes en pedirmela!!
Mi pareja y yo queremos ir este mes de junio al Cabo de Gata, una semana, y estamos buscando alojamiento barato. Hemos mirado campings, pero estamos pensando en alquilar un apartamento que este bien y sea de precio razonable. Espero que alguno de vosotros me pueda ayudar.
Muchas gracias por todo y saludos
Yo te recomendaría el Refugio de la Cala Higuera, no recuerdo los precios y hace tiempo que no voy por allí, pero el sitio es increíble. Está justo antes de llegar a San Jose viniendo de Almería. Te dejo enlace www.parquenatural.com/calahiguera/
Y bien, quería saber si ahora en Junio está abierta la haima de los Escullos o el chiringo de la cala de San Pedro, en general, si hay movimiento para que todos esto pueda abrir ya. Vamos un grupo de amigos a final de mes, para San Juan y quería enseñarles todos los rinconcitos que conozco del Cabo de Gata, pero para algunos tendremos que andar/conducir bastante.
Muchas gracias!
P.D: Es mi primer post, lo he escrito sin presentarme, lo aprovecho. Soy de Granada y me encanta las playas vírgenes y todos sus alrededores y gentes.
Soyellupi seguro que os encanta la zona, además tenemos que recomendaros que visitéis Almería capital algún día, os coge cerca y podéis tener un amplio abanico de actividades, tanto visitas guiadas como rutas gastronómicas, playas urbanas de gran calidad y si os gusta el ambiente nocturno, marcha en el centro con buen ambiente. Saludos y buenas vacaciones.
Me gustaría visitar el Cabo de Gata del 12 al 15 de Agosto, sería unos 3 días hábiles.
¿3 días cunden bastante para ver cosillas allí?
Es por ver si merece la pena ir o no. También me gustaría saber como está por aquella zona la oferta hotelera, comidas, accesos a playas (la de los muertos es la más famosa creo), etc.
En esa fecha estará todo bastante lleno, así que una de las gracias de las playas del cabo de gata (que al no ser urbanas tienen poca gente) la pierdes.
Si te lo organizas puedes ver unas cuantas depende del ritmo que quieras llevar.
Las más famosas la de los Genoveses (ya es casi urbana) y la de Monsul en San Jose, la de los muertos en Carboneras, el playazo y las Negras en las Negras.
No tiene tanta fama, pero es inmensa y totalmente distinta a las demás la del otro lado del cabo de gata, junto a las salinas, esta es abierta y kilométrica.
Moderador de Zona Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 14576
Votos: 0 👍
Jose_FCC Escribió:
Buenas,
Me gustaría visitar el Cabo de Gata del 12 al 15 de Agosto, sería unos 3 días hábiles.
¿3 días cunden bastante para ver cosillas allí?
Es por ver si merece la pena ir o no. También me gustaría saber como está por aquella zona la oferta hotelera, comidas, accesos a playas (la de los muertos es la más famosa creo), etc.
Gracias de antemano a tod@s,
Saludos.
He unido tu mensaje al hilo de Cabo de Gata. Hay que mirar el índice o utilizar el buscador antes de abrir hilos nuevos.
Hola! Recurro a ustedes para ver que me pueden aconsejar y ayudar. Resulta que me ha tocado un fin de semana en un cocurso en el Apartahotel Reina en Vera. Hasta aquí todo bien , la cosa es que desconozco totalmente la provincia de Almeria, me gustaria saber si me pueden aconsejar sobre que ver durante nuestra estancia allí. Por lo que he leido una parada inevitable es la Playa de los Muertos , pero me gustaria conocer otros pareajes que me pudierais recomendar
Hola Masupe!Qué suerte que toquen cosas así no???
Pues si vas a estar en Vera un fin de semana nada mas, yo iría a la playa de los muertos que está en Carboneras, y después visitaría Aguamarga que está cerca de esta playa. Desde Vera tardarás sobre una 45min-1hora, aunque si vas con tiempo y te apetece hay una carretera que bordea toda la costa y puedes ir desde Vera hasta Aguamarga sin tener que coger la autovía , tardarás más pero te aseguro que merece la pena. Las playas de Vera están bien, pero no están dento de Cabo de Gata.
Gracias travelcoco , la verdad que es una autentica suerte si jeje. Si si se que Vera y sus playas no estan dentro del Cabo de Gata , yo lo que preguntaba era que zonas del Cabo de Gata me recomendais , porque aunque este en Vera creo que compensa coger el coche y moverse un poco para deleitarse con la costa almeriensa.
Este mes de Julio pasaremos 4-5 días mi novia y yo por el parque de Cabo de Gata. Somos aficionados a la bicicleta de montaña y mi pregunta es: ¿existen senderos, rutas o caminos indicados en el parque?
Muchas gracias , y desde Roquetas, ¿por que carretera me aconsejas? supongo que po autovia no se aprovecha el viaje? y dices que está perfectamente indicado para ir al mirador , pero, ¿ donde tengo que ir ? gracias
Una cosa que me ha resultado un coñazo han sido los accesos a Roquetas, desde mi hotel hasta coger la autopista había media hora en coche, que para un "pueblito" ya vale....
Date cuenta que de Roquetas al Cabo de Gata tienes que cruzar Almería capital, así que te recomiendo circunvalarla por la autopista.
En la autopista (creo) tienes indicada una salida Cabo de Gata pueblo (creo que hay tres para el Parque), lo puedes poner en el navegador, o en la guía michelín de Internet o pilla un mapa de carreteras, no tiene perdida.
La ultima semana de agosto, m alojo en carboneras, tengo dos peques d 3 años es muy peligroso llegar hasta la playa de los muertos? que me aconsejais hacer en sta semanita? quiero playa, relax y poco +, para ir a la cala de san pedro en lancha, no sera peligroso para los peques? gracias