Córdoba Capital: Visitas y datos prácticos ✈️ Foro Andalucía ✈️ p72 ✈️

Foro de Andalucía: Viajes por Andalucía, Ceuta y Melilla. Granada, Sevilla, Málaga, Córdoba, Cádiz, Huelva, Almería, Jaén
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 25, 26, 27 ... 54, 55, 56  Siguiente
Página 26 de 56 - Tema con 1106 Mensajes y 626944 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Córdoba: Visitas y datos prácticos  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
El último fin de semana hemos estado allí. Llegamos el viernes a la una de la tarde directamente a Medina Azahara, después fuimos a ver el castillo de Almodovar del Rio, subimos a todas las torres desde donde se ve una estupenda panorámica y un embalse que me gustaría saber su nombre. La sorpresa es que el pueblo estaba en “feria” por lo que nos paseamos por ella y tomamos los primeros montillas. Por fin llegamos al hotel, guardamos el coche en el garaje y no lo sacamos hasta el lunes.

Teníamos un plan muy apretado y logramos realizarlo todo y enriqueciéndolo con sitios que en principio no habíamos contemplado. El viaje ha sido estupendo, plenamente satisfactorio, pero he de señalar algunas desilusiones.

Impresiones sobre mi visita a Córdoba:

Aspectos negativos:

- No pudimos ver el salón de Abd al-Rahmán (salón Rico) que es lo mejor de Medina Azahra, por estar en restauración. Pero no está anunciado en internet en ningún sitio que se agradecería al poder seleccionar otras fechas para la visita.

- Encontramos cerrado el museo Julio Romero de Torres y ni siquiera estaban las pinturas en otras dependencias para poderlas contemplar, mientras el edificio tiene las obras de reparación. Tampoco lo hacen saber por internet o en otros medios.

- Dejamos el restaurante Salinas para el domingo noche (última cena) pero lo encontramos cerrado, para consolarnos fuimos a uno de la Plaza Corredera donde tomamos unos platos deliciosos en un entorno encantador y con un clima muy agradable.

- Dejamos para el lunes por la mañana, antes de regresar a casa, visitar “las Ermitas”. Llegamos por el camino de Medina Azahara, muchas vueltas, y al llegar otra desagradable sorpresa, estaba cerrado. Nosotros creíamos que estaban desperdigadas por el monte, pero no, están cercadas y ni siquiera se ven, tienen horario de visita. Lo peor es que tampoco se puede pasar al balcón del Sagrado Corazón para ver las vistas, por lo que no vimos ninguna buena panorámica sobre la ciudad. Volvimos por la zona del Brillante, mucho más cómoda la carretera. De todas formas por la mañana no merece la pena ir, ya que el sol impide la visión panorámica.

Continuaré….
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

sira61 Escribió:
El último fin de semana hemos estado allí. Llegamos el viernes a la una de la tarde directamente a Medina Azahara, después fuimos a ver el castillo de Almodovar del Rio, subimos a todas las torres desde donde se ve una estupenda panorámica y un embalse que me gustaría saber su nombre. La sorpresa es que el pueblo estaba en “feria” por lo que nos paseamos por ella y tomamos los primeros montillas. Por fin llegamos al hotel, guardamos el coche en el garaje y no lo sacamos hasta el lunes.

Teníamos un plan muy apretado y logramos realizarlo todo y enriqueciéndolo con sitios que en principio no habíamos contemplado. El viaje ha sido estupendo, plenamente satisfactorio, pero he de señalar algunas desilusiones.

Aspectos negativos:

- No pudimos ver el salón de Abd al-Rahmán (salón Rico) que es lo mejor de Medina Azahra, por estar en restauración. Pero no está anunciado en internet en ningún sitio que se agradecería al poder seleccionar otras fechas para la visita.

- Encontramos cerrado el museo Julio Romero de Torres y ni siquiera estaban las pinturas en otras dependencias para poderlas contemplar, mientras el edificio tiene las obras de reparación. Tampoco lo hacen saber por internet o en otros medios.

- Dejamos el restaurante Salinas para el domingo noche (última cena) pero lo encontramos cerrado, para consolarnos fuimos a uno de la Plaza Corredera donde tomamos unos platos deliciosos en un entorno encantador y con un clima muy agradable.

- Dejamos para el lunes por la mañana, antes de regresar a casa, visitar “las Ermitas”. Llegamos por el camino de Medina Azahara, muchas vueltas, y al llegar otra desagradable sorpresa, estaba cerrado. Nosotros creíamos que estaban desperdigadas por el monte, pero no, están cercadas y ni siquiera se ven, tienen horario de visita. Lo peor es que tampoco se puede pasar al balcón del Sagrado Corazón para ver las vistas, por lo que no vimos ninguna buena panorámica sobre la ciudad. Volvimos por la zona del Brillante, mucho más cómoda la carretera. De todas formas por la mañana no merece la pena ir, ya que el sol impide la visión panorámica.

Continuaré….
Embalse de la Breña
⬆️ Arriba

Willy Fog

sira61 Escribió:

Aspectos negativos:

Continuaré….

Buen resumen ... Pero y los puntos positivos? O solo los negativos merecen enfasis?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Lualpa, fíjate bien al final, dice: CONTINUARÉ....
Paciencia, que cuando tenga un ratito lo escribo, pero adelanto que sodo lo demás fué fuera de serie, estupendo.

Solo lo ensombreció la desaparición de los dos encantadores niños, que espero que todos los tengamos presente hasta que aparezcan, que no queden en el olvido y que no dejen de buscarlos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Buenas tardes a todos tenemos pensado hacer una escapadita de fin de semana en Noviembre a Córdoba, vamos cuatro adultos y dos niños y nos vamos a hospedar en un principio en el Hotel Los Omeyas ( C/ Encarnación, 17) vamos solo con el alojamiento y desayuno.

Nos gustaria saber donde podemos cenar y comer durante estos días y por supuesto que no nos podemos perder a parte de la visita a la Mezquita y el barrio de la juderia.
⬆️ Arriba

Willy Fog

pebe Escribió:
Buenas tardes a todos tenemos pensado hacer una escapadita de fin de semana en Noviembre a Córdoba, vamos cuatro adultos y dos niños y nos vamos a hospedar en un principio en el Hotel Los Omeyas ( C/ Encarnación, 17) vamos solo con el alojamiento y desayuno.

Nos gustaria saber donde podemos cenar y comer durante estos días y por supuesto que no nos podemos perder a parte de la visita a la Mezquita y el barrio de la juderia.

Echale un vistazo a este post sobre comer en Cordoba:

www.losviajeros.com/ ...hp?t=24280

En cuanto a visitar echale un vistaza a las ultimas paginas de este post, hay un par de itinerarios.

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

sira61 Escribió:
Quiero ver Córdoba a fondo, de museos como mínimo el de J. Romero, después hay varias obras pictóricas salpicadas por la ciudad que merecen una visita. Por supuesto que visitaremos el Palacio de Viana, también quiero entrar en el arqueológico, que aunque las piezas que presente no sean muy relevantes, creo que la casa que lo alberga es muy interesante. También creo que merece la pena ver, al menos por fuera, el colegio de arquitectos que es una casa modernista. Sobre el botánico tengo mis dudas.

He tomado nota de 5 Rutas, que supongo que cada una ocupe medio día: 1º Mezquita y barrio de la Judería (Torre Calahorra; zoco; Sinagoga, Puerta Almodóvar), 2º Alcázar de los Reyes Cristianos, Barrio de San Basilio, 3º De la Plaza del Potro a la Corredera (Sn Francisco+claustro; Arco Portillo; museo J.R.T; templo romano). 4º Plaza Capuchinos y barrio Sta Marina (Cristo Faroles; Palacio Marqués de Viana). 5º Las Iglesias Fernandinas y 6º Medina Azahara. Las cinco primeras las tengo que refundir en cuatro, pues solo dispongo de dos días. La sexta la realizaré el viernes al llegar, de manera que si no me queda nada pendiente de lo previsto ver en la ciudad, según nos vamos podemos visitar algo interesante que no nos desvíe mucho.

Para esto último me gustaría tener un plan B por si nos sobra tiempo. Si no hay en la ciudad nada más interesante ¿me podéis asesorar sobre las cercanías?. ¿Algún pueblo especialmente interesante y que no quede lejos o de camino a Madrid?
¿Algún “paraje natural" especialmente hermoso? Tengo mucho interés en que el viaje salga “redondo” y muy aprovechado.

Tengo que decir que prácticamente todo lo visitamos todo.
El museo J.Romero estaba cerrado por reformas, cosa que sentimos muchísimo y podían tener las obras en el que está adjunto, que entramos por si veíamos alguna pero no las tienen.
El Palacio de Viana es muy interesante, tanto los patios como el interior de la casa. Tiene buenas obras de arte en su interior, especialmente un precioso tapiz con cartón de Goya, el colorido es maravilloso.
Vimos el museo arqueológico pero no la casa interesante, antigua que lo alberga, también está en obras, solo es visible la parte nueva.
El día de llegada fuimos a Medina Azahara, al castillo de Almodovar y a la visita nocturna de la Mezquita, ésta aun siendo imprescindible no cubrió las expectativas que tenía sobre ella, para mí era “floja”, pero da la posibilidad de ver el interior iluminado, aunque según vas pasando con el guía lo que impide que uno mismo se pare y se recree en las zonas que más le interese, no se puede ver libremente como lo puedes hacer cuando está abierto de día. Al día siguiente a las 8h entrábamos de nuevo y para mí fue mucho más satisfactoria, no había mucha gente y podías “sentirte sola” en aquella inmensidad, con la penumbra de las luces y sombras y pudiendo “repasar” una y otra vez la maravillosa visión desde los diferentes puntos de vista. Ambas visitas son complementarias. A las 8h, no tiene coste.
La tortilla de Santos es algo fuera de serie y soy una buena catadora de tortillas. Está enfrente de una de las puertas de la Mezquita.
Vimos el Alcazar de día y de noche, total nadie habló en contra y hacía una noche agradable para pasear por los jardines de noche entre las fuentes con juegos de agua y luz. La música que incorporaron no me gustó, ¡con la música tan preciosa que se podía incorporar!, no me emocionó nada y es una pena porque con la música adecuada y los juegos del agua y luces podía haber sido para poner el vello de punta. Pero no me arrepiento del paseíto antes de ir a dormir.
Hemos tenido mucha suerte con las iglesias fernandinas por haber encontrado una gran mayoría con culto, incluidas bodas por lo que estaban muy adornadas e iluminadas. Especialmente interesante la de San Lorenzo, también en momento de culto, toda iluminada y con el Cristo tan interesante que gracias a Rhazes no me perdí, gracias de nuevo por tus consejos. Respués comimos muy bien en uno de los restaurantes tan renombrado allí (no recuerdo el nombre) que está unos pasos más arriba.
Santa Marina estaba cerrada pero forma un bonito conjunto con el monumento a Manolete.
La noria de agua(molino) solo lo vimos desde la torre más alta del Alcazar ya que por obras de la calle fue imposible acercarse. También vimos las caballerizas reales, pero me quedé con ganas de ver los patios del barrio de San Basilio, llegamos hasta allí pero al encontrar las primeras puertas cerradas y no tener ninguna dirección concreta, nuestros pies se negaron a patea el barrio sin certeza de poder ver alguno. Todo ha sido pateando Cordoba.
Hemos visto muchas más cosas, pero creo que con esto ya es una buena muestra para quien quiera ir. Ah, se me olvidaba, después de ver la Torre de la Malmuerta y descansar un poquito en el parque de la Plaza de Colón, llegamos al antiguo convento de la Merced, que está precioso y que pudimos pasearnos por su interior a placer porque estaba abierto por un certamen de juegos de mesa. Solo nos faltó ponernos a jugas, podíamos hacerlo perfectamente, pero preferimos observar y no había tiempo para partidas….
No me ha gustado como ha quedado el entorno de la Puerta del Puente. Yo la recuerdo hundida ¿puede ser?. Lo peor es el edificio moderno que han puesto frente a ella y delante de la Mezquita, quitando vistas de la misma. Y para remate, para mi gusto, el puente Romano directamente se lo han cargado, si los romanos levantaran la cabeza…. ¡que pena!. Por este tipo de cosas no me gusta volver a los sitios al cabo de muchos años, normalmente los encuentro sin “pátina” y con los entornos muy alterados que no favorecen al monumento en sí.
Espero que para alguien sea útil el relato. Gracias a quienes me ayudaron a preparar el viaje.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Gracias sira61 por tu relato, me sirve para preparar mi viaje a Cordoba para diciembre.

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pues un objetivo que se nos olvidó la última noche fué visitar el Cristo de los Faroles, por la noche, lo habíamos visto por la mañana de camino al Palacio de Viana y queríamos verlo por la noche, pero se nos olvidó y no me estraña, porque habíamos estado desde las 8h a las 23 ó 24 andando sin parar más que para tomar algo o comer. Pero si me llego a acordar no me lo pierdo, ¡voy a tener que volver solo que por ver esa estampa nocturna, tiene que ser impresionante porque está en una plaza muy sobria, muy cerrada, muy solo.... Me da que hasta los propios pasos han de retumbar en el silencio y oscuridad de la noche. Gasolines, no te lo pierdas y luego cuéntame por favor....
⬆️ Arriba

Willy Fog

Sira61, yo estare unos 3 días así que espero que me de tiempo a verlo todo lo importante. Intentaré ver el Cristo de los Faroles de noche para comentarelo.

Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

Gracias sira por tu información. Yo también quiero comprarlas por internet para así no tener que ir a las taquillas a hacer cola, y tenerlo ya todo preparado desde aquí.

Gracias de nuevo

Saludos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a todos....la semana del 7 de noviembre voy a Cordova, lo que no tengo muy claro es cuantos días ir, ya que depende de eso me pasaria también por Sevilla. Agradeceria sus opiniones y por supuesto algunos consejillos de las rutas a seguir. Otra cosita....soy fanatica de los adornos echos en barro, espero que alguien me pueda decir donde puedo ir a comprarlos (donde compran los cordoveses). MUchas gracias. Ah!!!! tengo una semana de vacaciones y voy en coche desde barcelona).
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Traslado a este hilo el mensaje que tenia abierto en el hilo de aparcar en Córdoba. Porque llevaba varios días y no encontraba una respuesta.
Buenas tardes a todos, vamos a visitar Córdoba el último fin de semana de Noviembre y me gustaria ir planificando el viaje.
Nos vamos a alojar en un primer momento en el Hotel Los Omeyas C/ La Encarnación, 17. Nos han dicho que el Parking del hotel no esta en la misma calle y que se encuentra a unos 200 m. Del hotel.
¿ Alguien sabe donde exactamente y como se llama la calle? lo he estado buscando en internet y no encuentro ninguna referencia.
De todas formas hay algún otro sitio para aparcar por la zona cercano y algo más barato que la tarifa del hotel 15 E al día.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Si tenéis un ratito, no dejéis de ver este vídeo sobre los atractivos de Córdoba y su provincia
www.youtube.com/ ...r_embedded#
⬆️ Arriba
Asunto: Córdoba - AYUDA dónde alquilar bicicleta un domingo?  Publicado:

Silver Traveller

Muy buenas!

Pues eso, he estado buscando en Google pero no encuentro ningún comercio de Córdoba que alquile bicicletas y que esté abierto un domingo (resulta que voy a estar solamente el domingo y me interesaria alquilar una bicicleta)

¿alguien de Córdoba me podría echar una mano? ¿o creeis que se puede conocer casi al completo tan solo paseando por la ciudad?

Un saludo.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Córdoba - AYUDA dónde alquilar bicicleta un domingo?  Publicado:

Dr. Livingstone

aerius33 Escribió:
Muy buenas!

Pues eso, he estado buscando en Google pero no encuentro ningún comercio de Córdoba que alquile bicicletas y que esté abierto un domingo (resulta que voy a estar solamente el domingo y me interesaria alquilar una bicicleta)

¿alguien de Córdoba me podría echar una mano? ¿o creeis que se puede conocer casi al completo tan solo paseando por la ciudad?

Un saludo.
No podrás verlo todo, pero en un día te dará tiempo a ver muchísimas cosas si vas a pie. Y además no tendrás el problema de dónde dejar la bici cuando quieras entrar en algún sitio
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Tienes razon, me lo estaba planteando (aunque lo de dejar la bici simplemente pensaba buscar una farola y ponerle el candado que me den, y listo jeje). De todas formas pensandolo mejor creo que se disfruta mas paseando, ya cuando tenga tiempo me daré una vuelta por el foro a ver cuáles son las zonas mas recomendables de visitar en un día y sobre todo los mejores sitios para comer (no en plan pijo, sino para comer tapas en plan bueno y barato)

Saludos
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

aerius33 Escribió:
tienes razon, me lo estaba planteando (aunque lo de dejar la bici simplemente pensaba buscar una farola y ponerle el candado que me den, y listo jeje). De todas formas pensandolo mejor creo que se disfruta mas paseando, ya cuando tenga tiempo me daré una vuelta por el foro a ver cuáles son las zonas mas recomendables de visitar en un día y sobre todo los mejores sitios para comer (no en plan pijo, sino para comer tapas en plan bueno y barato)

Saludos

He unido tu mensaje al hilo de visitas y datos prácticos en Córdoba.

Saludos.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Esta semana pasada estuve en Cordoba, y he venido enamorado de ella. Me encantó andar por las callejuelas de la Juderia, ver los pocos patios de flores que habian abiertos, me impresiono la mezquita (aunque no me acabó de gustar su "transformación"), pero sobre todo Medina Azahara (no quiero imaginar como fue en su esplendor) y me sobrecogio ver el cristo de los faroles de noche. Además disfrute con el espectaculo ecuestre, y me gustaron las visitas nocturnas a la mezquita y al alcazar.

Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Córdoba Capital: Visitas y datos prácticos  Publicado:

New Traveller

Os dejo un enlace de interes, soy de aquí y creo que esta muy bien

pasearporcordoba.webnode.com/ ...-mezquita/
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Córdoba - Comer En Córdoba - Subbética - Alojamiento En Córdoba - Campiña De Cordoba - Comarca Del Guadalquivir ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 25, 26, 27 ... 54, 55, 56  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes