hola, llevo +,- 2 horas, leyendo la información soobre, Cordoba, sino pasa nada, estaremos allí del 22 AL 26 de dbre-12, hje ido anotando las recomendaciones de visitas, incluida la de medina, lo que se no quesa un poco flojo son los días 24 y 25 , no contabamos que cerrarian casi todo el 24, teneis alguna recomendación para esos días , com curiosidades que no vengan en una guia, no vamos en coche, tampoco se si hay algun autobus que pueda llevarmos a algun pueblo cerca,
Gracias de antemano
Hola,
Me he llevado una sopresa.... ¡del 22 al 26 en Córdoba! Eso supera todas las medias de estancia en nuestra ciudad...
Aquí te ofrezco algunas posibles alternativas a lo "típico" y que no necesitan horarios de apertura ni cierre:
- En primer lugar, incluye un paseo por algún barrio de Córdoba menos típico que la tradicional judería. Por ejemplo, los barrios de Santa Marina, San Agustín, la plaza de la Corredera…son zonas menos conocidas pero muy agradables de pasear. Aprovecha para hacerte una rutilla que incluya las iglesias fernandinas (la mayoría de ellas estarán abiertas el 24 y sobre todo el 25). San Nicolás, San Miguel, Santa Marina, San Pedro, San Lorenzo… son pequeñas “joyitas” de transición del románico al gótico que podías visitar. Si incluyes la iglesia de La Trinidad, San Agustín y la iglesia de La Compañía (en la plaza de su mismo nombre, que merece la pena visitar) tendrás un vistazo también del barroco en Córdoba
- Incluye en las visitas el acercarte al Palacio de la Merced, sede de la Diputación. Un edificio civil (aunque con iglesia incluida) representante de la decoración barroca “en placas”.
- Pueblos a visitar…puedes probar con Priego de Córdoba, Zuheros, o intentar acercarte al castillo de Almodóvar (no se si se podrá visitar en esa fecha). Horarios de autobuses aquí www.estacionautobusescordoba.es/
…..si te aburres mucho en el Gran Teatro suele haber algunas cosas interesantes www.teatrocordoba.org/, o en el Teatro Avanti teatroavanti.com/joomla/. Como centro de ocio puedes acercarte al Centro de Ocio el Tablero, por si quieres ir al cine www.eltablero.es/.
Y luego….pasea mucho por Córdoba, métete por cualquiera de sus callecitas y disfruta de sus tabernas…..y del vino Montilla-Moriles jeje.
Hola, queria que me ayudasen porque estoy hecha un lio, estoy pensando en viajar por andalucia, aunque primero voy por cordoba y queria hacerme tres rutas diferentes, una de un día, otra de dos días y otra de tres, porque no se si sera uno o mas días, y aprovechando ya le aconsejo a mi hermano que también se dejara caer para mayo... Gracias un saludo
Hola, queria que me ayudasen porque estoy hecha un lio, estoy pensando en viajar por andalucia, aunque primero voy por cordoba y queria hacerme tres rutas diferentes, una de un día, otra de dos días y otra de tres, porque no se si sera uno o mas días, y aprovechando ya le aconsejo a mi hermano que también se dejara caer para mayo... Gracias un saludo
Hola. En este tip ANDALUCÍA – Diarios, Noticias y Tips tienes enlaces a los diarios que han escrito otros forofos contando su experiencia en la ciudad, con estancias de duraciones similares a las que comentas. Te pueden servir para hacerte una idea de lo que se puede ver (con fotos, que siempre ayuda) y luego los cordobeses residentes del foro te pueden ayudar a pulir los detalles.
Hola de nuevo!! soy la misma chica de antes...
La verdad es que tengo tanta tanta tanta información que no se por donde empezar, llevo días leyendo y recopilando información de la pagina turismo de cordoba, he leido monumentos, museos, calles y plazas, iglesias, eventos, etc.... Etc... Etc... Tenia pensado como he dicho antes crearme rutas de un día, o de dos días... O como mucho de tres porque mas no puedo... Y como aun no se como me los organizare.. Queria pedir un AYUDA muy grande para quien pueeda organizarme, si fuese un día lo imprescindible y que no me puedo perder, ... O dos días o tres... Porque por mas que leo y veo todo me parece que es para ver y así me tendria que ir un mes.... Ya hace unos años me ayudasteis en mi viaje a Tailandia y la verdad me fue genial toda la información que recopilé... Aver si esta vez hay suerte... Y gracias...
gracias.... Pero no encuentro ninguna express... Tipo escapada de un día... Son todas de tres días.... Alguna idea POR FAVORRRRR? gracias
Hola,
Pues para una escapada de un día puedes hacerte un esquema básico parecido al siguiente: Por la mañana, paseo por la judería, en dirección a la Mezquita. Entras en la Mezquita. Al salir, cruzas el puente romano en dirección torre de la Calahorra. Disfrutas de las vistas. Cruzas de nuevo el puente. Te paras a tapear en alguna taberna que quede cerca. Por la tarde, continúas el paseo por la judería en dirección Plaza de las Tendillas. Visitas la Plaza de la Corredera. Cuando empiece a hacerse de noche, visitas el Cristo de los Faroles. Y se acabó.
Puede ser una idea....puedes sumarle entrar a los Alcázares o visitar algún monumento o calle en particular que te interese.
gracias.... Pero no encuentro ninguna express... Tipo escapada de un día... Son todas de tres días.... Alguna idea POR FAVORRRRR? gracias
Hola,
Pues para una escapada de un día puedes hacerte un esquema básico parecido al siguiente: Por la mañana, paseo por la judería, en dirección a la Mezquita. Entras en la Mezquita. Al salir, cruzas el puente romano en dirección torre de la Calahorra. Disfrutas de las vistas. Cruzas de nuevo el puente. Te paras a tapear en alguna taberna que quede cerca. Por la tarde, continúas el paseo por la judería en dirección Plaza de las Tendillas. Visitas la Plaza de la Corredera. Cuando empiece a hacerse de noche, visitas el Cristo de los Faroles. Y se acabó.
Puede ser una idea....puedes sumarle entrar a los Alcázares o visitar algún monumento o calle en particular que te interese.
Ya tienes una ideilla para empezar....
Saludos
Para terminar le sumaría la cena en La Sociedad de Los Plateros y ya sería una escapada perfecta!
Gracias a los dos... Me habeis ayudado bastante... Y si alargaseis la visita un día o dos¿? como lo haríais¿? es que os veo con las ideas tan claras y tan seguros... Envidia sana me dais!!! tengo creado un word con 459 paginas de cordoba!! imaginaos como tengo la cabeza!!!
Si en vez de 1 día vienes 2, puedes añadir la visita a Medina Azahara que esta en las afueras de la ciudad, al pie de Sierra Morena y disfrutar como te han dicho de las tabernas y terrazas.
Si quieres un poco más le puedes añadir el barrio de Santa Marina con la iglesia de ese nombre y el monumento a Manolete, que en realidad esta bastante cerca del Cristo de los Faroles. Si bajas un poco más, la iglesia de San Lorenzo también es muy bonita.
Para comer, pues estoy un poco descolocado pero la Taberna Salinas siempre esta bien o el Delorean con tapas gratuitas con la consumición al estilo de Andalucía oriental.
hola, llevo +,- 2 horas, leyendo la información soobre, Cordoba, sino pasa nada, estaremos allí del 22 AL 26 de dbre-12, hje ido anotando las recomendaciones de visitas, incluida la de medina, lo que se no quesa un poco flojo son los días 24 y 25 , no contabamos que cerrarian casi todo el 24, teneis alguna recomendación para esos días , com curiosidades que no vengan en una guia, no vamos en coche, tampoco se si hay algun autobus que pueda llevarmos a algun pueblo cerca,
Gracias de antemano
Hola,
Me he llevado una sopresa.... ¡del 22 al 26 en Córdoba! Eso supera todas las medias de estancia en nuestra ciudad...
Aquí te ofrezco algunas posibles alternativas a lo "típico" y que no necesitan horarios de apertura ni cierre:
- En primer lugar, incluye un paseo por algún barrio de Córdoba menos típico que la tradicional judería. Por ejemplo, los barrios de Santa Marina, San Agustín, la plaza de la Corredera…son zonas menos conocidas pero muy agradables de pasear. Aprovecha para hacerte una rutilla que incluya las iglesias fernandinas (la mayoría de ellas estarán abiertas el 24 y sobre todo el 25). San Nicolás, San Miguel, Santa Marina, San Pedro, San Lorenzo… son pequeñas “joyitas” de transición del románico al gótico que podías visitar. Si incluyes la iglesia de La Trinidad, San Agustín y la iglesia de La Compañía (en la plaza de su mismo nombre, que merece la pena visitar) tendrás un vistazo también del barroco en Córdoba
- Incluye en las visitas el acercarte al Palacio de la Merced, sede de la Diputación. Un edificio civil (aunque con iglesia incluida) representante de la decoración barroca “en placas”.
- Pueblos a visitar…puedes probar con Priego de Córdoba, Zuheros, o intentar acercarte al castillo de Almodóvar (no se si se podrá visitar en esa fecha). Horarios de autobuses aquí www.estacionautobusescordoba.es/
…..si te aburres mucho en el Gran Teatro suele haber algunas cosas interesantes www.teatrocordoba.org/, o en el Teatro Avanti teatroavanti.com/joomla/. Como centro de ocio puedes acercarte al Centro de Ocio el Tablero, por si quieres ir al cine www.eltablero.es/.
Y luego….pasea mucho por Córdoba, métete por cualquiera de sus callecitas y disfruta de sus tabernas…..y del vino Montilla-Moriles jeje.
Un saludo
El 24 verás que ambientazo durante el día (aunque con la crisis lo mismo al cosa esta más floja). Eso sí, para cenar, tendréis que hacerlo en un chino porque lo demás estará cerrado.
Priego de Córdoba es una buena opción para ir un día, porque Zuheros es muy bonito pero pequeño. Lo suyo sería que si podéis alquileis un coche y veais los 2 pueblos el mismo día. Cerca de Priego teneis la villa romana de Almedenilla,
Todos estos pueblos pertenecen a la Subbética cordobesa y no están muy lejos unos de otros para ir en coche.
Si llevárais coche también os recomendaría una incursión a los pueblos de Écjia (media hora) y Osuna (cerca de una hora) que ya son de la provincia de Sevilla y son realmente bonitos. Si vais a Osuna visitad la iglesia que en principio cuando entras no parece nada especial, hasta que bajas a las catacumbas.
No , no vamos en coche, y mi marido sin el suyo , rien de rien, y mas vale porque igual acabamos en extremadura.
Aun estando días, no pense en los cierres del lunes, seran 2 días, de pasear y visitar las iglesias, y con un poco de suerte alcazar y mezquita de día el miercoles antes de irnos.
Hola, el palacio de viana, abre sabado y domingo de 10 a 15 (confirmado por telefono), y de martes a viernes de 10 a 17, con lo cual lo dejo para el miercoles , por la mñana,
Son días, del 22 al 26. Pero, muchas visitas estan cerradas el 24 y 25
Y ten en cuenta que con el tren llegas +, -1'30 entre que llegas al hotel y dejas maletas +,- las3, si comes algo rapido 3'30-4,
Nos queda sabado tarde para la sinagoga de 3'3 a 5'30 , (gratis)pasear y
Las callejuelas de la juderia
La visita nocturna de la mezquita a las 8,(solo podemos este sabado, luego no vuelven a abrir hasta el miercoles) pero no veo claro como rcoger las entradas pone por el corte ingles, hoy lo preguntare en el de BCN, para ver si me las dan ya aquí,
Domingo 10'15 a 2'15 Medina Azhara , y tarde para ver puente romano, torre calahorra , alrededor catedral
Lunes y martes iglesias fernandinas y calles/Plazas, intentando ver patios, jardines , fuentes y lo que me indicaron aquí.
Miercoles mezquita de día y Palacio viana, nos vamos a las 5.
Este es un resumen de lo que podemos hacer.
hola, el palacio de viana, abre sabado y domingo de 10 a 15 (confirmado por telefono), y de martes a viernes de 10 a 17, con lo cual lo dejo para el miercoles , por la mñana,
Son días, del 22 al 26. Pero, muchas visitas estan cerradas el 24 y 25
Y ten en cuenta que con el tren llegas +, -1'30 entre que llegas al hotel y dejas maletas +,- las3, si comes algo rapido 3'30-4,
Nos queda sabado tarde para la sinagoga de 3'3 a 5'30 , (gratis)pasear y
Las callejuelas de la juderia
La visita nocturna de la mezquita a las 8,(solo podemos este sabado, luego no vuelven a abrir hasta el miercoles) pero no veo claro como rcoger las entradas pone por el corte ingles, hoy lo preguntare en el de BCN, para ver si me las dan ya aquí,
Domingo 10'15 a 2'15 Medina Azhara , y tarde para ver puente romano, torre calahorra , alrededor catedral
Lunes y martes iglesias fernandinas y calles/Plazas, intentando ver patios, jardines , fuentes y lo que me indicaron aquí.
Miercoles mezquita de día y Palacio viana, nos vamos a las 5.
Este es un resumen de lo que podemos hacer.
,
Muy buenas,
Algunos consejillos que te puedo dar:
- En la sinagoga, por mucho que os detengáis, no creo que os de para mucho más de media hora (y eso tirando por lo alto). Y tres horas paseando por las callejuelas de la judería, desde que terminéis de la sinagoga hasta la hora de la visita nocturna a la visita se me antoja demasiado tiempo. Por tanto, creo puedes tomarte la comida del sábado con mucha más tranquilidad. En tu callejeo por la judería incluye el acercarte a la Facultad de filosofía y letrás (en su interior se encuentra la Capilla de San Bartolomé, mudéjar y una de las grandes olvidadas de los circuitos turísticos de Córdoba). Además de las trilladas calles del “pañuelo” y de Las Flores, acercaros hasta la calle Cabezas y la calle Samuel de los Santos Gener esquina Velázquez Bosco con Plaza de la Agrupación de las Cofradías (aquí está la casa árabe, recientemente restaurada, que guarda también cosillas interesantes).
- El domingo por la tarde, se queda bastante “ligerito”. Puedes incluir el Alcázar y las Caballerizas Reales. Por cierto, que en estas se realiza un espectáculo ecuestre bastante digno..podías informarte para ver los horarios y días.
Otra opción para alguno de esos días es el Jardín Botánico…
Por si te puede ayudar, esta página del ayuntamiento incluye los horarios de los principales monumentos, museos, zoológico, Jardín botánico, etc… actualizados para Noviembre y Diciembre de 2012. www.turismodecordoba.org/ ...isitar.cfm
Me anoto las calles, algunas ya contaba con verlas por la " juderia " como la del pañuelo y de las flores, al decir pasear por la juedria es con el plano y ver todos los monumentos posibles que podamos entrar
Alcazar no se puede domingo cierra a las 2 y nosotros vendremos de Medina,por eso hay al superconcentrado del miercoles,
El jardin botanico no lo he mirado , todavia pero si me han dicho que estaba bien, lo que por el tiempo, que por cierto las temperaturas que veo hoy para esos días, son un poco frioleras, no se si estara tan vistoso como primavera o verano.
Buenas tardes:
Bueno ya hemos vuelto, nos ha gustado mucho Cordoba, casi todo, lo que menos, las piedras de tantas calles,mis pies, ya delicados ellos, van fatal andando por allí, y también pelin dificil a veces ver el nombre de la calle, pero no nos hemos perdido.
Visitamos todo lo expuesto aquí, excepto el Palacio de Viana, era eso o la Mezquita y aquí no habia dudas, la Mezquita.
Hicimos el recorrido de iglesias fernandinas, barrocas , fg¡fuentes, plazas, pero.... El lunes menoo 2, las demas cerradas estaban cerradas y el martes solo pudimos entrar en una, ya que hay horario de misas y es muy limitado,
Llegar al cristo de los faroles desde la plaza de las Tendillas, es un impacto brutal, me gusto mucho esta plaza (la del cristo)
La juderia, con las pequeñas calles, y con poca gente, eran paseos agradables y tranquilos,
Mezquita de noche , impactante, el primer día, y mas el ultimo durante el día.
Las comidas, todas bien, , bodegas Campos, el churrasco, pata Negra, casa pepe, rafe, y nos quedamos isn tortilla, los santeos, aquí el sabado a las +,- 6'15 vacio y con 8 hermosas tortillas en la vitrina, pero por problemas gastricos, lo dejamos para otro día, y el domingo ya no tenian, a la misma hora, cachis, tendremos que volver
Resumeindo , el días que no hubiesen sido festivos, con 4 días, estaba bien, para verlo todo y repetir , por juderia , puente romano etc...
Me repito, gracias a todos por los consejos, teneis una ciudad estupenda.
Con un día entero, es suficiente para ver bien Cordoba?
Pues para verla bien.....todo depende de lo que consideres que es verla bien.
Si quieres echar un vistazo a lo básico, Mezquita, Judería, entorno del puente romano...pues sí, tendrás suficiente con un día.
Si quieres echar un vistazo a lo básico, Mezquita, Judería, entorno del puente romano...pues sí, tendrás suficiente con un día.
Un saludo
Totalmente de acuerdo con Rhazes,con un día puedes echar un vistazo a lo "básico" aunque te dejas en el tintero muchas cosas..entre otras para mi una de las más importantes Medina Azahara ,pero bueno si tienes limitado el tiempo es buena razón para que vuelvas...
Un saludo!!!
Un saludo
Totalmente de acuerdo con Rhazes,con un día puedes echar un vistazo a lo "básico" aunque te dejas en el tintero muchas cosas..entre otras para mi una de las más importantes Medina Azahara ,pero bueno si tienes limitado el tiempo es buena razón para que vuelvas...
Un saludo!!!
Mi idea es llegar el viernes por la tarde/noche. El sábado dedicarlo entero a la capital, y el domingo, me puedo acercar a ver Medina Azahara y ya volverme para Valencia.