Córdoba Capital: Visitas y datos prácticos ✈️ Foro Andalucía ✈️ p01 ✈️

Foro de Andalucía: Viajes por Andalucía, Ceuta y Melilla. Granada, Sevilla, Málaga, Córdoba, Cádiz, Huelva, Almería, Jaén
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 30, 31, 32 ... 54, 55, 56  Siguiente
Página 31 de 56 - Tema con 1106 Mensajes y 627040 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Córdoba Capital: Visitas y datos prácticos  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Gracias, a todos

No , no vamos en coche, y mi marido sin el suyo , rien de rien, y mas vale porque igual acabamos en extremadura.

Aun estando días, no pense en los cierres del lunes, seran 2 días, de pasear y visitar las iglesias, y con un poco de suerte alcazar y mezquita de día el miercoles antes de irnos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola, el palacio de viana, abre sabado y domingo de 10 a 15 (confirmado por telefono), y de martes a viernes de 10 a 17, con lo cual lo dejo para el miercoles , por la mñana,
Son días, del 22 al 26. Pero, muchas visitas estan cerradas el 24 y 25
Y ten en cuenta que con el tren llegas +, -1'30 entre que llegas al hotel y dejas maletas +,- las3, si comes algo rapido 3'30-4,
Nos queda sabado tarde para la sinagoga de 3'3 a 5'30 , (gratis)pasear y
Las callejuelas de la juderia
La visita nocturna de la mezquita a las 8,(solo podemos este sabado, luego no vuelven a abrir hasta el miercoles) pero no veo claro como rcoger las entradas pone por el corte ingles, hoy lo preguntare en el de BCN, para ver si me las dan ya aquí,
Domingo 10'15 a 2'15 Medina Azhara , y tarde para ver puente romano, torre calahorra , alrededor catedral
Lunes y martes iglesias fernandinas y calles/Plazas, intentando ver patios, jardines , fuentes y lo que me indicaron aquí.
Miercoles mezquita de día y Palacio viana, nos vamos a las 5.
Este es un resumen de lo que podemos hacer.

,
⬆️ Arriba

Travel Addict

Y el alcazar también el miercoles , abierto de 8'30 a 7 ,
porque el sabado de 8'30 a 4y domingo solo de 9'30 a 2, resto cerrado

En algun sitio lei que es gratis el miercoles, ya os contare
⬆️ Arriba

Super Expert

08angels Escribió:
hola, el palacio de viana, abre sabado y domingo de 10 a 15 (confirmado por telefono), y de martes a viernes de 10 a 17, con lo cual lo dejo para el miercoles , por la mñana,
Son días, del 22 al 26. Pero, muchas visitas estan cerradas el 24 y 25
Y ten en cuenta que con el tren llegas +, -1'30 entre que llegas al hotel y dejas maletas +,- las3, si comes algo rapido 3'30-4,
Nos queda sabado tarde para la sinagoga de 3'3 a 5'30 , (gratis)pasear y
Las callejuelas de la juderia
La visita nocturna de la mezquita a las 8,(solo podemos este sabado, luego no vuelven a abrir hasta el miercoles) pero no veo claro como rcoger las entradas pone por el corte ingles, hoy lo preguntare en el de BCN, para ver si me las dan ya aquí,
Domingo 10'15 a 2'15 Medina Azhara , y tarde para ver puente romano, torre calahorra , alrededor catedral
Lunes y martes iglesias fernandinas y calles/Plazas, intentando ver patios, jardines , fuentes y lo que me indicaron aquí.
Miercoles mezquita de día y Palacio viana, nos vamos a las 5.
Este es un resumen de lo que podemos hacer.

,

Muy buenas,

Algunos consejillos que te puedo dar:

- En la sinagoga, por mucho que os detengáis, no creo que os de para mucho más de media hora (y eso tirando por lo alto). Y tres horas paseando por las callejuelas de la judería, desde que terminéis de la sinagoga hasta la hora de la visita nocturna a la visita se me antoja demasiado tiempo. Por tanto, creo puedes tomarte la comida del sábado con mucha más tranquilidad. En tu callejeo por la judería incluye el acercarte a la Facultad de filosofía y letrás (en su interior se encuentra la Capilla de San Bartolomé, mudéjar y una de las grandes olvidadas de los circuitos turísticos de Córdoba). Además de las trilladas calles del “pañuelo” y de Las Flores, acercaros hasta la calle Cabezas y la calle Samuel de los Santos Gener esquina Velázquez Bosco con Plaza de la Agrupación de las Cofradías (aquí está la casa árabe, recientemente restaurada, que guarda también cosillas interesantes).
- El domingo por la tarde, se queda bastante “ligerito”. Puedes incluir el Alcázar y las Caballerizas Reales. Por cierto, que en estas se realiza un espectáculo ecuestre bastante digno..podías informarte para ver los horarios y días.

Otra opción para alguno de esos días es el Jardín Botánico…

Por si te puede ayudar, esta página del ayuntamiento incluye los horarios de los principales monumentos, museos, zoológico, Jardín botánico, etc… actualizados para Noviembre y Diciembre de 2012. www.turismodecordoba.org/ ...isitar.cfm

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Me anoto las calles, algunas ya contaba con verlas por la " juderia " como la del pañuelo y de las flores, al decir pasear por la juedria es con el plano y ver todos los monumentos posibles que podamos entrar
Alcazar no se puede domingo cierra a las 2 y nosotros vendremos de Medina,por eso hay al superconcentrado del miercoles,

El jardin botanico no lo he mirado , todavia pero si me han dicho que estaba bien, lo que por el tiempo, que por cierto las temperaturas que veo hoy para esos días, son un poco frioleras, no se si estara tan vistoso como primavera o verano.

Muchas gracias a todos,
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas tardes:
Bueno ya hemos vuelto, nos ha gustado mucho Cordoba, casi todo, lo que menos, las piedras de tantas calles,mis pies, ya delicados ellos, van fatal andando por allí, y también pelin dificil a veces ver el nombre de la calle, pero no nos hemos perdido.
Visitamos todo lo expuesto aquí, excepto el Palacio de Viana, era eso o la Mezquita y aquí no habia dudas, la Mezquita.
Hicimos el recorrido de iglesias fernandinas, barrocas , fg¡fuentes, plazas, pero.... El lunes menoo 2, las demas cerradas estaban cerradas y el martes solo pudimos entrar en una, ya que hay horario de misas y es muy limitado,

Llegar al cristo de los faroles desde la plaza de las Tendillas, es un impacto brutal, me gusto mucho esta plaza (la del cristo)
La juderia, con las pequeñas calles, y con poca gente, eran paseos agradables y tranquilos,
Mezquita de noche , impactante, el primer día, y mas el ultimo durante el día.
Las comidas, todas bien, , bodegas Campos, el churrasco, pata Negra, casa pepe, rafe, y nos quedamos isn tortilla, los santeos, aquí el sabado a las +,- 6'15 vacio y con 8 hermosas tortillas en la vitrina, pero por problemas gastricos, lo dejamos para otro día, y el domingo ya no tenian, a la misma hora, cachis, tendremos que volver
Resumeindo , el días que no hubiesen sido festivos, con 4 días, estaba bien, para verlo todo y repetir , por juderia , puente romano etc...
Me repito, gracias a todos por los consejos, teneis una ciudad estupenda.
⬆️ Arriba

Super Expert

Con un día entero, es suficiente para ver bien Cordoba?
⬆️ Arriba

Super Expert

KZ75 Escribió:

Pues para verla bien.....todo depende de lo que consideres que es verla bien.
Si quieres echar un vistazo a lo básico, Mezquita, Judería, entorno del puente romano...pues sí, tendrás suficiente con un día.

Un saludo
⬆️ Arriba

Experto

Rhazes Escribió:
KZ75 Escribió:

Si quieres echar un vistazo a lo básico, Mezquita, Judería, entorno del puente romano...pues sí, tendrás suficiente con un día.

Un saludo

Totalmente de acuerdo con Rhazes,con un día puedes echar un vistazo a lo "básico" aunque te dejas en el tintero muchas cosas..entre otras para mi una de las más importantes Medina Azahara ,pero bueno si tienes limitado el tiempo es buena razón para que vuelvas...
Un saludo!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Cordobesa29 Escribió:
Rhazes Escribió:
KZ75 Escribió:

Un saludo

Totalmente de acuerdo con Rhazes,con un día puedes echar un vistazo a lo "básico" aunque te dejas en el tintero muchas cosas..entre otras para mi una de las más importantes Medina Azahara ,pero bueno si tienes limitado el tiempo es buena razón para que vuelvas...
Un saludo!!!

Mi idea es llegar el viernes por la tarde/noche. El sábado dedicarlo entero a la capital, y el domingo, me puedo acercar a ver Medina Azahara y ya volverme para Valencia.

Muchas gracias a los dos
⬆️ Arriba

Experto

KZ75 Escribió:
Cordobesa29 Escribió:
Rhazes Escribió:
KZ75 Escribió:

Un saludo

Un saludo!!!

Mi idea es llegar el viernes por la tarde/noche. El sábado dedicarlo entero a la capital, y el domingo, me puedo acercar a ver Medina Azahara y ya volverme para Valencia.

Muchas gracias a los dos

Entonces sí que tendrás tiempo al menos para llevarte un buen sabor de boca!!!

Un saludo y a disfrutar!!!!
⬆️ Arriba

Experto

Hola a todos:
Estamos planeando ir a Cordoba y Granada entre los días 23 y 27 de marzo. Nuestra idea es ir primero a Cordoba, llegando el 22 por la noche y pasar allí el 23 y 24 enteros. El 25 partir para granada y pasar allí la tarde del 25, 26 y parte del 27 (o completo, segun acabemos de pulir la ruta)
Mi pregunta es: ¿En que zona de Cordoba me recomendais alojarme para no tener problemas con el coche (aparcar) y luego desplazarnos con facilidad (andando o en transporte público a ver las zonas más interesantes?
⬆️ Arriba

Super Expert

Ioia55 Escribió:
Hola a todos:
Estamos planeando ir a Cordoba y Granada entre los días 23 y 27 de marzo. Nuestra idea es ir primero a Cordoba, llegando el 22 por la noche y pasar allí el 23 y 24 enteros. El 25 partir para granada y pasar allí la tarde del 25, 26 y parte del 27 (o completo, segun acabemos de pulir la ruta)
Mi pregunta es: ¿En que zona de Cordoba me recomendais alojarme para no tener problemas con el coche (aparcar) y luego desplazarnos con facilidad (andando o en transporte público a ver las zonas más interesantes?

Hola,

Si lo que quieres es aparcar con facilidad (y no utilizar aparcamientos de los hoteles) te recomiendo que huyas de los hoteles situados en el casco histórico y en el centro urbano (es decir, alrededor de la Plaza de las tendillas).

Por tanto, según el presupuesto que tengas, elige alguno de los hoteles situados en el Vial (AC o Córdoba Centro), los situados cerca de la Avenida de Medina Acahara (Tryp Los Gallos, NH Califa, AC Córdoba Palacio) o el Hesperia, al otro lado del río.

Desde cualquiera de ellos es fácil visitar lo más interesante andando. Además, en esos días empieza la semana santa, y vas a tener problemas con el tráfico, el transporte público...Merece la pena andar por Córdoba, y ver alguna de sus procesiones.

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola, voy a ir a Córdoba a pasar 4 días, pero considerando los sitios que cierran el fin de semana por la tarde y lo lunes... Pues estoy acoplando todo para que me de tiempo a ver lo máximo posible.

Os agradecería que me informárais si merece la pena la visita guiada a Medina, y si merece la pena tb la visita guiada a la Mezquita, ésta última sí que me gustaría realizarla, pero por los días la única alternativa que veo posible es contratar la excursión que se hace el Sábado por la noche a la Mezquita y el Lunes por la mañana ir a visitarlar por libre, porq por lo que he leído merece la pena verla también de día. Eso de que si vas a las 8:30 no te cuesta me parece muy bien pero, ¿cuandollegan las 10 te echan? ¿Tienes algún tipo de restricción por eso?
Muchas gracias!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Maria, yo si que te recomendaría hacer la visita guiada de noche a la Mezquita, a mi me gustó, yo la ví de día y de noche y son diferentes. La visita guiada a la Medina también es recomendable.

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

gasolines Escribió:
maria, yo si que te recomendaría hacer la visita guiada de noche a la Mezquita, a mi me gustó, yo la ví de día y de noche y son diferentes. La visita guiada a la Medina también es recomendable.

Saludos
Muchas gracias por tu consejo, lo seguiré!
Ahora ando buscando algún pueblecito que esté bien para visitar cerca de castillo de almodovar...

De nuevo gracias!
⬆️ Arriba

Experto

Hola!! el finde semana del 8 al 10 de febrero voy a cordoba,alguien sabe si celebran los carnavales o no?
⬆️ Arriba

Super Expert

dysh Escribió:
hola!! el finde semana del 8 al 10 de febrero voy a cordoba,alguien sabe si celebran los carnavales o no?

Hola,

El carnaval en la calle es el día 8 y 9 de Febrero, predominantemente por la noche, y fundamentalmente en las zonas comprendidas entre las iglesias de San Andrés, San Lorenzo y San Agustín.
La cabalgata de Carnaval es el día 10 de Febrero.
No te esperes que sea como Cádiz, pero bueno....tampoco está mal.

Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Bien Rhazes, gracias por el consejo, ya he reservado en el hotel Córdoba Center.
Ahora molesto un poco más, vamos a estar el lunes 25 de Marzo por la tarde, el martes 26 i el miércoles 27 (como mínimo por la mañana). ¿Me podeis aconsejar cómo organizar la visita?
Gracias por adelantado
⬆️ Arriba

Super Expert

Ioia55 Escribió:
Bien Rhazes, gracias por el consejo, ya he reservado en el hotel Córdoba Center.
Ahora molesto un poco más, vamos a estar el lunes 25 de Marzo por la tarde, el martes 26 i el miércoles 27 (como mínimo por la mañana). ¿Me podeis aconsejar cómo organizar la visita?
Gracias por adelantado

Hola de nuevo,

Tu visita tiene que adaptarse a las peculiaridades de la Semana Santa. Como primer consejo, yo dejaría la visita a la Mezquita, zona del Puente Romano y Alcázar para el 26 por la mañana. Piensa que durante las tardes te encontrarás con las procesiones y bastante gente, y la mayoría de ellas pasan por la Mezquita o cerca.
El 27 por la mañana me acercaría a Medina Azahara.
El lunes 25 y martes 26 por la tarde lo dedicaría a pasear por Córdoba, intentando ver la mayoría de las procesiones que salgan esos días. El lunes podrás ver unas cuantas en el entorno de la Mezquita y por la Judería.
Supongo que en el hotel tendrán cuadernillos de los que reparten con los horarios y el recorrido de las procesiones. Hazte con uno y haceros un recorrido en el que coincida alguna procesión en el sitio que queráis ver.

Saludos
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Córdoba - Comer En Córdoba - Subbética - Alojamiento En Córdoba - Campiña De Cordoba - Comarca Del Guadalquivir ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 30, 31, 32 ... 54, 55, 56  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes