Hola a todos:
Estamos planeando ir a Cordoba y Granada entre los días 23 y 27 de marzo. Nuestra idea es ir primero a Cordoba, llegando el 22 por la noche y pasar allí el 23 y 24 enteros. El 25 partir para granada y pasar allí la tarde del 25, 26 y parte del 27 (o completo, segun acabemos de pulir la ruta)
Mi pregunta es: ¿En que zona de Cordoba me recomendais alojarme para no tener problemas con el coche (aparcar) y luego desplazarnos con facilidad (andando o en transporte público a ver las zonas más interesantes?
Hola a todos:
Estamos planeando ir a Cordoba y Granada entre los días 23 y 27 de marzo. Nuestra idea es ir primero a Cordoba, llegando el 22 por la noche y pasar allí el 23 y 24 enteros. El 25 partir para granada y pasar allí la tarde del 25, 26 y parte del 27 (o completo, segun acabemos de pulir la ruta)
Mi pregunta es: ¿En que zona de Cordoba me recomendais alojarme para no tener problemas con el coche (aparcar) y luego desplazarnos con facilidad (andando o en transporte público a ver las zonas más interesantes?
Hola,
Si lo que quieres es aparcar con facilidad (y no utilizar aparcamientos de los hoteles) te recomiendo que huyas de los hoteles situados en el casco histórico y en el centro urbano (es decir, alrededor de la Plaza de las tendillas).
Por tanto, según el presupuesto que tengas, elige alguno de los hoteles situados en el Vial (AC o Córdoba Centro), los situados cerca de la Avenida de Medina Acahara (Tryp Los Gallos, NH Califa, AC Córdoba Palacio) o el Hesperia, al otro lado del río.
Desde cualquiera de ellos es fácil visitar lo más interesante andando. Además, en esos días empieza la semana santa, y vas a tener problemas con el tráfico, el transporte público...Merece la pena andar por Córdoba, y ver alguna de sus procesiones.
Hola, voy a ir a Córdoba a pasar 4 días, pero considerando los sitios que cierran el fin de semana por la tarde y lo lunes... Pues estoy acoplando todo para que me de tiempo a ver lo máximo posible.
Os agradecería que me informárais si merece la pena la visita guiada a Medina, y si merece la pena tb la visita guiada a la Mezquita, ésta última sí que me gustaría realizarla, pero por los días la única alternativa que veo posible es contratar la excursión que se hace el Sábado por la noche a la Mezquita y el Lunes por la mañana ir a visitarlar por libre, porq por lo que he leído merece la pena verla también de día. Eso de que si vas a las 8:30 no te cuesta me parece muy bien pero, ¿cuandollegan las 10 te echan? ¿Tienes algún tipo de restricción por eso?
Muchas gracias!
Maria, yo si que te recomendaría hacer la visita guiada de noche a la Mezquita, a mi me gustó, yo la ví de día y de noche y son diferentes. La visita guiada a la Medina también es recomendable.
maria, yo si que te recomendaría hacer la visita guiada de noche a la Mezquita, a mi me gustó, yo la ví de día y de noche y son diferentes. La visita guiada a la Medina también es recomendable.
Saludos
Muchas gracias por tu consejo, lo seguiré!
Ahora ando buscando algún pueblecito que esté bien para visitar cerca de castillo de almodovar...
hola!! el finde semana del 8 al 10 de febrero voy a cordoba,alguien sabe si celebran los carnavales o no?
Hola,
El carnaval en la calle es el día 8 y 9 de Febrero, predominantemente por la noche, y fundamentalmente en las zonas comprendidas entre las iglesias de San Andrés, San Lorenzo y San Agustín.
La cabalgata de Carnaval es el día 10 de Febrero.
No te esperes que sea como Cádiz, pero bueno....tampoco está mal.
Bien Rhazes, gracias por el consejo, ya he reservado en el hotel Córdoba Center.
Ahora molesto un poco más, vamos a estar el lunes 25 de Marzo por la tarde, el martes 26 i el miércoles 27 (como mínimo por la mañana). ¿Me podeis aconsejar cómo organizar la visita?
Gracias por adelantado
Bien Rhazes, gracias por el consejo, ya he reservado en el hotel Córdoba Center.
Ahora molesto un poco más, vamos a estar el lunes 25 de Marzo por la tarde, el martes 26 i el miércoles 27 (como mínimo por la mañana). ¿Me podeis aconsejar cómo organizar la visita?
Gracias por adelantado
Hola de nuevo,
Tu visita tiene que adaptarse a las peculiaridades de la Semana Santa. Como primer consejo, yo dejaría la visita a la Mezquita, zona del Puente Romano y Alcázar para el 26 por la mañana. Piensa que durante las tardes te encontrarás con las procesiones y bastante gente, y la mayoría de ellas pasan por la Mezquita o cerca.
El 27 por la mañana me acercaría a Medina Azahara.
El lunes 25 y martes 26 por la tarde lo dedicaría a pasear por Córdoba, intentando ver la mayoría de las procesiones que salgan esos días. El lunes podrás ver unas cuantas en el entorno de la Mezquita y por la Judería.
Supongo que en el hotel tendrán cuadernillos de los que reparten con los horarios y el recorrido de las procesiones. Hazte con uno y haceros un recorrido en el que coincida alguna procesión en el sitio que queráis ver.
Buenas! te escribo porque si te apetece comer barato ya que bajar al centro a ver la semana santa, pasate por el DeLorean, esta al lado del Ayuntamiento, en el numero 14, frente al Soul. Espero colaborar en tu viajecito!
[quote="Rhazes"]
Ioia55 Escribió:
Gracias por adelantado
Indiana Jones Registrado: 04-07-2012 Mensajes: 2427
Votos: 0 👍
Buenas tardes. Tengo previsto ir a Córdoba los días 16, 17 y 18 de marzo, aprovechando que éste último es festivo en Madrid y en otras CCAA. He encontrado unas buenas ofertas en el AVE y vamos a aprovechar. He estado mirando información, pero con los cambios de horarios y con eso de que el lunes 18 es lunes pero festivo, la verdad, estoy hecha un poco de lío. Llegaremos a Córdoba el sábado sobre las 14:20 y nos iremos el lunes sobre las 17:00, ¿me podéis indicar qué visitas imprescindibles puedo hacer con estas fechas? También he visto que se puede ir a Medina Azahara en autobús, pero tiene un horario un poco extraño (dos por la mañana y regreso antes de comer) y no sé si es porque se trata de un autobús especial o si hay algún autobús de línea regular con más frecuencia. Nos alojaremos muy cerca de la Mezquita.
Muchas gracias por anticipado.
Artemisa, en dos días puedes ver muchas cosas de Cordoba. Lo mejor es que le eches un vistazo a los diarios de Cordoba para ver lo que más te puede interesar. En 2 días yo no iría a Medina Azahara a menos que me interesara mucho.
El lunes 18 en nuestra comunidad no es fiesta...así que ese día puedes hacer las visitas que normalmente se pueden hacer un día de diario.
A mí personalmente me encanta Medina Azahara. El autobús que te lleva no es de línea regular, de ahí los extraños horarios que tiene. Si te interesa visitarla y no pasar tanto tiempo en ella, pudes valorar la opción, más cara evidentemente, de ir en taxi.
Muchas gracias, por vuestras respuestas.
Tengo varios sitios fijos: Mezquita/Catedral (ya lo conozco, pero quiero volver), Palacio de Viana y Patios, Alcazar y Baños Árabes y luego callejear. Pero leyendo alguno de los diarios he visto que hay problemas para visitar los monumentos los domingos y los lunes, así que menudo plan, jeje. Medina Azahara me comentan que está cerrada por restauración la sala de Abderramán, que es de lo mejor. ¿Sería preferible dejarlo para otra visita y dedicarnos sólo a la capital? ¿Algún otro sitio con encanto que sepáis?
Gracias de nuevo.
Efectivamente la sala de Abderramán está cerrada por restauración. Pese a ello Medina Azahara vale la pena, aunque para dos días que vas a estar y con todo lo que quieres ver lo veo demasiado apretado, a parte como comentas los horarios de autobus no acompañan, pero si estas muy interesado siempre puedes dedicarle una mañana a Medina Azahara.
Indiana Jones Registrado: 11-09-2008 Mensajes: 3025
artemisa23 Escribió:
Muchas gracias, por vuestras respuestas.
Tengo varios sitios fijos: Mezquita/Catedral (ya lo conozco, pero quiero volver), Palacio de Viana y Patios, Alcazar y Baños Árabes y luego callejear. Pero leyendo alguno de los diarios he visto que hay problemas para visitar los monumentos los domingos y los lunes, así que menudo plan, jeje. Medina Azahara me comentan que está cerrada por restauración la sala de Abderramán, que es de lo mejor. ¿Sería preferible dejarlo para otra visita y dedicarnos sólo a la capital? ¿Algún otro sitio con encanto que sepáis?
Gracias de nuevo.
Pues yo te recomendaría la Casa de Sefarad, en la calle Judíos, un lugar muy especial, con una excelente colección si te interesa la historia. Además, suele tener también algunas exposiciones interesantes.
Saludos
Gasolines y Mereche137, muchas gracias por vuestras indicaciones. Creo que dejaremos Medina Azahara para cuando abran la sala de Abderramán, así tenemos la excusa perfecta para volver. Nos dedicaremos esos dos días a patear la ciudad, y tomo nota de la Casa de Sefarad. Parece muy interesante y nos gusta mucho la historia.
Saludos.
Indiana Jones Registrado: 11-09-2008 Mensajes: 3025
Pues entonces, seguro que la disfrutaréis, tiene unas piezas muy curiosas y una biblioteca admirable y si tenéis la suerte de que esté por allí su director y os la enseña, disfrutaréis de su magnífica conversación.
Saludos
Hola Artemisa, yo estuve en Córdoba en Julio del año pasado, y te comento: los lunes, todos los monumentos están cerrados, tanto medina azahara, como el alcazar y la mezquita. Así que, prácticamente lo vimos todo el domingo. Si te organizas te da tiempo.
Medina Azahara es una visita obligada, a pesar que el salón de abderraman esté cerrado, si te gustan los yacimientos arqueológicos, seguro que disfrutaras de este. A mi me encantó.
Yo fui a primera hora de la mañana a verla, después fui al hotel, hice el check in, una duchita y fui a ver El alcázar de los reyes cristianos hasta la hora del cierre, paré a comer en un bar, fui al hotel a descansar y a las 5 y media estaba en la mezquita visitándola hasta las 7 que era la hora del cierre.
Así de esa manera, en un día vi lo esencial de Córdoba, sin prisas ninguna.
El día siguiente lo usé para visitar otras cosas como el puente romano, la calleja de las flores, la calle del pañuelo... Ver tiendas... En fin, a mi un día y medio me dio para muchisimo. Lo bueno que tiene Córdoba que prácticamente todo está muy cerca. Espero haberte ayudado. Un saludo.
darc1982 Escribió:
Hola Artemisa, yo estuve en Córdoba en Julio del año pasado, y te comento: los lunes, todos los monumentos están cerrados, tanto medina azahara, como el alcazar y la mezquita. Así que, prácticamente lo vimos todo el domingo. Si te organizas te da tiempo.
Medina Azahara es una visita obligada, a pesar que el salón de abderraman esté cerrado, si te gustan los yacimientos arqueológicos, seguro que disfrutaras de este. A mi me encantó.
Yo fui a primera hora de la mañana a verla, después fui al hotel, hice el check in, una duchita y fui a ver El alcázar de los reyes cristianos hasta la hora del cierre, paré a comer en un bar, fui al hotel a descansar y a las 5 y media estaba en la mezquita visitándola hasta las 7 que era la hora del cierre.
Así de esa manera, en un día vi lo esencial de Córdoba, sin prisas ninguna.
El día siguiente lo usé para visitar otras cosas como el puente romano, la calleja de las flores, la calle del pañuelo... Ver tiendas... En fin, a mi un día y medio me dio para muchisimo. Lo bueno que tiene Córdoba que prácticamente todo está muy cerca. Espero haberte ayudado. Un saludo.
Muchas gracias, darc1982. Claro que me has ayudado. Ya veo que te cundió el viaje, te organizaste realmente bien. Me parece entenderte que fuiste a Medina Azahara antes de hacer el check in en el hotel. ¿Fuiste en el autobús o en un taxi? ¿Es factible llevar la bolsa de viaje o la dejaste en alguna consigna? Iremos en el AVE, ¿pilla bien para ir desde la estación a Medina Azahara directamente?
Saludos.