Indiana Jones Registrado: 11-09-2008 Mensajes: 3025
Votos: 0 👍
artemisa23 Escribió:
Muchas gracias, por vuestras respuestas.
Tengo varios sitios fijos: Mezquita/Catedral (ya lo conozco, pero quiero volver), Palacio de Viana y Patios, Alcazar y Baños Árabes y luego callejear. Pero leyendo alguno de los diarios he visto que hay problemas para visitar los monumentos los domingos y los lunes, así que menudo plan, jeje. Medina Azahara me comentan que está cerrada por restauración la sala de Abderramán, que es de lo mejor. ¿Sería preferible dejarlo para otra visita y dedicarnos sólo a la capital? ¿Algún otro sitio con encanto que sepáis?
Gracias de nuevo.
Pues yo te recomendaría la Casa de Sefarad, en la calle Judíos, un lugar muy especial, con una excelente colección si te interesa la historia. Además, suele tener también algunas exposiciones interesantes.
Saludos
Indiana Jones Registrado: 04-07-2012 Mensajes: 2427
Gasolines y Mereche137, muchas gracias por vuestras indicaciones. Creo que dejaremos Medina Azahara para cuando abran la sala de Abderramán, así tenemos la excusa perfecta para volver. Nos dedicaremos esos dos días a patear la ciudad, y tomo nota de la Casa de Sefarad. Parece muy interesante y nos gusta mucho la historia.
Saludos.
Indiana Jones Registrado: 11-09-2008 Mensajes: 3025
Pues entonces, seguro que la disfrutaréis, tiene unas piezas muy curiosas y una biblioteca admirable y si tenéis la suerte de que esté por allí su director y os la enseña, disfrutaréis de su magnífica conversación.
Saludos
Hola Artemisa, yo estuve en Córdoba en Julio del año pasado, y te comento: los lunes, todos los monumentos están cerrados, tanto medina azahara, como el alcazar y la mezquita. Así que, prácticamente lo vimos todo el domingo. Si te organizas te da tiempo.
Medina Azahara es una visita obligada, a pesar que el salón de abderraman esté cerrado, si te gustan los yacimientos arqueológicos, seguro que disfrutaras de este. A mi me encantó.
Yo fui a primera hora de la mañana a verla, después fui al hotel, hice el check in, una duchita y fui a ver El alcázar de los reyes cristianos hasta la hora del cierre, paré a comer en un bar, fui al hotel a descansar y a las 5 y media estaba en la mezquita visitándola hasta las 7 que era la hora del cierre.
Así de esa manera, en un día vi lo esencial de Córdoba, sin prisas ninguna.
El día siguiente lo usé para visitar otras cosas como el puente romano, la calleja de las flores, la calle del pañuelo... Ver tiendas... En fin, a mi un día y medio me dio para muchisimo. Lo bueno que tiene Córdoba que prácticamente todo está muy cerca. Espero haberte ayudado. Un saludo.
darc1982 Escribió:
Hola Artemisa, yo estuve en Córdoba en Julio del año pasado, y te comento: los lunes, todos los monumentos están cerrados, tanto medina azahara, como el alcazar y la mezquita. Así que, prácticamente lo vimos todo el domingo. Si te organizas te da tiempo.
Medina Azahara es una visita obligada, a pesar que el salón de abderraman esté cerrado, si te gustan los yacimientos arqueológicos, seguro que disfrutaras de este. A mi me encantó.
Yo fui a primera hora de la mañana a verla, después fui al hotel, hice el check in, una duchita y fui a ver El alcázar de los reyes cristianos hasta la hora del cierre, paré a comer en un bar, fui al hotel a descansar y a las 5 y media estaba en la mezquita visitándola hasta las 7 que era la hora del cierre.
Así de esa manera, en un día vi lo esencial de Córdoba, sin prisas ninguna.
El día siguiente lo usé para visitar otras cosas como el puente romano, la calleja de las flores, la calle del pañuelo... Ver tiendas... En fin, a mi un día y medio me dio para muchisimo. Lo bueno que tiene Córdoba que prácticamente todo está muy cerca. Espero haberte ayudado. Un saludo.
Muchas gracias, darc1982. Claro que me has ayudado. Ya veo que te cundió el viaje, te organizaste realmente bien. Me parece entenderte que fuiste a Medina Azahara antes de hacer el check in en el hotel. ¿Fuiste en el autobús o en un taxi? ¿Es factible llevar la bolsa de viaje o la dejaste en alguna consigna? Iremos en el AVE, ¿pilla bien para ir desde la estación a Medina Azahara directamente?
Saludos.
Pues fui en coche, porque veníamos de Alicante, y claro, llegamos a Córdoba a eso de las 9 de la mañana, nos plantamos en el hotel a esa hora y nos dijeron que no estaba preparada nuestra habitación, por lo que nos fuimos al yacimiento.
No se cuanto tardará el autobús en llegar hasta allí, ni la frecuencia con la sale, pero en coche tardé 10 minutos. Está relativamente cerca, siendo las afueras de Cordoba. Cuantas personas vais? porque igual os compensa coger un taxi.
En cuanto a las bolsas, yo te recomiendo que las dejes en alguna consigna, andar por todo el yacimiento con ellas se puede hacer muy pesado, es bastante grande, por lo que o bien mira si en la renfe hay consignas o bien en tu hotel que os la guarden hasta que volvais.
Por cierto, la entrada al yacimiento es gratuita, hay un parking y un pabellón que es donde os tienen que dar las entradas. Una vez os las den, hay que salir fuera, al parking, donde pasa un autobús cada 20 minutos, ese autobús cuesta 1´50, y te sube hasta la entrada al yacimiento. Te lo aviso, porque todos los que ibamos nos volvimos un poco locos ))))
Muchas gracias darci1982. Me has ayudado un montón. Ya tengo las cosas mucho más claras. Voy a consultar horarios y me pondré a preparar el itinerario más o menos definitivo.
Gracias a todos. Ya os contaré. ¡Saludos!
Muchas gracias darci1982. Me has ayudado un montón. Ya tengo las cosas mucho más claras. Voy a consultar horarios y me pondré a preparar el itinerario más o menos definitivo.
Hola,
Además de todas las ideas que ya te han dado, siempre es interesante visitar algunas de las iglesias fernandinas, que estarán abiertas el domingo por la mañana y la tarde para las misas e, incluso, algunas de ellas el lunes por la mañana para las misas diarias. En la puerta de cada una de las iglesias hay un cartel con los horarios, así que, si el domingo pasas por alguna échale un vistazo y mira las que abran el lunes por la mañana. Son interesantes San Lorenzo, San Miguel, San Hipólito, San Nicolás y del periodo barroco puedes visitar La Trinidad y La Compañía. Además, ahora que empieza la Cuaresma en muchas de ellas habrá altares de culto montados.
Siempre lo recomiendo, cuando hagas la programación del viaje guarda un ratito por la noche, para visitar la plaza del Cristo de los Faroles (Plaza de Capuchinos). Durante el día pierde bastante...por la noche, cuando ya casi nadie la visita y se hace el silencio, es un lugar diferente...
Rhazes Escribió:
artemisa23 Escribió:
Hola,
Además de todas las ideas que ya te han dado, siempre es interesante visitar algunas de las iglesias fernandinas, que estarán abiertas el domingo por la mañana y la tarde para las misas e, incluso, algunas de ellas el lunes por la mañana para las misas diarias. En la puerta de cada una de las iglesias hay un cartel con los horarios, así que, si el domingo pasas por alguna échale un vistazo y mira las que abran el lunes por la mañana. Son interesantes San Lorenzo, San Miguel, San Hipólito, San Nicolás y del periodo barroco puedes visitar La Trinidad y La Compañía. Además, ahora que empieza la Cuaresma en muchas de ellas habrá altares de culto montados.
Siempre lo recomiendo, cuando hagas la programación del viaje guarda un ratito por la noche, para visitar la plaza del Cristo de los Faroles (Plaza de Capuchinos). Durante el día pierde bastante...por la noche, cuando ya casi nadie la visita y se hace el silencio, es un lugar diferente...
Saludos
¡Muchas gracias! Me lo apunto. Intentaré hacerle un hueco a las iglesias, si no todas, alguna seguro que sí; y, por supuesto, a la plaza.
Saludos.
Buenas, alguien me puede decir qué cosas visitar en Córdoba ciudad, y sobre todo, si es mejor comprar por anticipado las entradas para visitar la Mezquita. Gracias.
Hola!! Pues lo basico de cordoba es la ya mencionada mezquita, que no hace falta sacar por internet la entrada, el alcazar de los reyes cristianos, medina azahara y la juderia, que es muy bonita para pasear. Ojo, los lunes cierran todos los monumentos. Un saludo.
Luego tienes por el centro el puente romano y la torre de calahorra al fondo, la sinagoga, que esta en la juderia. La calleja de las flores es preciosa con la mezquita de fondo y la calle del pañuelo es cuanto menos muy curiosa. Cualquier duda, aki estamos.
Hola, voy a estar en Córdoba desde el 15 al 18 de marzo y después de leer todo el hilo he preparado la siguiente ruta:
VIERNES:
Llegamos directos desde Madrid a visitar Medina Azahara, comida, cheking en el hotel y un poco de descanso
Por la tarde visita al Palacio de Viana, paseo y visita nocturna a la Mezquita
SÁBADO:
Por la mañana Álcazar y caballerizas y Museo Julio Romero
Comida
Paseo por la Juderia con entrada a la Sinagoga
DOMINGO:
Madrugando a las 8:30 visita a la Mezquita (me han dicho que hasta las 9:30 es gratuita la entrada, pero que a partir de las 9:20 te invitan a marcharte)
Despúes un buen desayuno (necesito alguna recomendación)
Visita al puente romano, torre Calahorra, y calles y plazas emblemáticas
LUNES
Estoy mirando una visita a los baños Hamman con un baño relajante para antes de coger el coche de camino a casa
¿qué me dejo, qué me falta?
Nos alojamos en el hotel Córdoba Center sin desayuno, así que agradezco recomendaciones para desayunar bien y para comer.
No te dejes la calleja de las flores, es preciosa, y la calleja del pañuelo es muy curiosa... Luego tienes la plaza del cristo de los faroles, está bonita de ver.
Moderador de Zona Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 14594
diazcm Escribió:
Hola, voy a estar en Córdoba desde el 15 al 18 de marzo y después de leer todo el hilo he preparado la siguiente ruta:
VIERNES:
Llegamos directos desde Madrid a visitar Medina Azahara, comida, cheking en el hotel y un poco de descanso
SÁBADO:
Comida
DOMINGO:
Madrugando a las 8:30 visita a la Mezquita (me han dicho que hasta las 9:30 es gratuita la entrada, pero que a partir de las 9:20 te invitan a marcharte)
LUNES
Estoy mirando una visita a los baños Hamman con un baño relajante para antes de coger el coche de camino a casa
Nos alojamos en el hotel Córdoba Center sin desayuno, así que agradezco recomendaciones para desayunar bien y para comer.
VIERNES:
SÁBADO:
Comida
DOMINGO:
LUNES
Gracias anticipadas por vuestra ayuda
Hola,
El paseo del viernes aprovecha para darlo por los barrios de San Agustín y Santa Marina, que son los que están alrededor de las iglesias con dicho nombre, y es donde está el Palacio de Viana. Ese mismo día haz una visita a la iglesia de San Lorenzo. Al ser Cuaresma es probable que la encuentres abierta. Admira sus frescos restaurados hace poco, en el ábside. Visita el Cristo de Ánimas, en esa misma iglesia (colocado, normalmente, en una capilla lateral en la derecha de la iglesia).
La visita a la Mezquita es, efectivamente, gratuita en el horario que dices, pero de lúnes a sábado (puedes echar un vistazo a su página web www.catedraldecordoba.es/ ...macion.asp# ). Por tanto, yo iría a la Catedral el sábado por la mañana. Y luego los Alcázares, Museo Julio Romero. El sábado intenta comer en la Judería y visita la Sinagoga lo primero (es una visita muy cortita). Deja la Judería para el domingo. Dirígete a la Plaza de la Corredera, sube después hasta el templo romano, sigue hasta la iglesia de San Pablo y visita el grupo escultórico de las Angustias, obra muy importante del barroco español (está situada al fondo a la izquierda). Sube luego hasta la Plaza de las Tendillas y ya estarás más cerquita del hotel.
El domingo creo que os va a sobrar bastante tiempo. Puedes callejear ese día por la Judería tranquilamente, intentar lo de los baños árabes ese día, visitando el Puente Romano y la torre de la Calahorra. O dejar el callejeo por los barrios de San Agustín y Santa Marina que te dije el viernes, para esa tarde.
En los hilos que te han indicado más arriba existen recomendaciones para desayunar.
Cualquier otra duda, no tienes más que preguntarla.
Rhazes, ajustare más mi itinerario siguiendo tus indicaciones y cambiare la visita a la mezquita para el sábado y así el domingo lo tenemos de relax incluyendo los baños y el lunes ponemos salir tranquilos de vuelta a casa sin el estres de que nos dejamos cosas por ver.