Hola, voy a estar en Córdoba desde el 15 al 18 de marzo y después de leer todo el hilo he preparado la siguiente ruta:
VIERNES:
Llegamos directos desde Madrid a visitar Medina Azahara, comida, cheking en el hotel y un poco de descanso
Por la tarde visita al Palacio de Viana, paseo y visita nocturna a la Mezquita
SÁBADO:
Por la mañana Álcazar y caballerizas y Museo Julio Romero
Comida
Paseo por la Juderia con entrada a la Sinagoga
DOMINGO:
Madrugando a las 8:30 visita a la Mezquita (me han dicho que hasta las 9:30 es gratuita la entrada, pero que a partir de las 9:20 te invitan a marcharte)
Despúes un buen desayuno (necesito alguna recomendación)
Visita al puente romano, torre Calahorra, y calles y plazas emblemáticas
LUNES
Estoy mirando una visita a los baños Hamman con un baño relajante para antes de coger el coche de camino a casa
¿qué me dejo, qué me falta?
Nos alojamos en el hotel Córdoba Center sin desayuno, así que agradezco recomendaciones para desayunar bien y para comer.
Gracias anticipadas por vuestra ayuda
Hola,
El paseo del viernes aprovecha para darlo por los barrios de San Agustín y Santa Marina, que son los que están alrededor de las iglesias con dicho nombre, y es donde está el Palacio de Viana. Ese mismo día haz una visita a la iglesia de San Lorenzo. Al ser Cuaresma es probable que la encuentres abierta. Admira sus frescos restaurados hace poco, en el ábside. Visita el Cristo de Ánimas, en esa misma iglesia (colocado, normalmente, en una capilla lateral en la derecha de la iglesia).
La visita a la Mezquita es, efectivamente, gratuita en el horario que dices, pero de lúnes a sábado (puedes echar un vistazo a su página web www.catedraldecordoba.es/ ...macion.asp# ). Por tanto, yo iría a la Catedral el sábado por la mañana. Y luego los Alcázares, Museo Julio Romero. El sábado intenta comer en la Judería y visita la Sinagoga lo primero (es una visita muy cortita). Deja la Judería para el domingo. Dirígete a la Plaza de la Corredera, sube después hasta el templo romano, sigue hasta la iglesia de San Pablo y visita el grupo escultórico de las Angustias, obra muy importante del barroco español (está situada al fondo a la izquierda). Sube luego hasta la Plaza de las Tendillas y ya estarás más cerquita del hotel.
El domingo creo que os va a sobrar bastante tiempo. Puedes callejear ese día por la Judería tranquilamente, intentar lo de los baños árabes ese día, visitando el Puente Romano y la torre de la Calahorra. O dejar el callejeo por los barrios de San Agustín y Santa Marina que te dije el viernes, para esa tarde.
En los hilos que te han indicado más arriba existen recomendaciones para desayunar.
Cualquier otra duda, no tienes más que preguntarla.
Rhazes, ajustare más mi itinerario siguiendo tus indicaciones y cambiare la visita a la mezquita para el sábado y así el domingo lo tenemos de relax incluyendo los baños y el lunes ponemos salir tranquilos de vuelta a casa sin el estres de que nos dejamos cosas por ver.
Hola!! Pues lo basico de cordoba es la ya mencionada mezquita, que no hace falta sacar por internet la entrada, el alcazar de los reyes cristianos, medina azahara y la juderia, que es muy bonita para pasear. Ojo, los lunes cierran todos los monumentos. Un saludo.
Hola!! Pues lo basico de cordoba es la ya mencionada mezquita, que no hace falta sacar por internet la entrada, el alcazar de los reyes cristianos, medina azahara y la juderia, que es muy bonita para pasear. Ojo, los lunes cierran todos los monumentos. Un saludo.
Buenas
Seguro qeu el lunes cierra la mezquita??
Es que en la web no pone nada de nada
Seguro, lo pregunte yo estando allí, porque llegue justo de tiempo y dije de volver al día siguiente que era lunes, pero me dijo el ke vendia las entradas ke cerraban el lunes.
Rhazes, miles de gracias¡¡¡ Me va a ser de mucha ayuda, sobre todo lo del aparcamiento. El hotel ya lo he resrevado, en contreto es una especie de casa rural - bed&breakfast en Posadas, que está a menos ed 30 minutos de Córdoba.
He mirado en la web que me has dicho para ver lo de la catedral, epro no me quedó muy claro. Pone lo siguiente:
"De Marzo a Octubre
10:00 h. - 19:00 h. Lunes a sábado
08:30 h. - 10:30 h. Y 14:00 h. - 19:00 h. Domingos y días festivos de precepto.
Gratuita de lunes a sábados inclusive, de 8:30 a 9:30 horas, salvo en los días en los que se realicen celebraciones extraordinarias"
No se si el Jueves, Viernes y sábado santo son fiestas de precepto. Ni indica si esos días hacen celebración extraordinaria.
Hola de nuevo,
En este enlace, de la página de la catedral, te especifica los días de semana santa en los que hay cultos y los horarios de visita turística www.catedraldecordoba.es/cultos.asp
Aunque no especifican nada, me imagino que los días en los que abren a las 8:30 se sigue manteniendo lo de la visita gratuita...pero son suposiciones. Mejor confirmarlo cuando llegues por aquí, por si acaso.
Indiana Jones Registrado: 04-07-2012 Mensajes: 2428
Votos: 0 👍
Hola.
Ya de vuelta de Córdoba, quiero dar las gracias a los foreros que me han ayudado a preparar esta pequeña escapada, que, sin embargo, me ha cundido un montón; nos ha gustado muchísimo Córdoba, aunque me costó un poco preparar el itinerario por los horarios difíciles en fin de semana. Al final todo salió perfectamente, incluida la visita a Medina Azahara. Espero preparar un pequeño diario sobre el viaje.
Repito, gracias a todos, y si alguien quiere saber algo y le puedo ayudar, yo encantada.
Buenas tardes a todos. He leído la mitad de este hilo, pero siendo sincero me falta la otra mitad. Os pido disculpas. La cuestión es que voy a visitar esta MARAVILLOSA ciudad en las próximas navidades, mi mujer, mis dos hijos de 5 y 7 años, y yo, desde el 26 de diciembre, al 04 de enero de 2014. La duda que tengo, y esta seria la primera pregunta, es saber si ¿van a ser demasiados días?. Si es así, tengo pensado estar en córdoba hasta el 31 de diciembre y el 01 de enero ir a Madrid y estar los días restantes.
La segunda cuestión seria, y os la pido como expertos que sois, a ver si me podéis sugerir por días que ver. Es decir una ruta diaria, acomodada a mi situación, ya que viajo con dos niños.
Jo, Eduardo 1, eso es ser precavido, más de 6 meses de antelación, pero con niños, yo te endiendo. Yo voy con 2 niños de las edades de los tuyos ahora en semana santa a un apartamento, si me gusta te lo digo a la vuelta, en las fotos parece precioso y bien situado, ya veremos el resto. Si puedes repartir con Madrid, tienes muchas cosas que ver con los niños de esas edades, vete al foro de Madrid y verás. Yo a la vuelta informo, ya que voy con niños, para que te orientes.
Buenas gente !!
El viernes vamos un grupo de amigos a Cordoba a pasar la Semana Santa.
Me gustaría saber si hay la posibilidad de ver algun 'tablao' y que no sea el tipico para los "turistas" si puede ser...
Buenas tardes a todos. He leído la mitad de este hilo, pero siendo sincero me falta la otra mitad. Os pido disculpas. La cuestión es que voy a visitar esta MARAVILLOSA ciudad en las próximas navidades, mi mujer, mis dos hijos de 5 y 7 años, y yo, desde el 26 de diciembre, al 04 de enero de 2014. La duda que tengo, y esta seria la primera pregunta, es saber si ¿van a ser demasiados días?. Si es así, tengo pensado estar en córdoba hasta el 31 de diciembre y el 01 de enero ir a Madrid y estar los días restantes.
La segunda cuestión seria, y os la pido como expertos que sois, a ver si me podéis sugerir por días que ver. Es decir una ruta diaria, acomodada a mi situación, ya que viajo con dos niños.
Muchas gracias y un saludo.
PD. Viajamos con coche ya que residimos en IBIZA.
10 días en Cordoba son muchisimos, y 6 días quitando Madrid, también me lo parecen. Yo le dedicaría por ejemplo a Cordoba 3 días y los otros 3 días a Granada, que está relativamente cerca. Aunque también puedes hacer 5 en Cordoba y 5 en Madrid, y visitarlas ambas más tranquilamente.
En cuanto a itinerarios, lo mejor es que le eches un vistazo a los diarios de Cordoba para sacar ideas.
Buenas gente !!
El viernes vamos un grupo de amigos a Cordoba a pasar la Semana Santa.
Me gustaría saber si hay la posibilidad de ver algun 'tablao' y que no sea el tipico para los "turistas" si puede ser...
Viendo que 10 días en Córdoba son demasiado, opto por lo siguiente, a ver que os parece.
Estar 3 días completos en Córdoba, y 5 días completos en Granada, es decir llegar a Córdoba el 26/12/13 sobre las 20:00h y salir el 30/12/13 sobre las 09:30h, y estar en Granada desde el 30/12/13 sobre las 12:00 y salir el 04/01/14 sobre las 09:30h.
¿que os parece?
¿ creéis que me dará tiempo a visitar como dios manda Córdoba en ese periodo, incluyendo Medina Azahara?
¿ creéis que me dará tiempo a visitar como dios manda Granada en ese periodo, incluyendo una visita a Sierra Nevada?
Con 3 días en Cordoba te da tiempo a ver Cordoba e ir a Medina Azahara (sino te diera tiempo siempre puede coger parte del día que vayas a Granada) y con 5 días en Granada también te da tiempo a verla tranquilamente y a visitar Sierra Nevada e incluso algun pueblo de las Alpujarras.
También estoy pensando en alojarnos en el HOTEL GRANADA SARAY.
Me gustaria saber vuestras opiniones al respecto y si vale la pena contratar también el desayuno (11,00 € / persona y dia), o si por el contrario, cerca del hotel hay bares que estan bien para desayunar, (voy, aparte de con mi mujer, con 2 niños de 7 y 5 años).
Hola!!
Yo también estaria interesada en ver algun tablao pero en la pagina que recomendais mas atras yo ya la habia mirado y no hay espectaculos para los días de S. Santa, es que no los hacen?? conoceis alguno donde se pueda ir a tomar algo y verlo, algo mas local no destinado al turismo puro y duro?
También estaria interesada en alguna teteria que mereciese la pena, conoceis alguna??
Ya por ultimo he intentado lo de la visita nocturna a la mezquita y ya deben de estar agotadas porque no da opción para S. Santa, me da un poquillo de miedo que tampoco vayamos a poder verla de día al no poder reservarlas antes por internet, como lo veis??
Gracias a todos por vuestra información nos ayuda muchisimo en la organización de nuestros viajes.
De nuevo gracias artemisa23, voy a reservar el Alcazar el sabado con espectaculo nocturno. Lo de las Caballerizas no me habia fijado, iremos también. He buscado más por internet a ver si habia alguna opinión de las visitas de los patios, he encontrado el blog de una persona que lo recomienda y comenta que la persona que lo hace, es un cordobés que lo explica muy bien ,así que también voy a reservar. Ya comentaré a la vuelta como es. Pues ya tengo organizadas las visitas, tengo el alojamiento (repito en unos apartamentos del año pasado, fantásticos en plena juderia), seguiré los consejos de otros foreros para comer como hice al año pasado muy acertados. Deseando volver a Córdoba con ese olor embriagador a azahar en el ambiente......
Saludos
Yo también hice la visita nocturna al alcazar y me gustó mucho el espectaculo de luces. También lo vimos de día y de noche tienes una perspectiva distinta a la diurna.
También hicimos la visita guiada al palacio da Pena, y aunque breve para mi gusto, si que me pareció interesante.