Córdoba Capital: Visitas y datos prácticos ✈️ Foro Andalucía ✈️ p67 ✈️

Foro de Andalucía: Viajes por Andalucía, Ceuta y Melilla. Granada, Sevilla, Málaga, Córdoba, Cádiz, Huelva, Almería, Jaén
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 33, 34, 35 ... 54, 55, 56  Siguiente
Página 34 de 56 - Tema con 1106 Mensajes y 627147 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Córdoba Capital: Visitas y datos prácticos  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Hola.
Ya de vuelta de Córdoba, quiero dar las gracias a los foreros que me han ayudado a preparar esta pequeña escapada, que, sin embargo, me ha cundido un montón; nos ha gustado muchísimo Córdoba, aunque me costó un poco preparar el itinerario por los horarios difíciles en fin de semana. Al final todo salió perfectamente, incluida la visita a Medina Azahara. Espero preparar un pequeño diario sobre el viaje.
Repito, gracias a todos, y si alguien quiere saber algo y le puedo ayudar, yo encantada.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Buenas tardes a todos. He leído la mitad de este hilo, pero siendo sincero me falta la otra mitad. Os pido disculpas. La cuestión es que voy a visitar esta MARAVILLOSA ciudad en las próximas navidades, mi mujer, mis dos hijos de 5 y 7 años, y yo, desde el 26 de diciembre, al 04 de enero de 2014. La duda que tengo, y esta seria la primera pregunta, es saber si ¿van a ser demasiados días?. Si es así, tengo pensado estar en córdoba hasta el 31 de diciembre y el 01 de enero ir a Madrid y estar los días restantes.

La segunda cuestión seria, y os la pido como expertos que sois, a ver si me podéis sugerir por días que ver. Es decir una ruta diaria, acomodada a mi situación, ya que viajo con dos niños.

Muchas gracias y un saludo.

PD. Viajamos con coche ya que residimos en IBIZA.
⬆️ Arriba

Super Expert

Jo, Eduardo 1, eso es ser precavido, más de 6 meses de antelación, pero con niños, yo te endiendo. Yo voy con 2 niños de las edades de los tuyos ahora en semana santa a un apartamento, si me gusta te lo digo a la vuelta, en las fotos parece precioso y bien situado, ya veremos el resto. Si puedes repartir con Madrid, tienes muchas cosas que ver con los niños de esas edades, vete al foro de Madrid y verás. Yo a la vuelta informo, ya que voy con niños, para que te orientes.
⬆️ Arriba

Experto

Buenas gente !!
El viernes vamos un grupo de amigos a Cordoba a pasar la Semana Santa.
Me gustaría saber si hay la posibilidad de ver algun 'tablao' y que no sea el tipico para los "turistas" si puede ser...

Gracias !
⬆️ Arriba

Willy Fog

eduardo1 Escribió:
Buenas tardes a todos. He leído la mitad de este hilo, pero siendo sincero me falta la otra mitad. Os pido disculpas. La cuestión es que voy a visitar esta MARAVILLOSA ciudad en las próximas navidades, mi mujer, mis dos hijos de 5 y 7 años, y yo, desde el 26 de diciembre, al 04 de enero de 2014. La duda que tengo, y esta seria la primera pregunta, es saber si ¿van a ser demasiados días?. Si es así, tengo pensado estar en córdoba hasta el 31 de diciembre y el 01 de enero ir a Madrid y estar los días restantes.

La segunda cuestión seria, y os la pido como expertos que sois, a ver si me podéis sugerir por días que ver. Es decir una ruta diaria, acomodada a mi situación, ya que viajo con dos niños.

Muchas gracias y un saludo.

PD. Viajamos con coche ya que residimos en IBIZA.

10 días en Cordoba son muchisimos, y 6 días quitando Madrid, también me lo parecen. Yo le dedicaría por ejemplo a Cordoba 3 días y los otros 3 días a Granada, que está relativamente cerca. Aunque también puedes hacer 5 en Cordoba y 5 en Madrid, y visitarlas ambas más tranquilamente.

En cuanto a itinerarios, lo mejor es que le eches un vistazo a los diarios de Cordoba para sacar ideas.

Saludos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

fleon Escribió:
Buenas gente !!
El viernes vamos un grupo de amigos a Cordoba a pasar la Semana Santa.
Me gustaría saber si hay la posibilidad de ver algun 'tablao' y que no sea el tipico para los "turistas" si puede ser...

Gracias !

Hola,

échale un vistazo a esta página www.cordobaflamenca.com/
A ver si te saca de dudas....

Saludos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Viendo que 10 días en Córdoba son demasiado, opto por lo siguiente, a ver que os parece.

Estar 3 días completos en Córdoba, y 5 días completos en Granada, es decir llegar a Córdoba el 26/12/13 sobre las 20:00h y salir el 30/12/13 sobre las 09:30h, y estar en Granada desde el 30/12/13 sobre las 12:00 y salir el 04/01/14 sobre las 09:30h.

¿que os parece?

¿ creéis que me dará tiempo a visitar como dios manda Córdoba en ese periodo, incluyendo Medina Azahara?

¿ creéis que me dará tiempo a visitar como dios manda Granada en ese periodo, incluyendo una visita a Sierra Nevada?

Gracias y espero vuestra ayuda.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Con 3 días en Cordoba te da tiempo a ver Cordoba e ir a Medina Azahara (sino te diera tiempo siempre puede coger parte del día que vayas a Granada) y con 5 días en Granada también te da tiempo a verla tranquilamente y a visitar Sierra Nevada e incluso algun pueblo de las Alpujarras.

Saludos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Ok. Gracias.

Ahora toca organizar las visitas por días..

..si me pudierais echar una mano......

Gracias de todos modos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

También estoy pensando en alojarnos en el HOTEL GRANADA SARAY.

Me gustaria saber vuestras opiniones al respecto y si vale la pena contratar también el desayuno (11,00 € / persona y dia), o si por el contrario, cerca del hotel hay bares que estan bien para desayunar, (voy, aparte de con mi mujer, con 2 niños de 7 y 5 años).

Gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

eduardo1 Escribió:
ok. Gracias.

Ahora toca organizar las visitas por días..

..si me pudierais echar una mano......

Gracias de todos modos

Lo mejor es que le eches un vistazo a los diarios que hay sobre Granada y Cordoba para ver itinerarios.

www.losviajeros.com/Blogs.php

Saludos
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola!!
Yo también estaria interesada en ver algun tablao pero en la pagina que recomendais mas atras yo ya la habia mirado y no hay espectaculos para los días de S. Santa, es que no los hacen?? conoceis alguno donde se pueda ir a tomar algo y verlo, algo mas local no destinado al turismo puro y duro?
También estaria interesada en alguna teteria que mereciese la pena, conoceis alguna??
Ya por ultimo he intentado lo de la visita nocturna a la mezquita y ya deben de estar agotadas porque no da opción para S. Santa, me da un poquillo de miedo que tampoco vayamos a poder verla de día al no poder reservarlas antes por internet, como lo veis??
Gracias a todos por vuestra información nos ayuda muchisimo en la organización de nuestros viajes.
⬆️ Arriba

Willy Fog

rmlopez Escribió:
De nuevo gracias artemisa23, voy a reservar el Alcazar el sabado con espectaculo nocturno. Lo de las Caballerizas no me habia fijado, iremos también. He buscado más por internet a ver si habia alguna opinión de las visitas de los patios, he encontrado el blog de una persona que lo recomienda y comenta que la persona que lo hace, es un cordobés que lo explica muy bien ,así que también voy a reservar. Ya comentaré a la vuelta como es. Pues ya tengo organizadas las visitas, tengo el alojamiento (repito en unos apartamentos del año pasado, fantásticos en plena juderia), seguiré los consejos de otros foreros para comer como hice al año pasado muy acertados. Deseando volver a Córdoba con ese olor embriagador a azahar en el ambiente......
Saludos

Yo también hice la visita nocturna al alcazar y me gustó mucho el espectaculo de luces. También lo vimos de día y de noche tienes una perspectiva distinta a la diurna.

También hicimos la visita guiada al palacio da Pena, y aunque breve para mi gusto, si que me pareció interesante.

Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

AN_USKI Escribió:
Ya por ultimo he intentado lo de la visita nocturna a la mezquita y ya deben de estar agotadas porque no da opción para S. Santa, me da un poquillo de miedo que tampoco vayamos a poder verla de día al no poder reservarlas antes por internet, como lo veis??
Gracias a todos por vuestra información nos ayuda muchisimo en la organización de nuestros viajes.

Para ver la mezquita de día no hace falta reservar nada ya que no hay cupo de entrada como si que ocurre con la visita nocturna, por lo que no te preocupes que no os vais a quedar sin verla.

Saludos
⬆️ Arriba

New Traveller

Muchas gracias!!
⬆️ Arriba

Super Expert

AN_USKI Escribió:
Hola!!
Yo también estaria interesada en ver algun tablao pero en la pagina que recomendais mas atras yo ya la habia mirado y no hay espectaculos para los días de S. Santa, es que no los hacen?? conoceis alguno donde se pueda ir a tomar algo y verlo, algo mas local no destinado al turismo puro y duro?
También estaria interesada en alguna teteria que mereciese la pena, conoceis alguna??

Hola,

La entrada nocturna a la mezquita en Semana Santa queda interrumpida, no porque estén agotada, sino porque durante todos los días entran procesiones en su interior...deberás aprovechar la visita diurna, una pena...

En cuanto a teterías, las dos más frecuentadas son la que hay en la Calle Céspedes y la de la Calle Buen Pastor, ambas muy cerquita de la Mezquita. Son similares en cuanto a calidad...., así que, si no hay sitio en una puedes buscar en la otra.

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Muy buenas a todos!! voy a pasar 5 días completos en córdoba y estoy planificando las visitas. He estado leyendo la info del hilo (voy por la mitad) y tengo claro que lo fundamental es: mezquita, alcazar, palacio de viana, barrio judio (sinagoga y museo sefardí) y medina azahara, y luego callejear...

Por lo que he leido esto se puede hacer en 2-3 días, con lo que aún me sobran otros 2, alguna sugerencia? tengo coche, así que no me importa moverme a algún pueblo cercano que merezca la pena...

Por otro lado, he visto en internet, que hay 2 sitios diferentes qu ofrecen baños árabes (quizá hay más, pero de momento sólo he visto 2), uno se llama baños arabes, tal cual y el otro hamman, alguien que haya estado puede darme su opinión? es que en alguna página he leido malas opiniones de los segundos, que hay demasiada gente, y que los masajes los dan delante de todo el mundo... De los primeros apenas he encontrado información, aunque parece que están mejor... Algún cordobés que los conozca y me pueda orintar?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Arwen, desde Cordoba puedes acercarte a Almodovar del Rio, a ver su castillo, es muy interesante; o a Priego de Cordoba, un bonito pueblo.

Saludos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a todos. Finlamente acudiré a Cordoba 3 días completos del 26 de diciembre por la tarde y salida el 30 por la mañana . Me podeis ayudar a hacer una guia de que visitar en los tres días, incluyendo Medina Azahara?

Es que por mas que leo, tengo muchas dudas que visitar...

Viajo con dos niños de 7 y 5 años, con vehiculo y me alojare en el hotel ayre cordoba.

Gracias.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Córdoba - Comer En Córdoba - Subbética - Alojamiento En Córdoba - Campiña De Cordoba - Comarca Del Guadalquivir ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 33, 34, 35 ... 54, 55, 56  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes